Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

03/12/2014#N50135

0 Actividad semanal
713 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Mandibula de Hierro: BRUXISMO

 admin     30/11/2014      Terapias

Como los dientes sirven para moler los alimentos, se les relaciona con la trituración de las ideas o con las circunstancias nuevas que deben ser asimiladas. La persona a la que le duelen los dientes suele tener dificultad para decidirse, ya que no analiza bien las situaciones. Los dientes también sirven para morder. Un problema en ellos puede indicar que la persona se siente impotente e incapaz de defenderse en la vida.
Con respecto a este tema, a continuación presento los resultados de muchos años de investigación realizados por la señora Michele Caffín, cirujana dentista:
Los ocho dientes del lado superior derecho tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona quiere hacia fuera; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para encontrar nuestro lugar en el exterior. Los ocho dientes del lado superior izquierdo tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona lleva en sí misma; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para realizar su deseo de ser. Los ocho dientes del lado inferior derecho se relacionan con la concretización de algo, como por ejemplo el trabajo; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para concretar nuestra vida. Los ocho dientes del lado inferior izquierdo tienen una relación con la concretización de la sensibilidad de la persona, de todo lo que lleva en ella; cualquier problema en uno de estos dientes expresa una falta de reconocimiento afectivo del medio familiar. Los dientes mal alineados también tienen cierta relación con los mensajes citados.
Como el lado derecho del cuerpo tiene una correspondencia directa con nuestro padre, los problemas en los dientes del lado derecho te indican que todavía hay conflictos pendientes de resolver con él, es decir, que sería bueno que tuvieras una reacción diferente hacia él, que lo aceptaras más. Si es del lado izquierdo, sucede lo mismo, pero con la madre. Además, los cuatro incisivos superiores representan el lugar que quieres ocupar junto a tus padres, y los cuatro incisivos inferiores el lugar que éstos ocupan. El mensaje implícito en todo problema dental es principalmente que actúes, que concretices tus deseos. Aprende a ver las situaciones como son. Si es necesario, acepta pedir ayuda para que puedas discernir mejor. Ocúpate de tu YO QUIERO. Vuelve a contactar con tu poder interior y concédete permiso para defenderte.
Si sufres un problema de desgaste en los dientes y el esmalte está desapareciendo gradualmente, es muy posible que te estés dejando utilizar por quienes te rodean. En general, la persona que se deja manejar por los demás critica mucho internamente, pero no se afirma exteriormente. Quisiera que los demás cambiaran. Tu mejor protección para que no dejes que te utilicen es el amor verdadero hacia tus seres queridos.
El rechinar los dientes, que se manifiesta sobre todo en la noche, es signo de que la persona durante el día reprime la ira y la tensión. El cuerpo, inteligentemente, utiliza con frecuencia la noche, los momentos de sueño, para ayudarnos a liberar las tensiones vividas durante la vigilia. Sin embargo, esta liberación es temporal. Debes ocuparte de esta ira contenida antes de que te ocasione muchos más problemas que el tratado aquí. Para lograrlo, te aconsejo que pongas en práctica las etapas del perdón sugeridas al final de este libro.

Los problemas dentales están vinculados con las decisiones, especialmente cuando me duelen los dientes. Aplazo la toma de decisiones, porque las consecuencias de estas elecciones me asustan, me hacen perder seguridad. Se asocia a la responsabilidad personal, a mi capacidad de tomar decisiones, sin tener miedo de lo que sucederá después. Si tengo un dolor de muelas, puede ser que me sienta dolido porque me culpo de no conseguir comunicar lo que quiero. Tengo el gusto de “enseñar los dientes” para coger mi sitio y mostrar que existo. Quiero que me escuchen, que me respeten. Tomo consciencia que comunicando mis necesidades y mis deseos, los dolores de muelas ya no tendrán razón de existir. Cuando se trata de sarro en los dientes, es una forma de agresión interior, una reacción que no ha sido resuelta y vuelve a aflorar. Esto me puede llevar a endurecerme en mis posiciones frente a las decisiones que he de tomar o que tomé. Mis comportamientos pueden cambiar. Sabiendo que no es benéfico para mí estar a disposición de mi imaginación, desarrollo más bien el lado creativo de las circunstancias. Intento encontrar un medio de estructurar mejor mi pensamiento y mis ideas; así, me será más fácil tomar iniciativas juiciosas vinculadas a lo que vivo actualmente. Acepto ser consciente de lo que sucede en mi vida, comprender la esencia de la determinación que rige mi universo. Compruebo el lado afectado por los problemas dentales y aporto la solución que conviene. Si está arriba, pienso en la intuición y en el instinto; y si está abajo, se trata de una decisión del campo racional y lógico, algo querido físicamente.

http://barcelonalternativa.es/mandibula-de-hierro-bruxismo/

La mitad de la población tiene bruxismo

Es una descarga de estrés que se convierte en un pernicioso hábito involuntario. Afecta todas las edades. Sus consecuencias son múltiples.·          

Dolor. Apretar los dientes con mucha fuerza causa dolor en la mandíbula y los músculos faciales.

Por Josefina Edelstein (Especial)

La consulta al odontólogo por el rechinamiento de dientes (bruxismo) alcanza hoy una magnitud impensable poco tiempo atrás.

Problemas en la articulación témporo-mandibular (conocida como ATM, cuya función consiste en que podamos masticar y abrir y cerrar la boca), dificultades en la forma de morder y la cuota de estrés con la que se vive son los principales factores que hacen que cerca del 50 por ciento de la gente apriete y “frote” los dientes de día y, sobre todo, durante la noche.

El bruxismo es una expresión de la descarga emocional del estrés, en la que se aprietan y rechinan los dientes con una fuerza dos o tres veces mayor a la normal, “lo que produce daño dentario y articular”, advierte Eduardo Piazza, odontólogo, y director del servicio de Disfunción Cráneo Cérvico Mandibular de Odontología de la UNC.

“Es un hábito involuntario de difícil prevención”, remarca a su vez Gastón Bass, magíster craneocervical, craneomandibular y en dolor facial de la Universidad Andrés Bello (Chile).

El problema afecta a mujeres y hombres, niños y adultos, aunque pareciera que tienen más predisposición las personas ansiosas o susceptibles al estrés.

A pesar de que muchas veces se considera que son las mujeres quienes más bruxan, Piazza afirma que “no hay una estadística seria al respecto, ya que se toma sobre los pacientes que consultan y las mujeres consultan más que los hombres”.

El aumento de las consultas se vincula, a su vez, a que las personas están más informadas, y a que los profesionales, luego de la primera visita, entrecruzan datos y derivan a especialistas.

Desgaste dental y dolores. Las consecuencias del bruxismo son múltiples y varían de un paciente a otro. En general, se produce desgaste y sensibilidad dentarios, fractura de dientes, retracción de encías y movilidad dentaria por pérdida de hueso alrededor del diente; fuertes dolores de cabeza, nuca, cuello; alteraciones y procesos degenerativos en la ATM; zumbidos y ruidos en los oídos; alteraciones del estado de ánimo como intolerancia, irritación, ansiedad; problemas para tragar, respirar y, también interrumpe el sueño y la respiración nocturna (apnea del sueño).

Cuando el desgaste de los dientes es severo, “también se altera la estética de la sonrisa, ya que los dientes se ‘achican’”, apunta Bass, responsable del área de ATM de Clínica Creo.

Una de las manifestaciones más comunes son los dolores articulares o de los músculos de la cara al momento de masticar.

También son muy frecuentes los síntomas de dolor de cabeza o cuello, y la dificultad de abrir la boca por la mañana, poco después de levantarse.

Por ejemplo, los pacientes llegan al consultorio “derivados por el neurólogo por problemas asociados al nervio trigémino; derivados por el otorrinolaringólogo por ruidos o zumbidos producidos por la disfunción articular; o derivados por problemas cervicales que producen adormecimiento de brazos o dedos”, detalla Piazza.

“Muchas veces, los pacientes cuentan que sus parejas se quejan de que hacen ruido con los dientes al dormir, y lo mismo ocurre con los padres que advierten el problema en sus hijos a la noche”, dice Bass.

Placa de relajación. A la par del incremento en las consultas, también aumentaron en las mesas de luz las cajitas de colores que contienen placas de relajación para ponerse durante la noche y amortiguar el desgaste dentario del bruxismo.

“Son unos dispositivos que se usan para el tratamiento de las patologías de ATM y bruxismo, que se confeccionan sobre un modelo de la boca del paciente, con el diseño que requiere la patología de cada individuo”, aclara Piazza, lo cual descarta la adquisición de una placa estándar en la farmacia.

“Existen diversos tipos de placas para resolver distintas patologías articulares e incluso problemas severos de la ATM”, explica Bass.

El tratamiento involucra a distintos especialistas, entre ellos, fisioterapeutas y osteópatas y, en primera instancia, se trata de aliviar el dolor y los inconvenientes funcionales.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/salud/mitad-poblacion-tiene-bruxismo

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda