LAS PELICULAS ARGENTINAS TIENEN SU CANAL- ME ENCANTO¡¡¡¡¡¡¡¡


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JONES

27/12/2010#N34542

0 Actividad semanal
1097 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Las películas argentinas tienen su canal


La señal IncaaTV emitirá desde el 1° de enero largometrajes de todas las épocas, además de entrevistas, ciclos, cortos y clips musicales



Lunes 27 de diciembre de 2010 | Publicado en edición impresa 



Las películas argentinas tienen su canal


Todo un hombre, de Pierre Chenal (1943), con libro de Ulyses Petit de Murat y Homero Manzi. Foto INCAAVer más fotos



 


Hace seis años, en una entrega de los premios Cóndor de Plata al cine nacional, y en representación de la Asociación de Cronistas Cinematográficos, el historiador César Maranghello les pidió a las autoridades del Incaa la creación de un canal de TV dedicado al cine nacional. En 2009, en un acto similar, Liliana Mazure, presidenta del organismo oficial, y Tristán Bauer, del entonces Sistema Nacional de Medios Públicos, anunciaron la creación de IncaaTV, que comenzará sus emisiones digitales el 1° de enero.


La tarea no era para nada sencilla porque había que empezar de cero. Y comenzó en la sala de reuniones de una oficina prestada, en la que se sentaron los flamantes directivos de IncaaTV, los cineastas Eduardo Raspo y Marcelo Schapces.


Después de muchos años en los que los canales de cable Space y Volver concentraban casi todo el material fílmico local -del viejo y del nuevo, cada vez atendido con menos entusiasmo-, había que poner manos a la obra para empezar a recuperar el patrimonio suficiente como para armar una programación que a su vez sirviera para recuperar al público perdido. Mañana, en la quinta de Olivos, la presidenta Cristina Fernández hará el anuncio oficial y desde el primer día de 2011 IncaaTV será parte de la plataforma de televisión digital terrestre (también se verá por Telecentro).


La programación incluirá cine argentino, latinoamericano y una mínima proporción de clásicos extranjeros. "Casi la única oportunidad para el productor independiente de conseguir algún dinero antes del estreno era la venta de derechos a Volver. Muchos de esos contratos son en exclusividad y a perpetuidad, una fórmula que un gran número de productores aceptamos por esa mezcla de miopía sobre el futuro y desesperación sobre aquel presente previo al estreno, pero que hoy por hoy nadie aceptaría. De ahí que hay una cantidad importante de películas que difícilmente podamos tener", reconoce Schapces.


"Todo el material que pasa por IncaaTV es digitalizado por medio de tecnología de última generación, remasterizado y almacenado. Por lo tanto, preservado para el futuro de la comunidad", explica Raspo.


La grilla del flamante canal estará conformada por ciclos temáticos, por ejemplo Fuera de la ley (cine policial), Sábados de comedia, A sala llena (taquilleras), Fronteras (cine de autor), La cámara lúcida (documentales), Una que sepamos todos (musicales), Grandes estudios, Punto cardinal (latinoamericano), Todos los cines (internacional) y Trasnochados (terror). También habrá rodajes, entrevistas con personajes de la pantalla local, cortometrajes y videoclips y música de películas.


La película que inaugurará la transmisión del canal, a la 1.20 del 1° de enero será Rosa Patria , documental de Santiago Loza sobre el poeta y escritor Néstor Perlongher, seguido por la recordada Dios se lo pague , de Luis César Amadori, con Zully Moreno y Arturo de Córdova. A las 12 del mismo sábado, irá Los tallos amargos , un memorable thriller con eje en el mundo del periodismo de Fernando Ayala, con Carlos Cores, mientras que a las 22 está anunciada Machuca , del chileno Andrés Wood.


La programación de enero incluirá desde curiosidades, como Plaga zombie , del grupo Farsa, el domingo a la 1.20, hasta documentales de inmensa calidad, como Cándido López, los campos de batalla . El domingo, a las 22.00, se verá Stalker , de Andrei Tarkovski, horario en el que el 16 irá El séptimo sello , de Ingmar Bergman; el 23, Solaris , del mismo Tarkovski, y el 29, Independencia, de Raya Martin. Entre las propuestas más recientes se destacan Mundo Alas; Nacido y criado, de Pablo Trapero, y Derecho de familia , de Daniel Burman.


En copias remasterizadas irán Monte criollo (el 5, a las 22), Ambición (el 11) y Fuiste mía un verano (el 14). También en este grupo se destacan Fuera de la ley (el 15, a las 8.40), La doctora quiere tangos (el 16, a las 15.20), Los tres berretines y El cañonero de Giles , ambas con Luis Sandrini (el 29, a las 7 y a las 10.40, respectivamente). Entre los clásicos se repondrá Todo un hombre , de Pierre Chenal, con Francisco Petrone. Para más adelante, Raspo y Schapces anticipan la copia remasterizada del clásico Invasión , de Hugo Santiago.


Claudio D. Minghetti



Y a vos.....¿ que película te gustaría ver.....?

 

Comentarios

@BEA_57

11/04/2011



Coincido con todas las que nombraron, me gustaria que reponga la filmografia de L.Torre Nilson, todas las que vi me parecieron interesantes.

Bety  
@OJOSVERDES

11/04/2011



 me sumo a la pregunta de valterina  
@ASERET

13/04/2011



COINCIDO CON PTT, REPITEN LA PELILICULA VARIAS VECES EN POCOS DIAS.

HACE COMO 20 DIAS, VI POR PRIMERA VEZ LA PELICULA DONDE APARECE EVA PERON.

LOS PROTAGONISTAS ERAN LIBERTAD LAMARQUE Y HUGO DEL CARRIL..

DIERON PELICULAS DE LOS 5 GRANDES DEL BUEN HUMOR, PEPE MARRONE.

JORGE SALCEDO EN APENAS UN DELICUENTE...........

TODAVIA NO VI PELICULAS DE TITA MERELLO.......YA LAS DARÀN

UN LUJO!!!!

 

TERE  
@ASERET

14/04/2011



el es Juan Jose Camero....ella ....no sè  
@SECESAR

14/04/2011



MAGALLI MORO, LO QUE SUPE ES QUE HABIA TENIDO UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO, Y POR ESO DEJO LA PROFESION, NO SE SI SERA CIERTO PERO NO FILMO NI APARECION EN TV NUNCA MAS , QUE LINDA PELI POR DIOSSSSSSS

UN BESO DE VIDA

CESAR  
@SECESAR

14/04/2011



AH , LA PELI , NAZARENO CRUZ Y EL LOBO DE LEONARDO FAVIO  
@OJOSVERDES

15/04/2011



 esa chica no trabajo ni antes ni despues de esa pelicula en ningun lado!!! solo ahi...