Tipos de relaciones de pareja.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIO_LIBRA

06/02/2021#N74973

0 Actividad semanal
1776 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La teoría triangular del amor en la pareja (Robert Sternberg)

Robert Jeffrey Sternberg es un psicólogo estadounidense.  Profesor de la Universidad de Yale, expresidente de la APA (American Psichology Asociation).

Caracteriza el amor en una relación interpersonal según tres componentes: intimidadpasión y compromiso.

Intimidad

Es lo que nos da una idea de la conexión y el vínculo en la pareja. Se puede observar a partir del nivel de comunicación, respeto, proximidad, apoyo emocional y el deseo de bienestar del otro.

Pasión

Es el estado de deseo intenso hacia el otro promovido por gran atracción sexual, gran excitación emocional más allá de la sexualidad, es el deseo de compartir experiencias emocionales.

Compromiso

Apunta a la unión y a la disposición por compartir un proyecto de vida.

El interjuego entre estos tres componentes da lugar a diferentes tipos de relaciones de pareja.Según Sternberg, las relaciones basadas en un componente poseen una menor probabilidad de perdurar que aquellas compuestas por varios  de los tres elementos.(sic.)

Relación de Amigos o de Cariño  (Intimidad)

El componente dominante es la intimidad, con ausencia de pasión y compromiso se caracteriza por la presencia de  apoyo entre los miembros de la pareja, pero sin pasión ni  pensamiento de unión a largo plazo.Son relaciones perdurables pero sin intención de establecer un compromiso formal . 

Relación de Amor Pasional (Pasión)

Es característico de una relación de pareja en la que hay  una pasión muy intensa, pero con una carencia total del resto de componentes. Relación intensa pero sin profundidad ni compromiso.Muchas relaciones estables comienzan de este modo.

Relación de Amor Vacío (Compromiso)

Una relación en la que ha desaparecido tanto la pasión como la intimidad. Sin embargo, la relación perdura debido al componente de compromiso mantenido por la propia pareja. En esta modalidad se incluyen aquellas relaciones que se mantienen por motivos económicos y/o familiares.

Relación de Amor Romántico o Enamoramiento (Intimidad + Pasión)

Se trata de una relación pasional donde es posible encontrar una buena comunicación y una gran vinculación emocional, pero que, pese a ello, no se establece un proyecto de futuro en común, es muy lábil ya que puede verse finalizada ante una dificultad o adversidad. No obstante, pude madurar en su beneficio.

Relación de Amor Sociable o de Compañía (Intimidad + Compromiso)

Se caracteriza por la presencia de intimidad y compromiso, pero con ausencia de pasión.  Es la forma de amor presente en grandes relaciones de amistad y en las parejas muy longevas y/o que llevan mucho tiempo juntas. 

Relación de Amor Fatuo o Necio (Pasión + Compromiso)

Son parejas en las que el compromiso está en gran parte motivado por la excitación de la pasión, pero que en el fondo son incompatibles y no conectan. Se engloban aquí las relaciones de pareja dominadas por un intenso sentimiento de dependencia de uno de los implicados, es decir, las relaciones de dependencia emocional; y también aquellas en las que una parte no confía en la otra, en definitiva, las relaciones de parejas tóxicas.

Relación de Amor Pleno o Consumado (Intimidad + Pasión + Compromiso)

Esta tipología es la relación de pareja ideal, cuenta con la presencia de los tres componentes descritos por Sternberg intimidad, pasión y compromiso.De hecho, en numerosas ocasiones alguno de los componentes se pierde con el paso del tiempo, la pasión, por ejemplo, y en ese caso la relación se transforma en una relación sociable, de compañía, ausente de pasión.

“Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría
escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. Y yo…
¡yo lo que amaba era el pájaro!” 
A VOS COMO TE TOCO ESTE PARADIGMA ?
DONDE PENSAS QUE ENCAJA LA PAREJA DEL VIDEO ?

NOTA : Si te interesa los temas de psicologia sumate al grupo que tenemos en la mensajería en donde conversamos de esto. Te esperamos .

 

Comentarios

@MONA2020

06/02/2021



“Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. Y yo…¡yo lo que amaba era el pájaro!” 

