El niño que pudo hacerlo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

23/12/2022#N81132

0 Actividad semanal
500 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Ayer me paso algo interesante con mi sobrino que me trajo a la mente este cuento . 

 

 

Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría. Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas. Golpeó, golpeó y golpeó hasta que consiguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.

A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.

Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.

-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo?

-Comentaban entre ellos.

 

Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.

-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.

-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.

-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

 

¿Cuantas veces no hacemos porque nos decimos "No Puedo" o  "No va a funcionar" ? 

Hay veces que tenemos que cayar a esa vos interna que no nos deja probar, jugarnoslá y hacer lo que hay que hacer para moverme de donde estoy a donde me gustaria estar. 

 

Les mando un beso a todos 

Feliz Navidad. que pasen todos una hermosa Noche Buena 

 

 

 

 

Comentarios

@MARIANALAURA

23/12/2022

Excelente!! Y resuena con algo que vengo pensando últimamente. Que a veces nos limitamos. O sea, nos ponemos los límites nosotros solitos. Y es todo miedo, en vez de audacia. Trato de que no me pase. Y tampoco me gusta nada que el límite venga de afuera, como por suerte no pasó en este cuento con final feliz  
@RODO

23/12/2022

Sencillamente, EXCELENTE  
@CRISTAL44

24/12/2022



Muy bueno Sergio! Mas que nuestras limitaciones, estamos constantemente haciendo uso de las limitaciones de los demas, de los que nos dicen "no se puede", "no podes", "ni se te ocurra". Esas palabras se anclan en nosotros y las arrastramos casi toda nuestra vida, salvo que de repente nos demos cuenta que Sí podemos. el "Yo puedo y lo haré, mas allá del resultado" tendríamos que decírnoslo constantemente. Abrazo.  
@GABRIELA58

26/12/2022

Muy bueno, Sergio. El miedo paraliza y mucho más cuando lo impone otro. Me he perdido muchas cosas en esta vida por miedo. Ya no. Ahora le llamo prudencia.