MI PLANTA DE NARANJA LIMA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CRISTAL44

09/12/2022#N81015

0 Actividad semanal
182 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"La casa se fue vistiendo de silencio, como si la muerte tuviese pasos de seda. No hacían ruido. Todo el mundo hablaba en voz baja. Mamá se quedaba casi toda la noche cerca de mí. Pero yo no me olvidaba de él. De sus carcajadas. De su diferente pronunciación. Hasta los gritos de los grillos, allá fuera, imitaban el trac, trac de su barba. No 88 podía dejar de pensar en él. Ahora ya sabía lo que era el dolor. Dolor no de recibir golpes hasta desmayarse. No de cortarse el pie con un pedazo de vidrio y recibir puntos en la farmacia. Dolor era eso que llenaba todo el corazón, con lo que la gente tenía que morirse, sin poder contarle a nadie el secreto. Dolor era lo que me daba esa debilidad en los brazos, en la cabeza, hasta en el deseo de dar vuelta la cabeza en la almohada. Y la cosa empeoraba. Mis huesos estaban saltando de la piel. Llamaron al médico. El doctor Faulhaber vino y me examinó. No tardó mucho en descubrirlo todo. —Fue un shock. Un trauma muy fuerte. Vivirá solamente si consigue vencer ese shock. Gloria llevó al médico afuera y le contó: —Fue realmente un shock, doctor. Desde que supo que iban a cortar su planta de naranja-lima quedó así. —Entonces hay que convencerlo de que no es verdad. —Ya lo intentamos de todas formas, pero no lo cree. Para él, su plantita de naranjalima es una persona. Es un niño muy extraño. Muy sensible y precoz. Escuchaba todo y continuaba sin interés de vivir. Quería ir al cielo, y ningún vivo iba allá.

Si alguna vez dejara de llorar cada vez que leo Mi Planta de Naranja Lima, me preocuparía. Un libro bello, triste, real... Para leerlo cada tanto. Abrazo.

 

Comentarios

@JANET

09/12/2022

Cuantos recuerdossss.lo tengo desde mi adolescencia y me acompaña siempre  
@BETIANABIB

09/12/2022



Recuerdo cómo lloré con su lectura....Gracias por recordarlo!!  
@CRISTAL44

10/12/2022



@JANET, si, tal cual, recuerdos de adolescencia, la secundaria, los compañeros, la profe de Castellano. Bellos recuerdos. Abrazo.  
@CRISTAL44

10/12/2022



Hola @BETIANABIB, y cada vez que lo leo lloro, este párrafo que puse me llega al alma, describe tan bien algo tan difícil como el dolor de una pérdida, que es imposible no llorar. Abrazo.  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda