¡Liberen a Kshamenk! ¡No más jaulas ni piletas!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AGUSTIN

12/02/2020#N71618

0 Actividad semanal
777 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Kshamenk (orca en lengua yamaní) es la única en cautiverio en la Argentina y en Sudamérica. Lleva 28 años en esa condición. Desde hace veinte está solo cuando es una especie gregaria si bien convive con delfines, una especie amigable. Fue capturado con otras dos orcas compañeras de manada. Una (macho) murió durante el traslado y otra (también macho) murió golpeándose contra las paredes de la pileta donde fueron encerradas. Para que tengas una idea: imaginate que vivís en una casa con una superficie equivalente a la ciudad de Buenos Aires (su área de caza) y te encierran en una celda del tamaño de un dos ambientes.  Además que te obliguen a hacer supuestas "habiidades" contra tu voluntad exponiéndote al público, dos actividades muy estresantes para cualquier animal nacido en libertad. Prueba de ello, en este caso, es su aleta caudal caída que en libertad está erguida porque se sumergen hasta 300 metros y nadan un promedio de 10 km por día. Kshamenk nada sólo cuarenta minutos en el estanque grande  porque es el tiempo en el que hace su "espectáculo".

Lo peor es que las visitas al oceanario se promocionan como "educativas". Y lo pésimo es que docentes ¡las aprueban!

Los del oceanario aducen que fue rescatada. Si esto fue cierto ¿porqué no se la reintegró al mar, su habitat natural? Comercian hasta con su esperma que la venden a otras empresas que lucra con la libertad de los animales.

Tu firma ayuda a lograr la libertad de Kshamenk: ¡No a los oceanarios! ¡No a los zoológicos!

Agustín

¡Por Kshamenk!

Animalista Independiente Argentina
Buenos Aires, Argentina

10 DE FEB. DE 2020 — 

Estamos pidiendo por la LIBERACIÓN de Kshamenk y los cientos de animales prisioneros en MUNDO MARINO. Para lograrlo apelamos a la sensibilidad del DEFENSOR DEL PUEBLO, Guido Lorenzino, quien actuó en consecuencia respondiendo ante el reclamo del CIERRE DEL ZOO LUJÁN, por ello solicitamos de su buena voluntad y predisposición para pedirle por Kshamenk y sus compañeros cautivos. Acompáñanos con tu firma en el siguiente petitorio ➽ change.org/SalvemosaKshamenk , difúndela en tus redes, twitter, instagram, facebook, por email y no te olvides de enviarla por whatsapp a todos tus contactos. ¡¡¡Muchísimas gracias en nombre de ellos!!!
.
Este antro de explotación animal incumple 3 leyes :
➤ N° 2904/06 Municipal Pdo de la Costa
➤ N° 12.238 Provincial (Bs.As.)
➤ N° 14.346 Nacional/Penal Argentina
.
LAS LEYES SON UN LISTADO DE SUGERENCIAS. SE RESPETAN. ESTÁN PARA SER CUMPLIDAS!
.
Compartimos las palabras de una activista de primera hora en la defensa de Kshamenk, a la cual apoyamos y aplaudimos por sus acciones, Mary Perez, que en este último activismo dijo:
"Este acuario es una de las CÁRCELES MARINA que existe en Argentina. Verdaderamente es verguenza nacional que aún hoy, año 2020, exista una orca esclavizada en una pileta de cemento y la gente concurra a ver un show que atrasa, que nos denigra como sociedad. ¡No se puede creer!" (ACTIVISTAS ANIMALISTAS DE LA COSTA)

Por KSHAMENK, no te olvides de firmar la change.
➽ change.org/SalvemosaKshamenk
⛔ DEJEMOS DE NATURALIZAR LA VIOLENCIA ESPECISTA. Los animales NO son PRODUCTOS. NO son OBJETOS. NO son RECURSOS.

¡¡¡Vos podés ser el puente hacia su LIBERACIÓN!!!

 

 

Comentarios

@MYWAY

13/02/2020

Gracias Agustin x exponerlo Otra mas de nuestras "animaladas himanas".. Ahi entro a www. change.org y apoyo el petitorio  
@AGUSTIN

13/02/2020



¡Gracias, @MYWAY! Un amigo de la familia, Egdardo,  ha sido guardafauna. Gracias a él conocimos la cultura de las orcas, así la llaman los estudiosos. ¿El motivo? En cada región del planeta tienen distintos hábitos y técnicas de caza. El varamiento se da solamente en nuestra Patagonia y en una playa de California. Son las hembras las encargadas de enseñar esta técnica. Al igual que los machos viven más años en libertad que en cautiverio.

Tuvimos el honor de conocer a Roberto Bubbas por intermedio de Edgardo hace muchos años. Roberto es uno de los que más impulsa la liberación de Kshamenk. En su puesto de guardia de Península Valdés a mis dos hijas y a mí nos contó como fue el primer encuentro con una orca en estado salvaje. Mis hijas con los ojos con un gesto de asombro que pocas veces les ví.

Hay un Proyecto llamado Orca que es un programa de observación y estudio del comportamiento de las orcas en estado salvaje. Comenzó en el año 1975 en Puerto Madryn. Entre otras actividades les han dado nombre y un código de identificación a cada una de las orcas que se observan en Punta Norte, Península de Valdés, en base al dibujo de la mancha blanca del lomo y la forma de la aleta dorsal. 

¡Gracias por interesarte!

Agustín 

   
@MYWAY

13/02/2020

Es lamentable todo lo que hacen...y ya que estan prohibidos los circos con animales y se ordenó el cierre de muchos zoologicos, en cualquier momento van a prohibir lucrar con estas carceles de vidrio llamadas acuarios.. Saludow