Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

26/09/2023#N83507

0 Actividad semanal
230 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
: El país donde la educación y la medicina son gratuitas - No hay McDonald's ni calabozos...... Cada persona sueña con llevar una vida mejor y vivir en un país moderno. Desde este punto de vista, Islandia es el país ideal. ¡Aquí no hay ejército, la electricidad es gratis y la gente rara vez cierra con llave sus autos y casas! Islandia es un país insular del norte ubicado entre el Atlántico Norte y el Océano Ártico y estuvo bajo soberanía danesa hasta el 1 de diciembre de 1918. La población de Islandia es de solo 332,529 personas. Las personas confían entre sí, por lo que no cierran con llave sus autos o casas, y los niños pueden quedarse sin supervisión durante unos minutos mientras los padres compran.
Aquí tienes algunas curiosidades sobre Islandia:
1. A los islandeses les gusta mucho leer. Ocupo, en este capítulo, el primer lugar del mundo. 2. Si vas a pedir agua en una cafetería o restaurante, no es que tengas que pagarla. Te darán agua del grifo que es muy buena porque es de las termas. 3. Si decide cambiar de trabajo, no necesitará una carta de recomendación de su trabajo anterior. Los islandeses confían en la gente y no te controlarán de ninguna manera. 4. Islandia es el único país del mundo donde la votación se realiza en línea. 5. Este país es considerado muy conservador. Los lugareños tienen una actitud muy seria hacia el matrimonio. 6. Actualmente, el turismo está muy desarrollado en este país, la cantidad de turistas aumenta cada año y es 2 veces mayor que la población. 7. No hay ejército en Islandia. Si algún ciudadano quiere hacer el servicio militar, podrá incorporarse al ejército noruego en base a un acuerdo entre estos países. 8. Todas las escuelas y otras instituciones educativas son gratuitas aquí. 9. No hay clínicas privadas porque simplemente no hay necesidad de ellas. Los hospitales estatales ofrecen muy buenos servicios médicos. 10. Islandia es uno de los pocos países de Europa que utiliza calefacción urbana y la gente no paga por este

 

Comentarios

@DONTUM

27/09/2023



Es curioso como, cada vez, más a menudo miramos a otros países y resaltamos sus virtudes. Varias de las cuales supimos tener e incluso ser pioneros en ellas.

Ejemplo: me contó una vez un diplomático Ecuatoriano que él aprendió mucho sobre Argentina por la revista Billiken; que no había algo así en su país y por eso, de pequeño, tenía presentes más fechas y próceres nuestros que suyos (Billiken se exportaba). Seguramente mucha gente aquí podrá poner otros ejemplos, así que no ahondaré en ellos.

Sería bueno que, algún día, en un post de alguna página extranjera, alguien muy colaborador y entregado, como @Dantex, pusiera:

ARGENTINA

Ojalá hagamos lo necesario para que ocurra.

Sufridamente Dontum  
@JUANKADIM

15/03/2024

Si, definitivamente es un pais que hace tiempo me atrae para visitar.  
Sin ejército como en Costa Rica; pero casi sin crímenes, como en New Zealand (la ventaja de ser islas...).
Están sobre una fractura de las placas tectónicas por eso tienen abundante enegía geotérmica gratis. Claro que también por eso tiene como 30 volcanes activos y de tanto en tanto alguno les juega alguna mala pasada, como hace 1 mes.
¡Gracias por la nota!

 
@MIRTAIN

15/03/2024



Buenas tardes de viernes.  Muy bueno el artículo de Islandia, descripción de muchas de sus características.  También es uno de los lugares que aún lo tengo anotado para visitar en algún tururo viaje. Muchas gracias por lo escrito, interesante, Abrazo  
@BETIANABIB

15/03/2024

Qué maravilla!! El secreto tal vez esté en que son pocos habitantes...En los barrios todos deben conocerse...En fin, gracias por la información!  
@ETER33

16/03/2024



Cada pais tiene una mision en este mundo, la nuestra es la Templanza y la solidaridad, no hace falta que lo explique, otros tienen el oden, otros la alegria, etc Pero Argentina fue y sera Faro del mundo , aunque haya unos pocos paises, 2 o 3 que gocen de total paz, prosperidad y bienestar general . Lo de Faro tambien se refiere a una luz en la tormenta o la noche ,  cuando todo oscurezaca .....La nota es muy linda  y hace pensar por ej  que  hay que resaltar que Argentina tambien tiene salud y educaxion gratis que utilizan tambien todos los paises limitrofes. Es una buena guia este articulo para darnos cuenta que si se puede vivir de otra forma, es posible, , mas alla que sean muchos o pocos en un territorio, pero todo es cuestion de organizacion, voluntad, y ganas de transformarnos , claro esta con gobernates acordes que acompanen a sus habitantes ...nos falta un trecho....Saludos 

   
@CIELO56

16/03/2024

Gracias Rubén por compartirlo. Abrazo  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda