La vida es una competencia....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

19/04/2023#N82138

0 Actividad semanal
92 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

¿Es la vida una competencia…?

Claudia Carrillo, directora ejecutiva C3 Consulting, reflexiona acerca de la necesidad (o no) que tenemos de competir en la sociedad.

 

Claudia Carrillo

Claudia Carrillo, directora ejecutiva C3 Consulting.

Desde muy pequeños se nos enseña a competir en la sociedad a la que pertenecemos. Nos van creando un hábito prácticamente ‘natural’ que se vuelve una competencia en la cual necesitamos derrotar a otros con el fin de ser exitosos. ¿Pero es realmente necesario competir? Lo necesitamos para alcanzar nuestro éxito? ¿Es el acto de competir con otros lo que nos otorga la verdadera victoria? ¿Puede realmente el resultado de una competencia definir a un ser humano? Averigüemos juntos más sobre la competencia, su definición, nivel de importancia e impacto sobre la vida de los seres humanos.

Es curioso pero cuando jugamos con alguien que tiene más nivel que nosotros o trabajamos con alguien más inteligente que nosotros, casualmente lo hacemos mucho mejor. Será que el acercarnos a personas más habilidosas sin necesidad de competir con ellas nos hace crecer? Luego no es tan necesario competir como compenetrarnos con personas de más bagaje, experiencia y, por tanto, nivel, lo que nos provoca exigirnos y, si cabe, competir con nosotros mismos, que es lo verdaderamente ideal.

Por poner otro ejemplo… Si nos encontramos en los primeros puestos de Google por estar permanentemente conectados y abonamos el posicionamiento, pero no nos dedicamos a mucho más, ¿seremos más felices que si trabajamos en orden, facturando y disfrutando de nuestra vida con amigos o familia encantados de haber hecho divinamente nuestro trabajo?

De acuerdo con el diccionario, una competencia es una situación en la cual una persona trata de ganar algo o ser más exitoso que alguien más, partiendo de ‘las mismas circunstancias’. Por lo tanto, ¿esto significa que debemos enfocarnos en derrotar a otros para ser exitosos? ¿Es eso lo que permite que uno consiga verdaderamente la victoria? ¿Es verdad que a través de la competencia con otros uno evoluciona, se vuelve superior, y consigue la grandeza?

La vida es un viaje, más que una competencia, donde deberíamos alegrarnos por ver el éxito de quienes nos rodean, escuchar sus experiencias para que en nuestro recorrido evitemos tristezas o surjan ideas nuevas, impulsando nuestras fortalezas y compartiendo ese bonito viaje celebrando logros ajenos como propios.

Al final la felicidad surge de lo que nos otorga los momentos y las experiencias de satisfacción o bienestar, encontrarse a cada uno descubriendo donde está el principio o causa y el final o el fin, pero ante todo, siendo feliz.

Claudia Carrillo, directora ejecutiva de C3 Consulting.

 

Comentarios

@JSHAWAB

20/04/2023

Hola Ángel, si, la vida desde una muy temprana edad nos enseña a competir unos con otros, hombres contra mujeres, esposos y sus relaciones, inclusive entre novios y amigos, mí experiencia me ha enseñado a salir corriendo, porque lo que se avecina.es un montón de situaciones no tanto agradables porque????? Porque siempre hay uno que pierde en las competencias y tiene que ver al otro feliz y contento celebrando mientras que el otro siente envidia, se golpea emocionalmente y se siente mal, el autoestima se lanza para el piso y no le queda más remedio que aceptar aquello, que gran estupidez es competir con otra persona que es tan perfecta como tu, pero diferente y como no aceptamos las diferencias entre los demás, competimos!!!!  
@LUISANTONIOR

21/04/2023

Disculpa . Más que la vida , creo que es lo social . En lo que estamos inmersos e invadidos desde todas direcciones . Si  no compites , te dicen que "sos un quedado , te van a pasar por arriba " Competencia muchas veces es violencia .  Hay que figurar , estar por sobre otros y si es posible encima de todos . Eso es el "éxito " . Triunfar , ganar . Que mi nombre aparezca en la marquesina en letras mucho más grandes que los demás . Cursar el estudio de una disciplina , se dice " estoy haciendo la carrera de abogacía " ¿ Carrera ?  Hace tiempo leí  "la mayoría de los problemas de la Humanidad , provienen de la individuación " . Como soy lerdo y andaba arrastrado por la marea , tardé en comprenderlo . Comenzó a resultarme llamativo , la cantidad de obras de todas las artes , en la Edad Media , que nos llegaron intactas , pero sin el nombre de la autora o autor . Comencé a preguntarme , cómo es posible una escultura entera , sin que le falte una uña , pero sin firma . Y así otras tantas otras obras artísticas . Era algo voluntario , no firmar , no figurar . Tema complejo .-

 
@JSHAWAB

21/04/2023

Hola Luis, tienes toda la.razon, pero los ignoras, simplemente no tienes porque seguir su juego, porque caes en lo mismo. Todos somos.triunfadores, lo aprendimos desde pequeños, cuando comenzamos a caminar nos caemos una y otra vez, que pasa enseguida después, nos levantamos una y otra vez hasta que por fin aprendemos a caminar, no aceptamos derrotas, ni fracasos, perseveramos y triunfamos, la situación es que se nos olvida que somos triunfadores. Jennifer