Cuando la vida te da una segunda oportunidad


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

22/08/2023#N83296

0 Actividad semanal
170 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cuando la vida te da una segunda oportunidad

 Nov , 2022

Dime qué harías si la vida te diera una segunda oportunidad, dime que es lo que pasaría en el caso hipotético de que eso sucediera, ¿harías algo diferente?, o sin darte cuenta seguirías el mismo patrón de comportamiento que la primera vez, sin importar cuanto hayas deseado esa otra oportunidad, alegando que las cosas las harías de otra manera.

¿Alguna vez lo has pensado?, lo irónico es que cuando llega a suceder ese milagro de obtener nuestra nueva oportunidad, normalmente terminas haciendo lo mismo. Eso es irónico.

Aunque cuando reflexionas sobre el pasado, las experiencias y las cosas que viviste, seguro si eres como yo, concluirás que los errores no existen; pero en esa misma retrospectiva te das cuenta que las cosas las pudiste haber manejado de una manera diferente y tal vez el resultado pudo haber variado a algo más cercano a lo que tú querías.

Lo interesante, después de lo irónico, es que tal vez, solo tal vez, si hubiéramos pensado con más detenimiento nuestros actos, acciones o palabras, en una primera instancia, no necesitaríamos esa segunda oportunidad que tanto anhelamos. Es como el dicho popular “ahogado el niño, tapado el pozo”, esa sabiduría que nos dice actuar después de haberla cagado, supongo que en ese mundo bizarro, en el cual por cierto vivimos, todos estamos esperando una segunda oportunidad para todo, ya sabes, con los amigos, en la escuela, en el trabajo, en las relaciones, en el amor, siempre estamos regándola, equivocándonos sin importar las consecuencias, porque sabemos que siempre tendremos una segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima oportunidad para aprender en el camino y enmendar las cosas.

Pero sabes, creo que lo más sabio es entender y aprender de nuestros errores, lejos de equivocarnos esperanzados en nuevas oportunidades, creo que lo más inteligente sería aprender de esos errores; aunque si lo analizas bien, más que un error es una lección de vida que no deberíamos olvidar y en vez de pedir otra oportunidad, deberíamos aprender a ser mejores y más sabios, para cuando la vida nos presente nuevamente esa disyuntiva, podamos hacer las cosas de la mejor manera posible, sin importar que sea lo que queremos o no.

Cuando las cosas no resultan como queremos, anhelamos, es entonces cuando pedimos o imploramos una segunda oportunidad para hacer esas cosas de una manera diferente. Pero qué pasaría si en vez de implorar por una segunda oportunidad, aprendes y haces borrón y cuenta nueva.

Creo que todos pasamos la vida deseando una segunda oportunidad en algo, es más, algunos imploran por ese segundo chance por hacer algo diferente; pero extrañamente cuando tenemos esa oportunidad de cambiar las cosas, de hacerlas de otra manera, cuando tenemos esa segunda oportunidad, algo extraño nos pasa que nos asustamos y terminamos haciendo lo mismo, lo mismo que la primera vez.

En vez de pedir otra segunda oportunidad deberíamos aprender de lo que hicimos “mal”.

 

Comentarios

@ARDI

23/08/2023

Guau!! Está nota fue un click para mí. Lo vivido, vivido está. Quien hoy no está en mí vida es porque debió ser así. La segunda oportunidad que quisiera sería la de la niñez de mis dos hijos. Por esas cuestiones de la vida en aquel momento pasamos situaciones económicas límites..... 🤔....raro en nuestro país. Y hoy siento que no pude jugar con ellos todo lo que quise, que nos pedimos abrazos, juegos, canciones, bailes, cuentos. De todas maneras, en mí corazón hay hermosos recuerdos de algunos momentos. Pero hoy pediría la segunda oportunidad!! 😉  
@ANGELDELCORAZON

25/08/2023



Asi es ARDI, siempre hay algo que nos vuelve el tiempo atras y decimos: si yo pudiera volver el tiempo atras, haria.......o no hubiera hecho..... Pero no se puede volver en el tiempo transcurrido. Debemos seguir adelante. Saludos.  
@TURMALINA

25/08/2023

Hola @ANGELDELCORAZON, excelente lo publicado. Muchas gracias. Cuando leí esta nota no pude más que recordar lo que Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis, conceptualizó como "compulsión a la repetición". Según la definición que nos aporta Google "Es un proceso de origen inconsciente, a través del cual la persona se sitúa constantemente en situaciones penosas, repite experiencias antiguas, sin recordar el prototipo u origen de ellas, sino que lo experimenta como algo plenamente motivado en lo actual". Un ejemplo de compulsión a la repetición es cuando en las relaciones sociales o sentimientales aunque unx ponga la mejor de las intenciones, siempre termina teniendo experiencias en la que siente la misma sensación desagradable (de soledad, enojo, frustración, etc.) de antaño. Esta repetición como responde a un mecanismo inconsciente, simplemente la persona no sabe qué pasó, cómo llegó a esa instancia o situación o porqué lo hace. Un ejemplo concreto de compulsión a la repetición es cuando en la infancia una persona vivió el alcoholismo o la violencia de un padre, y luego "de grande" conoce una pareja de quien se enamora pero que presenta esas caracteristicas que la hicieron sufrir de chica. O cuando se tuvo en la familia un padre con consumo de alcohol, y uno o varios de lxs hijxs presentan la misma problemática que se repite de generación en generación. Sólo por dar ejemplos. El mensaje que da la compulsión a la repetición es que hasta que no se escuche o analice lo que quiere decir, se va repetir una y otra vez lo mismo. Una de las maneras de "cortar" con la compulsión a la repetición es poder iniciar una terapia psicologica. O la religión u otras herramientas pueden darnos la respuesta. Saludos.  
@ANGELDELCORAZON

25/08/2023



Buenas noches Turmalina. Si, tal cual, conozco caso desde muy cerca que refleja lo que tu dices. Saludos.  
@ELSAPILAR

29/08/2023



Fue tan fuerte el impacto emocional negativo al perder a mi pareja, habièndonos llevado muy bien, que me hizo reflexionar sobre todas las demostraciones de cariño que me guardè a travès de los años sin darme cuenta.  Un abrazo o una caricia a tiempo no tiene precio.

Esta compulsiòn a la repeticiòn es real porque forma parte del ser, pero la experiencia harà que me sobreponga si tengo la dicha de una segunda oportunidad,  
@TURMALINA

29/08/2023

Hola @ELSAPILAR, te recuerdo! Vos sos de Rio Negro y comentaste en una de las publicaciones que allá no hay un grupo de/para Encontrarse! Es un gusto volver a leerte, siento muy valiosa tu reflexión. Pero no te culpes... (deseo que no te hayan hecho sentir así porque sino se estaría, más allá de la compulsión a la repetición, frente a otra cosa más...). Ojalá que no haya sido tu separación por el machismo... Que tengas una linda semana, saludos.  
@ELSAPILAR

29/08/2023



Hola @TURMALINA.   Gracias por tu respuesta.  Lamentablemente no fue machismo...sino que enviudè, y allì llegaron los remordimientos por "el tiempo perdido" de alguna forma.  Muchos saludos.  
@LUISANTONIOR

30/08/2023



Buenas noches . Excelente nota y comentarios . Si bien no puedo hacer una reflexión académica , algo aprendí a través de la observación y de la acción . Si hablamos de CIENCIA , todas las corrientes y / o tendencias , con sus respectivas variantes , merecen mi respeto y atenta consideración . Por ej. Berne , con su praxis sobre el argumento y el contra-argumento . Scheler con una amplia y concienzuda exposición , desde la Antropología metafísica , etc .- Sin olvidarme de los artistas ( Freud , creo que en una de sus primeras Conferencias , dice expresamente . . . " esto es un Arte ". . . ) .   A. Huxley , en su novela "La Isla" , narra otro modo de educación-formación .

  Entiendo y lo digo quizá con palabras muy toscas , que si es visible la repetición , indica que la persona no tiene buena salud .  Obvio es darle las herramientas adecuadas . Abrazos . L u i s .-  
@TURMALINA

30/08/2023



Hola @ELISAPILAR, verdaderamente, me conmovés... La verdad, lamento muchísimo tu viudez... Y en ese contexto, resulra valiosísimo lo que nos compartis... A mi también me pasa de reflexionar sobre el tiempo vivido y el tiempo que me resta.... Creo que de alguna manera los años que vamos cumpliendo nos hace llegar a una reflexión al respecto. Te mando un abrazo.  
@LIANABE

30/08/2023



Con el  Correr  de los  Años,   en mi caso,   es  muy  notorio   el  preguntarme   Si  fui tomando   conciencia  de  la  Edad  de  mis  padres,  en  su  vejez.    Si   hice   al  menos  lo suficiente,  con mi  ayuda y  la  compañìa  que  les  brindè,   en   tiempos   en   que   yo  estaba  casada  y   tambièn  trabajaba...  Porque   Aquí  Sí   veo,   que  la Vejez   debilita   las  Posibilidades del  Ser  Humano!!

Por   ese   motivo,  creo,   No  me  surgen  cuestionamientos  sobre  lo  que  Brindé  o  lo  que Recibì  de  mi  Pareja,  ya   que  naturalmente   AMBOS  estabamos  en   Igualdad de  Condiciones  ante  la  Vida,   o  sea,   Edades  Cercanas,   frente a   la  misma   problemàtica  Social   y   donde  eramos  conscientes  de que   cada  uno  traìa  consigo  su  Propio  Bagaje.

Luego,  en  la  Convivencia  Matrimonial,   las  demostraciones de  Afecto,   Positivas    o  Negativas,   estimo  que  Solo  fueron  Consecuencia,  de  la  Acciòn y  Reacciòn  lógica  de Ambos,  ante  nuestras   Propias   Expectativas,    de acuerdo  al  grado   de   Madurez  y  Conocimiento  de  Sì  Mismo  que  cada  Uno  iba   logrando .....

Y    se  sigue   aprendiendo.....

   
@ANGELDELCORAZON

30/08/2023



Siempre cuando perdemos a alguien, sobre todo cuando no es por fallecimiento natural, nos preguntamos que nos falto hacer o que nos falto darle a esa persona. Lamentblemente eso se fue con ella o el, nunca hay un motivo valedero para irse sin que sea naturalmente o por enfermedad. Saludos a todos y gracias por comentar.  
@LIANABE

31/08/2023



Sigo  pensando  que   el  Germen   ya   estaba   en  la Persona  que   tomò  esa  dràstica   Decisiòn,   excepto,  algún   problema  de  Salud   extremo  que    le hiciera  adelantar    el  Final.

Y  el   Punto  que  Nadie  cambia  a  Otro,     se  entiende  aùn  màs,  a  nuestra  Edad,    con las   experiencias   vividas   con  Ex  parejas...  ya  que  justamente   las  Separaciones   se  dan  por   Esas   Diferencias   que   Siempre   Estuvieron  anidadas,  hasta  que   se   muestran   Totalmente...!! 

   

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda