Creo en un planeta de unidad, libertad e igualdad..


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

05/03/2015#N51867

0 Actividad semanal
843 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Pero el sicólogo piensa otra cosa.. no coincidimos!!

 

Comentarios

@SUZIE_Q

05/03/2015



jaja.. Silvina, me hiciste reir!!

Y digo que la fe de Waykako nos lleve hacia un mundo libre totalmente, librando las ideologías!!  
@CECILYA

05/03/2015



Creo que lo he dicho,pero la "no ideología" no existe, siempre se cree en algo o alguien. Desconozco a que se refiere la ironía del cartelito, pero por esos principios tan valiosos bandera de revoluciones murieron muchas personas e inclusive hoy lo siguen haciendo, el hecho de que uno no comulgue con esto lo cual es absolutamente respetable no da patente para la burla-Cecilya

 

   
@SUZIE_Q

06/03/2015



Gracias por sus comentarios, creo que el grafity es irónico muy a propósito!!  
@MONI2020

06/03/2015



No conozco qué teoría Psicológica se opone al respeto por el Otro, creo que que el deseo de justicia, libertad y unidad en el planeta, son loables.

El trauma, en todo caso, sería no poder aceptar que la realidad humana es distinta, que la injusticia, la falta de igualdad, la falta de respeto por la diversidad , son más comunes y existen, pero no son "naturales", ni inmodificables. Son factibles de mejora.  El trauma está en la trampa que muchas veces vemos, que para llegar a todo eso y en nombre de esos valores, se busca reinvertir roles y el "oprimido" (desde el odio), pasa a ser "opresor" y así se multiplica y replica el  modelo del "hombre lobo del hombre". 

Creo que hay otros caminos, que hay otros lugares más saludables para una vida más bella, con más delicadeza, justicia, respeto....Ojalá podamos (desde lo cotidiano) tratar de construir un cachito de mundo mejor !!  
@SUZIE_Q

06/03/2015



Construir un cachito de mundo mejor.. Muy bueno Moni!!  
@CECILYA

07/03/2015



Manazu la historia demuestra que los opresores de hoy son los de ayer, y de varios siglos antes aunque se llamen diferente, asimismo los oprimidos tambien, pero no significa que esten ausentes de conciencia a su estado sino que los opresores han ido modificando actitudes y accionando activamente para que por lo menos una parte se convierta en su propio verdugo y defienda  los intereses de esos opresores, hará falta mucha más lucha y mucha más conciencia no obstante la humanidad vencerá--Claro que soy una utópica incurable, pero los principios como el cuadro de futbol jamás se renuncian  
@MONI2020

07/03/2015

Manazu, me releo y es muy difícil explicarse en semejante tema de manera clara en un Foro, ahí veo tu posteo y comprendo, pero deseo explicar qué se me fue cruzando como para decir lo que dije y pienso:

Por un lado Paulo Freire (La pedagogía del oprimido) y su crítica a esa postura ante la única alternativa bipolar de oprimido-opresor. Atendiendo a la necesidad de salir de ese entrampado que afecta a ambos en tanto personas.

Indudablemente, creo que la violencia se genera desde arriba y que las humillaciones son feroces, gestan odio en tanto la increíble falta de mirada y consideración del derecho a la existencia del Otro como persona, y por supuesto se trabaja a la vez para que no logre posicionarse desde su "colectivo social" y unirse con otros para poder luchar coherente mente  a fin de defender sus derechos. Ese odio comienza por la violencia que implica la acción de los que, por poder, aplastan como si los demás no tuviesen ningún derecho a existir. 

Por otro lado recordé a Keines, el conocido  economista inglés, de alta sociedad , que al advertir los efectos e una injusticia ya peligrosa PARA ELLOS, dice “Atención, porque de no modificar la situación, se vendrán contra nosotros” y sí, desde este pensamiento egoísta surge el keinesianismo y sus bondades, que ayudados por la intervención de un Estado Benefactor, dejan una gran impronta de trabajo y consumo que regula al Mercado y atenúa la violencia.

O sea que creo que nada es estático, que desde donde sea, se están dando cambios y que me gustaría que fuesen desde la comprensión y la empatía, pero si no son desde ahí, que al menos sean para que no nos destruyamos más.  Mi ilusión sería , la que plantea Feire, en tanto la no felicidad profunda de quien hace daño al otro, despojándolo y del que se siente despojado. Sinceramente es una utopía, creo que no lo sentirán, pero ojalá esos opresores, se cuiden (al estilo Keines), y se produzca un cambio para bien de las personas. Cariños Mónica

 
@MONI2020

07/03/2015