Excelente reflexión con una buena dosis de admiración.

Con el pájaro debe haber pasado por muchas emociones y formas de relacionarse.

Me cuesta ubicar los sentimientos y las emociones en categorías predeterminadas. 

Hay tantas variaciones como tantas personas existimos con diversas situaciones en cada etapa de nuestra vida en las que no somos los mismos.

Como conclusión personal entiendo que las relaciones que se prolongan en el tiempo son sostenidas por el amor que cada uno manifiesta de la forma en que pueda expresarlo.

En las cortas, es probable que no se presenten una o dos de las que menciona el autor.  
@MARIO_LIBRA

06/02/2021



Pienso en un punto como vos, las relaciones que se prolongan en el tiempo son sostenidas por el amor, pero creo que hay además otras causas que pueden prolongar en el tiempo una relación y para no extender mucho diría que son cuestiones racionalesque pueden tener que ver con aspectos complementarios, temas materiales, conveniencias hasta inclusive muchas veces surge en la consulta que el sustento tiene que ver con el miedo a la soledad que en realidad significa miedo a lo desconocido

MUCHAS GRACIAS MONA 2020

Cariños  
@MONA2020

06/02/2021



también podría agregar que llegado un momento de esa ralación larga haya situaciones que reparan la historia personal de cada uno, incluyendo el cambio de roles, somos hijos o padres de la otra persona en algún momento.

saliendo del tema de la pareja, me sucedió en los últimos años de la vida de mi madre que falleció a los 98 años.  
@MARIO_LIBRA

06/02/2021

Si es un poco la complementarias en el vínculo que por momentos quedamos colocados en roles que son dinámicos  
@ABBLE

06/02/2021



A mi me parece que la pareja del video podría reflejar lo que se caracterizó como: "Relación de Amor Romántico o Enamoramiento (Intimidad + Pasión)". Pero también podrían ajustarse a alguna de las otras formas, es poco lo que se ve en el vídeo. Es el tiempo el que podría ir aclarando si esa relación, que muestra intimidad y pasión, puede incorporar otros componentes.

Todavía no se sabe si puede "crecer ese amor"...

Resulta movilizador de las propias experiencias amorosas pasadas, lo cual es muy enriquecedor.

Muy Buena Nota! Excelente!!

¿Para cuando la próxima?  
@MARIO_LIBRA

06/02/2021



El tiempo juega un papel fundamental es lo que a su paso permite observar la fortaleza o debilidad de la relación, la consolidación de aspectos que enriquecen o por el contrario que debilitan desintegrando los lazos, toda esta dialéctica deja en claro que esta relación de a 2 es siempre dinámica o sea que pese a la modalidad en la que encaja un vínculo esto puede cambiar el curso de la relación y dejar a esta pareja en una modalidad distinta o como el autor desliza puede ocurrir que algún aspecto ausente se constituya en beneficio o no de cada uno.

Gracias ABBLEDERG

Cariños  
@MARIO_LIBRA

06/02/2021



No se cuando la proxima pero seguramente no dentro de mucho tiempo !!  
@ABBLE

07/02/2021



👌👌👌👌💞💞💞💞  
@LIANABE

07/02/2021



Hermosa    Canción !!!   smiley  Hermoso  Video !!!

y muy  cierta  la  Expresiòn:      
“Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría
escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. Y yo…
¡yo lo que amaba era el pájaro!” 


 

Coincido

Es preferible  vivir,  disfrutar  intensamente   un  Amor,   con la  zozobra   de  un  final  cercano,    a  la   abulia   de  una   Relaciòn   Rutinaria. 

Porque   ese  Amor   Especial,   nos  llevarà  de  Viaje   a   Inmensos   Sentimientos,   que  justifican nuestra  vida  en  la  Tierra,  incluso  al acercarse al  Final....   

Será  porque  Pocas  Veces  en  la  Vida  nos  Enamoramos....

 Quizàs   la  Suerte   que   al  menos   sea   Solo  Una....

Será  porque   Hay  Seres  hechos   de   Estrellas  fugaces,   Errantes,  que cada tanto   aparecen  Iluminando  con   Alegrìas y  luego   pueden  ser   Recuerdos....

Sin  dudas,   Tantas  variables,  tantas   Emociones,  en   El   Trayecto,   como   nos  Permitamos  fluir,.....  a  partir  de   la llegada   de  ESE   Alguien   a  nuestras  Vidas...

 

   
@MARIO_LIBRA

07/02/2021

Es preferible  vivir,  disfrutar  intensamente   un  Amor,   con la  zozobra   de  un  final  cercano,    a  la   abulia   de  una   Relaciòn   Rutinaria. 

Esta frase es según entiendo, es una definición de lo que sería una relación plena, pero no deja de ser posible que se convierta en una estrella fugas, es la eterna pugna entre LA RAZÓN Y LA PASIÓN.

Gracias LIANABE

Te mando un cariño  

@LUISANTONIOR

07/02/2021



Hello , me permito tomar unas palabras de Mona2020 ... " hay tantas variaciones como personas existimos y situaciones ... "  Acuerdo con ello. Si bien esta digamos teoría triangular que se expone , es atractiva y realista , es un poco otra muestra de algunas tendencias de la psicología del Norte , donde se detallan compartimientos estancos. No la estoy descalificando , todo lo contrario , me parece práctica y útil para tener una visión del Amor , sobre todo para aquellas personas jóvenes o no tan jóvenes , que no han tenido experiencias claras e intensas .   
@MONA2020

07/02/2021



Lía, romanticismo aparte, me parece que la relación nos elige por intermedio del otro que la compone para darse la conjunción.  
@MONA2020

07/02/2021



Luis, un gusto que compartas mi frase.  
@MARIO_LIBRA

07/02/2021

Pienso de un modo muy similar en cuanto a que está teoría es muy afin a cuestiones de recopilación de datos información y estadística es lo más frecuente en la clínica norteamericana en este sentido y sin dudas me alineo con el psicoanálisis surgido en el viejo continente es más esa fue desde mis comienzos mi orientación profesional en cuanto al comentario de MONA2020 en esta disciplina nada se puede tipificar nada se puede encasillar la subjetividad no es cuantitativa es más bien cualitativa e intangible o sea llevado a la clínica 2 diagnósticos iguales cursan de modo diferente así funciona la psicología por eso es válido nuevamente lo de MONA2020 en cuanto a que hay tantas variaciones como personas Gracias LUISANTONIOR SALUDOS  
@MARIO_LIBRA

07/02/2021

Si si MONA2020 YO TAMBIEN COMPARTO CONTIGO!  
@MARIO_LIBRA

07/02/2021

La nota es ilustrativa y describe ordenadamente facetas del vínculo esa es la idea de la publicación pero en la asistencia clínica preferiría valerme de otros recursos  
@MONA2020

07/02/2021



Me complace, Mario. Es muy movilizante la propuesta de la nota, en especial para mí cuando está "encerrada" en un cuadrícula, :-) :-)  
@MARIO_LIBRA

07/02/2021

Que cosa no ??? Qué momento q estamos pasando !  
@BEANUEVA

08/02/2021

Muy interesante la nota y comentarios siguientes. El vídeo, un recorte romántico y... juvenil. Las parejas como cada uno de sus integrantes, van cambiando, viviendo distintas experiencias que se pueden acomodar, acompañar...o no. Los tres componentes mencionados por Sternberg son un buen modelo teórico y orientador, pero por suerte, las relaciones humanas no responden a modelos matemáticos. El Amor: el gran protagonista, al que, a veces, otros personajes intentan parecerse y confundirnos. Y en momentos excepcionales y críticos como los que estamos viviendo, ¿podemos seguir calificando los modos de vinculación de una pareja, de la misma forma que en épocas "normales"?  
@MARIO_LIBRA

08/02/2021

Hola hola A qué te referís con épocas normales como para pensar en tu planteo y formular alguna idea Gracias BEANUEVA !!  
@BEANUEVA

08/02/2021

Bueno....normales... Siempre suceden cosas en la vida de las personas, que las podemos vivir como únicas, extremas o movilizantes. Pero la guerra, las epidemias, que afectan a "casi" todo el mundo! Cómo las ubicamos, respecto del tema de "la pareja"?  
@LUISANTONIOR

08/02/2021



Coincido con Bea . Desde enero/2020 , cuando desde muy lejos me anunciaron lo que se venía , vengo diciendo a quien quiera escucharme : se van a poner a prueba los vínculos . Así fué y seguirá ocurriendo. No sólo en las parejas sino en todos los demás vínculos . Incluso se ha modificado el vínculo con los animales domésticos. Coincido también en lo interesante de la nota y en los comentarios que se han generado. Creo que la gran contradicción en esta época de facilidades tecnológicas , es la comunicación deficiente . Entiendo que más que nunca hay que fomentar el intercambio . Ser solidarios y si percibimos que alguien tambalea , apuntalarlo con los medios que tenemos a nuestro alcance. Esta interacción que se ha generado , a partir de lo publicado por Mario , puede convertirse en un grupo . Y sabemos bien que la capacidad de apoyo y contención grupal , es enorme.  
@MARIO_LIBRA

08/02/2021



BEANUEVA

 .Ahora comprendo tu planteo creo que esta realidad atípica en nuestras vidas tiene una incidencia directa, si pensamos en un cúmulo de restricciones que se nos imponen tempranamente y que como efecto inmediato nos causa un cambio de ritmo de vida, cambio de hábitos limitaciones en la vida de relación, aumento del tiempo compartido, y aquí es donde yo ubicaría tu cuestionamiento "Cómo las ubicamos, respecto del tema de "la pareja"?.
 

Que responder a esa pregunta?

Entiendo que la fortaleza del vínculo de pareja es de vital importancia para que todo este efecto negativo no termine sumiendo en el desencuentro a ambos, fortaleza que además debería tener una madurez conjunta valiosa, implica una reedición vincular adaptada a este presente inédito. Creo que el aspecto a tener en cuenta es no caer en una inercia que convierte a una pareja en dos personas  
@MARIO_LIBRA

08/02/2021



LUISANTONIOR

Creo también que se van a poner a prueba los vínculos ,en lo último respondido a BEANUEVA hay un poco de argumentos de este EXAMEN PARENTAL.

Pienso del mismo modo respecto de lo deficiente de la comunicación, fomentar el intercambio y ser solidario.

Creo también que el apoyo y la contención grupal son fundamentales.

No sé si pudiste leer al pie de la nota antes del video la siguiente leyenda

NOTA: Si te interesa los temas de psicología sumate al grupo que tenemos en la mensajería en donde conversamos de esto. Te esperamos.

Tenemos un grupo temático "ESPACIO PSI" podés incluirte cuando gustes.
 
 
 
@RICARDO1012

08/02/2021



@MARIO_LIBRA, MUCHOS VINCULOS SE HAN ROTO CON LA PANDEMIA, 

algunos saco al desnudo falencias ya existentes, otros por vivir a la distancia. muchas cosas convergieron para los desenlaces.

En los menos se vieron fortificados los vinculos. por la buena actitud , predispocion  comprension de ambos.  
@RICARDO1012

08/02/2021



Relación de Amor Pasional (Pasión)

Es característico de una relación de pareja en la que hay  una pasión muy intensa, pero con una carencia total del resto de componentes. Relación intensa pero sin profundidad ni compromiso.Muchas relaciones estables comienzan de este modo.

 

las mismas, en su mayoria al carecer de bases solidas, caen en el abismo, cuando se apaga el fuego de la pasion  
@MONA2020

08/02/2021



Mario, Bea, Luis, Lía, la pandemia ha revalorizado la comunicación entre las personas con los medios disponibles valorando mantenerse conectado con otro/otros.

Nos relacionamos de distinta manera en todos los planos, veremos cómo nos sorprende el trayecto que nos falta recorrer.

Estamos en un momento de cambos vertiginosos que vivimos en cámara lenta por el andar limitado que ha tomado nuestras vidas.

Veo relaciones de pareja con serio compromiso y relaciones sociales que parecen sólidas, comenzadas en la cuarentena, pero no me animaría a arriesgar si se mantendrían unidos cuando termine este proceso.

La publicación de esta nota es una brillante idea de Mario, a la medida de las circunstancias que me permito hacerla extensiva a todas las relaciones.

Gracias Mario!!!.  
@LIANABE

08/02/2021



Muy  buenos  Puntos  de  Vista !!   

smiley  
@MARIO_LIBRA

08/02/2021

YA ME PONGO A LEERLOS A TODOS Y A

RESPONDER !!!



 

HASTA LA TECNOLOGIA ES

FALIBLE !!!  

@MARIO_LIBRA

08/02/2021



Hola ANGEL_AZUL

Ayer por la noche te estaba respondiendo cuando la nota estallo !!

Creo que el comentario tuyo es un reflejo de la realidad, y además pienso en gran parte del mismo modo, por eso a BEANUEVA le respondí respecto del amor en la pandemia que es condición de una continuidad armoniosa la fortaleza vincular, de manera tal que si esto no esta presente es esperable en muchos casos que una pareja se convierta en dos personas.  
@MARIO_LIBRA

08/02/2021

 
""Relación de Amor Pasional (Pasión)

Es característico de una relación de pareja en la que hay una pasión muy intensa, pero con una carencia total del resto de componentes. Relación intensa, pero sin profundidad ni compromiso. Muchas relaciones estables comienzan de este modo.""

Totalmente algunas tienen implícitamente un norte que es la consolidación de la relación mientras que otras se instalan en el intercambio pasional solamente.

Es el interjuego presente habitualmente PASIÓN/RAZÓN.

Gracias ANGEL_AZUL
 
 
@MARIO_LIBRA

08/02/2021



las mismas, en su mayoria al carecer de bases solidas, caen en el abismo, cuando se apaga el fuego de la pasion  .

Claro asi es la inercia termina devorandolo todo !!  
@MARIO_LIBRA

08/02/2021



Primeramente gracias MONA2020

el tuyo creo que es un mirar hacia adelante y ver que ocurre depues , es verdaderamente impredecible , como lo fue esto mismo en los albores.

Un cambio de principios, prioridades y valores.

Un cariño!  
@MARIO_LIBRA

08/02/2021



Pienso lo mismo LIANABE !!!  
@RICARDO1012

08/02/2021



@MARIO_LIBRA gracias.  
@MARIO_LIBRA

08/02/2021



Nada que agradecer ANGEL_AZUL
Un abrazo !!!  
@BEANUEVA

08/02/2021

Gracias por las respuestas a mi opinión. Recién pensé que esta situación extrema, dónde se ve tan limitado el contacto, el cruce de las miradas entre las personas, puede ser el condicionante para que una pareja se aferre, con tal de no quedarse solxs...  
@LUISANTONIOR

08/02/2021



Gracias Mario por la invitación, pero sólo me atrevo a intervenir en base a mi experiencia de vida . 

 Con respecto a lo que se ha dicho por ej. de la Pasión , pareciera que se están confundiendo los términos. Nada es simple en el ser humano. Además de la historia personal-familiar , a medida que avanzan las ciencias , la Historia de la humanidad pasó de 10.000 a centenares de miles y quizá varios millones de años. No se puede ignorar eso.

En cuanto a que ..."cuando se apaga el fuego de la pasión " .  Teniendo en cuenta lo que en estas opiniones se ha mencionado como "pasión" , si se apaga , por diversos motivos (la edad ; el tiempo ; la cotineaneidad , etc.etc.) si hay Amor , la Pareja , puede continuar siendo tanto o más feliz que antes . Y esto no es una teoría.

 Lindo tema .  
@MARIO_LIBRA

08/02/2021



BEANUEVA
Pienso que es posible esto de la mirada en tanto que otros recursos se nos van apagandoy eso que pones como motivación o sea escapar de la soledad es un motivo importante en la medida que muchas veces no elegimos la soledad, y cuando lo hacemos es porque es una elección libre de la que esperamos algo placentero.

Cariños  
@MARIO_LIBRA

08/02/2021



LUISANTONIOR
En lo grupal todos nos valemos de nuestra experiencia de vida también, tu experiencia, la mía, la del grupo son palabras mayoreso sea compartimos un mismo dialecto jaja.

