ROMEO Y JULIETA UN AMOR QUE PUDO SER


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLIVOSCITY

05/03/2006#N8373

0 Actividad semanal
558 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Verona Italia. Amor que pudo ser

Visitamos Verona sabiendo que participábamos de una fantasía colectiva: visitar el famoso balcón donde, por decreto popular, Julieta le juró amor eterno a su amado Romeo.

Nos encontramos con una ciudad populosa, con un Lago sereno y azul que no estaba en nuestros planes disfrutar y que gratamente nos sorprendió. Siempre, cualquier ciudad de Italia tiene esto: encanto, misterio, un poco de museo a cielo abierto que te cautiva porque está ahí, a tu alcance con sólo salir a caminar y ver. También las propuestas de agroturismo que hay en los alrededores del lago, que por razones de presupuesto no visitamos, son para incursionar.


Pero nuestra pregunta, apenas pisamos Verona, fue: ¿dónde está el balcón de Giulietta? Es que somos así, cholulos. No importa si es verdad la historia que nos contara Shakespeare, asegurando que en 1595 estos jóvenes amantes vivieron y se amaron en esta ciudad hermosa. Tampoco importa si, como dicen las malas lenguas, se basó en las novelas que Luigi Da Porto y Mateo Bandello, escritas en el siglo XVI.


Lo que juran los italianos es verdad es que, efectivamente, en la fecha que está ambientado el drama existía en Verona una familia “Montecchi”. Y es en el balcón de un palacio medieval que perteneció a una tal familia “Cappello” donde nos agolpamos junto a otros turistas para intentar imaginar nuevamente este amor contrariado.

Por supuesto que dejamos escritas nuestras cuitas de amor en el zaguán finito y largo donde se pueden dejar graffittis. Cada tanto se vuelve a pintar con un esmaltado especial para que turistas de todo el mundo puedan dejar constancia de su amor. Sobre la puerta, cual muro de los lamentos, hay pegados miles de papelitos con las más variadas declaraciones de amor.

También nos divertimos mucho leyendo los cuadernos que se han ido construyendo con el amor y el desencuentro de los visitantes, a quienes poco le importa si nos encontramos en el lugar correcto o no. El tema era estar en esas paredes que palpitan el amor de Romeo y Julieta a pesar de todos y de todo.

Laura Soto

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.