Es Amor ó Añoranza......


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VALTERINA

09/03/2005#N5325

0 Actividad semanal
1298 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
¿Es amor? ¿Es añoranza?



A veces las personas que viven solas pueden verse asaltadas por períodos de un anhelo indefinible. En esas ocasiones no les cuesta mucho creer que si tuvieran una pareja en sus vidas, esa sensación desaparecería.

También son momentos propicios para caer en la tentación de pensar que no sentirían así su aún estuvieran con su pareja.

Pero no siempre sería así. A veces no sentimos amor por nuestro ex, sino añoranza. Añoranza de algo distinto, algo que no está a nuestro alcance. Se trata de algo muy comprensible, especialmente en los momentos malos, en los que nos resulta muy triste estar solos.

Anhelamos que llegue algo que nos libere de ese dolor. Pero con frecuencia lo que nos libera del dolor es precisamente pasar por él.

A mi me ha asaltado esa añoranza en varias ocasiones y sé que es algo muy fuerte. Me acuerdo de cuando finalmente conseguí un trabajo por el que habia luchado mucho. Una parte de mí estaba entusiasmada, pero aún así, cada mañana, cuando iba a trabajar, no podía evitar preguntarme: ¿Por qué no estoy aún satisfecha? ¿Por qué tengo esta opresión en el pecho? ¿Por qué este vacio en el estómago?.



Me alivió mucho que Bob Geldorf, el cantante, publicara su libro "Is this it?" (¿Eso es todo???). Pensé: Vaya, a él tambien le pasa. Fama, adulación internacional, reputación de buena persona, y sigue sin sentirse satisfecho.

Gracias a Dios no soy yo sola:



En la actualidad he llegado a conocerla y a valorarla por lo que es: La añoranza es el anhelo de algo que no tengo. El anhelo por algo mágico que venga a mí y arregle mi vida. A veces eso se parece al amor, o a la nostalgia, o a la sensación que nos queda después de ver "un dramón" en el cine.

La esencia misma del anhelo es la imposibilidad de definirlo.

A veces es la añoranza por un amor perdido, por un amor que parecemos no poder encontrar o por la bendita irresponsabilidad de la infancia.



A veces es la sensación de no estar viviendo la vida que deberíamos, de no alcanzar nuestra meta en la vida. A veces adopta la forma- como manifiesta una persona que ha sentido mucho este tipo de añoranza- del deseo de otros climas.



Hasta el diccionario tiene problemas para definir el anhelo:

Desear vehementemente, dice la definición. Pero si buscamos desear, una de las acepciones nos devuelve donde estábamos: Anhelar que acontezca o deje de acontecer algún suceso.



Cuando nos alejamos un poco del anhelo, empezamos a controlarlo, en vez de dejar que sea él quien nos controle a nosotros. Empezamos a valorarlo en su

justa medida- es como un viejo amigo que viene a visitarnos para decirnos que aún hay metas que debemos alcanzar, necesidades que satisfacer.



Así que, aunque el anhelo no se vaya del todo, sí puede convertirse en visitante ocasional. Y puede ser un placer agridulce pasar un rato con él, desde luego es mejor que tener que convivir siempre con él, porque nos chupa la energía, nos vuelve locos.



Síntesis de un artículo de Wendy Bristow

"Enfrentarse a los malos momentos"

"Añoranzas... que llegan siempre en noches tan vacias, confunden y son casi

una agonía... " Así dice un tema musical y qué real es esto. Añorar algo que ya no tenemos nos hace caminar por esos corredores oscuros del alma que nunca imaginamos visitar.



Anhelar aquello que ya no tenemos aumenta el dolor, produce un desasosiego interior, un dolor en el pecho, algo así como angustia...



Todos en algún momento de nuestras vidas sentimos añoranzas.

¡Qué difícil es afrontar ese momento en que estando solos la mente comienza a pasarnos esas películas!... Se asemeja a cuando pasan los años y nos sentamos a mirar esas fotos de familia, y vemos los rostros llenos de juventud de nuestros seres queridos, y en cada foto tambien se reproduce un pedacito de nuestra historia y en esa historia quizás ya muchos de quienes nos acompañaban no están a nuestro lado en el presente.

Cerramos el albúm y siempre nos queda la sensación de haber compartido un instante nuevamente con ellos pero cuánto daríamos por repetir los momentos felices, por revivir a aquellos que amamos y que ya no están, por recuperar a ese ser que nos hizo vibrar y que nos enamoró y que decidió seguir su vida por otro camino...

La añoranza se hace presente y pesa, duele, lastima muchas veces y hasta puede hacernos llorar... Es una sensación intensa que intimamente nos dice:

Ven... Vuelve...Rescatame... No sé qué hacer con mi vida!.

Es como caminar y alejarse de un sitio querido y bello y saber que cada paso que damos nos aleja más y más y que al girar la cabeza y mirar atras aquello tan enorme, tan mágico, tan único, tan extraordinario pasa a ser un punto diminuto perdido en el horizonte.



Dejemos que la añoranza nos visite, pero cuando sintamos que esa película nos entristece demasiado, que nos apreta la garganta, y nos hace sentir ahogados, apaguemos el reproductor y miremos hacia adelante, porque tenemos un gran regalo en nuestras manos:

Se llama Presente y clama por nosotros al vernos perdiendo estos preciosos minutos parados en esa estación de nuestra vida que es el pasado.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda