Se puede encontrar pareja a partir de los 60?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

19/04/2023#N82135

0 Actividad semanal
129 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
La idea de que el amor no tiene edad es algo más que una frase de conveniencia que todos hemos utilizado en alguna ocasión. Refleja una realidad. El impulso de tener pareja no desaparece con el paso de los años. De eso no cabe duda. Seguramente, experimenta algunos cambios, pero ni siquiera sería justo decir que pierde intensidad.

Sin duda, las relaciones de pareja durante la adolescencia las que protagonizan personas que ya han cumplido los 60 años son diferentes. Aunque, por otra parte, con independencia de la edad de los componentes de la pareja, cada relación es diferente. Pero, se mire como se mire, esa pulsión por compartir la vida con otra persona forma parte de nuestra condición humana. No se esfuma con el paso tiempo.


Con todo, más allá del deseo, la intención, la voluntad y con independencia de la edad, en este tipo de situaciones siempre aparece una cuestión que puede resultar inquietante: ¿Cómo encontrar pareja? ¿Por dónde empezar?

Por supuesto, en ocasiones, la atracción surge de una manera natural. Pero no siempre es así y los expertos señalan que con el paso de los años esas dificultades se agudizar y establecer nuevas relaciones se vuelve algo más complicado para muchas personas.

Cautela y barreras mentales
Las experiencias vividas en relaciones anteriores nos hacen más cautelosos, menos confiados, en líneas generales, a la hora de embarcarnos de nuevo. Existen un cúmulo de circunstancias que hacen que encontrar pareja tras seis décadas o más de vida sea más complicado, pero de ningún modo imposible. Hay que superar algunas barreras mentales que solemos ponernos, empezando por el temor al fracaso e, incluso, al que dirán familiares y amigos. Son pequeños contratiempos que no deben desviarnos de nuestro propósito.

Cada persona es diferente, por lo que es imposible determinar el papel que el deseo y la pasión tienen como fuente de energía de una relación en plena madurez. Lo que equivale a decir que no puede descartarse que sean un impulso poderoso para iniciar una nueva aventura amorosa. Para algunas personas será muy importante, mientras que para otras pasará a un plano secundario.

Relaciones sociales
Es evidente que hay más oportunidades de conocer gente con la que plantearnos mantener una relación amorosa entre los 18 y los 60 años que cuando ya hemos superado esa cifra. Con el paso del tiempo, nuestro círculo social se reduce y más aún la cantidad de personas solteras disponibles. ¿Cómo superar ese hándicap?

El primer paso que deben dar las personas de más de 60 años que buscan pareja es atreverse a activar su vida social. Eso implica abrirse a conocer gente nueva, abrirse a actividades en grupo que ofrezcan la oportunidad de establecer relaciones con otras personas.

La tecnología y los nuevos usos y costumbres sociales también acuden al rescate de los séniors que buscan a un nuevo compañero o compañera de vida. Una sencilla búsqueda en Google permite identificar y acceder a diversos servicios online dirigidos a mayores de 50 y 60 años que quieren encontrar un nuevo amor.

Una pareja sénior, en una sesión de yoga
Una pareja sénior, en una sesión de yoga

Evitar juicios y comparaciones
Un elemento que dificulta que las relaciones de madurez prosperen es que hay una tendencia peligrosa a juzgar a la posible pareja desde la atalaya que proporciona las experiencias acumuladas. Esa actitud puede actuar como freno a la hora de permitir que la relación con una persona a la que acabamos de conocer avance hacía algo más.

Otra cara de esa misma moneda conduce a caer en la trampa de las comparaciones. Es un punto muy delicado, ya que es un ejercicio muy humano. Pero, además de inútil e injusto, no permite prosperar en la buena relación. El pasado debe quedarse en el pasado.

No obstante, tampoco se trata de tener un ataque de amnesia. De hecho, las experiencias vividas favorecen el autoconocimiento. Con los años se adquiere un mayor conocimiento sobre lo que se busca en una relación y lo que no. Algo que resulta muy útil y práctico para empezar con buen pie una nueva relación amorosa.

Un magnífico incentivo para cuidarse
Iniciar una relación amorosa conduce a los que la viven a una nueva ilusión, un proyecto de futuro compartido. Algo que cuando se tienen más de 60 años adquiere un significado especial y tiene un impacto muy beneficioso para el bienestar.

En esta misma línea, la búsqueda de pareja también es una poderosa razón para prestar más atención al aspecto físico. Algo que tendrá consecuencias positivas para el estado de ánimo y para la salud. Hacer ejercicio y mejorar la alimentación son dos de las iniciativas que, además de otros beneficios, harán más fácil encontrar pareja. Todo es empezar.

 

Comentarios

@ANGELDELCORAZON

19/04/2023



Las parejas se pueden encontrar a cualquier edad, se acabo eso de la diferencia de edad o que estamos viejos para formar nuevamente una pareja.   
@LUISANTONIOR

20/04/2023

Obvio que se puede . Que se concrete en buena forma , depende de tantas circunstancias . . . y por supuesto de las condiciones en que llegan ambos , sean propicias . Es frecuente que la pasión después de los 70 , sea más lúcida e intensa que en la juventud.

 
@BETIANABIB

20/04/2023



Efectivamente, el amor no tiene edad, porque forma parte de la condición humana y, justamente, cuando ya los hijos tienen su propia vida, los mayores de 60, están más libres de ciertas limitaciones o ataduras.familiares. No obstante, como dice @LUISANTONIOR, depende de otras circunstancias para que ese amor transite felizmente: Cuidado de la salud, costumbres afines, independencia económica, proyectos compartidos y una vida sexual sin prejuicios ni comparaciones.

De todas maneras,  incentivar la vida social es el primer paso para aumentar las posibilidades de un encuentro amoroso, ya que la simple expectativa de un afecto, es la mejor vitamina aunque no sea recetada.

Gracias, DANTEX; muy buena tu nota!!