SOBRE LA NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VINI

31/08/2009#N28344

0 Actividad semanal
1280 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"...Y su efecto –más allá o más acá de las increíbles campañas de los medios– es entre otros el espectáculo deplorable a que asistimos por estas horas, sobre todo en las radios, con gente que putea a los gritos sin tener ni la más remota idea del objeto de estudio.

¿Qué tiene esa gente en la cabeza?

¿Imagina que una ley habilitará exiliar periodistas?

¿Piensa que arriba la Gestapo o el zurdaje que preocupa a Mirtha, y que los medios serán ocupados por monstruos orwellianos que pingüinizarán la vida cotidiana?

Como sea, la batalla no se libra con los (tal vez) representativos sino con los significativos. No es Doña Rosa la que define. Y eso quiere decir un escenario de disputa entre aquellos con capacidad de incidir en la construcción de sentidos. Excluidos los que no saben de lo que hablan, hay que concentrarse en los que sí lo saben pero, precisamente por eso, intentan meter todos los goles con la mano. No hay hasta ahora una sola crítica técnica a la propuesta. Ni una. Y es que, si la hubiera, en lugar de anclar el cuestionamiento en razones de política (de negocios) y temor al apriete de los grandes grupos mediáticos, habría serias dificultades para oponerse. Repasemos algunas preguntas.

¿Cómo se hace para estar en contra de reducir en más de un 50 por ciento la cantidad de licencias de radio y tevé que puede operar un mismo licenciatario?

¿Cómo se cuestiona que un tercio del espectro pueda pelearse para el sector público no gubernamental?

¿Cómo se enfrentan a que un mismo grupo no pueda disponer de las redes tecnológicas, la producción de contenidos y su distribución?

¿Cómo se las ingenian para denostar un convite que recoge grandes porciones de legislación estadounidense y europea, y definido como ejemplaridad mundial por el Relator de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión?

¿Cómo hacen?

Está claro cómo hacen: hablan a la bartola de un ataque a la prensa, no contrastan ni siquiera un proyecto alternativo, esparcen que el país está incendiado...."

Fragmento Nota Eduardo Aliverti . Pág. 12 de hoy.
 


 


 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

31/08/2009



El ex-Secretario General de la Presidencia de don Alfonsín,  Gustavo López dijo en  (Pop Radio 96,1) que en el 2001 siendo Interventor del COMFER, trabajó en la elaboración de un proyecto que llegó al Congreso de la Nación y que nunca fue aprobado. (No estaban los K pero si el grupo monopólico )
También dijo que sería una pena que este proyecto se tome como una guerra entre Clarín y el gobierno y no como una deuda pendiente.
 
@QUIQUERAF

31/08/2009



'La Iglesia considera de un altísimo valor la posibilidad de empezar a debatir públicamente en la sociedad la Ley de Radiodifusión. Nosotros tomamos nota de la base del proyecto de ley y adherimos a sus 21 puntos y creemos más que necesario que haya una nueva ley', subrayó el padre Sotera.
 
http://www.arbia.org.ar/imagenes/padre_sotera.jpg


Foto: El Padre Javier Sotera (Radio Maria)en representación de la Iglesia Catolica acompaño a la delegación  para la entrega simbolica del Proyecto de Ley y escucho atentamente a los Diputados Nacionales este 27 de Agosto.  
@CECILYA

31/08/2009



GRACIAS POR TU CONTRIBUCION VINICIUS, ES UNA INVITACION A LA REFLEXIÓN LÁSTIMA QUE ALGUNAS PERSONAS NO SE DETENGAN A LEER Y PENSAR CON UN ÁNIMO CONSTRUCTIVO....

CECILYA  
@QUIQUERAF

01/09/2009



El Presidente del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Adrían Pérez, se manifestó a favor de dar el debate por una nueva ley de radiodifusión en ese  recinto, aunque aclaró que debe hacerse fuera de la disputa del gobierno con un grupo económico, en referencia a Clarín.
http://www.arbia.org.ar/imagenes/adrianperez.jpg



 En declaraciones al programa “Claro como el Agua”, que conduce el periodista Miguel Di Spalatro, en FM DEL PUEBLO de Azul,  el legislador oriundo de esa ciudad bonaerense, opinó por primera vez abiertamente sobre la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de impulsar la sanción de una ley que remplace la de la dictadura.
“Tenemos que ir a una ley de radiodifusión”,  expresó Pérez, La Argentina tiene que garantizar la pluralidad de medios, tiene que garantizar la  libertad de expresión, creo que la ley de radiodifusión tal cual hoy esta vigente debe necesariamente modificarse”. Afirmó.
Finalmente el  diputado consideró que “nosotros debemos comenzar a discutir una nueva ley de radiodifusión que además incluya en el debate el tema de las nuevas tecnologías, el tema del triple play, que  hoy no están enmarcadas siquiera con la ley vigente,  yo creo que debe darse el debate  sobre una nueva ley de radiodifusión”.,  Concluyó.
 
@QUIQUERAF

01/09/2009



“La oposición debería ser la primera en apoyar el Proyecto”
     Así lo indicó el Diputado de SI, Carlos Raimundi, quien advirtió que “Lo realmente trascendente es el debate en la Sociedad; es trazar un eje fuerte de debate sobre el papel de la comunicación en todos los órdenes. Aquella oposición que aspire alguna vez a ser gobierno tendría que ser la primera en apoyar esto, porque es lo que le garantizaría cierta independencia”, sostuvo.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/raimundi.jpg
 
   
@QUIQUERAF

01/09/2009



El diputado nacional Ariel Pasini, miembro del bloque del FpV, dijo que el diputado Francisco De Narváez “debería excusarse y pedir licencia” durante el tratamiento en el Parlamento del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, enviado por el Poder Ejecutivo.
“Por su condición de titular de uno de los multimedios de la Argentina y en razón de tener un interés económico, el diputado De Narváez no debería estar involucrado en el desarrollo de esta iniciativa en el ámbito del Congreso”, señaló el legislador . 
Asimismo advirtió que si el legislador de Unión Pro no se excusa del debate, desde el bloque oficialista “vamos a estudiar las herramientas legales para impedir que se consagre esta anomalía”.


como verán solamente estoy copy-pegando REALIDADES y no tirando frases y oposiciones "al boleo".La única verdad es la realidad......   Todos (menos dos o tres que no le$$$ conviene) están de acuerdo en una nueva ley.-  
@ALEJANDROVALL

01/09/2009

Quique si todos estan de acuerdo con la ley , porque el bloque oficialista que no es muy conocido por ceder a presiones , acepto debatir y tal vez cambiar la ley para que sea un organismo independiente que otorga las licencias ???????

Si sos honesto , diras que la ley tal vez tenga puntos correctos pero al ser el gobierno el que digita las licencias cada veinticuatro meses , tiene a los medios por las tarlipes y estaria cercenado la libertad de expresion en los medios , chau Ale , el que sabe algunos de ustedes no quieren reconocer este punto 

 
@QUIQUERAF

01/09/2009



ALE, el "gobierno" o el bloque oficialista, aceptó debatir cambios (DEBATIR NO CEDER) para que se efectúe la reunión de una buena vez.Gracias a eso , comenzó ayer el tratamiento parlamentario.Ayer se efectuó una reunión con la presencia de todos los asesores de todos los legisladores de todos los bloques políticos. Para tu tranquilidad ( y la de todos los opositores) se tratará en tres comisiones, la de COMUNICACIONES, la de PRESUPUESTO y la de LIBERTAD DE EXPRESIÓN. 

DEBATIR, es lo que necesita este proyecto de ley. Las chicanas de los opositores es "más adelante", "no es momento" etc. Aseguran que el gobierno perdió las elecciones y por eso debe trasladarse al que asuma el 10 de diciembre. ENTONCES CERREMOS EL CONGRESO HASTA EL 10 DE DICIEMBRE CARAMBA. Los diputados  que conforman el Congreso en este momento fueron elegidos por 4 años y no por tres y medio. Tienen aun que cumplir medio año de legislaciones. En cuanto a eso  de que serán controlados por el gobierno...¿a vos que te preocupa? este pésimo gobierno dejará su sitial el año que viene, entonces tu nuevo gobernante tendrá esa potestad  
@ALEJANDROVALL

01/09/2009

Ves que solo miras tus intereses !!!!!!!!!!! , cualquier ley que se vote ahora afectara al pueblo con cualquier gobierno , no tengo ni la mas minima idea quien sera nuestro proximo gobernante , entonces correctamente no quiero que tenga armas con que cercenar la libertad de prensa , y vos y todos !!!!deberian pensar asi !!!!!!!!!! , si este gobierno quiere castigar a algun medio , no quiero que despues le quede las mismas armas al siguiente gobierno ............

Tu gobierno sabia que esto pasaria cuando adelanto las elecciones si las perdia , ahora que se aguante las chicanas como las han echo ellos cuando tenian la mayoria , chau Ale

 
@QUIQUERAF

01/09/2009



pensás como opositor nato. Nadie quiere controlar lo que ya está controlado ALEJANDRITO. Aunque te tenga podrido (como decís en otro texto) te cuento que la actual ley es la que CONTROLA, fue decretada (no legislada) por LA DICTADURA MILITAR PARA CONTROLAR LOS MEDIOS Y QUE NO SE CUENTE LO QUE OCURRIA EN EL PAIS .CLARIN (LA SEÑORA DE NOBLE) ACEPTÓ A CAMBIO DE CONTROLAR PAPEL PRENSA , QUE ES OTRA FORMA DE LIMITAR LA LIBERTAD DE PRENSA, HECHO QUE TANTO RECLAMA CLARIN A PESAR DE VENDERLE PAPEL PARA DIARIOS Y REVISTAS A SUS AMIGOS.Justamente esta ley es para NO CERCENAR LOS DERECHOS DE NADIE, TAL CUAL SE HACE AHORA. Pensá que sos inteligente: una noticia sale de la cabezota de alguien pago por un multimedio:Clarin. Se propaga por: Radio Mitre y sus repetidoras en todas las provincias, Canal 13 y sus repetidoras en todas las provincias. La Razón de entega gratuita. Y La nueva Provincia, su socio La Nación, y su nuevo socio De Narvaez con su mini multimedio. Como ejemplo te cuento que en estos momentos hay una "batalla" legal en Mendoza, porque el multimedio de De Narvaez y su socio el ex menem Manzano, no quieren que se intale una repetidora de canal 7

Al verse totalmente afectado el monopolio Clarin,por  los futuros resultados de esta ley,  salen por todos lados (medios le sobran) a decir lo que vos pregonás. Que esta ley será para controlar, que no es tiempo, que no se debe, que no....que.... , con la participación del otro monopolista de medios y socio de D. Manzano, el diputado provincial , electo nacional, don Francisco De Narvaez.

chau Quique, el que quiere PLENA LIBERTAD PARA ELEGIR QUE LEER Y QUE ESCUCHAR, y no que mis oidos y ojos sean controlados por una ley de la dictadura militar, apoyada por los multimedios que se dicen democráticos.-  
@QUIQUERAF

01/09/2009



el amigo Vinicius, omite en su extenso y clarisimo posteo anterior, a uno de los dueños más importante del "conglomerado cuyano" : el actual diputado provincia por Buenos Aires, y electo diputado nacional D. Francisco De Narvaez. ¿porque se lo olvidó o no lo mencionó? porque el señor diputado nacional electo se oculta como dueño mayoritario de ese multimedio. Es por eso que en el dia de la fecha el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, denunció  penalmente al diputado nacional Francisco De Narváez a quien acusó por ocultar su participación de la sociedad propietaria de América TV. if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object(); window.yzq_d['kofPAUSO53Y-']='&U=13fo85l5g%2fN%3dkofPAUSO53Y-%2fC%3d659356.13548623.13611918.9958230%2fD%3dLREC%2fB%3d5455139%2fV%3d1';

En la denuncia -difundida por la agencia oficial Télam-, que recayó en el juzgado federal 8 a cargo de Marcel Martínez de Giorgi, el funcionario sostuvo que "al ocultar su condición de accionista y consecuentemente propietario de una licencia de una emisora de televisión", de Narváez y la empresa indujeron a error al Comfer que "no ha podido cumplir sus funciones".

 

Según el Comfer, la compañía Zarova SA compró las acciones de América TV en sucesivas operaciones en octubre del 2004, junio del 2005 de mayo del 2006, hasta llegar al 60 por ciento de su paquete. Y según esa misma denuncia, Zarova SA es de "Grupo De Narvaez, 50 por ciento del capital accionario; José Luis Manzano 25 por ciento y Daniel Eduardo Vila el 25 por ciento del capital accionario".

 

"Advertidos de las diferencias de informaciones dadas en el Comfer y en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, se solicitó a la licenciataria detalles de su composición societaria emergente de los libros societarios pertinente. Llamativamente, la requerida expresó haber extraviado el libro correspondiente", dice la presentación al juez.

 

"La licenciataria no ha cumplido con los requisitos marcados por la ley 22.285 en cuanto a su artículo 85", sostiene la denuncia al advertir que "la sociedad nunca informó que entre sus accionistas estuviera el señor diputado nacional en ejercicio Francisco de Narváez", algo que el denunciado publicitó en distintas entrevistas periodísticas. 

 
@QUIQUERAF

01/09/2009





℗∏℗∏≠≠ffff∫↕℅℮€∂??????

 


respuesta del señor diputado cuando le preguntaron por el libro de registro.......  
@CECILYA

01/09/2009



Vinicius, hablo porque estoy comprometida junto a muchos otros en lograr la aprobación de la ley de medios y pienso son excelentes tus opiniones,  muy claras y con argumentos que comparto plenamente, porque creo que muchos de los que opinan contra el gobierno los mueve el antiperonismo y esta ideología es atemporal  porque  responde fundamentalmente a una cuestión de clase, o mejor dicho de no tener conciencia de la propia clase.

Quique sos un tipo consecuente y congruente en pos de demostrar a pesar de la adversidad que te responde muchas veces agresivamente tambien te aplaudo.....

Gracias a ambos y tambien a todos los que agregaron una opinion favorable  contribuyendo a esclarecer la confusión deliverada armada por el monopolio en cuestión

Cecilya  
@AGUSTIN

02/09/2009



Hablo -escribo en realidad- desde mi experiencia de más de siete años en una radio zonal.

Todos coincidimos en la necesidad de reformar una ley que desde la época de la dictadura ha sufrido algunas modificaciones solo para beneficiar a los amigos del gobierno de turno de ese momento. Así perdió su frecuencia Radio Municipal, entre otras barbaridades.

Desde hace años han habido varios proyectos de ley que se han cajoneado en el laberinto del Congreso. La UTPBA -Unión Trabajadores de Prensa de Buenos Aires- desde el año 1986 ha sido una de las instituciones que ha propuesto más veces la reforma de la ley vigente. Resulta llamativo la oportunidad del planteo por parte del gobierno en medio de la guerra entre el presidente de facto y el grupo Clarín cuando dos años atrás él mismo autorizó la fusión de dos megaoperadores de cable del grupo cuestionado. No obstante, eso no le quita fuerza a la necesidad de una nueva ley. 

Mi precupación es evitar que se formen nuevos monopolios por un lado, por otro que tengamos pluralidad de ideas y fuentes de información. De aprobarse el proyecto presentado ¿Quienes comprarán los medios que deberán dejar los actuales pulpos de la información?

Deseo que los medios oficiales, de nivel nacional, provincial y municipal, sean independientes del gobierno de turno. Cuento una anécdota. Hace cuatro años hice una asistencia de producción para un canal oficial de la TV de Bélgica (*). La periodista, muy conocida en su país, había hecho un informe sobre la contaminación provocada por una mina que cerró y dejó sin obturar las galerías ocasionando gravísimos problemas de salud en dos pueblos vecinos. La denuncia afectaba a un organismo estatal de control. Le pregunté si dicho informe lo hizo público en un canal privado. Su respuesta fue que esos temas se denunciaban en el canal público.  

Acuerdo con muchos de las propuestas del proyecto, con otras tengo dudas. Esperar hasta el próximo período legislativo me parece una pérdida de tiempo para un congreso que termina sancionando leyes a lo pavote el último día de sesiones. Como toda ley puede ser reformada no veo inconvenientes en que se discuta y se sancione ahora.

(*) Vino un equipo para hacer un informe sobre carnes porque los técnicos de la Unión Europea consideran a América del Sur su fuente de alimentos, en especial proteínas. Tuve a la vista y en mis manos dicho informe.

Agustín:)  
@QUIQUERAF

02/09/2009



DISCULPAME que me intometa en la "charlita" que mantienen con Vinicius, pero... a fuer de comedido , y al ver que se ha desvirtuado entre ustedes (especialmente con tus posteos) el tema en cuestión quiero  hacerte ver algunas "pequeñísimas" cositas que logró este "nefasto" gobierno de patoteros:

SERA ALGO LARGUITO PERO SI TENES GANAS LEELO Y SI NO...BUENO.

¿QUE SE LOGRÓ?

      Más de 5 años de crecimiento sostenido a un promedio superior al 8,5% anual;  el período más largo de crecimiento de los últimos 100 años.

 La industria fue el motor de la recuperación. Creció por 5 años ininterrumpidos. En el 2008 siguió creciendo: en los primeros diez meses registró un crecimiento acumulado del 5,9% en comparación con el año anterior.

 

-         La construcción ha sido el sector más dinámico de la economía en los últimos años.

 

-         La producción de automóviles pasó de 160.000 unidades en el 2003 a 540.000 en el 2007. Plan de Obras Públicas: 110 mil millones de pesos que provocará un aumento de trabajadores ocupados, que irá de los 400 mil actuales a 780 mil.

 

 

-         Moratoria impositiva y previsional y repatriación de capitales (se repatrio algo así como 3.700 millones de  pesos)

 

-         $13.200 millones para un plan de incentivo a la producción, la inversión, el trabajo, el empleo y el consumo

 

-         $3.100 millones para impulsar el sector automotriz y la compra de autos.

 

-         Creación del Ministerio de la Producción.

 

-         Sector agropecuario: reducción en la alícuota de retenciones del trigo y el maíz en cinco puntos porcentuales y $1700 millones para refinanciación de exportaciones y capital de trabajo.       

  Eliminación de la "tablita de Machinea"   

  Reducción de la desocupación a menos de un dígito por primera vez después de más de 13 años, pasando del 20,4% en el 2003 al 7,8% en el 2008.  Hace 8 trimestres que está por debajo del 10% (acordate que estamos en plena crisis mundial provocada por bancos de los EEUU)    

 

 

-         Asignaciones Familiares: Desde el 2003 aumentaron más del 100 por ciento. En el 2008 se aumentó el 50% de las asignaciones por matrimonio, nacimiento y adopción y 35% en el valor de las Prestaciones y cambio en los valores de la escala de hijo, prenatal, hijo discapacitado y cónyuge. 

12 aumentos de jubilaciones: un 360% pasando de $200 a  más de $690 que llega a $700 con el subsidio de PAMI.

 

-         A fin de este año los jubilados y pensionados recibirán una suma fija excepcional y por única vez por 200 pesos.

 

-         Se estableció la Movilidad jubilatoria para calcular los futuros aumentos.

 

-         Se eliminó el sistema de capitalización y se creó el SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO.

Ley de Financiamiento Educativo: se estableció un aumento progresivo de la inversión en educación hasta alcanzar el 6% del PBI. Ya llegamos al  5,2%  del PBI en el 2007.

 

-         El presupuesto universitario se duplicó.

 

-         El salario de maestro de grado se triplicó

 

-         Se construyeron mas de 400 escuelas.

 

-         Restitución del régimen jubilatorio para científicos y docentes. QUERÉS QUE SIGA? SIGO PORQUE TENGO MUCHAS MAS REALIDADES DE LOS PATOTEROS K

 

-         Equilibrio macroeconómico en el área fiscal y externa: Superávit gemelos inéditos: superávit primario de 3% del PIB en promedio y un saldo positivo en la cuenta corriente de la balanza de pagos, que promedió un 4,8% del producto.

 

-         El superavit fiscal se mantuvo a lo largo de 5 años en torno al 3,2% del PBI. En octubre de 2008 creció 20% respecto a igual mes del año anterior

 

-         Tipo de cambio real competitivo y estable que favoreció la producción y el empleo.

 

-         Reservas internacionales: Nivel récord. Pasaron de U$S 14.000 millones en el 2003 a U$S más de U$S 50.000 millones en el 2008 y se mantienen por encima de los U$S 46.000 millones 

 

-         Se duplicaron las exportaciones y se diversificó su composición. En el 2007 superaron los  U$S 55.000 millones y de enero a octubre de 2008 alcanzaron u$s 61.169 millones, un 37% más que en igual período de 2007. L a balanza comercial fue superavitaria en u$s11.362 millones.

 

-         La recaudación alcanzó máximos históricos.

 

-         Más inversión. En el 2007 superó el 23% del PBI. La inversión pública creció a tasas anuales superiores al 50% y el 2008  fue record en materia de porcentaje de PBI en inversión pública. En el 2008 se incrementó

 

-         Desendeudamiento. La Argentina salió del default reestructurando su deuda por más de U$S 67.000 millones y canceló la deuda con el FMI. La deuda externa que en el 2003 representaba el 130% del PBI hoy es inferior al 50% del PBI. (acordate que este gobierno de patoteros no creó ninguna de las deudas que si pagó)  

@AGUSTIN

02/09/2009



Esto se parecerá a una historia de Montescos y de Kapuletos a este paso. Me parece mejor, si están de acuerdo, en ir subiendo el proyecto de ley en partes así las vamos discutiendo y formando opinión.

Dentro del proyecto está contemplada la audiencia pública cuando deban renovarse las licencias bianualmente, por ejemplo. Esas audiencias no dejan de ser un elemento de presión al momento de prorrogarlas ¿todos tenemos conocimiento de esta disposición?

En el sitio http://www.comfer.gov.ar/web/blog/wp-content/uploads/2009/03/ley-final-sin-marcas.pdf pueden bajar el texto del proyecto de ley que tiene comentarios muy interesantes y esclarecedores.

Una última aclaración: me parece que ser oposición es parte del juego de la democracia ¿no?

Agustín:) -En otra vereda, no la de enfrente sino en la del sol-  
@QUIQUERAF

02/09/2009



USTED VAYA YA MISMO A VER RACING ARSENAL QUE LO DAN POR LA TELEVISIÓN PUBLICA EN DIRECTO Y GRATIS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

----------------------------

PTT , amigo, usted en serio dice:"Si alguien tiene razon, no necesita tantos argumentos"

no son argumentos, son realidades  hechos ocurridos desde el 2003 en adelante y si son TANTAS es porque fueron y son TANTAS  las realidades, y ojo....tengo muchas más.  
@QUIQUERAF

02/09/2009



ha! y no tengo la más mínima intención de convencer a NADIE  
@AGUSTIN

02/09/2009



Lo siento pero no puedo ir a ver a Racing. En este momento hago lo que hice bajo gobiernos militares, civiles, democráticos, autoritarios, tiránicos y otra yerbas: laburar.

A próposito... ¿cómo va el partido?

Agustín:)  
@QUIQUERAF

02/09/2009



uffffffff  que penita que me pidas eso de las escuelas!!!

Mirá, te hago un mini resumen. El plán son construir 710 escuelas. Al momento contruidas hay 660 (6390 aulas)  y en construción 50, esto actualizado al 27-08-09-.Como escribir un listado de 660 escuelas sería mucho para mi y demaciado para los lectores y para vos mismo, te paso algunas ¿si? ¿te conformás?...

Esc. Enseñanza Media Nº1  en Ituzaingó

Escuela Nº7 Leopoldo Lugones en Ezeiza 

Anexo EGB La Matanza

Barrio "168 viviendas" San Fernando

Escuela Obligado San Miguel

 "    "       Manzone Pilar

"    "       Las Mellizas  San Nicolás

 "  "        264      Catamarca

  "    "   Potrero de Garay  Córdoba

  "   "  Villa Los LLanos  Catamarca

Jardín Escuela 553    Santo Tomé Corrientes

  "   "        """      478    San Martín Corrientes

  "   "    "     "       53   Esquina    Corrientes

G E Giacchino  Patiño  Formosa

Misión Taaglé E. Nº 212   Formosa

Escuela 379  Barrio Eva Perón   Formosa

 "   "        817  Misiones  capital

 "   "        745   El Dorado   Misiones

  "   "       281 San Pedro   Jujuy

   "   "      95   San Pedro   Jujuy

  "  "     San Antonio Oeste   Rio Negro

Barrio Siglo XXI   Salta

Nº  28  Toay    La  Pampa

Superior Nº 1 Rawson  La  Pampa

 

etc.......etc...... ufffffffffff  me canso, no es copy-pego. si tenes dudas remitite a  700escuela.gov.ar y tendras quienes las contruyeron las licitaciones donde estan emplazadas, como está la construcción de las 50 que faltan etc. Luego te contesto el resto.

La diferencia que hay entre algunos de los posteantes y algunos que  parecemos oficialistas SIN SERLO, es que nosotros nos manejamos con numeritos, estadísticas, sitios, realidades, mientras que usteden encienden el ventilador de techo y se van....total, algo quedará ¿no?. Un cariño. Luego regreso con más.

 

   
@AGUSTIN

02/09/2009



Lo siento pero no puedo ir a ver a Racing. En este momento hago lo que hice bajo gobiernos militares, civiles, democráticos, autoritarios, tiránicos y otra yerbas: laburar.

A próposito... ¿cómo va el partido?

Agustín:)  
@QUIQUERAF

02/09/2009



ARSENAL  0  RACING 0  
@AGUSTIN

02/09/2009



Una pregunta ¿Quien hizo el primer cero?

Agustín:)  
@QUIQUERAF

02/09/2009



ARSENAL, ya que fue el local....¿es asi no?

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 



Estimada compañera de página, tenés una idea totalmente OPUESTA en cuanto a lo que se refiere AFJP, a lo que yo pienso.


 

Las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) fueron empresas privadas con fines de lucro dedicadas a administrar los fondos generados con los aportes jubilatorios realizados por los trabajadores en el régimen de capitalizació individual establecido por la Ley 24.241 de reforma previsional del año 1993 , durante el gobierno de Carlos Menem (algunos en la página le dicen el nombrable). Una vez alcanzada la edad jubilatoria, la AFJP te  entregaba  el capital acumulado, en cuotas mensuales, hasta su agotamiento. Es decir que si tenías 70 años y se te terminaba el capital, andá que te de algo el estado.En noviembre de 2008, el gobierno  presentó un proyecto de ley para eliminar el sistema de capitalización, y las AFJP que lo administraban , y así volver a establecer un régimen de reparto público. La Legislatura aprobó el proyecto por mayoría, dando fin a las AFJP. 


 

El que realizó algo "ilegal" , digamos, fue el gobierno de Menem, ya que la CONSTITUCIÓN NACIONAL dice:
El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna       Constitución Argentina, art. 14 bis.
El sistema constitucional tiene como características:

Obligatorio
Autonomía de la administración
Participativa (interesados y el Estado)
Movilidad de las prestaciones ´-Estatal
 
 


DESEO haber respondido correctamente a tus inquietudes. Un cariño.  
@QUIQUERAF

02/09/2009



USTED DICE:  ..."digame en que momento El Estado considero a los Interesados (los aportantes a las AFJP ) dandoles participacion en el tema y les consulto si querian seguir alli o volver al Estado."

YO Y LA CONSTITUCIÓN LE RESPONDEN:   el pueblo gobierna mediante sus representantes. La ley  , como se lo hice notar anteriormente, fue  aprobada por TODOS LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO POR UNANIMIDAD. Es decir, dijeron SI todos los legisladores elegidos por usted, por mi, por aquel y por todos.

Además si preguntó antes.YO RECUERDO HABER RESPONDIDO : MEQUEDO COMO SIEMPRE EN MI ESTADO QUE JAMÁS QUEBRARÁ Y ME DAJARÁ "PAGANDO"  
@QUIQUERAF

02/09/2009



Etoy leyendo y leyendo distintos diarios y revistas y veo el horror que  causa en los multimedios periodísticos el proyecto de ley de Medios de Comunicación Audiovisual enviado por el gobierno al Congreso, El diario Clarín titulaba en su primera plana "Presentan la ley para controlar los medios", en referencia al proyecto de ley de Medios Audiovisuales. Después, mirando un programa de TN (si ...lo miro ¿y que?) , hubo un duro cruce verbal , entre un periodista, que se autodefinió como "independiente" y el diputado nacional Claudio Morgado, conocido por haber integrado, junto a Fabián Gianola, el primer dúo presentador del conocido programa "TVR-Televisión Registrada". Es decir, un legislador que conoce algo de los medios.Morgado se quejó del "zócalo" ( el titulito que aparece abajo de las imágenes) colocado por el canal mientras se desarrollaba la mesa debate en el estudio, el cual rezaba "Ley K para controlar los medios". El periodista se defendió diciendo que "como era periodismo independiente podían poner el texto (en el zócalo) que quisieran". jajajajaja  así de democrático y pluralista.Tanto en TN como en los canales de América Televisión, de propiedad del  hoy diputado nacional Francisco de Narváez, se refirieron a este proyecto de ley como un intento de controlar a los medios, "igual que lo hace el presidente Chávez en Venezuela".El lunes pasado, una conductora del noticiero vespertino del canal América se refirió al proyecto de ley de Medios oficial como atentatorio no sólo del derecho a la información y a la libertad de expresión, sino del "derecho de propiedad". Habría que aclararle a esta joven comunicadora (cuyo nombre ignoro) que el único "propietario" de las frecuencias de radio y televisión es el Estado, aquí y en todos los países capitalistas del mundo. Y es el Estado, a través de sus gobiernos,  elegido por el voto popular, quien entrega en concesión a las empresas privadas la posibilidad por un período de tiempo fijado en la ley, de operar esas frecuencias, mediante un contrato.

La nueva ley viene a modificar el régimen de estos contratos, que se rigen actualmente por una ley que fue sancionada en la época de la dictadura videlista.

Para aquellos que se suman al coro opositor al proyecto de Ley de Medios, convencidos de que es un nuevo avance del "gobierno K", pero ignorando la esencia de lo que está en debate, deben  reflexionar sobre la actual televisión argentina. Por ejemplo, el viernes pasado, por Canal 7 y Radio Nacional, los argentinos (que quisieron ...lógico) pudimos ver y escuchar, en directo, el debate de los presidentes sudamericanos en la Cumbre de la Unasur, que se realizó en Bariloche. Mientras tanto, ¿qué nos ofrecen los "canales democráticos"? Los almuerzos de Mirtha Legrand, quien declaró públicamente que "no le interesa en absoluto" lo que pasa en Honduras. O los programas de chimentos que pululan a la hora de la siesta, que son un muestrario de obscenidades y comentarios de mal gusto.

La contradicción de los defensores de los medios privados, sin injerencia del Estado, es evidente. Por un lado, denostan la intervención del Estado en los medios de comunicación y hasta mienten cuando hablan de "control", pues la nueva ley prevé una distribución tripartita entre el Estado, las empresas privadas y las organizaciones no gubernamentales. 
Pero por otro lado, la mayoría de los medios que hoy critican el proyecto oficial, estuvieron y están al lado de los reclamos de la Mesa de Enlace, sector que ha recibido del Estado, en los últimos quince meses, nada menos que 21 mil millones de pesos en concepto de compensaciones y beneficios, y reclaman que el Estado tiene que "solucionar" los problemas del campo.

Es decir, para estos sectores, el Estado tiene que intervenir cuando a ellos les conviene. En política económica para garantizarles la rentabilidad extraordinaria a las grandes corporaciones agropecuarias. Pero en materia de medios de comunicación, no se puede intervenir, para que ellos sigan envenenando las mentes de los ciudadanos desprevenidos.



Aunque el proyecto oficial no sea perfecto, seguramente será mejorado con el debate parlamentario. Mientras tanto, bienvenida sea la nueva Ley de Medios Audiovisuales.

Texto inspirado  escuchando a Irina Santesteban, una excelente periodista que no es famosa por no trabajar en multimedios.-  
@QUIQUERAF

02/09/2009



disculpen, para los que no la conocen:

 

Irina Santesteban



Secretaria General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (AGEPJ-CTA)


 

 
@CECILYA

02/09/2009



 ANTE LA OBSTINADA CRITICA  QUE POR OTRA PARTE NO HACE MÁS QUE REPETIR LOS ARCHIUTILIZADOS ARGUMENTOS DEL MULTIMEDIO-ME PARECE OPORTUNO VOLCAR AQUÍ LOS NOMBRES Y ACTIVIDADES DE DISTINTAS PERSONALIDADES QUE SE PRONUNCIARON FAVORABLEMENTE HACIA EL TRATAMIENTO DE ESTE PROYECTO DE LEY  CONCEPTOS QUE POR SUPUESTO NO SERÁN PUBLICADOS,PERO A TODOS AQUELLOS QUE NOS INTERESA QUE TRIUNFE LA VERDAD Y SE REALICE UN DEBATE AMPLIO Y FRANCO DEBEMOS TENER EN CUENTA-

 PARA EL QUE LE INTERESE  QUÉ DIJO CADA UNO NO TIENE MÁS QUE PEDIRLO POR MENSAJERIA.........

FRANK LA RU (RELATOR DE LIBERTAD DE EXPRESION DE LA ONU)

AIDAN WHITE (SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE PERIODISTAS)

CELSO SCHRODER( PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE PERSONAL DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE)(FEPALC)

NESTOR BUSSO (SECRETARIO DEL FORO ARGENTINO DE RADIOS COMUNITARIAS)(FARCO)

MIGUEL PANIAGUA( SECRETARIO UNICO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL ESPECTÁCULO SUTEP)

ALEJANDRO KAUFMAN (DIRECTOR DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION (UBA) DOCUMENTO ELABORADO POR LA JUNTA Y LA DIRECCION DE LA CARRERA)

ALEJANDRO VERANO( DECANO DE LA FACULTAD DE PERIODISMO DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA)

ALEJANDRO MALOWIKI (DIRECTOR DE CINE ESPECIALISTA EN INFANCIA)

DIEGO MARADONA (DIRECTOR TECNICO DE LA SELECCIÓN

ALEJANDRO DOLINA (ESCRITOR Y CONDUCTOR)

EDUARDO ALIVERTI (PERIODISTA)

VICTOR HUGO MORALES (PERIODISTA Y RELATOR DEPORTIVO)

JORGE LANATA (PERIODISTA

MAS ALLÁ DE LAS DISTINTAS OPINIONES E INTERESES,LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO DEL PROYECTO SI TE INTERESA PODES ACCEDER AL TEXTO PARA CONOCERLO INTEGRAMENTE

CECILYA

HTTP://WWW.ARGENTINA.AR/HABLEMOSTODOS/

 

   
@QUIQUERAF

02/09/2009



empezamos de atriqui pa' delante:

usted:"Con respecto a la emision del debate de presidentes en bariloche , la democracia permitio que usted lo viera si queria y si no queria viera cualquier otra cosa que se le ocurriera. La television le dio opcion a la gente de ELEGIR que queria ver "

yo:   busque la democracia en los momentos muy dificiles , Alicia, y lo pagué muy caro. Por eso que usted me hable de que la democracia me dio la opción me suena como que estoy en contra de la democracia. A los multimedios que hoy dominan totalmente el medio periodístico NO LES INTERESA NI LES INTERESÓ darle a usted o a mi o a cualquier ciudadano la oportunidad de ver en directo algo  edificante , interesante e importante.Solamente gracias al canal oficial pudimos elegir verlo.

usted: "el gobierno decidio que uno no tenia derecho a haberse ido. Y lo obliga a volver a un regimen en el que uno no estaba conforme por eso se fue. "

YO: parece que he escrito por gastar letras y espacio, ya que  en negritas, en mayúsculas, etc. le indique que eso fue  efectuado mediante LEY VOTADA POR TODOS LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO DE TODOS LOS PARTIDOS EXISTENTES  EN LA REPUBLICA ARGENTINA, EN AMBAS CAMARAS Y LUEGO DE MUCHISIMO DEBATE. El pueblo gobierna y decide  mediante sus representantes. Eso que en un momento usted votó para que la representen VOTARON PARA QUE DESAPARESCAN LAS AFJP Y SUS APORTES PASEN AL GOBIERNO.-

USTED: " si ustedes tienen la razón y la verdad , que es lo que tanto les preocupa que haya quienes no opinamos igual que ustedes ???  "

YO : a mi no me preocupa en lo más mínimo que usted y muchisimos opinen distinto a mi, solamente que me encanta mostrar lo que pienso que es mi verdad y me encanta tratar de convencerlos mostrando lo que yo se.   ya en estas páginas muchas veces (no tantas para el gusto de muchos) he tenido que dar la razón y reconocer que estaba equivocado.

USTED:  "Les preocupa tal vez que no les den los tiempos antes del 10 de diciembre "

YO:  si señora, me preocupa que este proyecto de democratización de una ley de medios dictada (no legislada ya que no había legisladores) por la dictadura, sea tratada por representantes de esa dictadura disfrazados de demócratas.

USTED: "Si es tan bueno para todos y sobre todo para los inocentes ciudadanos que nos dejamos lavar el cerebro por los medios , no le parece ???

YO:  es una pregunta que conlleva tanta ironía que no tiene respuestas educadas.

USTED : "las cajas del anses y de las jubilaciones saqueadas y en deficit. "

YO :  tendria que leer menos  los medios de comunicación antis y averiguar más. en estos momentos las cajas del ANSES  están hasta prestando dinero a intereses para construir viviendas por medio del banco hipotecario nacional y la de jubilaciones se está dando el lujo de aumentar 13 veces el sueldo de jubilados (postergados durante decadas) , dar jubilaciones a las amas de casa, pensiones extraordinarias, etc. etc. etc.

 

siempre es un placer  poderle contestar.  
@QUIQUERAF

03/09/2009



CARGUE UN TEXTO EN DONDE ESTÁN LAS DIFERENCIAS SOBRE LA "LEY" QUE NOS RIGE Y EL PROYECTO ENVIADO AL CONGRESO PARA SU TRATAMIENTO DEMOCRÁTICO. SI TIENE INTERÉS, PUEDE LEERLO . UN CARIÑO.-  
@QUIQUERAF

04/09/2009



 

Sera tratada si llega el debate al 10 de diciembre por los nuevos representantes elegidos por el pueblo como lo fueron en su momento los actuales diputados

Asi dice usted, y veo que se ha olvidado que tenemos un CONGRESO TAMBIEN ELEGIDO POR EL PUEBLO Y CUYO MANDATO VENCE EL 10 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO. Y que si los opositores piden a grito que el Congreso trate la rebaja de las retenciones de los estancieros sojeros YA, con este Congreso, pues entonces bien se pueden tratar todos los demás proyectos de leyes ¿no?  
@CECILYA

04/09/2009



Sra Alicia,

Siempre elijo hablar en general porque no creo en absoluto ser dueña de la verdad, tambien porque creo que lo que debemos intentar debatir son ideas y no juicios de valor como los que Ud emite permanentemente ante cualquier comentario que no coincide con sus puntos de vista, que son muy respetables, pero que no son los míos, no intente descalificarme como lo hizo con otros copagineros porque le resultará un desgaste inútil soy militante no sólo opinante a favor de la discusión y aprobación de un cambio en la ley de medios  como también lo soy sobre la Ley de entidades financieras.porque es el lastre que nos quedó de la dictadura que asesinó 30000 personas.

En la vida se elije constantemente Ud elijió defender la concentración de las noticias, el monopolio del papel prensa, el cierre de las emisoras alternativas, la imposibilidad de expresarse a las comunidades nativas, las cooperativas, los sindicatos, las Universidades etc resumiento mantener la mordaza a lo que es el campo popular..

yo en cambio estoy en la vereda de enfrente, no tengo ningun enojo si tiene ganas de incursionar en estos temas cuando quiera lo debatimos personalmente.-

Mucho Gusto

Cecilya

   
@QUIQUERAF

05/09/2009



algunos varios legisladores votados y elegidos en esta última elección, son simplemente demócratas disfrazados, ya que se los conoce muy bien de las nefastas épocas de la dictadura militar en funciones de cargos, con o sim importancia. Es lo  que quise decir.-  
@CECILYA

05/09/2009



Alicia

La dictadura militar tomo el poder en marzo de 1976- pasaron 33 años- No considerás que transcurrió tiempo más que suficiente para que nosotros los argentinos que somos muy muy pacientes tengamos una nueva ley????-
Sabes que la ley de radiodifusión actual establece que en el Organismo regulador COMFER debe haber al frente un miembro del ejército,la marina o la aviación, no se Vos, pero yo no los quiero ni en pintura, salvo en los cuarteles que es donde deben estar,
Sabes que en nuestro país hay 5 grupos poderosos que manejan la información siendo el más importante Clarín, que se repartieron todas las frecuencias, no permitiendo como te dije en mi posteo que las comunidades indígenas,cooperativas, sindicatos, Universidades y otras entidades sin fines de lucro se puedan expresar,  Es más hay muchas localidades donde Radio Nacional no puede estar porque no se lo permiten estos grupos monopólicos.Increíble no??? 
.A propósito donde viste que salió publicado en algun medio el reclamo de las comunidades, porque yo leo La Nación-Clarín –Pagina 12 y Barcelona
Es cierto que este crecimiento desmedido del Grupo se dió gracias a la rata Menen, y se empezó a desarrollar a partir de la muerte del Sr Noble fundador del diario que si bien nunca fue de izquierda era un hombre inteligente del oficio, sabia reconocer a la gente talentosa y qué pretendía de su medio. En cambio su esposa contrató al Sr Magneto que como su nombre lo indica es un magnate financiero sin escrúpulos que fueron comprando todo lo que se presentaba a su paso hasta 2 hijos le consiguió.Este grado de dominación les permite manejar la opinión pública inclusive la tuya, tus argumentos son calcados con lo que esta gente repite y repite en todos los diarios, radios y televisión- Proponen los temas a la opinión pública y hacen discutir sobre lo que ellos quieren, fijate como inventaron candidatos de la nada por ej De Narváez un tipo que no existe lo crearon... Macri accedió al poder después de Cromagnon al igual que la Sra Michetti que jamás fue a su puesto en la legislatura y mil etcéteras
Yo quiero que todo esto cambie, y lo quiero ahora, no quiero esperar más, los diputados y senadores que están fueron elegidos por mandato popular, no me importa que su mandato venza el 10 de diciembre están en condiciones de discutir y votar esta y otras leyes que tambien deben atender si no son idóneos para discutir este proyecto no serían idóneos para votar otros que se les exigen. No sigamos con esta cantinela si se tienen aportes o se quiere hacer correcciones o cambiar algun punto HAY QUE PARTICIPAR en las audiencias públicas que se harán para que entre todos contribuyamos a lograr una ley que nos represente.
Alicia no es que no vea los errores que comete nuestro gobierno, lo que pasa es que lo veo desde un ángulo positivo, critico lo que no comparto y aplaudo lo que me parece bien, siempre consideré que cuando un gobierno ha ganado con el voto popular como este debe terminar su mandato y si uno no estuvo de acuerdo hay que votar otro y que ese otro no debe destruir todo debe mantener lo bueno y tratar de corregir lo que falta de una vez por todas tenemos que crecer como ciudadanos cuando alguien no me gusta o toca mis intereses tengo que voltearlo. ESO ES GOLPISMO BASTA. Tampoco me agrada cuando descalifican a la Presidente convirtiéndola en transparente o ninguniándola despreciando sus opiniones y acciones como “el matrimonio K”. Es una actitud machista donde desgraciadamente se engancharon muchas mujeres. Sinceramente con una mano en el corazón como oradora supera a todos quienes nos gobernaron en los últimos 50 años.-
Es por todo esto  que no coincidimos.?
Cecilya
 
 
 
 
@QUIQUERAF

06/09/2009



Nooooo Alicia, jamás  descalifico a NADIE. Por favor!!!! no soy quien ni tengo la capacidad de descalificar. Lo que a  usted le parece descalificación, es simplemente intentar convencerla de "mi" verdad.  Le digo que es algo como estar a la defensiva , porque Hay opositores que repiten los titulares de Clarín para ganar el premio al "empleado del mes".El diario Clarín del día siguiente a la presentación del proyecto de ley merece un lugar destacado entre los ejemplos más extraordinarios de lo que se conoce como manipulación de una noticia. El diario que se dice defensor de la libertad de expresión no publicó ni una sola línea de las muchas opiniones favorables que hay sobre el proyecto. La columna de opinión del día miércoles 2 de septiembre firmada por Eduardo Van Der Kooy dice tres veces "ley contra los medios" en un articulo de media página. Más allá de la evidente deformación del objetivo del proyecto habría que aclararle al periodista y a muchos otros que repiten ese título, que la ley será para regular el espectro radioeléctrico y no tiene alcances sobre los medios impresos ni los medios digitales.


Usted fijese la opinión de personas que no son de nuestro país y no están compradas por los multimedios:

“Espero que los legisladores salden esta deuda que la democracia tiene con la ciudadanía y discutan, reflexionen, mejoren lo que haya por mejorar, pero que no dilaten un año más la aprobación de la ley” , ¿quien lo dijo?Ernesto Lamas, coordinador para América Latina y Caribe de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).


ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina), representada por Rosana Tortosa, está totalmente de acuerdo con  una nueva Ley Federal de Radiodifusión que termine con la actual reglamentación que lleva la impronta de la ultima dictadura militar .

 

COMO VERÁ ALICIA, NO DESCALIFICO A NADIE. SOLAMENTE INTENTO (A LO MEJOR MUY MAL) CONVENCER  SOBRE LO QUE YO CREO ESTÁ BIEN.-  
@CLASICOYMODERNO

06/09/2009



Estimados.  Voy a sustraerme a la tentación de opinar sobre un tema del que no sé nada.  Reconozco que no soy un especialista en la gestión del sector de medios audiovisuales con lo cual la información que recibo es la que leo o escucho. Por deformación profesional siempre trato de leer entrelíneas, especialmente en este tema ya que como podemos inferir todos los jugadores de este partido editorializan intentando llevar agua para sus molinos... económicos. 

Sin perjuicio de ello y admitiendo que le caben las generales de la ley, me pareció muy interesante la extensa nota que publica hoy Jorge Fontevecchia en la contratapa de su diario Perfil.  Creo que vale la pena leerla intentando despojarse de prejuicios ideológicos porque de lo contrario estamos en el horno.  Sospecho que nadie es inocente en esta compulsa y probablemente, como suele ocurrir, haya un solo perdedor en esta lucha por la desinformación pública.  ¿ya adivinaron quién pierde?

   
@QUIQUERAF

07/09/2009



estimado D. Cásico. Permitame  descreer-le por primera vez. No creo que "no sepa nada" sobre el tema. Sabemos de su inteligencia y de sus análisis sobre casi todos los temas. Y si nos "manda" amablemente leer una editorial de Perfil...por algo será....

Releí un montón de posteos hechos en este texto. Especialmente los que DICEN NO ESTAR DE ACUERDO con el proyecto de ley enviado al Congreso. Extraje muchas aseveraciones sobre el porque NO. Busque respuestas en distintas opiniones dentro y fuera de esta página. Estas son algunas de mis conclusiones que se asemejan a muchisimas personas (periodistas entre ellos) que SI están de acuerdo. Veamos:

Según algunos, el proyecto de ley es “franquista”, “fascista” y “chavista”: el exceso de adjetivación no asusta tanto como la intención de identificar a un gobierno democrático (malo o bueno, según quién lo mire) con dos dictaduras sangrientas, como la de Franco (que produjo medio millón de muertos) y la de Mussolini (que se alió con el nazismo en la Segunda Guerra, provocando 56 millones de víctimas). Y sobre la acusación de “chavista”,  el proyecto oficial evitó puntillosamente parecerse en algo a la Ley de Radiodifusión que impulsó Chávez, tomando, en cambio, aspectos fundamentales de las leyes estadounidense, canadiense, francesa y española.


Otros salen con los botines de punta diciendo   Este Parlamento es ilegítimo para tratarla, hay que esperar a los diputados que asumen el 10 de diciembre: este argumento, agitado por la oposición , es uno de los más peligrosos. Es casi golpista, porque deslegitima a los actuales diputados, que son los que hay. Cerrar el Parlamento hasta diciembre, que es lo que en verdad proponen, es atentar contra uno de los tres poderes del Estado: el Legislativo.

Es una ley K para controlar a los medios: muchos gobernantes, (también los Kirchner) tienen una tendencia a confundir gobierno con Estado. Aceptemos que es una manía habitual de los políticos que tenemos. Si la nueva Ley de Medios sale, después de 26 años, se habrá sancionado una norma enviada por el Poder Ejecutivo, analizada y discutida por el Poder Legislativo, que enterrará al Comfer creado por Videla y Martínez de Hoz,  creando una Agencia Federal, de carácter democrático, que puede ser (como pide el oficialismo) dependiente del Ejecutivo con vigilancia parlamentaria, o autárquica (como pide Pino Solanas o Margarita Stolbizer), que controle el cumplimiento efectivo  de la ley.

Aqui uno de los temas que más son utilizados por la oposición como "bandera" (hasta PTT me lo "hecho en cara") :Es una ley para regalarle el fabuloso negocio a las telefónicas, salimos del monopolio de Clarín y vamos hacia el monopolio telefónico: llama la atención que Silvana Giudici (UCR), tenaz opositora al proyecto oficial y una de las que alerta sobre esta posibilidad, tenga un proyecto propio –que pocos conocen– donde el ingreso de las telefónicas está prácticamente desregulado. Quien quiera leerlo puede acudir a Diputados y solicitar el expediente 16-D-2008, que reproduce el 4369-D-2006, de Giudici, donde sólo les exige a las telefónicas que exista otro servicio en la misma área, que los consumidores tengan opinión y que tengan un porcentaje superior al 20 por ciento de programación independiente de cada medio propio. El proyecto oficial, en cambio, es bastante más riguroso: "las empresas de servicios públicos están autorizadas a prestar conjuntamente telefonía, Internet y televisión (triple play) siempre y cuando cumplan con requisitos técnicos como la apertura de sus redes a otros prestadores, la portabilidad numérica (que el número telefónico sea de los abonados y puedan llevarlo de empresa a empresa), la apertura de sus redes troncales y la obligación de darle al resto de los operadores toda la información técnica que se requiera". Además, las obliga a crear unidades de negocio por separado, prohíbe los subsidios cruzados entre estas unidades y se sancionan fuertemente las conductas monopólicas. Y algo más:" deberán tener un 70 por ciento de capital accionario argentino". Habrá mayor competencia y, quién les dice, hasta quizá bajen los precios del servicio, lo que siempre es muy bueno.


Ataca la libertad de prensa:   El decreto ley 22.285, el de la dictadura aún vigente, modificado por varios decretos de  Menem, permitió una "concentración económica que es un verdadero atentado contra la pluralidad informativa". Si la nueva ley enviada al Parlamento ataca a la prensa, ¿qué se puede decir de este decreto - ley  que habilita a que una sola persona sea titular de 24 licencias de radio y TV y donde la autoridad de aplicación está integrada por servicios de Inteligencia de las tres armas y empresarios? ¿Un interventor del Comfer, elegido a dedo por el Presidente, como sucede hasta ahora, puede garantizar la libertad de expresión? La verdad, no.

Es para destruir a Clarín:  ufff   ¡CUANTAS VECES ESCUCHAMOS ESTO POR DIA?! y esto lo dicen Clarín y los ultrakirchneristas "loquitos". Seria muy bueno leer la opinión de Marcos Novaro, profesor de Teoría Política Contemporánea (UBA): “Conviene no sobrevalorar el sistema de medios que eventualmente resultaría afectado, y que dudosamente pueda ser descrito como el reino de la libertad de expresión. No sólo en el caso de Clarín, cuyo debilitamiento como grupo económico incluso puede que lo estimule a mejorar como empresa periodística, terreno en que su independencia de criterio declinó a medida que progresaba la suerte de sus inversiones”. Toda crisis es una oportunidad.  ¿saben donde salió publicada esta opinión? EN EL DIARIO CLARIN!!! el miércoles 2, en la sección Tribuna, página 29. Parece que ni ellos mismo leen su propio diario!.-

Cada dos años se van a revisar las licencias: falso. Se trata de una revisión de carácter técnico, para no estar reformando la ley cada vez que salga al mercado una nueva tecnología . Es más, en el proyecto de ley queda expresamente aclarado, luego de las críticas que recibió el anteproyecto, que "se preservan los derechos de los titulares de licencias o autorizaciones al momento de la revisión". Y si se sacara el artículo, ¿la oposición votaría la ley? 


No es un buen momento para debatir la ley, hay otras urgencias: en los últimos 26 años nunca hubo un “buen momento”.  Este argumento lo único que busca es perpetuar el statu quo. ¿A cuánto cotiza esta semana la preocupación por la pobreza de los gerentes noticiosos del sistema tradicional de medios?

La autoridad de aplicación va a responder al Ejecutivo: lo que responde al Ejecutivo hoy es el interventor del organismo creado por una dictadura. Esto es lo grave. El organismo democrático que vendrá a reemplazarlo, sea autárquico como quieren unos, o sea dependiente del Ejecutivo con control parlamentario y presencia de las minorías, como quieren otros, es mucho mejor que lo que tenemos

Esta ley no recoge el consenso de los argentinos: falso. Esta ley retoma los principales aspectos del Consejo para la Consolidación de la Democracia, del gobierno de Raúl Alfonsín; es casi idéntico al proyecto presentado por la diputada del GEN Margarita Stolbizer, y resume los principales aspectos del proyecto de ley presentado por la radical Giudici. Sin embargo, el partido de Gerardo Morales la más que centenaria UCR,  insiste en oponerse al proyecto. Hay radicales que no cambian más: hablan como Alem para después votar como Alvear. En fin. Ya se que esto es muyyyyyyyy largo.Pero bueno. Solo aclarando se verá mejor.

(todos los encomillados son extraido de publicaciones  y de opiniones de periodistas)



 
@QUIQUERAF

07/09/2009



El proyecto oficial, es más riguroso: "las empresas de servicios públicos están autorizadas a prestar conjuntamente telefonía, Internet y televisión (triple play) siempre y cuando cumplan con requisitos técnicos como la apertura de sus redes a otros prestadores, la portabilidad numérica (que el número telefónico sea de los abonados y puedan llevarlo de empresa a empresa), la apertura de sus redes troncales y la obligación de darle al resto de los operadores toda la información técnica que se requiera". Además, las obliga a crear unidades de negocio por separado, prohíbe los subsidios cruzados entre estas unidades y se sancionan fuertemente las conductas monopólicas. Y algo más:" deberán tener un 70 por ciento de capital accionario argentino". 

NO HAY PEOR  LECTOR QUE EL QUE NO QUIERE LEER.-  
@QUIQUERAF

07/09/2009



SI SEÑORA ALICIA, totalmente de acuerdo. la pluralidad de ideas hace una Nación, y las naciones con pluralidad de ideas hace el mundo.

Usted sabe que el hombre es "político" por excelencia. Sabiendo bien que quiere decir sobre "político". Hasta cuando intentamos seducir a una mujer somos "políticos". Es decir , si yo en algún momento dije que NO QUIERO CONVENCER, allí es donde mentí y le ruego me lo muestre y me disculpe. QUIERO  convencer, porque pienso que lo que es mi verdad (que se bien que no es la verdad del seducido o convencido por mi). Para ello en este foro dí miles de verdades. Pero estas si son verdades ya que figuran escritas en el proyecto de ley. No las invento. Están en el anteproyecto o proyecto de ley tratado por los legisladores actuales. Si nos dedicariamos a leer el proyecto y no los titulares de un medio afectado por la ley, sabriamos más sobre ella y criticariamos mejor. Un gusto Alicia. Y un cariño para usted.-  
@QUIQUERAF

07/09/2009



El proyecto oficial, es más riguroso: "las empresas de servicios públicos están autorizadas a prestar conjuntamente telefonía, Internet y televisión (triple play) siempre y cuando cumplan con requisitos técnicos como la apertura de sus redes a otros prestadores, la portabilidad numérica (que el número telefónico sea de los abonados y puedan llevarlo de empresa a empresa), la apertura de sus redes troncales y la obligación de darle al resto de los operadores toda la información técnica que se requiera". Además, las obliga a crear unidades de negocio por separado, prohíbe los subsidios cruzados entre estas unidades y se sancionan fuertemente las conductas monopólicas. Y algo más:" deberán tener un 70 por ciento de capital accionario argentino". 

NO HAY PEOR  LECTOR QUE EL QUE NO QUIERE LEER.-


   
@POLLITOENFUGA

07/09/2009



http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1171704&pid=&toi=

Detrás del apuro, una intención oculta

Carlos Pagni
LA NACION



 

Aunque el 10 de diciembre no cambiara la composición del Congreso, los Kirchner igual necesitarían que su reforma de la industria audiovisual tuviera la velocidad de un asalto. El paso del tiempo está desnudando las intenciones ocultas y las contradicciones que minan su proyecto. Ya lo dijo el estratego Tsun Tzu: "Puedes ganar cuando nadie logra entender tus intenciones".

El Gobierno dice que pretende evitar la concentración mediática. Pero abre la puerta (art. 25) del mercado de la TV a las empresas de servicios públicos. A todas. En especial a las de telefonía fija, siempre que sean de capital nacional en un 70 por ciento (art. 24).

Compañía argentina de telefonía fija habría una sola: Telecom. Sobre todo desde que Telecom Italia fue obligada, por los mismos que elaboraron la ley, a desprenderse de su participación. Telefónica, al ser de capital español, estaría inhibida de participar en el mercado de las comunicaciones. ¿Debería desprenderse de Telefé? Hace tiempo que a los Kirchner les apetece esa fruta, que quisieron comprar Cristóbal López y el ahorrativo Rudi Ulloa.

Como Carlos Menem en su momento, Kirchner sueña con un "monopolio" amigo, asentado sobre una telefónica (de lo que informó ayer LA NACION en su columna política). Entre los que pretenden comprar Telecom está el consorcio integrado por Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez, quien se ha convertido, acaso, en el hombre de negocios más cercano a Olivos. A tal punto que en el empresariado bromean llamándolo "Ernéstor".

El otro aspirante a quedarse con Telecom es el Grupo Clarín. Se entiende que Kirchner esté enfurecido. Ese holding tiene el objetivo, también gigantesco, de integrar su red de TV por cable e Internet con otra de telefonía, que cubre la mitad del territorio nacional.

Los italianos de Telecom no quieren dejar la Argentina. Obligados a hacerlo, preferirían no venderle a Gutiérrez. En principio, porque carece de financiamiento. Su última oferta fue que le firmen un precontrato para recién entonces salir a buscar fondos. En Roma rechazaron la ocurrencia. Los amigos de Kirchner están malacostumbrados. Ni todos los vendedores tienen la generosidad de Repsol ni todos los compradores, la suerte de Eskenazi. Además, los italianos temen, por acordar con Gutiérrez, terminar en un escándalo internacional.

Tampoco es fácil venderle a Clarín. Con su asedio contra ese grupo, el Gobierno hace ver a los italianos que la operación jamás conseguiría la aprobación de los reguladores. Ya se lo dijo Julio De Vido: "Hablen con la gente de Aeropuertos".

De la pelea encarnizada entre Clarín y el Gobierno, y de la falta de fondos de Gutiérrez, comenzó a sacar ventaja un tercer competidor: el transportista Alfredo Román, con su fondo de inversiones. En el mercado especulan con que, detrás de Román, podría aparecer el mexicano Carlos Slim, quien ya opera en la telefonía móvil con Claro. Para saber si Slim entró en el juego los expertos aconsejan observar si el fondo Coinvest, de Martín Ruete, se asocia con Román. Desde que compró CTI para vendérsela a América Móvil, a Ruete se lo identifica como un operador local del multimillonario mexicano. ¿Se sumará al grupo Carlos Miguens, líder de un consorcio de generación eléctrica asociado a Coinvest? Miguens goza de la simpatía de Julio De Vido, quien lo prefería como socio local en YPF, en lugar de los Eskenazi.

Si el kirchnerismo, en la figura de Gutiérrez, decidiera retirarse de la competencia por Telecom, el proyecto de ley audiovisual del Gobierno seguiría siendo indefendible. Los concesionarios de servicios públicos, con el caudal de dinero que manejan y las redes que ya poseen, concentrarían la TV por cable en dos o tres compañías, cada una con una cobertura del 35% de la audiencia. La línea editorial de esos medios quedaría subordinada a las necesidades políticas de las empresas reguladas que los controlan. Resultado: una prensa audiovisual maniatada por el Estado. De no introducir modificaciones en este aspecto del proyecto, el abnegado Agustín Rossi tendrá dificultades para conseguir, en Diputados, los votos de sus aliados de centroizquierda.

El argumento antimonopólico está invalidado también por el daño que la iniciativa provoca a los canales de TV abierta privados: les impide integrarse con una empresa de cable (art. 38), les reduce el área de cobertura y los obliga a emitir 50% de programación propia. Los avisos que pasen deben ser de producción nacional, un requisito que no se le exige a la TV por cable. Además, los somete a la competencia desleal de la TV pública, que vende publicidad y cobra el 35% del canon de toda la actividad (art. 85-88). La misma amenaza afecta a las radios. Son cambios que acabarán, entre otras cosas, con los altos cachets que paga la industria a sus estrellas.

El proyecto oficial pasa por ser un ataque a Clarín. Pero los Kirchner unificaron en su contra a toda la industria audiovisual privada. No se podrá tener más de una radio AM, una FM -siempre que en el lugar haya más de 8 frecuencias-, una red de cable -siempre que no opere TV abierta- y una licencia de TV abierta. En ningún caso podrán administrar tres servicios superpuestos.

Este diseño afecta a innumerables empresas del interior del país. En consecuencia, los legisladores oficialistas, sobre todo en el Senado, deberán resistir el lobbying de los medios de sus localidades. Muchos de esos senadores preferirían imitar a Daniel Scioli, que ayer, en LA NACION, evitó pronunciarse sobre un tema de inigualable magnitud. Otros están involucrados con la industria mediática. Es el caso de Guillermo Jenefes, en Jujuy. Jenefes preside la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta. También el salteño Juan Carlos Romero está vinculado a los medios de comunicación de su provincia. El kirchnerismo puede pretender que esos legisladores se excusen. Pero tal vez la Presidenta haya arruinado ese recurso cuando, siendo senadora, impidió a su colega Raúl Baglini inhibirse en el juicio político a los jueces de la Corte por tener, como abogado, casos abiertos ante ese tribunal.

El rol de Julio Cobos puede volverse, de nuevo, crucial: como presidente del Senado, tiene la prerrogativa de girar cada proyecto a las comisiones que él considere más adecuadas (de lo que se informa por separado). ¿A cuántas enviará Cobos la ley de medios cuando llegue al Senado? ¿Cuánto demorará el análisis sereno que él viene aconsejando? En Diputados, la radical Silvana Giudici propuso iniciar una serie de audiencias públicas en varias provincias. Y Graciela Camaño recordó que "las leyes se analizan artículo por artículo". La de servicios audiovisuales tiene 157, que se extienden a lo largo de 168 páginas.

Si el procedimiento adoptado por Cobos extiende el debate sobre los medios más allá de octubre, el Gobierno estará en problemas. El Congreso actual no puede aprobar una iniciativa tan relevante un minuto antes del gong que sonará el 10 de diciembre. De nuevo Tsun Tzu ilumina la política: "Si haces que los adversarios no sepan el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer". En Telecom, como en el tratamiento de la ley audiovisual, la urgencia es la gran debilidad de Néstor Kirchner.  
@QUIQUERAF

07/09/2009



(ja que nick!) no se puede decir que la nación NO TENGA sus grandes intereses en que esta ley suplante al decreto ley de la dictadura que hace 30 años proteje a ese medio junto a clarín. Estas transcribiendo una nota en un diario con intereses creados.  
@CECILYA

07/09/2009



 
Alicia : Vos no me descubriste, yo ya existía  independiente de tu mundo
 
Llegué a la siguiente conclusión. No necesitas debatir,  no estás confundida, ni tenes  errores, simplemente tenes tomada una decisión ""anti"".
 
Bueno-Te respeto pero no es lo mío, estoy a favor del gobierno, no sólo lo voté ahora y antes sino que como te dije ya,  soy militante activa en el logro de mas y mejores medidas positivas para nuestro país,  fuí, soy y seré  de izquierda estoy con cuanto proceso democrático hay en América y en el mundo, creo que hay que corregir errores desde la construcción y el debate. Creo en las luchas de los pueblos y creo que  esas luchas son  la única manera de lograr  que las clases dominantes cedan terreno para que las mayorías empiecen a recibir algo de todo lo que les ha sido negado por siglos.
Esto no te lo digo porque me importe lo que opines, sino para evitar que caigas nuevamente en el error de decir que copio a los K.. Tal vez Vos hace poco que incursionas en estos temas pero yo soy una orgullosa antigua militante de la misma tendencia.
 El multimedio se defiende a sí mismo es mucha la plata que está en juego y mucho el poder, no lo apruebo pero lo entiendo, pero Vos a quién defendés sobre todo qué querés lograr??? Dejá ....
No me lo expliques, prefiero mantener mi creatividad alerta....
Chau-Cecilya
 
@CECILYA

08/09/2009



Vinicius

El tema que trajiste a discusión, desató  mucha polémica, muy interesante no se que opinás Vos pero yo creo que es como una porcion de nuestra sociedad capitalina, para mi apasionante este momento que estamos viviendo, En mi trabajo hablo con muchas personas y más allá de todo pienso que de a poco se van aclarando las ideas y la gente que quiere va comprendiendo. Las tapas escalofriantes!!! pero elocuentes!!! el que quiera enterarse que se entere..cualquier similitud es pura coincidencia...

Coincido en lo del asco...sobre La Nación

Gracias por todos tus positivos aportes

Cecilya  
@POLLITOENFUGA

08/09/2009



http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172051&pid=7269271&toi=6258

Más para el Estado, más para el caudillo

Carlos Pagni
LA NACION



Los fogonazos de la guerra entre el Gobierno y los medios audiovisuales, sobre todo el Grupo Clarín, igual que la operación oficialista para capturar Telecom, no han dejado ver, hasta ahora, pasajes muy relevantes de la reforma a la ley de radiodifusión que se debate en el Congreso. Son regulaciones que dejan al descubierto el marcado intervencionismo al que aspiran los Kirchner. Con su iniciativa, ellos ponen al Estado en el centro de la comunicación social. Y, como se sabe, en la Argentina el Estado es el Gobierno, el Gobierno es el partido, y el partido es el caudillo.

En el debate de estos días se oye, con mucha frecuencia, afirmar que el texto segmenta el mercado entre tres tipos de operadores: 30% para las entidades sin fines de lucro, 30% para el Estado y 30% para las empresas privadas. En ningún lugar de la ley está esa clasificación. Sí se adjudica un tercio para las ONG (Arts. 21 y 80) y se establece que el sector público tomará para sí la extensión del espectro radioeléctrico que considere necesaria. El Estado se reserva, además, el derecho de adjudicar licencias a discreción "por razones de mejor administración" (art. 80).

Esta partición revela el núcleo conceptual del proyecto: los medios privados comerciales sólo tienen derecho al espacio remanente que le dejan el Estado y las asociaciones de bien público ?de derechos humanos, indigenistas, religiosas, etc.?. Si se toma en cuenta, por ejemplo, el dial de la ciudad de Buenos Aires, la ley de los Kirchner llevará a la desaparición de la mitad de las radios que se escuchan por estos días.

Este criterio general se refleja en la organización económica que la ley prevé para los medios. Las empresas privadas que operan en la actualidad deberán superar tres tipos de competencia desleal. Una es la de las empresas de servicios públicos habilitadas, que cuentan ya con una red instalada y con un caudal de recursos difícil de equiparar. Otra, la de las emisoras del Estado, que, además de solventarse con la venta de la publicidad, cobrarán el 35% del gravamen que paga el resto del sistema. La tercera es la de las ONG, que no pagan impuestos. Tal vez este tipo de instituciones terminen subalquilando las licencias, como sucedió entre 1955 y 1999, y como ocurre con los bingos bonaerenses, que han sido otorgados a asociaciones con las más nobles finalidades.

La nueva normativa revolucionará el mercado de la publicidad. Los anunciantes verán que sus costos aumentan porque se les exige que los avisos sean de producción nacional (art. 72). Las empresas dedicadas a la exportación de cortos deberán pensar en otro negocio: al cerrarse el mercado local, es posible que en el exterior dejen de comprar sus creaciones. La Argentina se había vuelto un país muy competitivo en ese campo. La ley también establece que las agencias de publicidad paguen un gravamen especial.

Con su iniciativa, los Kirchner halagan a los organismos de derechos humanos y de las comunidades indígenas (art. 16, 142 y 143). También la Iglesia Católica podrá celebrar: es la única confesión mencionada (art. 31). Pero la corporación que más se beneficia con la reforma es, como siempre, la gremial, a la que la ley le abre las puertas de las empresas. Los sindicalistas integrarán el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (art. 16). Además, la norma eleva las cuotas de producción local (art. 57) e impone una nueva obligación para los aspirantes a una licencia (art. 23): tener saldadas sus deudas sindicales.

La nueva ley está llena de mordazas. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que sustituye al Comfer (art. 12, 13 y 14), será una especie de Consejo de la Magistratura de la prensa. Estará integrada por cinco miembros del Ejecutivo y dos más a propuesta de una Comisión Bicameral del Congreso. La redacción es, en este punto, confusa: dice que uno deberá representar a la segunda minoría y el otro, a la tercera. ¿Y la primera minoría? ¿Qué sucede, por ejemplo, si la segunda minoría del Congreso fuera del mismo partido que el Ejecutivo?

La autarquía de esta Autoridad (art. 11) queda desvirtuada porque funcionará en el Poder Ejecutivo. Eso sí, tendrá más de 80 filiales en todo el país. Para comparar: la Policía Federal tiene 76 delegaciones.

El ejercicio del derecho a la libertad de expresión queda condicionado al previo cumplimiento de numerosas obligaciones, casi todas de poca entidad, que se expresan en el inciso 12) del artículo 12 del proyecto. A la Autoridad Federal, la ley le agrega el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, integrado por 35 consejeros designados por el Poder Ejecutivo.

A quienes suponen que los medios de comunicación están al servicio de una ingeniería social les encanta regular contenidos. La ley establece cupos de producción nacional (art. 57); 70% para las radios y 30% en el caso de la divulgación de música. Para la TV abierta la proporción es de 60%. Un 30% debe ser producción propia, que incluya informativos. Muchas empresas se verán asfixiadas con estas pautas. Las redes de TV por suscripción deben tener una señal propia, con los mismos balances de programación. Para controlar que se cumplan, habrá un ejército de auditores recorriendo el país con una calculadora en la mano.

Mussolini

La desmonopolización oficial exhibe algunas curiosidades. Cristina Kirchner prometió terminar con el régimen mediático de la última dictadura. Pero su ley anula reformas realizadas por la democracia y restablece criterios de Jorge Rafael Videla. Por ejemplo, cuando prohíbe la programación simultánea de una red en todo el país (art. 54 y 55). Los militares temían la constitución de una opinión pública nacional, orientada desde una cabecera porteña. Pero se supone que los Kirchner no tienen ese resquemor. ¿O sí? Lo mismo sucede con la imposibilidad de revender una licencia antes de los 5 años de otorgada, que estableció la dictadura, corrigió la democracia y restaura el actual gobierno (art. 35).

Hay algunas disposiciones del kirchnerismo más autoritarias que las de la dictadura. Por ejemplo: para habilitar un medio, los militares privilegiaban los antecedentes profesionales del candidato; en cambio, el nuevo texto prefiere examinar los contenidos que difundirá el que solicita el permiso (art. 28 y 30). Los productores de esos contenidos, además, deben obtener una licencia estatal (art. 50).

El proyecto incorpora pautas de desconcentración mediática que rigen en muchos países que pretenden garantizar la libertad de información. Pero, al mismo tiempo, tiene un marcadísimo espíritu intervencionista. La genealogía de esa orientación es inconfundible: va trepando desde la ley 14.241, impulsada por Juan Domingo Perón en 1953, hasta el decreto 23.408/44, de la dictadura de 1943, que estableció una comisión para revisar licencias y crear un plan nacional de radiodifusión; un año antes, el mismo gobierno había dictado el decreto 13.644, para crear la Subsecretaría de Informaciones y Prensa. Esta normativa, como tantos otros aspectos de aquel régimen, imitaban las reglamentaciones impuestas en Italia desde 1924 por Benito Mussolini, con la inspiración inicial de Guillermo Marconi, nada menos. Vaya sorpresa: una ley de los Kirchner que abreva en fuentes mussolinianas.

En todos los casos, se parte del mismo error. La hipótesis de que las sociedades son susceptibles de ser dominadas, como fuerzas físicas, por los medios de comunicación. De ser así, suponen los Kirchner, es mejor que sean ellos quienes ejerzan ese control.  
@ALEJANDROVALL

08/09/2009

Dos cosas no me quedan claras

 "Hay algunas disposiciones del kirchnerismo más autoritarias que las de la dictadura. Por ejemplo: para habilitar un medio, los militares privilegiaban los antecedentes profesionales del candidato; en cambio, el nuevo texto prefiere examinar los contenidos que difundirá el que solicita el permiso (art. 28 y 30). Los productores de esos contenidos, además, deben obtener una licencia estatal (art. 50) "

Cual es la razon de examinar los contenidos ???? , no suena a libertad de expresion , no ?????

"En el debate de estos días se oye, con mucha frecuencia, afirmar que el texto segmenta el mercado entre tres tipos de operadores: 30% para las entidades sin fines de lucro, 30% para el Estado y 30% para las empresas privadas. En ningún lugar de la ley está esa clasificación. Sí se adjudica un tercio para las ONG (Arts. 21 y 80) y se establece que el sector público tomará para sí la extensión del espectro radioeléctrico que considere necesaria. El Estado se reserva, además, el derecho de adjudicar licencias a discreción "por razones de mejor administración" (art. 80)."

No suena a que en los proximos meses veremos a muchos amigos del gobierno recibir licencias

Chau Ale

Pd Pregunta , No era que la Presidenta SE  ESPERABA SENTAR CON LA OPOSICION A DIALOGAR ?/ ,  ahhhhhh tal vez me equvoco  ,estan tan apurados metiendo leyes en el senado que no tienen tiempo de consensuar

 
@QUIQUERAF

08/09/2009



upssssssss  ALE, se te chispoteo?  espero que fue un simple momento de calentarum....  
@ALEJANDROVALL

08/09/2009

Yo lo que me quejo Tu es que el gobierno analice contenidos , no hablamos de libertad de expresion ???? , no digo que no exista una nueva ley , lo que digo es que el gobierno decida lo que puedo escuchar !!!!!!!!!!

Lo mismo que se de las licencias a discrecion en vez  de licitarlas , lo unico que pido es claridad y no interferencia del gobierno , eso es ser milico ?????? , no lo creo , chau Ale

 
@QUIQUERAF

08/09/2009



La titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, la opositora ,GIUDICI, ( que intenta llevar adelante foros de discusión hasta en Groenlandia, con el único fin de dilatar 25 años mas la discusión por un nuevo marco  regulatorio de la comunicación en la Argentina), gritó y amenazó al Secretario de Derechos Humanos de ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina).  El único gesto llevado adelante por Javier González, titular de FM La Boca de Capital Federal, fue decir “buen día Silvana”. Tal vez los nervios  de la defensora de los grupos concentrados de la comunicación  sean las contradicciones que ha incurrido la diputada, de presentar un proyecto similar al PEN, que ahora critica en forma acérrima.Tal vez un "clarín sonoro" en su alma despierte la paciencia necesaria para escuchar otras voces que usan la libertad de expresión para opinar en contra de lo que ella opine.
La diputación otorga fueros no impunidad.

 
@ALEJANDROVALL

08/09/2009

Se lo acabo de explicar A Baires por tel y ahora lo explico aqui , cuando copie y pegue los dos parrafos no acepte la opinion del autor que no es muy feliz , lo que quise hacer simplemente citar la parte de la ley que me sonaba peligrosa  y son

"El gobierno examinara contenidos de los licitantes "

"Y el estado se reserva adjudicar las licencias a discrecion "

Nada mas , las opiniones del autor , son sus opiniones y no las mias , solo que odio las frases sacadas de contexto , estas frases no son del autor sino de la ley y eso es lo que me preocupa, chau Ale

 
@ALEJANDROVALL

08/09/2009

Nadie discute una nueva ley de radiodifusion sea necesaria , lo unico que me molesta es que todo sea blanco y negro  , a favor o golpista , pueblo o monopolio , no existe un  punto medio donde se pueda analizar la ley y exigir que el congreso haga los cambios necesarios , ademas algo que dijo Maruja me quedo picando , no se habia dicho que los 600 millones de publicidad publica irian para los que transmitieran el futbol asi al pueblo no les costaria nada , que pasa aparecieron otros 600 millones o ya asumimos que pagaremos de nuestros bolsillos el futbol gratis , chau Ale el que no entiende nada

 
@QUIQUERAF

08/09/2009



si, verdaderamente y aunque nunca leas mis cmentarios, si...no entendés nada.  
@QUIQUERAF

08/09/2009

Alejandro Dolina:



El escritor, músico y conductor radial sostuvo la necesidad de aprobar una nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la Argentina.

VICTOR HUGO MORALES:

 El periodista Víctor Hugo Morales manifestó su apoyo a la implementación de una nueva ley de Servicios Audiovisuales. “He leído el proyecto de ley en líneas generales y me parece que está muy bien, que satisface plenamente aquella necesidad que todos hemos proclamado desde hace muchos años de que era imprescindible una nueva ley de radiodifusión”,

Jorge Lanata
“Es necesaria la implementación de una nueva ley de radiodifusión, por muchos motivos. En principio, porque la que hay es de la dictadura. Y si podríamos cambiar todas las leyes de la dictadura por leyes de la democracia sería más sano”, sostuvo el periodista Jorge Lanata.

El fundador de los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina señaló que “estoy de acuerdo en el proyecto del Gobierno, no en todos sus puntos, pero que haya otro proyecto puede significar que se cambie más adelante. Pero seguro que entre un proyecto y el otro no tengo ni que pensarlo, prefiero un proyecto de la democracia sea del partido que sea”.

ERNESTINA PAIS

 La periodista Ernestina Pais se expresó a favor de la modificación de la actual Ley de Radiodifusión. “Creo necesaria la modificación de la ley, entre otras cosas porque existen hoy medios masivos de comunicación que no existían en el momento en que se sancionó. Y, al mismo tiempo, es necesario regular un par de cuestiones que tienen que ver con la diversidad de opinión. No nos olvidemos que la ley de radiodifusión original data de la dictadura, cuando la diversidad de opinión no era bien vista”,

CHICHE GELBLUNG

“Creo necesaria la aprobación de una nueva ley de radiodifusión”, afirmó Samuel “Chiche” Gelblung. El periodista argumentó la importancia de modificar la ley vigente porque “básicamente es una herencia de la dictadura, que se manejó con una falta de concepto de futuro”. Gelblung explicó que la anterior normativa “se pensó más para administrar el momento, que de acuerdo a cómo avanzaría luego la globalización, la concentración de los medios y todo ese tipo de cosas”.

 Frank La Rue, Relator de Libertad de Opinión y Expresión de las Naciones Unidas (ONU).

“La Argentina está sentando un precedente con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y creo que sirve de ejemplo no sólo para el continente latinoamericano sino para el mundo entero”, afirmó Frank La Rue, Relator de Libertad de Opinión y Expresión de las Naciones Unidas (ONU).

El abogado y periodista guatemalteco visitó la Argentina en julio último para interiorizarse sobre el avance del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En su viaje, mantuvo reuniones con organizaciones sociales, asociaciones de medios privados, expertos en telecomunicaciones e integrantes de la Comisión de Libertad de Expresión y de Comunicaciones en la Cámara de Diputados ( en manos de la U.C.R.).

“La Argentina está siendo un modelo muy especial en el mundo. A los relatores y las relatoras nos toca evaluar normalmente lugares críticos en derechos humanos, indicar a los gobiernos y a los Estados, hacer recomendaciones. Pero también parte de nuestra función, que normalmente se olvida, es evaluar los ejemplos positivos, y generar una forma de compartir las mejores prácticas”, explicó La Rue

“Me parece que hace falta básicamente porque quedó vetusta, y porque es una herencia que habría que adaptarla a los nuevos conceptos de la democracia”,

 

bueno, son algunos comentarios de personas no  "comprometidas" con partidos políticos, y profesionales de los medios (algunos trabajando en multimedios).-  
@OJOSVERDES

08/09/2009



acuerdo con marfier, para apoyar una ley o no, tenemos primero que dejar mezquindades y politica de lado, porque asi estamos despues de cien años de hacer todo lo contrario...  
@QUIQUERAF

08/09/2009



aunque se que mis opiniones para vos no existen, que cuando te comento algo ni lo lees, igual, y como la fe y la esperanza es lo último que se pierde, quiero mostrarte las diferencias en varios aspectos que planteas, sobre la ley en vigencia y el proyecto de ley:

las autoridades de aplicación:

La norma vigente establece que el organismo que regula a la radio y televisión está integrado por militares, servicios de inteligencia y empresarios.

En cambio, el proyecto de ley propone que el ente sea dirigido por un órgano colegiado compuesto por representantes de la legislatura nacional, de la segunda y tercera minoría y representantes del Poder Ejecutivo Nacional. También establece un
Consejo multisectorial y participativo integrado por miembros de las Universidades, de las Asociaciones sin fines de lucro, de los trabajadores, etc.
----------------------------------------------------------------------------------------


Acerca de los monopolios y oligopolios:

Ley vigente 22.285: admite esas instancias en los medios de comunicación. El Estado tiene una participación subsidiaria ya que solo puede dar servicio en áreas geográficas no rentables para los privados.

La nueva ley impide la formación de monopolios y oligopolios, promoviendo el pluralismo del espectro y de los servicios de Comunicación Audiovisual. El Estado Nacional, las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios tendrán asignadas frecuencias.

------------------------------------------------------------------------------------------------


ESTA ES LA QUE MAS TE INQUIETA:

 ¿Qué dice una y otra sobre los requisitos para ser titular de una licencia?:

Ley vigente 22.285: exige requisitos personales basados en la posesión de riqueza y preferencia de aspectos patrimoniales.

En cambio el proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que para ser titular de una licencia se ponderarán
criterios de idoneidad y de arraigo en la actividad. Excluirá a quienes hayan sido funcionarios jerárquicos de gobiernos de facto, atendiendo a la importancia de los medios en la construcción del Estado de Derecho y la vida democrática.


--------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre los contenidos de interés público:

La ley vigente permite la codificación de las transmisiones deportivas, impidiendo el acceso abierto a la mayoría de la población.

La norma propuesta en la actualidad prevé que los partidos de fútbol relevantes puedan ser transmitidos por televisión abierta.

----------------------------------------------------------------------------------------------


¿Qué definen ambas reglamentaciones acerca del cine nacional?:

Ley vigente 22.285: No está previsto.
Proyecto de Ley: fija una cuota de pantalla de cine nacional como lo hicieron países como Francia o Brasil.


chau-QUIQUE, el que está a tus gratas órdenes para mostrarte una a una las diferencias.  
@ALEJANDROVALL

08/09/2009

Me hago eco de las palabras que Ojos escribio , basta DE MEZQUINDAD  de unos y otros , hagamos una ley donde no existan los monopolios , pero que tampoco exista injerencia del gobierno en el otorgamiento de licencias , donde la libertad de expresion no este en venta a cambio de una licencia ( y acuerdense que algunos de estos monopolios con tal de hacer plata puede llegar a hacer un arreglo con el gobierno y pasarse a apoyar al gbierno con tal que no les toquen el negocio , Clarin lo ha hecho muchisimas veces )

Y acordate que cuando hablamos de libertad de prensa , hablamos de la libertad que tiene el individuo de enterarse de TODO  para lograr hacer una decision informada en las urnas , y una cosa que este gobierno carece es de autocritica , chau Ale el que entiende mas de lo que te crees

 
@QUIQUERAF

08/09/2009



de aprobarse esta ley, tendrás la tranquilidad que buscas en ese aspecto . Arriba dice como se otorgarán las licencias ,lo hará :un órgano colegiado compuesto por representantes de la legislatura nacional, de la segunda y tercera minoría y representantes del Poder Ejecutivo Nacional. También establece un Consejo multisectorial y participativo integrado por miembros de las Universidades, de las Asociaciones sin fines de lucro, de los trabajadores, etc.
Todos tendran su opinión, no solamente el Poder Ejecutivo como lo es hoy. ¿te das cuenta el gran cambio que habrá? Hoy solamente un dedo del Poder Ejecutivo (cualquiera que sea) dice quien si y quien no. Luego de esta ley, tendrá el Poder Ejecutivo (el que sea) que compartir su determinación con representantes de la legislatura nacional, segunda y tercera minoria. Además de eso tienen los ojos de miembros de universidades, sindicatos y hasta de los mismos trabajadores.Ahora si que no será un coronel, un brigadier o un alferez el que le de la licencia de radio y tv a cualquiera.
 
@QUIQUERAF

08/09/2009

Artículo 16°.- Adjudicación – Las licencias que habilitan a la prestación de servicios de radiodifusión, radiodistribución, teledistribución, radiodifusión directa por satélite serán adjudicados por la Comisión Nacional de Radiodifusión o los ejecutivos provinciales, según la previsión del artículo 17° de la presente.

 

nos fijemos ahora como  estará (si se aprueba la ley) la COMISIÓN NACIONAL DE RADIODIFUSIÓN :

 

Artículo 10°. – Directorio - La dirección de la Comisión Nacional de Radiodifusión, será ejercida por un directorio formado por 5 (cinco) miembros: 1 (uno) Presidente y 4 (cuatro) vocales. Los vocales serán designados a propuesta de cada Cámara, 2 (dos) deberán contar con acuerdo de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y 2 (dos) deberán contar con el respectivo acuerdo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 

Los directores deberán tener experiencia en el diseño y aplicación de políticas públicas, preferentemente en el ámbito de las comunicaciones. Deberán acreditar experiencia no menor a 3 (tres) años en el ejercicio de cargos con nivel de alta gerencia pública. Durarán en sus cargo 5 (cinco) años, serán reelegibles y su remoción deberá ser fundada en el incumplimiento grave de las funciones a su cargo o en la comisión de delitos durante el tiempo de su gestión.

-------------------------------------------------------------------------------------  

@QUIQUERAF

08/09/2009



Hoy, en el anexo del Congreso, se realizó la primera audiencia pública sobre esta ley. algunos oradores y algunos comentarios:

Entre los primeros oradores estuvo Néstor Busso de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, quien se mostró a favor del proyecto y señaló que fue debatido a lo ancho y largo del país. “Muchos de lo que se quejan no están hoy aquí”, subrayó y agregó que lamenta que la oposición esgrima ese argumento al que calificó de “gastado”, ya que “con ingenuidad o intencionalmente están defendiendo la ley de la Dictadura”.

El Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), a través de su respresentante Adrián Ciafa, respaldó en general el proyecto aunque consideró que puede mejorar la protección "para los trabajadores" de la actividad en lo que es producción de los contenidos en cine y publicidad como sería prohibir la emisión del contenido" hasta que la producción no haya cancelado las obligaciones contraídas con el personal contratado.

El vocero de la Federación Argentina de Productores Cinematográficos Audiovisuales (Fapca), Pablo Rovito, también se manifestó hoy en favor de la Ley de Radiodifusión, pero solicitó que dentro del 60 por ciento que el proyecto de ley de medios audiovisuales del oficialismo le atribuye a la producción nacional, se establezca un mínimo "de producción de ficción" y documentales para que el espacio de producción nacional no sea cubierto solamente "con programas ómnibus".

Por su parte, desde la Federación Independiente de Músicos de la Argentina (FIMA), Diego Boris, lo ponderó indicando que tiene "aspectos positivos que ayudarán a la difusión de la música nacional", al reservar una cuota de pantalla para la difusión de la música nacional. En sentido similar se expresó el productor de cine David Blaustein, quien apoyó la iniciativa como vehículo para la difusión de la producción cinematográfica y documental nacional.
 
A su turno, Eleonora Ravinovich, de la Asociación por los Derechos Civiles, juzgó "necesario" e "impostergable" el debate de una nueva ley de radiodifusión pero reclamó "cambios en la conformación" de la autoridad de aplicación "para garantizar pluralidad y mayor autonomía".

Desde la Federación Internacional de Periodistas -que reúne a 600 mil periodistas en 120 países del mundo, su vicepresidente Osvaldo Urriolabeitia, expuso que se apoya por unanimidad el proyecto y que éste presenta una oportunidad inigualable de cambiar la vieja ley. Asimismo, manifestó la necesidad de que el proyecto sea aprobado en este ciclo legislativo porque "hoy podemos pero mañana no sabemos".
 
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) también expresó hoy su respaldo al proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual durante la audiencia pública que se desarrolla en la Cámara de Diputados. El texto de esta norma recupera la letra de principios irrenunciables; el proyecto, seguramente perfectible, llega dotado de una enorme densidad social porque porta innumerables voces", expresó la secretaria general de Ctera, Estela Maldonado.

En tanto, la ausencia de legisladores de la oposición fue cuestionada por el diputado Eduardo Macaluse, de Solidaridad e Igualdad, quien sostuvo que "aquellos que reclaman más debate deberían estar sentados aquí", aunque dijo desconocer si las ausencias se debían "a una demora o a una decisión política".


 

ME PARECE QUE LOS QUE DICEN NO SON LOS QUE AUN ESCUCHAN  LA MU$ICA ESTRUENDO$A DE UN CLARIN.-  
@POLLITOENFUGA

08/09/2009



Por alguna razon, quienes sospechamos de esta ley somos tildados de cipayos defensores del grupo clarin.

Dos artículos inteligentes de Carlos Pagni da como respuesta un ataque inmediato contra La Nacion.

Opiniones individuales son atacadas vehemente por gente que cree -aunque no han sido sus palabras textuales- que Santucho era casi una prenda de paz y bajo su gobierno hubiera habido menos muertos que los que hubo.

Por mas que formalmente este parlamento puede legislar hasta Diciembre ya no goza de legitimidad por no ser representativo de los deseos de la poblacion a la cual se le cambio la fecha de las elecciones por decision del marido de la presidente. No fue sabio dejar tanto tiempo entre elecciones y cambios de gobierno y esto es uno de los resultados de chicanas.

A mi no me gusta el poder de clarin pero no me olvido que es este gobierno el que le dejo comprar multicanal generando un monopolio, pero antes eran socios y ahora el animo societario ha muerto.

A lo largo de estos ultimos años he visto como los gobiernos gastan fortunas en campañas mediaticas y en manipulacion de medios y periodistas. Sean Kirchner, Menem u otros. Le sale mucho mas barato al país ese metodo de control que fundar radio Coya o radio Mapuche, radio la pulpería del camionero o bien radio el felpudo del portero.

Hay formas muchisimo mas inteligentes de hacer politica cultural pero en este país, sean milicos o civiles, piruchos o gorilas, zurdos o de derecha es imposible. Seguimos con las mismas pavadas de siempre.  
@QUIQUERAF

08/09/2009



felpudo del portero

algo muy parecido podes ver en canal 26 los dias sábados y domingo. Es un hermoso programa que hace desde muchisimos años atrás el SUTERH.

en cuanto a una radio Coya, tenemos una en mi provincia pero es con "K". No ...no con la que pensás es RADIO KOYA, del altiplano norteño. Muy escuchada en Santa Victoria Este, en Tres Cruces, La Quiaca, etc.-  
@QUIQUERAF

08/09/2009



".... este parlamento puede legislar hasta Diciembre ya no goza de legitimidad por no ser representativo..."

si no es representativo, entonces, comentelé a la gente de la Rural y Cia. que no le pidan A ESTE CONGRESO que traten la disminución de las retenciones A LA SOJA.  
@POLLITOENFUGA

08/09/2009



Pensando en este tema recordé que tenemos a radio colifata, 1era radio de su tipo en el mundo. Y se hizo pese, o con, esta ley actual.

La sociedad rural, que goza de mi simpatia, no esta en condiciones de legitimizar este congreso por el hecho de peticionar una baja de las retenciones a la soja. Los congresos se legitimizan con votos que deberìan obligar a los legisladores a representar a los ciudadanos que los votan (pero aqui chocamos con las "listas sabana"). En este sentido, las peticiones de la sociedad rural o de cualquier otro tipo de organizacion son irrelevantes para legitimizar un congreso.

Ya que saco a la sociedad rural de su galera creo, en mi humilde opinion, que las retenciones a la produccion agricola son lisa y llanamente un robo. Y de necesitarse poner retenciones para evitar excesos de un tipo de cultivo esos dineros "retenidos" deberían ser usados para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en el interior del país.

Creo que se debería legislar para que sea obligatorio el uso inteligente de suelos, sentando parametros para su uso racional y sustentable. Los INTA que hay por todo el paìs tienen profesionales excelentes y muy motivados, con eso se acabaría el cuco del potencial daño por sojizacion. Espero que este de acuerdo conmigo sr. Quiqueraf que los del INTA saben mas sobre soja que Ud. y yo.

Quizas lo mas grave que han hecho los Kirchner  durante su gobierno ha sido cortar de cuajo el crecimiento de una clase media en el interior del paìs. Ud. ve a "los sojeros" o "la rural y cia", o "las retenciones", yo veo  una clase media emprendedora a la que le han cortado las alas.  
@QUIQUERAF

08/09/2009



realmente, como decia mi abuelo cuando nací en pleno campo, casi frontera con Bolivia, sin luz, y entonces si trabajando de sol a sol  (no como ahora con trilladoras-arados-sembradoras-cosechadoras de 1/2 millon de dólares) decia mi abuelo cuando me miraba

AL QUE NACE BARRIGÓN ES AL ÑUDO QUE LO FAJE

Disfrute ud. de la vida con su rural, sus sojeros (que están minando y destruyendo el campo y la salud de la gente que trabaja en negro para ellos y con los niños banderilleros de la fumigación cancerigena) y con su antiperonismo . Que sea feliz señora. Es mi último posteo con usted. Cariños.-Ah, y digale a sus otros simpatizantes que cierren el congreso...total...¡para lo que sirven! ¿no?.-  
@POLLITOENFUGA

09/09/2009



No creo que sea acertado definir como parasitaria a gente a quien se le quita el 35% de su facturacion (independientemente de impuestos, alicuotas etc) en las buenas y se los deja a la deriva en las malas (sequias, plagas, malos precios internacionales etc)... me parece que el parasito es quien hace la exacción...

Sería interesante comprar un lotecito en Calafate como hizo el Neshtor & friends por 7,50$ el m2 y revenderlo a 50$-60$ o mas, como aparentemente hicieron. No hay alli una "superutilidad" sin riesgo alguno?

Volviendo al tema de los medios, dudo que radio "el felpudo del portero" termine reportando como lo hace Ari Paluch sobre la conexion entre los medicamentos truchos y la financiación de la última campaña presidencial kirchnerista. Y Ari Paluch no es un multimedio, o un monopolio, o una multinacional extranjera sino un gordito con honestidad intelectual.  
@QUIQUERAF

09/09/2009



....se los deja a la deriva en las malas (sequias, plagas, malos precios internacionales etc)...

información, para que no nos quedemos creyendo que los pobres "ruralistas" quedan solitos con la mano tendida esperando una dádiva. Además de los correspondientes seguros contra: incendio-granizo-sequia-plagas, etc. hace unosdias nomás el gobierno destinó 500 millones de dolares para los que sufrieron sequía (cosa que no puede detener ningún gobierno del mundo. Le comento, que mi primo, en Salta, tiene una fabriquita de zapatos.Le fue mal este año porque no le entregaron la cantidad de cuero asignada o comprada y NINGUN RURALISTA LO DEFENDIO NI NINGÚN GOBIERNO DESTINO  NI UN PESO PARA AYUDARLO. ¿porque a los señores feudales dueño de inmesos campos con soja (cancerígena) tienen que ayudarlo? ¿no es un emprendimiento comercial como el de mi primo? ¿no tienen los mismos riesgos que cualquier dueño de tiendita?

Bueno, nos fuimos de tema. y yo no me aguanto cuando se habla x hablar y se repiten titulares de diarios como argumentos.  
@POLLITOENFUGA

09/09/2009



Si les saca 35% del facturado a un negocio Ud. tiene obligacion de compensarlos. Si no se los saca, que se arreglen solos. Los años buenos estan para eso, para tener resto cuando hay años malos. Ya que mas alla de esa exaccion del 35% esos sres tienen todo tipo de impuestos. Con agravantes adicionales como que los insumos los pagan a precio internacional (sin quita del 35%).

No creo que el gobierno haya puesto 500 MM de U$S como PLATA FRESCA para compensar agricultores. Es mas, han reculado y no van a quitar la reduccion de retenciones  a zonas afectadas por sequias.

Podría haber zafado el gobierno con retenciones del 25% pero la codicia y la ira K. pudieron mas.

Lo que le pasa a su primo nos pasa a todas las pymes. Espero que Ud. haya chequeado si su primo tiene  al personal en blanco y sus impuestos al día, ya que Ud,. sr. Quiqueraf, parece ser un sr. quien hace todo por derecha, como corresponde.  
@QUIQUERAF

09/09/2009



si!!!! ACERTÓ. Siempre tiro la primera piedra cuando estoy libre de pecados. Mi primo, a quien yo no controlo ya que no es mi función,  tiene su fabriquita familiar. trabaja su familia y un solo empleado estando TODOS en blanco hasta su propia esposa que lo ayuda de cuando en cuando pero aporta. Quisiera saber ahora, ya que de familia estamos, si "su familia" (por la forma que los defiende) tiene todos sus pobres empleados en blanco (peones digo) si no los ha suplantado por máquinas (esas de medio millon  de pesos) y echado de sus campos provocando lo que hoy es el conourbano de la mayoria de las provincias. Transformándoslo en cartoneros porque esa pobre gente no saben hacer más que tareas rurales y además echaron los mayores de edad  y en las grandes ciudades (donde ellos vienen) no tienen oportunidades.Preguntesle también, si echan el ganado y los cultivos de maiz , trigo, girasol, etc, de los distitntos campos para plantar la maldita soja. etc.etc. Pero este texto, que no quiero desvirtuar, se trata de la ley de medios. Pero, le cuento que además antes de hablar, me informo. Aqui colaboro con ello:

31/08/09 | La Mesa de Emergencia de la Región Sur informa que mañana, 1 de septiembre, será abonado el subsidio a los productores del departamento de 25 de Mayo afectados por la sequía . En esta oportunidad el pago se realizará en la sucursal de Ingeniero Jacobacci del Banco Patagonia.Cabe señalar que todos los integrantes de la Mesa de Emergencia de la Región Sur, aprobaron un padrón único de 2.353 productores ganaderos que obtendrán el subsidio aportado por el Gobierno Nacional en concepto de ATN (Aportes del Tesoro Nacional), ante la crítica situación que vive la región por la sequía.-

06/08/09 | El Ministerio de Producción destacó hoy la sanción por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, de la Ley presentada oportunamente por el Senador Pablo Verani, que declara zona de desastre por sequía a casi la totalidad de los departamentos de la provincia.Se efectuarán los pagos de los subsidios correspondientes.-

26/08/09 Los departamentos Aguirre, Mitre y Rivadavia, en Santiago del Estero, recibieron la suma de 2 millones de pesos para aliviar parte de las pérdidas producida por la sequia.

 

08/07/09 | La Dirección de Ganadería del Ministerio de Producción, en consenso con los ganaderos provinciales, se está distribuyendo el maíz obtenido para auxiliar a productores afectados por la sequía, a través de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

etc....etc.....etc...etc...

 

   

@POLLITOENFUGA

09/09/2009



Sr. quiqueraf, lei atentamente y me pregunto como llegamos a los 500 MM de U$S?  

Al cambio actual son 1.930 millones de pesos.

En lo que copio se comenta  que 2 millones $$ fueron a Sgo del Estero, restan 1.928 millones.

