¿ Nos Duele tanto el Ghosting?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

06/05/2023#N82306

0 Actividad semanal
329 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Pero, analizando por qué duele tanto, es posible bajarle un poco el perfil. En el fondo es lo mismo que una persona de forma física te da la cortada, vale decir que cuando te ve, cruza al frente, o si se encuentran en un lugar no te saluda, o si la llamas por teléfono no te contesta. Solo que aquí al ser virtual lo ves todo el tiempo, ves tú saludo sin contestar, o tus preguntas sin responder, o el vacío de la foto de perfil, eso es lo que te destruye, lo que ves. Adónde te afecta lo que ves? A tu EGO, ese es el que estalla, o se hace pedazos cuando te hacen ghosting, no es tu autoestima. Tú autoestima permanece, pero uno confunde que es la autoestima, porque te debilita, te perturba. Por otro lado, las personas son libres de elegir con quién quieren juntarse, tu eres libre también, y si no quiere juntarse más contigo es la opinión de una persona, que obviamente ya no puede tener tu atención, se la quitas inmediatamente y se la das a los que si te quieren en su vida, a los que te quieren escuchar, a los que quieren estar contigo, esos son los importantes. Los otros se van a la mierda y punto.

En todo caso el ghosting, es un acto muy claro, aunque cobarde, pero en el fondo todos podemos caer en lo mismo, porque nos da cosa decirle a la gente en su cara que ya no nos interesa, o que nos deje en paz, entonces lo que solemos hacer es no hablarle más. Creemos que así la persona lo va a entender mejor. No le guardes resentimiento, te está hablando igual, solo que sin voz.

Pero como te digo el ghosting, no es más que eso. A otra cosa mariposa y chao. Y solo te desestabiliza porque ataca tu EGO. Consejo, quítale la atención al que no te quiere hablar, inmediatamente, y no seas masoquista mirando ese vacío en tu teléfono, elimina ese chat, ese contacto, que te llena de una energía muy negativa y sólo te está ocupando gigas.

 

Comentarios

@BETIANABIB

06/05/2023



Excelente  Nota, Rubén; muy bien explicado! El avance de la tecnología nos da excelentes oportunidades, entre ellas,   poder acceder a la información y/o al conocimiento. Claro, también nos da la posibilidad de establecer interacciones sociales basadas en la inmediatez  y el intercambio. Lo prudente es no tomar estos contactos como reemplazo de las relaciones personales o como muestra de interés permanente.de ns/agendados. 

La ilustración muestra claramente las variables del Ghosting, que no es ni más ni menos una muestra rápida de  falta de interés en mantener una conexión positiva. Hay gente que pone demasiada expectativa en un nuevo contacto sin tener en cuenta que cuando no existía la tecnología, uno mismo se distanciaba o ponía excusas para no vincularse con tal o cual persona. Ahora, todo ésto es rápido y, tal vez, produzca mayor impacto porque-como decís-toma desprevenido a nuestro EGO que, en mayor o menos medida, siempre está presente.  
@ABBLE

06/05/2023



Claro! Muy buena nota. En general mi "Ego" dice así: ..."pero porquién me ha tomado este/a, acaso piensa que me voy a dejar engañar tan fácilmente?. Lo tremendo es que persista con la estafa. Hace años los abogados tenían una forma para definir este tiopo de cosas. Lo llamaban "estafa moral". Si mal no recuerdo pertenece al ámbito penal. El engaño (ahora lo endulzan con palabras como "ghosting") puede tener consecuencias muy terribles como los suicidios de adolescentes ya conocidos. También es una práctica vulgar llamada "mentira piadosa" ejercida muy comunmente por los católicos. 

Yo no justifico a quienes ejercen esas prácticas porque es abrir un camino hacia el maltrato cada vez más degradante. No juegan con reglas de juego claras. 

Me pregunto cuál es el objetivo de quienes realizan "ghosting" y desaparecen como fantasmas?  
@SILVERMOON29

06/05/2023



Muy didáctica la nota, en particular el fantasmita de la imágen.  Por lo poco que he leído, el GHOSTING es un comportamiento discriminatorio.  Antes de la aparición de las redes sociales se le llamaba "hacer el vacío".  Sucedía en el trabajo, en la escuela, etc.  Hoy tiene lugar cuando alguien, a través de la intermitencia o el corte en la comunicación  se aleja de vos hasta desaparecer.  En ese caso, hacele caso- porque es ESO lo que quiere respecto de la relación que tienen.  Tal vez no conozcas el motivo (o éste sea obvio).  Ya no interesa.  ¿Qué magia puede seguir existiendo entre vos y un fantasma cobarde?.  Pasa y seguirá pasando, pero ahora está expuesto. Uno decide cómo tomárselo.  Gracias a todos por compartir. Súper interesante.  
@JSHAWAB

06/05/2023

Excelente! Muy bueno!! pasa muchísimo en colegios, oficinas y hasta en clubs y en grupos de personas, pero como yo lo veo es que es una.forma.de defenderse y no perder la clase! Porque dependiendo de las situaciones, hay personas que no se quieren involucrar en peleas, discusiones o cualquier otro altercado, considerando que pueden salir perjudicadas y prefieren desaparecer, aunque sea un acto cobarde, el daño puede ser menor dependiendo de las circunstancias. Gracias, Jennifer  
@KELLYL311

09/05/2023



Que tal si pensamos que ese "ghosting" es un problema que vive quien lo ejerce? y  de sus secuaces... si los tiene. Pero ahí me parece que está el problema.. en los secuaces del instigador... porque son su fuerza en la maraña de interacciones en la que estamos inmersos. Por eso se me ocurre que hay que cambiar de escenario  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda