GENTE LINDA..GRACIAS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLINDA2014

20/07/2023#N83046

0 Actividad semanal
257 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Gente linda...

La vida nos regala gente que cruza nuestros caminos y deja huellas que jamás se borrarán. Algunas personas permanecen por siempre cerca y otros entran y salen como si fuese una escena de un capítulo apasionante del mejor libro.
Nos dan su tiempo, sus secretos más guardados, sus consejos, sus risas, sus abrazos. Comparten tiempo con nosotros que tal vez en el momento no valoramos pero al separarnos, por cualquier circunstancia, nos hace doler la panza, soplar la nariz y secar las lágrimas agradeciendo lo vivido y disfrutado.
Aprendemos de cada persona una historia, mil cuentos, aprendemos a leer miradas, adivinar humores, entender dolores físicos y de corazones y contener tristezas que aparecen y se van con un poco de charla y risas.
Son ángeles disfrazados que bajan del cielo para enseñarnos algo, que la vida es linda, que es mejor ser bueno y sincero que adulador trepando e intentando contentar a todos pero sin un corazón abierto. Que no hay nada mas lindo y sano que confiar en un hombro amigo para llorar o festejar.
Son almas bien dispuestas, aunque el tiempo pase y la distancia se imponga, con manos y oídos abiertos para escuchar y con corazón inquieto que quiere mimos y que también espera de uno, una buena escucha y tener alguien con quién mirándonos a los ojos podamos hablar.
Gente linda que la vida nos da, nos quita, vienen, se van… pero que dejan palabras, sonrisas, y tanto más en cada uno que con solo cerrar los ojos y pensarlos los podemos recordar sonriendo por esos cuentos que supimos disfrutar.
Agradezco su paso por mi vida y que la misma vida nos vuelva mil veces a encontrar...

 

Comentarios

@TURMALINA

21/07/2023

¡Qué lindo lo que compartis @OLINDA 2014!!! Muchas gracias a vos... Por compartir tus recetas... Me doy cuenta que las que publicás es porque han pasado por tu cocina (o eso imagino cuando te leo). Son recetas que a mi me gustan mucho porque me parecen poco convencionales... En el sentido de que para una reposteria los ingredientes pueden ser desde una hortaliza, granos o legumbres... Y son re sanas... También, es muy útil la info que publicas referido a distintos eventos o festejos. Pero volviendo a las recetas, sos la única de la página que tiene esa sección... Ojalá que haya algún caballero que se pueda sumar con sus recetas 💪. Mi papá era una persona que pocas veces lo vi cocinar (más allá del asado o el pescado a la parrilla) pero cuando lo hacía, lo hacía muy bien 🥰. ¿Qué recetas elegiría un caballero de la página para que cocinemos? 🤩Saludos.  
@OLINDA2014

21/07/2023

Hola @TURMALINA GRACIAS!!!Gracias por tus palabras. Me da mucho gusto publicar esas recetas porque sé que hay gente, como vos, que las cocinan ,disfrutan y se animan a cambiar hábitos sobre la gastronomia. Como comentaste..así es todo pasó por mis hornallas...y lo más disfrutable de cocinar es escuchar , oler y sentir a la comida...a sus ingredientes . Ir al mercado y maravillarse con el color, las formas de las frutas verduras y legumbres y agradecer todo lo que la.naturaleza nos brinda. Sobre los eventos concurro a todos, no subo salidas porque no es mi estilo y mis horarios no son de una persona normal, jajajaj!! Cuando tengo disponible , saco la entrada y voy ...y si es sin entrada voy de pasada luego de mi trabajo Me sumo a tu deseo de si algún caballero se anima a contarnos alguna receta. El premio??? La unica receta que mi papa cocinaba para la flia . Y esa magia de acompañarlo en la preparacion es inolvidable.Gracias por tus palabras. Seguiré publicando cuando algo pruebe nuevo para que sigan agasajando a sus amigos ,saludablemente y original! Un abrazo de oso!!!  
@TURMALINA

22/07/2023

Hola @OLIDA2014, qué bueno saber que todas la recetas que nos compartis, han pasado por tus hornallas! 🥰 Eso da seguridad... Después depende de la maña que se dé cada unx 💪😁. En cuanto al caballero, me intriga saber si en estos 25 años (creo que son esos) de existencia de la página, si alguna vez algún varón publicó alguna receta... Divagues... Lo pienso como posible análisis sociológico 😊... Que tengas un excelente finde! 🤝  
@OLINDA2014

22/07/2023



Hola @TURMALINA, tenes razon....quizas hyaya que esperar otros 25 años?? Espero que acepten el desafio...hasta podria ser, como hacer un lindo fuego para el asado!!?? Gracias a vos y te deseo tambien tengas bello finde!!  
@TURMALINA

