Espalda calentita (CUENTO)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@EDGARDO20008

05/07/2013#N43736

0 Actividad semanal
1100 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

-…y entonces que hacemos?  

-…y bueno… está bien, vamos en auto… 

- pero vos en auto te embolás… 

- no importa, no nos vamos a perder la oportunidad de salir juntos un día de sol como hoy por no ir en auto, te paso a buscar y… 

- no!!!, vamos en moto o no vamos!!!! 

cri cri cri 

- bu…bueno, está bien, si estás segura te paso a buscar con la moto, ponete algún pant.. 

- tengo uno de cuero, botas, campera de ski y guantes, te espero…

-….ta bien, en una hora estoy por allá... 

- eso si, nada de correr…está claro…no?, mirá que es la primera vez que voy a subirme a una moto. 

Por un momento pensé en decirle “bueh….más de medio siglo virgen…ya era hora…no? pero ante el temor de embarrarla solo dije:

- no, no, quedate tranquila, vamos a la velocidad que te sientas cómoda y segura, vos me vas diciendo, bueno… beso y nos vemos. 

Colgué y me puse a pensar en la que me había metido, la verdad es que ella me gustaba mucho y no quería hacer las cosas desprolijas, el hecho de que se animara a ir en moto a comer algún pedacito de carne al campo era señal de que quería estar al lado mío, pero, ya está, ya lo había demostrado….y si agarraba el auto y la pasaba a buscar…y sí…soy un maldito cobarde no merezco ni hablarme yo mismo, tengo la moto adecuada, más de 40 años de experiencia, cientos de miles de kilómetros recorridos y la “suerte” necesaria que siempre me ha acompañado para llegar hasta aquí…NO!!!! ….voy en moto porque así es como lo indican “las sagradas escrituras”….y si…noté también que la presión ya me hacía delirar….

Hablando en serio, estará todo en condiciones, la moto, mi ropa, los cascos?, tengo nafta? Plata? ahora me entran todas las dudas…maldición… 

Llegué a la casa de ella con un casco extra en el baúl, estacioné sobre la vereda asegurándome que hubiera una bajadita de cordón cerca para evitar el “saltito inicial”, la saludé y le entregué el casco indicándole como colocárselo, noté como los vecinos no se perdían detalle de toda la escena, se colocó el casco, los anteojos de sol y dejó el visor abierto porque se sentía mucho más cómoda que con este cerrado. 

- bueno, ponés el piecito izquierdo aquí, señalándole el pedalín trasero

- apuntando para adelante y te subís como si fuera un escalón, pasas la otra patita por sobre el baúl y te sentás, siempre agarrándote de mí, yo ya voy a estar subido y estabilizando la moto para que te puedas subir cómoda y segura…estamos? 

Luego de la exitosa maniobra pregunté temeroso:

- yyyy….que taaaaalllll?…estás cómoda? 

- y…si…la verdad que sí, además no hace nada de frío… 

- bueno….no…claro…todavía no salimos…pero después si sentís frío me decís y paramos….si? 

- si, si, dale, vamos... 

Arrancamos, felizmente estábamos a pocas cuadras de la Gral Paz, así que allí ya todo estaba mejor, en la ciudad la proximidad de los autos siempre pone nervioso a cualquiera que no esté habituado, dejamos atrás las calles de la “ciudad de la furia” mientras que yo le repetía por lo bajo a mi moto: “tenés las mejores cubiertas, las mejores luces, los mejores equipos, si tenés una imperiosa necesidad de que algo fallé, por favor que no sea hoy ”, suavemente aceleré hasta los 80 kph, giré lentamente y casi sin inclinar la moto hacia la autopista Richieri, para luego tomar por la autopista que va hacia Cañuelas, lugar que seleccioné como el más adecuado para un viajecito inaugural.

Le iba preguntando como estaba, si estaba bien, si estaba cómoda, pasaba los cambios muy suavemente, frenaba con el triple de distancia de antelación, tanta que ni los frenos debía accionar, la moto se detenía sola (suponía que por el famoso “efecto aburrimiento”) a poco de andar por la autopista en dirección a Cañuelas nos pasaron un par de motos de amigos, vi a lo lejos que frenaban y dejaban que los alcanzáramos y ya a la par nuestra nos preguntaban con señas si todo estaba bien, yo les respondí, también por señas, que si, así que aceleraron y se perdieron de vista, claro, me percaté de que íbamos con el piloto automático de velocidad seteado a 85 kph!!!. seguramente pensaron que teníamos algún problema ya que no es una velocidad muy segura para circular en autopistas. 

El gps me indicaba que restaban seis minutos para llegar a Cañuelas así que le pregunté por última vez si estaba bien y le indiqué que en cinco minutos nos íbamos a detener. Llegamos a la Esso de Cañuelas, frené suavemente y noté que estaba el grupito de amigos incluyendo a los que nos habían pasado en la ruta con sus chicas detrás y todos mirándonos atentamente, creo que principalmente porque yo acostumbro a viajar solo sin pasajeros.

Le indiqué entonces que descendiera despacio desandando la maniobra que había hecho para subir y tomándose de mí en todo momento, perfecto, le ayude a desabrochar el casco y quitárselo, yo descendí y enseguida se acercaron los amigos a saludar, la presenté comentando que era su viaje inaugural, así que enseguida las chicas se ocuparon de ella y se la llevaron para los sanitarios, clásico reducto “femenil”, yo, mientras tanto, me quedé charlando con los muchachos que habían decidido ir hasta la Laguna de Monte a comer, les dije que no me prendía porque mi acompañante era la primera vez que andaba y seguramente ya estaba cansada, que mejor comíamos por ahí y regresábamos porque.. 

Detrás mio escuché su voz que me interrumpía… 

- adonde vamos a regresar?... esto era todo?... ya volvemos?  

- no, lo que pasa que a lo mejor para vos es much… 

- mucho que?, las chicas me dijeron que van a Monte a comer, si VOS no estás cansado vamos con ellos….ah!….y ojo, vamos CON ellos NO detrás de ellos, estamos? 

cri cri cri 

- pero… 

- pero nada!!! después de lo que me contaron las chicas en el baño ya sé bien con quien voy y además…..hasta ahora, no estuvo nada mal… 

Casi muero degollado por mi propia sonrisa, sentí por un momento que los planetas se habían alineado y eso, debo confesar, que no me ocurría muy seguido.

 

 

Partimos raudamente hacia Monte como para no darle tiempo a que un imprevisto lo impidiera, la ruta 3 estaba más linda que nunca, lo mismo que el clima, ya a la salida el velocímetro indicaba 120 y subiendo, yo estaba a la espera de alguna seña o, en el peor de los casos, un grito, pero no, todo normal, los muchachos aceleraron algo más y luego se estabilizaron, ellos saben que yo pienso que de las cosas innecesarias, andar “a las chapas” en un viaje de turismo es una de ellas.

 

Alcancé a ver su rostro por los espejos retrovisores y si me preguntaban, creo que podía jurar que lo estaba disfrutando en serio porque, una cosa es ver el paisaje por la ventanilla de un auto y otra muy diferente es ser parte de él, así que como una tontería me comenzaron a pasar por la mente los mapas de ruta a Carlos Paz, Mendoza, San Juan, la cordillera, Chile, Bolivia... y hasta volver a “coronar” el “pichu macho”...pero no… tranqui, vamos por partes y volvamos a la realidad….aunque no podía dejar de soñar con un finde de ruta, moto y buena compañía en Tandil por ejemplo….ufff…soy capaz de hasta bailar un tango en público con el casco puesto. 

Laguna de Monte a la vista y aroma de árboles, campo, asadito, ruta….con sol, sin viento, en paz y con la “espalda calentita”….. que más se puede pedir?

Fin 

Esto es solo un cuento, los personajes y hechos son solo producto de la imaginación, los nombres (si los hubiera) serían cambiados y encriptados para proteger a los inocentes.

 

Comentarios

@MABE

05/07/2013



 "Casi muero degollado por mi propia sonrisa,..."

 
@FLORALIS

05/07/2013



Genial Alf, me encantó, lo leía y me parecía verlo como en una película...ojalá no sea sólo un cuento y...qué se repita !  
@MARIO

05/07/2013



...que bueno!!! describís tan claramente los detalles que parece que los viéramos...Te felicito, a la altura de los que tu ingenio y pluma nos acostumbran !!! Gracias por compartirlo!!!

P.D: quisiera algún detallecito más de esa "Espalda Calentita"...no uso moto... pero ese item me hace pensar en comenzar a trajinarlas... jajajaj  
@BETITA

05/07/2013



 Me encantó !!! Muy entretenido .

Gracias. 

Betita.  
@LUCIERNAGAM

10/07/2013

 Me gustaría leer un cuento de ella, real o de ficción, me encantó!! 

   

@MARIO

11/07/2013



....jajajaj bien ahí Edgardo...   pero salvando el contratiempo debe haber sido una buena experiencia...jajajaj

Abrazo. Mario  
@KATLEEN

15/08/2013



 Te felicito!!! Me encanto tu forma narrativa, muy clara y facimente imaginable!!

Es evidente que es lo tuyo por lo bien logrado!!!!

Mirta