Los científicos han descubierto la clave de una vida sana y


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

09/09/2023#N83388

0 Actividad semanal
273 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Los científicos han descubierto la clave de una vida sana y feliz: nuestras relaciones

Les comparto este artículo, ya hace tiempo 2018 subí una nota en la que comentaba sobre este estudio de Harvard de 80 años de duración en donde fueron siguiendo la vida de una cantidad de personas, y los resultados son elocuentes.  Vuelvo a subir el tema porque lo vi en una suscripción que tengo del foro económico mundial, que sube cosas excelentes.

Este trabajo y tantos otros nos identifican y guían en lo que hacemos a diario en Encontrarse.com 

 

 

Copio aca algunas frases como resumen, dejo abajo el link al trabajo, y encontré dos pdf más que estan linkeados desde el estudio , aún no los leí , uno es el informe del estudio, y el otros es un documento Vivir más, Mejor: entender la longevidad. Y obviamente tambien toca el tema de la soledad 

Aca les dejo algunas partes 

  • Las personas con relaciones sólidas viven más, y además son más felices y gozan de mejor salud, según un estudio multigeneracional de Harvard realizado a lo largo de 85 años.
  • El estudio más largo sobre la felicidad jamás realizado concluye que la "aptitud social" es tan importante como la aptitud física.
  • Según una encuesta del Foro Económico Mundial, mantenerse sano en la tercera edad es la principal preocupación de la mayoría de las personas.

 

 

Las relaciones sólidas ayudan a vivir más

"Las investigaciones sugieren claramente que tener buenas relaciones sociales puede tener un impacto positivo en la salud mental, conducir a un mayor bienestar general y contribuir potencialmente a una vida más larga", afirma Shyam Bishen, responsable del Centro de Salud y Asistencia Sanitaria del Foro Económico Mundial.

"Las conexiones sociales sólidas pueden proporcionar apoyo emocional, reducir el estrés y aumentar los sentimientos de felicidad y pertenencia, lo que a su vez puede tener efectos beneficiosos sobre la salud física y promover una vida más larga y saludable", afirma Bishen.

"Las personas más felices, más sanas a medida que envejecían y que vivían más tiempo eran las que mantenían relaciones más afectuosas con otras personas",

"Al principio no nos creíamos nuestros propios datos", afirma. "Es lógico que uno sea más feliz si tiene buenas relaciones -esas dos cosas van unidas-, pero ¿cómo pueden unas buenas relaciones predecir que uno tenga menos probabilidades de sufrir una enfermedad coronaria, diabetes de tipo 2 o artritis?

Waldinger afirma que la "aptitud social" es tan importante como la física y cree que uno de los principales beneficios para la salud de las buenas relaciones es que ayudan a las personas a afrontar mejor el estrés cotidiano.

 

Esta es la nota del foro economico mundial 
https://es.weforum.org/agenda/2023/09/los-cientificos-han-descubierto-la-clave-de-una-vida-sana-y-feliz-nuestras-relaciones/

 

Documento sobre Longevidad y vivir mejor (ingles)
https://www3.weforum.org/docs/WEF_Living_Longer_Better_Understanding_Longevity_Literacy_2023.pdf

 

Documento entero del informa de harvard ( ingles) 
https://news.harvard.edu/gazette/story/2017/04/over-nearly-80-years-harvard-study-has-been-showing-how-to-live-a-healthy-and-happy-life/

 

 

 

Comentarios

@SERGIO

09/09/2023



Esto no lo menciona en la nota del foro económico pero yo lo había comentado antes y ahora que estoy leyendo el informe de harvard lo recordé . Dice :

When we gathered together everything we knew about them about at age 50, it wasn’t their middle-age cholesterol levels that predicted how they were going to grow old,” said Waldinger in a popular TED Talk. “It was how satisfied they were in their relationships. The people who were the most satisfied in their relationships at age 50 were the healthiest at age 80

 

"Cuando reunimos todo lo que sabíamos sobre ellos a los 50 años, no fueron sus niveles de colesterol de mediana edad los que predijeron cómo iban a envejecer", dijo Waldinger en una popular charla de TED. "Fue cuán satisfechos estaban en sus relaciones. Las personas que estaban más satisfechas en sus relaciones a los 50 años eran las más saludables a los 80 años". https://youtu.be/8KkKuTCFvzI

 

Les copio otra parte del documento 

The study showed that the role of genetics and long-lived ancestors proved less important to longevity than the level of satisfaction with relationships in midlife, now recognized as a good predictor of healthy aging. The research also debunked the idea that people’s personalities “set like plaster” by age 30 and cannot be changed.

 

El estudio demostró que el papel de la genética y de ancestros longevos resultó ser menos importante para la longevidad que el nivel de satisfacción en las relaciones en la mediana edad, ahora reconocido como un buen predictor del envejecimiento saludable. La investigación también desacreditó la idea de que la personalidad de las personas se "solidifica como el yeso" a los 30 años y no puede cambiar.

 

Besos a todos ! 

 

 

 

   
@AQUIYAHORA

09/09/2023

Excelente, gracias por compartir  
@CRISTAL44

09/09/2023



Ya Pichón Riviere en 1973 dirá: "El hombre es un ser de necesidades que se satisfacen socialmente en relaciones que lo determinan". Y Louis Hay sobre qué determina cada enfermedad o podríamos ir a las constelaciones familiares... Todos abarcan justamente lo que decís, según nuestras relaciones, nuestra felicidad, será lo que manifestamos físicamente y mentalmente. Muy interesante Sergio, gracias por compartirlo.  
@SILVERMOON29

09/09/2023



Excelente charla Ted, Sergio.  Totalmente de acuerdo con Waldinger cuando concluye que "La buena vida se construye sobre la base de buenas relaciones sociales".  Reafirma la frase aristotélica que nos compara con las abejas: "somos "animales sociales",   Muy interesante, además, el estudio de Harvard.  Gracias por compartir!!.  
@SERGIO

09/09/2023



Gracias por comentarlo, besos 

buen fin de semana   
@GABRIELA58

09/09/2023



Sin ninguna duda. ¡Gracias por compartir, Sergio!  
@ADRISOLES

09/09/2023

Gracias Sergio! Más! Más! Jaja  
@CECILYA

10/09/2023

Hola Sergio aplaudo está propuesta, es excelente lo que comenta el análisis que explica la realidad y lo que para mí muy importante enseña a mirar todo con otro ojo tratar de ver "lo otro "no sé si para lograr la felicidad pero si "como con el horizonte "nos hace caminar.Gracias por ayudarnos a pensar  
@SERGIO

11/09/2023



Siempre me pareció super interesante este trabajo que se hizo, y es una guia para nosotros. 

Cariños a todos 

Buena semana !   
@DANTEX

11/09/2023

Muy Interesante a tomar nota que su rigor científico hace q comencemos a incorpararlo  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda