Infusiones para mejorar el Sistema Nervioso


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

18/04/2014#N46346

0 Actividad semanal
784 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Infusiones para mejorar el sistema nervioso

Si crees que una situación “se te va de las manos”, estás muy ansioso por algo que está a punto de ocurrir, no puedes controlar un ataque de nervios o el estrés está haciendo estragos en tu cuerpo y tu mente, prueba con estas maravillosas infusiones para mejorar el sistema nervioso de manera natural y sin tener que recurrir a los fármacos.

El nerviosismo, la enfermad de hoy

En la sociedad en la que vivimos es muy común que la gente esté nerviosa, apurada, ansiosa o estresada, también deprimida o con problemas para conciliar el sueño. Es que las tensiones y presiones a los que nos vemos obligados a diario hacen estragos en nuestro sistema nervioso. Si bien los médicos indican que un poco de tensión es buena para la salud, el problema radica cuando ya esa cantidad sobrepasa los estándares permitidos.

Llega un momento en que parece que nada de lo que se haga (dormir todo el fin de semana, ir a pasar el día al campo, hacer yoga, meditar, etc) es suficiente. Es preciso “bajar un cambio” para recuperar la salud y a la vez tener más energía para afrontar los retos y obligaciones diarias, sin que estos nos sumerjan en un estado de tanto estrés o ansiedad que nos acabe enfermando gravemente.

Los objetivos de las hierbas naturales para los nervios es tranquilizar los síntomas, relajar el cuerpo y la mente, dormir mejor, controlar la tensión arterial, calmar la ansiedad y la excitación y dejar a la persona en un estado óptimo, sin dolores musculares, de cabeza, calambres, palpitaciones o taquicardia, depresión, etc.

¿Cuáles son las mejores hierbas para los nervios?

Las principales plantas que se utilizan para preparar infusiones que combaten ataques o problemas relacionados a los nervios son:

  • Ginseng: puede ser el “común” o el siberiano. Ambos sirven para atacar la depresión desde la raíz y reducir el estado de estrés tan común hoy en día. Son muy buenos reforzantes naturales para el sistema nervioso. Si bien se suele consumir en forma de cápsula, el té de ginseng es muy eficaz.
  • Hierba de San Juan Hipérico: si se consume entre 4 y 6 meses seguidos es un tónico que repara el sistema nervioso. Es muy útil para los tratamientos de pacientes con depresión. Se debe beber una cucharadita de polvo de flores de hierba de San Juan machacadas en agua hirviendo, dos veces por día.
  • Borraja: sirve para equilibrar el exceso de las hormonas suprarrenales que son producidas en el cuerpo debido a una situación de estrés intenso. Se bebe una infusión con una cucharada de hojas secas por taza de agua. Se permiten varios vasos al día.
  • Valeriana: es una de las hierbas contra la ansiedad y los nervios más conocida. Sirve para luchar contra cualquier tipo de trastorno del sistema nervioso y para disminuir las manifestaciones psicosomáticas como los espasmos, las palpitaciones, los vómitos, el insomnio, etc. Se prepara una infusión con 15 gramos de la raíz de esta planta, se deja reposar toda la noche y se bebe por la mañana.
  • Ulmaria: los aceites esenciales de esta planta le otorgan un aroma delicioso, pero a la vez con propiedades sedantes para calmar hasta los “nudos en el estómago” de la angustia. La infusión de Ulmaria también trata la acidez y las úlceras. Se prepara con dos cucharaditas de flores por taza de agua y se bebe tres veces al día, después de comer.
  • Pitahaya: Contiene una sustancia llamada captina, con efectos estimulantes suaves para el sistema nervioso. En lugar de ser perjudicial como otros estimulantes (como el café) la Pitahaya trata el nerviosismo, la presión arterial alta y las arritmias del corazón.
  • Boldo: otra de las hierbas más populares, también para ayudar en la digestión o para dolores estomacales. Es rico en boldina y sus aceites esenciales tienen efectos sedantes y calmantes para todo el sistema nervioso. La infusión se prepara con 2,5 gramos de boldo por 100 ml de agua, antes de dormirNo se permite continuar el tratamiento por más de 4 semanas consecutivas.
  • Albahaca: esta planta aromática muy usada en la gastronomía también es una excelente opción para reforzar el sistema nervioso y a la vez tranquilizar las manifestaciones adversas que se producen en el estómago. Beber una infusión realizada con una cucharadita de hojas secas de albahaca por taza de agua caliente. Se aconseja consumir después de las comidas principales.
  • Lechuga: es sedativa por lo que a la vez tranquiliza. Ayuda a calmar los nervios, sirve para dormir mejor por la noche y a controlar las palpitaciones. Una receta de las abuelas era colocar una hoja de lechuga en el agua donde se baña a los bebés para que duerman más relajados. Beber un té de hojas de lechuga o bien consumir como ensalada antes de ir a la cama. Algunos dicen que es una buena opción también hacer un licuado o zumo.
  • Rosa silvestre: tranquiliza el sistema nervioso y los dolores estomacales asociados. La infusión de rosa silvestre se realiza con una cucharadita de flores secas por taza de agua. Beber hasta dos por día.
  • Manzanilla: otra de las hierbas “conocidas” con efectos sedantes y calmantes para el sistema nervioso. Reduce las tensiones, inhibe espasmos musculares en el estómago y a su vez es analgésica. Se debe preparar un té con una taza de agua y 4 gramos de flores. Dejar reposar 10 minutos. Beber hasta 3 tazas por día.

http://mejorconsalud.com/infusiones-para-mejorar-el-sistema-nervioso/

NOTA: Pasiflora, Tilo y Melisa también son excelentes sedativos naturales, podes tomarlas en infusión luego de hacer la digestión, ya que las infusiones lentifican la misma.

E incluso podes pedir en la farmacia homeopática de tu confianza, una tintura madre con estos componentes en iguales proporciones, al que también se puede incluir Valeriana. Se puede tomar hasta 50 gotas después de cenar o antes de ir a dormir.

Flor de tila

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.