Así es respecto de la pasión que se agota, también creo que algunos valores reemplazan subjetivamente a otros o se complementan, sobre la base de una relación de pareja consolidada en el amor.

Un saludo  
@RICARDO1012

08/02/2021



El tema es cuando se confunde la pasion enamoramiento con AMOR  
@MARIO_LIBRA

08/02/2021

Es todo un capítulo el tema, la pasión integra parte de lo q comprendemos como amor entre lo uno y lo otro hay una línea desdibujada , hasta donde lo uno , hasta donde lo otro.La confusión esta presente sin duda. Gracias ANGEL_AZUL  
@ABBLE

08/02/2021



Claro, la soledad puede brindarnos muchos placeres si se la busca como elección no como obligación. De todos modos es imposible estar completamente en soledad. Somos seres sociales, no podemos permanecer aislados por mucho tiempo sin enfermar.

Ese es el error más desgraciado que se ha cometido al no lograr evitar que se estanque la circulación de virus. Se prolonga un aislamiento que es sumamente pernicioso en todo sentido.

Por otra parte hay también una actitud "desafiante" que ahora parece haber disminuido. La actitud desafiante frente a los consejos que se dieron para evitar el esparcimiento de este virus parece querer decir: "mientras yo esté a salvo, el resto no importa"...  
@MARIO_LIBRA

08/02/2021

Que razonamiento tan egoísta no ?  
@LUISANTONIOR

08/02/2021



De acuerdo María . En la soledad y el total aislamiento , se pierde la condición humana. En efecto , el Humano , es un ser social.

 La actitud desafiante , es otra muestra del viejo mal , que es la individuación .

 Me encantaría escuchar tu opinión , desde la Biología evolutiva , respecto a lo que mencioné de la Historia de la humanidad .

 Repito , lindo tema. Importante seguir conversando. Gracias.  
@MARIO_LIBRA

09/02/2021

A qué María le estás preguntando ?LUIANTONIOR  
@BET27

09/02/2021

APORTE Muchos autores han tratado de definir lo que es amor. En el presente caso, el autor intenta encasillar al amor dentro de un triángulo formado por la intimidad, la pasión y el compromiso. De tal manera, todo lo que no se encuadre dentro de este triángulo teórico quedaría fuera de lo que es amor. Amor estaría dentro de lo que llamamos sentimiento. Como tal no puede estar limitado a un espacio limitado sea un triángulo o un tetraédro. El compromiso que el autor invoĺucra en su ecuación teórica estaría indicando como necesidad el agregado de una durabilidad cuando los seres vivos no somos eternos. Adicionalmente, el compromiso en el amor le daría un tono de obligación lo que estaría en desacuerdo con el caracter de sentimiento del tema.  
@MARIO_LIBRA

09/02/2021

Hola BET Es muy válida tu mirada de este entramado teórico con los matises que traes y que el autor no considera esto es solo una teoría que no necesariamente es una verdad absoluta es una lectura más del tema en cuestion Cariños Mario  
@MONA2020

09/02/2021



ABBLEDERG,
  • Optar por vivir en soledad en una zona urbanizada es una soledad restringida a determinados aspectos personales del elector en ese medio está rodeado de gente. Luego elegirá con quién se relaciona. Ir al chino es una forma de relacionarse en soledad.
  • La que llamás “actitud desafiante” no me parece tan desafiante, la vería como que el “otro” no le importa a todos. En los grupos que devienen de la convivencia como podrían ser de amigos, de consorcistas o como también podría darse en esta página, no se ventilan los contagiados atento a progresión del contagio de una persona infectada.


   
@VILMAING

11/02/2021

Hola a todos... Interesantes y muy válidas reflexiones. Tal vez haya otra nota sobre "el envoltorio " o apariencia exterior d las personas , leí en un perfil: -que tenga buena figura- o de la atracción hacia personas bastante menores o la casi imposición (elección ¿?) de una franja etaria. Ejemplo: Tengo 67...aceptaría relación que tenga entre 45 a 60 años. Ignoro si hay alguna razón, es x eso que pregunto...🤷🏼‍♀️ Saludos  
@MARIO_LIBRA

12/02/2021



Yo me animaría a decirte VILMAING no hay nada más sincero que dejar los condicionamientos de lado o las pretenciones que muchas veces son muy egoístas ( eres una estampa para  y YO soy lo que encuentres).

También yo pude leer unas presentaciones dignas de un aviso clasificado, sorprendentes.

REGARDS !!!   
@MONA2020

12/02/2021



Mario, de acuerdo con "...no hay nada más sincero...".

Respecto de esos perfiles tan pretenciosos habría que saber si tienen algo para ocultar.  
@MONA2020

12/02/2021



" eres una estampa para  y YO soy lo que encuentres", me parece ex ce len te!!!  
@MARIO_LIBRA

12/02/2021

Si habría que ver a qué responde una pretención tan puntual no ? Por eso creo que es más una vía de mejor conocimiento mutuo un clima distendido entre ambos.  
@MONA2020

12/02/2021



"pretención puntual "...o una carencia.  
@MARIO_LIBRA

12/02/2021



Y bueno MONA2020 en lo manifiesto es una pretensión, clara y puntualizada, habrá que ver que es lo que subyace en lo latente una posibilidad si, es alguna carencia, no nos olvidemos que en general se dice mucho que el vínculo de pareja tiende ilusoriamente a la completud de los integrantes o sea toma a priori la incompletud como motor de busqueda.

Cariños

Mario  
@MONA2020

12/02/2021



"...el vínculo de pareja tiende ilusoriamente a la completud de los integrantes o sea toma a priori la incompletud como motor de busqueda"... mmmmm  
@MONA2020

12/02/2021



Mario, visité tu perfil y ví tu frase comentada que has destacado en mayúsculas, para que quede claro.  
@MARIO_LIBRA

12/02/2021

Bueno ese es mi modo de pensar a propósito de relaciones afectivas.  
@VILMAING

13/02/2021

Hola Mario... Y que hay respecto d la pretensión en la edad ? Eso no vi que lo respondiera.. Hay una necesidad/pretensión ; ;oculta o no ; d ser acompañado/a x una persona bastante menor? He leído perfiles con esos límites 🤷🏼‍♀️ Saludos.com 😉  
@VILMAING

13/02/2021

By the way.... Puede visitar mi página nuevamente? Thank you! 😉  
@MARIO_LIBRA

13/02/2021



Te contesto VILMAIG

Parecería que la conjunción de la cultura con el prejuicio popular tiene una incidencia en esto que traes respecto de la necesidad/pretensión creo que es más una pretensión que una necesidad, en realidad que puedo saber yo de alguien con quien ningún trato tuve y lo mismo esa persona de mí, nada, solo una intuición una baga idea en función del diálogo, del contenido, del modo, de sus aspiraciones, gustos, etc. todo confluye en dos puntos básicos que es la subjetividad de cada uno y, como tal es intangible.

En mi perfil se puede leer este aspecto vinculado a una franja etaria, fue un punto agregado a posteriori, para orientar un poco mejor al ver que la amplitud sin límites abría una gama de posibilidades distantes de una idea básica hacia arriba y abajo, sin entrar en mayores detalles, pero la idea que si es un estandarte al menos en mi caso es el entrecomillado y en mayúscula, donde creo dejar claro lo importante y lo accesorio.

Resumiendo alguna cuestión teórica general que explique este tipo de necesidad/pretensión, diría, no la hay puntualmente al menos eso pienso.

Podés tutearme el hacerlo nada vulnera jaja !!!

   
@MARIO_LIBRA

13/02/2021



of course yes !!  
@MARIO_LIBRA

14/02/2021

Vi que sos muy sociable ,q participas mucho, muy activa que bueno.  
@VILMAING

15/02/2021

Así es ...de eso se trata la vida : de participar en todo lo posible y que nos agrade, x supuesto ! también soy crítica, reflexiva , detallista y muy observadora. Aparte de q leo todo. Salu2.  
@MARIO_LIBRA

15/02/2021

Un gran manojo de cualidades que bueno q de este modo te puedas definir , a mucha gente le cuesta mucho ver eso en el espejo aún estando alli