22/07/2023

Hola @OLINDA2014, jajaja, me haciste reir con tu pregunta/comentario! 😅😂😂😂 Y sí... estoy totalmente de acuerdo con tu idea!👏👏👏 Porque yo no sé hacer el fuego para el asado (nunca está demás saber 💪). Pero si es receta de cocina, estaría genial! En cuanto al finde, sí, voy a tener un bello finde, muchas gracias, esa es la idea 🥰. El día está para estar al aire libre (aunque sea caminata) y a la noche salidita 🤩. Te mando un abrazo!  
@DONTUM

22/07/2023



Hola. Acepto el reto. Les pongo el link de una receta que subí, bajo una premisa distinta, del taller literario de @Glory2023, pero debo aclarar que no es algo que lleve cocción. Es mi versión de la salsa del Big Mac (no muy saludable), a la que he llegado luego de varias "prueba y error" (hace años), hasta llegar a algo aceptable. Si quieren arriesgarse dejo el link del post donde está.

https://www.encontrarse.com/n/82952-cuidadito-que-se-viene-el-polisindeton-se-busca-campeon

 

Ultima aclaración: todos los que la han probado, han muerto, pero les ha gustado...

 

Sobre tu nota: me despierta melancolía por tanta gente que pasó y se fue. Son como extras en nuestra película, algunos actores secundarios o incluso co-protagonistas, pero también nosotros aportamos a las películas de otros y eso debería tornar la melancolía en entusiasmo y duplicar los agradecimientos por haber recibido y también aportado.

Atte. Dontum  
@LUISANTONIOR

23/07/2023



@OLINDA2014 . Muy bello todo lo que expresas . Con el tono justo , que conmueve . Grata sorpresa .

                           Respecto a los "25 años" , un par de veces publiqué algo , pero pasó desapercibido . Es más , hace poco le ofrecí un par de 

recetas muy sencillas  una copaginera y ni me contestó . Cocino por necesidad alimentaria y no demasiadas cosas . Aunque a veces 

"me ataco" con los dulces sobre todo . (7 días seguidos hice conitos de coco) . Salsa con TODOS ingredientes frescos , sin receta , 

cada vez diferente . Soy un asador decente , ( con buena carne ) . Encender el fuego , toda una ceremonia . Si consigo quebracho ,

es un plus interesante . Aunque vivo en un Dpto. , en un hueco construí un horno de ladrillos (modelo propio) . No lo utilizo mucho ,

debo hacerle algunas modificaciones . Si me permites , doy a continuación un par de frutos de ensayos , ya muy probados .

Tapas para empanadas

Harina 300 grs .  (Yo uso leudante . O común 000 con una cucharadita de Bicarbonato)

8 cucharadas soperas de aceite ( puede ser 4 oliva y 4 girasol)

1 cucharada jugo de limón

    Sal y pimienta

     Pimentón ahumado

     Al final 150 cc agua (temperatura ambiente)

      Reposar 1 hora

       Discos de 18 cms. , salen 18

 

         Galleticas

          90 grs. manteca (margarina NO por favorrrr)

           60 grs. azúcar común (ú orgánica)

            1/4 cucharadita esencia de vainilla

              1 huevo entero .

             125 grs. harina 000 ó 0000  (mejor Fécula de maíz)

               50 grs. maní  tostado sin piel  (molido no demasiado fino , si nó se hace una pasta )

                Sésamo blanco y sésamo negro a voluntad , hay que probar sin  miedo .

                 Masa muy pegajosa . 1 hora en heladera .

                  Estirar a 1/2 cm. Discos de + ó -  4 cms . , o hacer bolitas y aplastarlas .

                   Horno 200  grados 10 a 15 minutos . Uds. saben que es mejor mirar a cada rato , pasado el doradito , se queman en segundos .

                    Con respecto al soporte , hice (y repetí muchas pruebas ) > Enmantecado . Enmantecado y espolvoreado ; con papel vegetal ;

                    papel vegetal enmantecado . Horno eléctrico . Horno a gas . Utilizando la misma placa o asadera , a veces se pegan y otras no .

                     (Se puede usar almendras o nueces . A mí particularmente me gustan con maní ) . Espero les gusten  . Abrazos .-  
@OLINDA2014

23/07/2023

@DONTUM buen día!!! Gracias por tu comentario. Y la salsa se puede usar para carnes de cualquier tipo? No pude abrir el link. Gracias por tus palabras sobre mi publicación...melancolía si a veces...pero como decís eñse transforma en agradecimiento y entusiasmo!!! Siempre con optimismo y alegría!!! No vivir en el pasado ..si, recordarlo con agradecimiento y las cosas o personas no tan gratas ...con aprendizaje...de todo se aprende. Agradecer y soltar . Mi lema: vivir con alegría y plenitud! Un abrazo!  
@OLINDA2014

23/07/2023

@LIISANTONIOR, buen día!!! Gracias por tus palabras. Que lindas recetas. Una es de tapa de empanadas y otra de galletitas dulces? Muy interesantes las recetas muchísimas gracias. Me alegro te haya gustado el posteo. Abrazo!  
@TURMALINA

23/07/2023

Buen díaaaa! Qué buenas recetas chicos!!! 👏👏👏 @DONTUM, voy a preparar tu receta de salsa Big Mac! Pregunta... Para qué tipo de menú se usa? Parecería que es para hamburguesa... Pero mejor te pregunto porque puede que se pueda usar para otros platos... No soy de comprar hamburguesas pero para probar tu receta, haré unas hamburguesas caseras! 💪(si alguien tiene una receta, le estaré muy agradecida! 😊 Y sino, iré directo a YouTube 😄). Ah, @DONTUM, super pesada yo... 😅😂, ¿podrás compartir tu receta por acá? Me sería más fácil acceder 😊... En cuanto a tus recetas @LUISANTONIOR, me encantaron!!! 👏👏👏 Siempre quise hacer las tapas de empanadas 💪! Pero nunca las hice 😊😄. Voy a ponerme con paciencia y tiempo y las voy a hacer💪... Creo que valen la pena hacerlas porque tienen el sabor de lo casero! 🥰. Además, son tapas saborizadas! 👏👏👏... Y las galletitas de maní y sésamo, me encanta el sésamo! Después, voy a comentar cómo me fue con cada receta! 💪💪💪. Que tengan un excelente domingo 🤩.  
@LUISANTONIOR

23/07/2023

Perdón 18 tapas de 8 (ocho) cms.  
@OLINDA2014

23/07/2023



Hola @TURMALINA,,,,,te dejo receta de hambuerguesa de pollo...Lo bueno de esta receta  es que es bastante versátil. Pueden tomar la idea base de la hamburguesa de pollo y agregar detalles para tener más opciones.

Por ejemplo: pueden hacer la receta tal cual, con la gloriosa y fantástica panceta y comerla en un pan de hamburguesa con un queso derretido

O pueden hacerla sin panceta para una opción más liviana y comerla al plata con una ensalada.

También pueden agregarle cebolla morada y cebolla de verdeo picada, agregarle una cucharada de mostaza de dijon a la mezcla y tener una hamburguesa más gourmet y canchera!

¿Saben qué es lo mejor de estas hamburguesas de pollo? Lo que más me gusta?

Si, adivinaron, se pueden frezzar.

Seré una fundamentalista de la comida frezzada. Pero de verdad, llegar y tener en el congelador estas hamburguesas de pollo deliciosas, listas para cocinar o hacer en la parrilla, es una gloria de la vida!

 

 

Ingredientes

para 6 hamburguesas

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 trozo de panceta ahumada
  • 3 cdas. de queso rallado
  • 3 cdas. de pan rallado
  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta


 
 

Receta de hamburguesas de pollo

sorpresivamente deliciosas!

  1. Picar la carne de pollo a cuchillo o en la procesadora. También podés pedir al carnicero que te la pique pero yo prefiero hacerlo en casa.
  2. Colocar en un bol el pollo picado y rociar con jugo de limón (no demasiado) y sal. Revolver y dejar reposar un rato, no hace falta que sea demasiado, con unos 15 minutos está bien.
  3. Agregar a la fuente del pollo la panceta, también picada bien fina, el pan y el queso rallado, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar todo con las manos hasta formar una masa bien compacta, con la que poder armar nuestras hamburguesas de pollo.
  4. Dividir la masa en cuantas hamburguesas queramos y armarlas: primero una bola, presionamos bien, luego la aplastamos y por último emprolijamos los bordes.
  5. Se pueden cocinar a la plancha (como las hice yo), o en una sartén con un hilito de aceite.
  6. No soy de comer hambuguesas pero las hago para mis sobrinos, tengo de todo tipo, si quieren voy subiendo de a poco las recetas. besos mil!!


   
@DONTUM

23/07/2023



Turmalina, Olinda2014. Ahí les puse la receta.

Aclaración: copié y pegué desde el post donde la tenía y en ese post la consigna era repetir conjunciones, por eso el desarrollo extraño, pero la receta está. Jajaja.

Atte. Dontum

 

Antes que Tiktok, antes que Instagram, mi antigua receta de Salsa de Big Mac.

3 y ½ cucharadas de mayonesa, si duda ponga hellmans (fanacoa es más ácida); si ya está, continuamos:

1 cucharada de kétchup, hellmans va bien, la parmesana es más picante; si ya decidió:  

¼ de cucharada de mostaza, si no puede comer salado, Arytza tiene una versión sin sal; si es una persona dulce, agregue:

½ cucharada de azúcar; y si no teme al aliento…

1 diente de ajo picado chiquito, lo dejará contento. Y

½ cebolla picada, y

4 pepinillos en vinagre (no los agridulces) picados, para sentir los tropezones, y

2 cucharadas de vinagre, de los pepinillos; y completamos con:

½ cucharadita de pimentón o más, y hasta que la mezcla se ponga naranja.

 

Antes que comer preparar, antes que hacer lío, leer preparación:

Tomar un bol, para evitar que el azúcar quede en gránulos, luego disolverla en el vinagre, dará trabajo. Luego agregar los aderezos cremosos, siempre mezclar, luego el resto, el pimentón al final.

Si se deja de un día para el otro en heladera estará mucho mejor. Si quiere tenerlo más días, como lleva vinagre dura varios. Si puede lo guarda en un frasco de vidrio con tapa, como de mermelada. Si la hace, avíseme si le gustó. Y si no está seguro: cucharada es la sopera, cucharadita es la de té.

Atte. ChefTum   
@TURMALINA

24/07/2023

Hola @OLINDA2014! Muchas gracias por la receta de hamburguesa de pollo "sorpresivamente deliciosa"! (a la que seguro le agregaré panceta 😁). Si tenes más recetas de ese tipo acepto tu ofrecimiento de compartirlas 🥰. Como bien decís, nos salvan de un apuro con solo bajarlas del freezer 🙂. Te mando un saludo y que tengas un excelente inicio de semana 💪.  
@TURMALINA

24/07/2023

Muchas gracias @DONTUM por facilitar el acceso a tu receta. Que tengas una linda semana, saludos.  
@DONTUM

24/07/2023

Olvide responder la pregunta si va para carnes. Si, va. Va tambien para algun sandwich de jamon y similar.  
@OLINDA2014

24/07/2023

Genial @DONTUM. mil gracias..ahora voy a anotar así en la semana la hago!!!! Y les cuento !!!buen inicio de semana!!  
@LIANABE

24/07/2023



Qué  buenas  Recetas !!   Digo,  aunque yo  soy   mínimamente   cocinera,  ó una  cocinera mìnima?  y  me  gustan los buenos  sabores.     Si la  receta  tiene  varios pasos  me  cuesta  empezar...  asì  que  yo,   un churrasco,  atùn,  huevos,   sopita  ràpida,  pechuga  al vapor  que luego aderezo ....  y salgo  corriendo  de la cocina......  Así  es que  si   las  comidas  son  sanas,   sencillas  y  ricas,    las adopto.

Por  eso   pregunto,  por  clases  de cocina,  o   si   Uds.   conocen  una  buena  cocinera   para  reuniones  familiares  que  pueda   asistirme ?      Sè  que  la  Nota  no  es  para   tal  Fin,  pero    quizàs  funciona  el   ""Preguntando,  preguntando,  se llega a  Roma...!!!   El problema  surge  si  quiero  invitar  gente,   y   claro,     justo  ese  dìa  no  es  bueno  practicar  smiley

Desde ya  que  probarè   la  hamburguesa  de pollo, que  me  "suena  rica"   (no es promesa..)    El  freezer  tampoco me  genera  simpatìa,  màs allà  de los  cubitos  o  guardar el  helado.  Creo  que la carne puede perder sabor,  jugos....  pero  tal vez  soy  yo  y mis  "Vueltas".....    Las  salsas   tambièn   parecen  sabrosas Gracias,    SIGO ATENTA.smiley

   
@TURMALINA

24/07/2023



Hola @LIANABE, síiii, coincido, justo ese día (el de lxs invitados) no es bueno practicar... Por las dudas, jajaja! En cuanto a la asistente de cocina, seguramente alguna propuesta te va a llegar. Le tengo fe. Te mando un fuerte abrazo!  
@OLINDA2014

24/07/2023



@LIANABE, no tenes que preocuparte, siempre cuando hay invitados hay algun amigo que te da una mano y se comparten las tareas, eso es divertido, yo lo hice un par de veces que entre todos cocinamos...se come tarde .porque uno ....entre ingrediente e ingrediente, parlotea...pero 1 paso a la vez!!! Querer es poder! cariños!!  
@LUISANTONIOR

24/07/2023



@DONTUM . Síííííííííííííí . Me parece buenísima . Ya la estoy imaginando con unas rotundas hamburguesas doraditas . Gracias ! ! ! .-  
@DONTUM

25/07/2023



Me alegro @Luisantonior. Que las disfrutes!!!!  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda