Manos sanas, suaves, hidratadas y sin manchas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

30/10/2014#N49472

0 Actividad semanal
1219 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Tratamientos naturales para mantener unas manos jóvenes y sanas

Cuando las manos no han recibido los mismos cuidados que el rostro, su apariencia comienza a cambiar muy rapidamente mostrando un aspecto poco saludable y envejecido. Pero podemos llevar una dieta adecuada, conjuntamente con unos pequeños habitos que te mostraremos a continuación para poder revertir el paso de los años y darle vitalidad a tus manos.

Tratamiento para las uñas con agua y vinagre.

Este es un remedios natural para el tratamiento de las uñas amarillentas y maltratadas. Los ingredientes que usaremos para esta preparación son muy simples, agua y vinagre, y lo aplicamos de la siguiente manera.

Toma un cuenco e introduce agua hasta la mitad junto con 3 cucharadas de vinagre.
Sumerge tus uñas durante unos minutos dentro del recipiente y repite la operación todos los días.
El vinagre no solo es capaz de matar a los gérmenes y bacterias que se sitúan bajo las uñas, además, es un excelente blanqueador natural fantástico para acabar con las uñas amarillas. 
 

Sal marina para manos secas.

Ingredientes
-Medio litro de agua caliente
-80 gramos de sal marina
-Unas gotas de aceite de almendras dulces

Pasos a seguir.
- Echa en un recipiente medio litro de agua caliente y 80 gramos de sal marina.
- Sumerge las manos en el interior del agua.
- Deja que reposen durante 10 minutos.
- Finalmente, frota las manos con aceite de almendras dulces hasta que se absorba por completo.

Aloe vera para manos agrietadas:
- Extrae el gel que se esconde dentro de la hoja de aloe vera e introdúcela en un bol.
Vierte dentro del recipiente unas gotitas de aceite de rosa mosqueta y mezcla muy bien ambos productos.
Utiliza el compuesto resultante para masajear tus manos durante varios minutos.
Si realizas esta acción antes de irte a dormir y después del masaje cubres tus manos con unos guantes de lana, el efecto será aún mayor y te despertarás con unas manos muy hidratadas.
El aloe vera y el aceite de rosa mosqueta son dos ingredientes naturales que, además de hidratar la piel en profundidad, hacen que las heridas cicatricen con gran rapidez y fomentan la regeneración de la dermis.

Limpieza profunda para tus manos:
- Tres cucharadas de harina de avena
- Leche

Pasos a seguir
Se coloca la harina de avena en un recipiente con la leche, se revuelve perfectamente y se empieza a aplicar en las palmas, después se da un ligero masaje entre una mano y otra durante unos 10 minutos, después enjuagar con agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla dos o tres veces por semana.

http://www.lavidalucida.com/2014/09/tratamientos-naturales-para-mantener.html

Remedios para el cuidado de las manos

26/10/2014 

Miguel Aizpún Ponzán, médico especialista en Dermatología y Alergia, comenta que el cuidado de las manos es algo fundamental para la salud de nuestro cuerpo. Lograr unas manos bonitas y cuidadas es algo que a todos nos interesa, ya que son nuestra mejor carta de presentación, siempre están visibles.

Las manos son más vulnerables que el rostro y con ellas realizamos multitud de acciones habituales, ya sea comer, beber o trabajar. Además, las manos son el elemento de nuestro cuerpo que más desvela nuestra personalidad y son una importante tarjeta de presentación, de ahí la necesidad de cuidarlas para dar una buena imagen.

Es recomendable que nos lavemos las manos con agua templada y un jabón neutro, es decir, que no contenga perfumes o antisépticos. Después de enjuagarnos debemos secarlas meticulosamente, sin olvidar los espacios que quedan entre los dedos.

 Es muy importante también evitar el contacto directo con detergentes y otros agentes de limpieza como disolventes, ceras, productos para pulimentar muebles, calzado, etcétera. 

Por último, no es recomendable tampoco exprimir cítricos, así como pelar ajos, cebollas, carnes, pescados o alimentos húmedos en general, con las manos desprotegidas. Es aconsejable que empleemos guantes de plástico para realizar estas funciones, así como fregar los platos, evitando el uso de guantes de goma, ya que pueden causar alergia.

http://belleza.facilisimo.com/blogs/trucos-y-consejos/remedios-para-el-cuidado-de-las-manos_1227877.html?aco=16cp&fba

Trucos para mantener unas manos suaves y sin manchas

Las manos dicen mucho de nosotros. Son esas fieles compañeras que siempre tenemos ante nuestros ojos, denotan nuestra personalidad y nuestro carácter. Mantenerlas hermosas es sin duda algo que necesitamos para ofrecer una buena imagen y sentirnos bien, para ofrecer salubridad y juventud. ¿Qué tal si aprendemos unos sencillos trucos para mantenerlas jóvenes y sin manchas?

Las manos suelen padecer los efectos del cambio del tiempo, del frío, de un trabajo continuado, ahí donde pierden tersura y empiezan a aparecer las grietas, las rojeces. El efecto del sol también es muy importante para nuestras manos, una exposición continuada por ejemplo, puede ocasionar el que nos salgan manchas, de ahí que debamos tomar las precauciones adecuadas. Veámoslo.

Remedio para las manos agrietadas

Remedio de rosas, aloe vera (sábila) y hamamelis

Excelentes elementos naturales para restaurar nuestra piel dañada. Tanto las rosas como el aloe vera tienen un poder cicatrizante, nutritivo y curativo. Restaurarán nuestra piel otorgándole tersura. Asímismo, la planta hamamelis, es ideal para aliviar pieles castigadas y curar tejidos, además de quemaduras.

  • Remedio: Empezaremos elaborando la infusión de rosas y hamamelis. No tienes más que coger diez pétalos de rosa y una ramita de hamamelis. Hiérvelas en dos tazas de agua. Luego, ve preparando la pulpa del aloe vera. Lo más complicado será sin duda diluir el aloe con la infusión. Cuando aún esté caliente deja caer dos cucharadas de la pulpa de la sábila y remuévela bien. Cuando el tónico esté aún tibio, sumerge tus manos en él durante 15 minutos. Repítelo tres veces por semana y notarás el efecto.

Remedio para las manchas en las manos

Remedio a base de pepino y limón

La acidez de estos dos componentes suelen ser muy efectivos para atenuar las manchas de las manos por efecto del sol. Son cicatrizantes, disponen de antioxidantes y tienen la cualidad de reparar esa piel más oscurecida.

  • Remedio: Tienes que coger un pepino, el jugo de medio limón, una ramita de perejil picado y una cucharada de aceite de germen de trigo. Lleva todos estos elementos a la batidora y obtén una pasta bien homogénea. Tienes que aplicarte esta mezcla tres veces por semana y dejar que actúe al menos durante 20 minutos, evitando sobre todo que te de el sol durante este tiempo en tus manos. Al cabo de un mes verás los resultados.

Remedio para mantener unas manos suaves e hidratadas

Remedio de aguacate y yogur natural

El aguacate es uno de los mejores hidratantes naturales que existen. Su uso en belleza está muy extendido, y es habitual usarlo tanto para restaurar cabellos dañados, para cuidar la tersura del rostro a base de mascarillas, y cómo no… de la belleza de nuestras manos. Si además lo mezclas con un yogur natural, el efecto será más intenso. Toma nota.

  • Remedio: empezaremos cogiendo un aguacate más bien mediano. Quítale el hueso, obtén la pulpa, y ve seguidamente obteniendo una pasta mediante un tenedor o una cuchara. Intenta conseguir un puré homogéneo. Después añádele el jugo de medio limón, y un yogurt blanco natural. Si te es más fácil puedes pasar todos los ingredientes por la batidora. Una vez hayas conseguido una crema, ya te la puedes aplicar en las manos durante quince minutos. Puedes repetirlo tres veces por semana, al poco notarás unas manos increíblemente suaves e hidratadas que te encantará lucir con tranquilidad.

http://mejorconsalud.com/trucos-para-mantener-unas-manos-suaves-y-sin-manchas/

                 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.