Cocina:Hamburguesa de carne y arroz


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLINDA2014

24/07/2023#N83073

0 Actividad semanal
73 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Para @TURMALINA!!!

Ingredientes

para 6 hamburguesas

  • 1 taza de carne picada
  • 1/2 taza de arroz (yo le puse integral) puede ser arroz blanco del que nos sobra
  • 1/2 taza de zapallo pisado (puré de zapallo o calabaza)
  • 1/2 tomate
  • 1/2 cebolla
  • 3 cdas. de pan rallado
  • Sal, pimienta y aceite

 

 

 

Receta hamburguesas de carne y arroz

 

 

P1160323

 

1. Hervir el arroz hasta que esté bien cocido, incluso un poco pasado, ya que el mismo almidón del arroz nos va a ayudar a que queden más compactas. No se preocupen si no está pasado y está al dente, también sirve! tambien usamos el que nos sobra de otra preparacion, pero debe ser blanco sin salsa

2. Picar bien chiquitas la cebolla y el tomate y rehogar en un poco de aceite hasta que la cebolla esté transparente. Es importante que no se pasen con la cocción de éstos ingredientes, ya que van a terminar de cocinarse y dorarse cuando cocinemos las hamburguesas.

3. Mezclar en un bol la carne picada, la cebolla y el tomate rehogados, el arroz (bien escurrido), el puré de zapallo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Unir bien todos los ingredientes de las hamburguesas hasta que se forme una pasta. El secreto está en amasar bien ésta masa, como si fuera una masa para pizza. Así quedarán bien compactas.

 

hamburguesas de carne y arroz

 

4. Armar las hamburguesas en discos del tamaño que prefieran.

5. Cocinar las hamburguesas en una plancha bien caliente, unos 3 minutos de cada lado. También las pueden cocer en una sartén o al horno, si las hacen al horno deberán ir quitando el líquido de la fuente a medida que se van cociendo para que queden bien tostadas. Yo las acompañé con este zapallo a la plancha, una receta súper sencilla que me encantó.

 

 

Comentarios

@TURMALINA

24/07/2023

@OLINDA2014! Muchas gracias por la receta! Mucho más saludable al no ser solo de carne... Me parece una receta muy equilibrada. El zapallo, tomate, la cebolla y los condimentos le agregan sabor a la carne. El arroz amalgama los ingredientes, y el pan rallado aporta consistencia. Eso es todo lo que yo imagino 😊. La voy a preparar en estos días. No sé cuál va a ir primero, si la hamburguesa de pollo o la de carne... Quiero hacer también la salsa que compartió @DONTUM. Nuevamente, muchas, muchas gracias.  
@OLINDA2014

24/07/2023



@TURMALINA, genial ahora tenes todo para una hamburgueseria!!! despues paso una con queso azul/ roquefort...interesante,quizas para agasajar a los amigos.A disfrutar!!! Abrazos mil