Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SECESAR

03/06/2016#N59904

0 Actividad semanal
850 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

CUANDO SE HIZO LA MANIFESTACION AL CONGRESO DE NI UNA MENOS, FUI CON UN GRUPO DE ESTA PAGINA, NO ERAMOS MUCHOS PERO SABIAMOS BIEN LO QUE REPRESENTABA ESTAR ALLI, SENTIAMOS LA OBLIGACION DE DEFENDER A ESAS POBRES VICTIMAS DEL DESPRECIO ANIMAL DE SERES QUE LLAMAN HUMANOS PERO QUE DIOS NO PONDRIA A PISAR LA TIERRA SEGURAMENTE.

ERA ALGARABIA , CANTICOS, BANDERAS DE CADA REPRESENTACION FLAMEABAN HASTA SOSTENIDAS POR NIÑOS QUE TAL VEZ NI SABIAN LA RAZON DE ESTAR ANTE ESA MULTITUD, TODOS TENIAMOS EXPECTATIVAS DE SABER QUE IBAN A DECIRNOS DESDE EL IMPROVISADO PALCO ESOS ACTORES Y PERIODISTAS QUE ANDA A SABER COMO CONSIGUIERON ESE PRIVILEGIO .

MUCHOS COMO YO SENTIMOS AL FINAL DE LOS DISCURSOS UNA SENSACION DE IMPOTENCIA, HASTA DIRIA, DE HABER PERDIDO EL TIEMPO, DEFINITIVAMENTE NO ERA LO ESPERADO, NO PEDIAN EL CAMBIO DE LEYES PARA QUE SEA MUCHO PEOR EL CASTIGO A QUIENES LE ARUINAN LA VIDA A UNA MUJER, NO , SOLO UNA INTENCION DE OBTENER MAS FONDOS PARA SUPUESTAMENTE PODER ORGANIZAR ALGO , DIOS MIO, QUE OPORTUNIDAD PERDIDA, TANTA GENTE ALLI REUNIDA HUBIERA PRESIONADO A NUESTROS LEGISLADORES Y SIN DUDAS ALGO HUBIERA CAMBIADO.

HOY EN PLENO 2016 ME DOY CUENTA QUE TENIA RAZON, LOS ZATRAPAS SIGUEN PEGANDOLE, VIOLANDO, PRENDIENDO FUEGO, CORTANDOLAS EN MIL PEDAZOS, Y HASTA SON PREMIADOS DESPUES DE UN TIEMPO CON SALIDAS TEMPORARIAS PARA PODER VOLVER A VIOLAR Y MATAR.

SE PERDIERON LOS VALORES , NO SOLO DE LAS PERSONAS QUE NO DELINQUEN, HOY LOS CHORROS TE MATAN POR UN CELULAR, SE SECUESTRAN PIBES POR UN RATO Y LOS ATAN A LA CAMA DE UNA PENSION, PARA MATARLOS LUEGO PORQUE SON CONOCIDOS DE LOS PADRES..... SIN DUDAS QUE LA FALOPA  TIENE MUCHO QUE VER, LES HACE PERDER EL CONTROL , PERO QUE PASA CUANDO LOS ATRAPAN???  POR QUE ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN POR LA OTRA? POR QUE HAY JUECES QUE DEJAN LIBRES A TIPOS QUE SON DEPRAVADOS QUE NO SABEN CONVIVIR , Y QUE VEN A UNA PENDEJA DE DOCE AÑOS Y NO SOLO LA VIOLAN SINO QUE LA MATAN SIN MAS?

SEGURO QUE ENCONTRARE RAZONES VALEDERAS COMO LA REINSERCION, EL DARLE OTRA OPORTUNIDAD, INCLUSO EL PENSAR QUE UN DEGENERADO PUEDE EN LA CARCEL REFORMARSE , QUE QUIEREN QUE LES DIGA, EL LUNES SE LLEVARON A UNA PIBA DE 15 AÑOS EN LA ESQUINA DE MI CASA, NO SALIO EN LOS PERIODICOS NI LA TV, TAL VEZ LA MADRE NO HIZO LO QUE DEBIA, LA CUESTION ES QUE LA ENCONTRARON AYER A LA NOCHE MUERTA EN UN DEPTO EN DONDE VIVIA EL PADRASTRO QUE HABIA JURADO VENGARSE DE SU EX, Y LO HIZO CON LA POBRE CHICA, CUATRO DIAS DESPUES LA ENCONTRARON...... DICEN QUE TAMBIEN LA VIOLO, SON TODOS COMENTARIOS, EL PADRASTRO SE FUGO, LO ESTAN BUSCANDO DICEN.... 

AHORA QUE PASA SI LO ENCUENTRAN? HASTA PUEDE DECIR QUE FUE LOCURA EMOCIONAL O ALGO ASI,  QUINCE AÑOS TENIA LA PIBA-----

POR DIOS , REACCIONEN LEGISLADORES, PONGAN PENAS MAS DURAS PARA QUIENES COMETEN VIOLENCIA DE GENERO, SIEMPRE VOY A DECIR QUE NUNCA TOQUEN A MIS HIJOS, PORQUE ESE ES MI LIMITE..... POR QUE LLEGAR A ESO???

 

Comentarios

@LADYDY

03/06/2016



H venía subte y lo primero que me aparece en el facebook, en los recuerdos de hace un año. Es una carta que escribí sobre este tema.

Conté la verdadera historia de mi vida. También lo hice aca para que los que no saben nada sobre el tema, supieran la realidad.

Hoy lo leía y  me preguntaba QUE CAMBIÓ EN UN AÑO. NADA.

Amigo si la educación no viene desde el jardín, nada va a cambiar

Diana  
@SECESAR

03/06/2016



SI DIANA , ES CIERTO, ES UN PROBLEMA DE EDUCACION, PERO MIENTRAS ESO SE SOLUCIONA QUE? NO ESTARIA BUENO QUE LAS LEYES SEAN MAS DURAS PARA CIERTOS CASOS?  
@SECESAR

03/06/2016

 
@CECILYA

03/06/2016



Cesar, respeto  la forma en que te comprometes con este tema que no es solo femenino es de toda una sociedad, tampoco es sólo de nuestro País hay muchos en Europa y eso que son muy educados. Yo creo que la violencia contra las mujeres es un tema social que no solo involucra hombres tambien mujeres, no hace falta más que ver que comentarios arranca en todos y todas cuando una niña como recientemente ocurrió es asesinada... Un verdadero horror, hay quien todavía pregunta si se provocó la reacción del otro, que se viste llamativa, bla,bla, tenés un misogino como Tinelli que ahora vuelve a la tele que ridiculiza a las mujeres y lo hace abiertamente y es muy festejado por una gran audiencia.O sea que la educación que muy correctamente indicas debiera ser integral, involucrando a todos y desde el jardin, pero tampoco permitir que desde la televisión ni otro medio se impartan esos conceptos.El violento piensa que la mujer es de su propiedad, que es dueño de su cuerpo, es un mecanismo complicado, pero es bueno tener presente que no se cura.la única manera es denunciarlo e irse lejos..Cecilya  
@GISELLE

03/06/2016



que pena mas dura querés Secesar ?? que la reclusión perpetua ?? eso es lo que hoy establece el Código para los casos de femicidios por violencia de género ....antes era de 25 años...se modificó en el 2012...  
@GISELLE

03/06/2016



coincido con Diana....todo empieza en casa....y especialmente en nosotras las madres....en no criar hijos que discriminen ....o que establezcan diferencias entre las mujeres y los hombres...educación ésta que deberá seguir reforzándose en la Escuela... Dejar de lado esas estupideces....que los hombres no lloran...no hagas cosas de chicas....Es mas macho quien....etc etc..etc..... Esa es la base lo que maman desde la infancia...EL RESPETO AL OTRO...SIN IMPORTAR EL GENERO....  
@GISELLE

03/06/2016



uauuu que frase escuché recién ....PORQUE AL FIN Y AL CABO....EL MIEDO DE LA MUJER A LA VIOLENCIA DEL HOMBRE....ES EL ESPEJO....DEL MIEDO DEL HOMBRE....A LA MUJER SIN MIEDO....

 

de la Mujer sin Miedo... Eduardo Galeano....  
@MUJERONLINE

04/06/2016



Las leyes no se cumplen desde el mismo momento en que no se da la importancia y proteccion que debiera darse a la mujer que denuncia, sabiendo que el violento va a buscarla y buscar todas las formas posibles de dañarla, no se da la importancia ni urgencia a las denuncias, la mayoria de los casos de mujeres fallecidas habian hecho varias denuncias anteriormente.

No solo no se solucionó el problema sino que por lo que leo cada dia hay mas violentos.

Espero toda la sociedad tome conciencia, se apliquen las leyes con rigor, y las mujeres se unan en lucha contra estos asesinos.

   
@LADYDY

04/06/2016



Que tal si los periodistas dejan de hacer un show de cada asesinato. Que tal si se hacen propagandas como la ultima que vi de actores argentinos.

Recordemos que desde qiue el músico quemó a su mujer, hubo varios casaos similares.

Desgraciadamente para muchos esto es un show.

En algún momento la fundación donde iba, me ofreció ir a un programa de televisión y me negé.

Algunas veces fui a radios pero siempre con muchos cuidados y con altura. Hoy se muestran tanto, que no creo que eso ayude.

Sigo votando que debemos educar desde abajo  Sicologos especialistas en el tema en los jardines, en los colegios. Ellos pueden ver si ese chico recibe violencia en casa.  Ese chico puede curarse, de lo contrario será otro violento más.

Diana  
@DANZARINA

04/06/2016



La "no violencia", el respeto por el prójimo,  deben propiciarse tanto con la palabra, como con el ejemplo que se recibe en la casa, desde el club, en los hospitales, en las Iglesias (sin importar de qué credo se trate), en fin, desde todas y cada una de las instituciones intermedias. Y si en una falla, otra hará el refuerzo, porque es un problema de todos.

Mi escuela está en una plaza y solo un enrejado la separa del patio de juegos de los chicos. Hace un tiempo vi como un desalmado corría tirándole patadas a su compañera, mientras la insultaba. La chica me miró y se plantó frente al  tipo mientras le decía, "mirá, ya te vio la maestra, ¿que vas a hacer?". Eso mismo me pregunté yo: la chica vivía frente a la escuela y seguía coqueteando con la muerte, llevaba su bebé en brazos y un cuchillo en el pantalón, pero si alguien trataba de intervenir lo apartaba, porque ella estaba con su pareja. Más allá de que se trataba de un caso extremo, creo que la violencia doméstica está demasiado instalada. En mi trabajo vi y (veo) muchas mujeres víctimas de la violencia física y/o emocional y cuesta mucho hacerles entender que tienen que salir de eso. Especialmente cuando no encuentran ayuda en su familia, o no tienen medios para sostenerse.

Es un tema complejo y la marcha sirve para que se dimencione el problema. Pero si no lo controlamos entre todos, no lo vamos a solucionar.