Cuantos $$ fueron a los 2.353 productores de 25 de Mayo ?

Me haría muy feliz que me demuestre que  me equivoque y que tanto ganaderos como agricultores recibieron 1.930 millones.

Si bien simpatizo con la Sociedad Rural lamento informarle que no tengo campo y que mi unico intento de sembrar (alla por 1993) me dejo perdidas.

Por supuesto que si yo tuviera campo estaría todo en regla! Es mas, sería todo tan transparente como la ley de medios que en la actualidad se discute.  
@QUIQUERAF

09/09/2009



GRACIAS POR HACERME RECAPACITAR!!!!!  
@ALEJANDROVALL

09/09/2009

Creo que te equivocas !!!!!!!!! ,  el gobierno no tiene tiempo , ni dinero para ayudar al campo o a las Pymes ( de las cuales han desaparecido 7000 en los ultimos 12 meses ) el dinero debe ser usado correctamente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por ejemplo en el futbol gratis ( demagogo Yo ,no !!!!!!!!!!!!! ) en venganzas personales ( alguien dijo Clarin !!!!!!! ) en exigir que los gobernadores hagan lo que ellos quieren ( sino le cortamos el chorro de  dinero que se les da , fijate que Macri se tuvo que callar  y a Scioli ya lo llaman felpudo de Nestor !!!!!!!!!!)

Basta de llorar , hagamos lo que el gobierno dice !!!!!!!!!!!! , total los tarifazos van a venir igual , el Senado ahora trabaja horas extras porque despues del
de diciembre estara de vacaciones por 25 meses ( y al que me diga que en este pais los tres poderes son independientes , le vendo el obelisco que lo tengo a buen precio )

Y te voy a pedir que no critiques mas al gobierno ( vos debes ser un Gorila , un cipayo de Clarin o un Elitista que quiere seguir disfrutando de sus millones sin pagar impuestos !!!!!!!!) basta de  decirme que si no hay empresas ,no hay trabajo ( lo unico que queres es  seguir ganando dinero ,Capitalista !!!!!!!!!!!!!!! ) , si no hay trabajo el gobierno nos mantendra !!!!!!!!!!!!! y para que no nos aburramos nos dio futbol gratis ,y no importa sino tenemos luz o gas , hacemos una vaquita y pagamos al Luz de Quique y ahi nos juntamos a ver futbol , chau Ale el que siempre ve el vaso medio lleno

 
@POLLITOENFUGA

09/09/2009



"GRACIAS POR HACERME RECAPACITAR!!!!!"

De nada sr quiqueraf, es un placer haber traido un poco de sentido comun a estes debate.

Espero que no se olvide de comentarnos a donde fueron a parara los otros 1928 millones.  
@OJOSVERDES

09/09/2009



cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  
@OJOSVERDES

09/09/2009



alguien hablo en algun foro del incremento del patrimonio k del 158 % en un año? quique, yo no entiendo mucho, vos sabes del tema? becho  
@QUIQUERAF

09/09/2009



Sr. patito en  fuga. tiene varios errores en su posteo.

Primero: no está dirigido a usted la frase "GRACIAS POR HACERME RECAPACITAR"

segundo: no soy funcionario del gobierno para darle las cifras de donde fueron los 500 millones, y si lo fuera, tendría usted todo el listado.

tercero y fundamental: usted, tal como veo que piensa, no podría JAMAS, traerme a mi sentido común.

Gracias igual por su esfuerzo.

OJOSVERDES: lo que vos me pedis es de dominio público gracias a que estos mandatarios que vos nombrás SON LOS UNICOS QUE EN 20 AÑOS ENTREGARON UN  REAL INFORME SOBRE SU PATRIMONIO PARTICULAR.

¿alguna vez le preguntaste a los demás sobre como iniciaron sus gobiernos y como los terminaron?

 

ADIOS  
@OJOSVERDES

09/09/2009



tal cual alicia...

quique, declararon incremento patrimonial de 158% en un año? eso es ir directo a deguelle... (me parece que el contador se quedo sin laburo...)

que sentido tiene declarar eso?

se declara todo cuando se esta limpio, esto no tiene gollete...

los anteriores seguro que robaron, no me consta su declaracion de bienes, pero... el 158 %?????????

no podian haber sido un poco mas discretos??

disculpame, hablo desde mi ignorancia, pero en un dia de razonamiento claro (que son pocos)

besos alicia

besos quique

besos todos

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  
@POLLITOENFUGA

09/09/2009



sr quiqueraf, sr. quiqueraf., mi nick es pollitoenfuga y no patito en fuga. Ambos nicks, por cierto, son muy cálidos, bah ....como yo.

No es un error de posteo mio el creer que su rectificacion fue gracias a la luz de mis comentarios. Quizas una falla de comunicacion suya, o el hacerlo sin claridad o sin identificar al destinatario. No proyecte sobre mi sus desaciertos.

Yo, por cierto, no le exijo lealtad a "la causa" y por mas que lo pudiera tener por chimango (y Ud. a mi por patito :-) no se lo diria ni se lo haría sentir haciendo alarde de ahorro de polvora.

Ud. saco a colacion que el gobierno repartio 500 MM de U$S, algo asi como 1920 millones de pesos, de los cuales solo pego texto que hacen referencia al  supuesto reparto de 2 millones de pesos en 3 localidades de Sgo del Estero. A Ud.no le gustan los que escriben solo titulares pero lamento informarle que es eso, aparentemente, lo que Ud. ha hecho.

 

 

   
@OJOSVERDES

09/09/2009



señor pollito en fuga es calido? seguro que se metio en el horno como tantas veces le sugeri...  
@POLLITOENFUGA

09/09/2009



Ud, ojos verdes, es una satanasa y desconio de sus hornos. Yo no me porte mal como para merecer eso. Trate de traer la luz. El horno es un camino de ida. Dile NO al horno!  
@OJOSVERDES

09/09/2009



es que el pollito al horno es tan yico!!! y como estoy a dieta...

y al final el pollo termina haciendo piquete, mecachendie...  
@POLLITOENFUGA

09/09/2009



Una de las razones por las que se desvirtuo el tema fue por el constante ataque personal que Ud., "vinicius2008" ha hecho a gente que no pensaba como Ud.

Jauretche se haría una fiesta con los Kirchner, y estoy seguro que el Vinicius de verdad tambien.

Lamentablemente Ud. no lo puede ver, pero cuando se disipe la niebla quedara el matrimonio Kirchner como el Macbeth y la lady Macbeth de nuestra politica. Seres movidos por el poder y los odios, ance un negociete aqui, un negociete alla tambien y otro negociete largo que baja y se pierde.

Cierro comentando que cuando era chico conocí al Vinicius de verdad. Veraneaba en un edificio donde abajo habia un local donde cantaba casi todas las noches.  Un vaso de trago largo con whisky y hielo en una mano y un minon en la otra. Un bonne vivant de los años 60´ y comienzos de los 70`s. Un ídolo. Absolutamente en las antipodas de estos sembradores de tempestades que son los Kirchner.  
@POLLITOENFUGA

10/09/2009



Si son tan horribles los gobiernos militares y estos se caracterizan por hacer cosas de prepo y con favoritismo, porque no dejar  este tema al nuevo congreso que se constituira en Diciembre. Porque apurarlo ahora, salvo si es por intereses personales de los Kirchner?

Los Kirchner no estan salvando a "la patria", ni vendra un gobierno militar a partir de Diciembre sino que, supuestamente, se consolidara un modelo democratico. La mayoría del pueblo tomo con desagrado la gestión Kirchner-Kirchner y le voto en contra. Esto nada tiene que ver con los militares.

La recurrente apelacion a los gobiernos de facto como excusa para encubrir cualquier barbaridad kirchnerista es casi de niño de jardin de infantes.  
@POLLITOENFUGA

10/09/2009



Me hizo la tipica sr baireshoy. Toma una partecita de un texto, lo distorsiono haciendo una salvaje e interesada reduccion del mismo a una partecita que sacar fuera de contexto y sobre la que saca, supuestamente sesudas, deducciones con las cuales cree juntar credito para evitarle tener que dar respuesta al tema central.

Despues tiene la cara de quejarse que no tiene interlocutores validos, declama hasta donde ha optado leer, o que debe gastar polvora en chimangos y no tiene ganas, o que quienes discrepan aqui con ustedes son zonzos en el sentido que mencionaba Scalabrini Ortiz.

Me parece que Ud., quiqueraf, tudioxa, cecilya, vinicius2008 y otros compiten en el gran desafio Ace de la blancura y pureza ideologica. Y son ustedes los que califican, cualifican y tambien son los dueños del polvo de lavar y de la maquina lavaropas. Lo que todavía no se es cual de ustedes quiere jugar a ser Daddy Breiva... viene peleado.  
@QUIQUERAF

10/09/2009



luego de leerlo D. Sr. Pollitoenfuga  (una de las diferencias es que yo nunca fui ni pollito ni jamas en fuga) tengo serias dudas de quien escribió el ovituario a Seneldin.-  
@POLLITOENFUGA

10/09/2009



Jajaja sr Quiqueraf, Ud cree que yo escribi el obituario de Seineldin? Eso es muy gracioso! 

Gracias por compartir esa sensación conmigo. En algun momento se dara cuenta que sus mensajes, al tratar de sugerirme o describirme asi, terminan describiendolo a Ud.

Por el momento lo declaro el Daddy Brieva del grupo Ace de la blancura ideologica. Enhorabuena!  
@QUIQUERAF

10/09/2009



uffff pense que ovituario era con v corta...... que macana. en lo que me vengo a equivocar che...  
@POLLITOENFUGA

10/09/2009



Sr Quiqueraf, estoy siempre contento de poder enseñarle algo util! Y vio con que discrecion se lo hice saber :-)

Sabe, los de Clarín no son como usted y su primo, que tienen todo en blanco, los de Clarín son re re malos.

Y por eso la AFIP mando entre 70 y 100 inspectores a controlarlos.

Solo los malpensados como yo dirian que es una vendetta de un matrimonio que no puede justificar el crecimiento del 158% de su aumento patrimonial declarado.

Así son los amores y odios del matrimonio Macbeth.....  
@POLLITOENFUGA

10/09/2009



Me equivoque, no son entre 70 y 100 inspectores los de la afip en el grupo clarin, son mas de 240  
@QUIQUERAF

10/09/2009



 no puede justificar el crecimiento del 158% de su aumento patrimonial declarado.

un universitario como usted, no puede contradecirse. . si declara su patrimonio, está justificado (el crecimiento o no) en esa declaración.Además, y como dije muchas veces ya, cuentenme de algún presidente que sabiendo como los destrozarian, igual presentaron sus declaraciones juradas. Es más....aunque no los destrocen....¿quien se animó a presentarlas?

ah! podrácorregirme las faltas de ortografía, pero las ideas no. Como don Roberto Arlt ¿vio?  
@OJOSVERDES

10/09/2009



vini, entonces charly sequivoco... el dice... "pero los dinosauriosssss, van a desaparecerrrrr"  
@OJOSVERDES

10/09/2009

de mas esta decir que todo lo demas no lo lei, salvo lo que escribe la pety porque es inevitable, con ese tamaño y ese color, no?

no leo peleas que no conducen a nada... cuaaaaaaaaa

besos a todos, indistintamente

 
@POLLITOENFUGA

11/09/2009



Que divertido! Es mi ultimo dia activo y espero aprovecharlo aqui dejandoles perlas de sentido comun para que puedan crecer y dejar detras en sus vidas al lodo de la difamacion, la mentira y a la  ideologia zurdita y obsoleta que los encadena. Tudioxa:vamo Santucho todavía!

Sr. Quiqueraf, ud sigue siendo mi favorito para el puesto de Daddy en el concurso Ace de pureza ideologica. Ud. hace aparentes sinceros intentos de despegarse de lo personal (en la medida de las posibilidades) y focalizar un poco en los temas.

Un errorcito de concepto es creer que porque se muestra un aumento patrimonial de 158% eso automaticamente tiene un soporte valido. Esta presentado pero no por ello "justificado". Ejemplo. Yo presento egresos por la compra de 3 "vacas voladoras" a razon de 3 millones de pesos c/u .(son animalitos unicos). Eso no esta justificado y aceptado, simplemente presentado.

Haciendo uso de mi fragil memoria recuerdo el escandalete que se armo con las facturas truchas en el caso Skanska. Esas facturas se usaron para tapar las coimas a funcionarios del gobierno Kirchner. Haga google al respecto y podra informarse con mas detalles de los que yo, humilde y limitadamente, pueda proveerle.

Si quiere historias de presidentes honestos que sabrian que los reventarian le mencion a Illia, quien fue a vivir a lo de un hermano. Frondizi que vivia de los 3 (creo) colegios que era propiedad de su familia. O mismo Videla, psicopata ,mesianico y asesino pero no chorro. Tampoco creo que Lanusse haya sido deshonesto. O Alfonsín en lo personal pero mas "flexible" en esas lides si era para el partido. Los hay honestos

En mis preferencias personales figura el presidente Frondizi como el unico presidente respetable de los ultimos 65 años. En un lejano 2do lugar tambien me caia bien Lanusse, un tipo bien, quien llamo a elecciones, perdio, y salio por la puerta principal de casa de gobierno.

Supongo que usted esta informado que Jacobo Timmerman fue uno de los tantos que bregaba abiertamente por el golpe de estado a Illia.  
@QUIQUERAF

11/09/2009



D. Pollito, realmente leyendo su posteo de semidespedida, mi primera reacción fue "¿...que quien...? ¿..que???!!!!! honesto quien????????' y me aseguré por varios instante no perder el tiempo respondiendole.Pero.... hay algo, que creo que se llama CONCIENCIA HUMANA, que me decía por dentro...DEBES CONTESTARLE. Y bueno, ganó MI CONCIENCIA HUMANA.

Lo de Frondizi: PERFECTO, hemos logrado una coincidencia junto con lo de Dr. Illia. Pero en el resto!!!! POR FAVOR SEÑOR, recapacite.Si los señores anteriormente mencionados , leerían esto, ver sus nombres entremesclados con los otros dos, moririan en el acto. Aún está a tiempo. Suponiendo que Videla no haya robado dinero (permitame esbozar una asquerosa sonrrisa) ROBO 30 MIL VIDAS HUMANAS. ROBO CRIATURAS RECIEN NACIDAS. INTENTO ROBAR IDEAS. ROBO LIBERTADES. COMETIO CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.ROBO EL Y SUS SEGUIDORES, PROPIEDADES DE DESAPARECIDOS.  Tamaño ejemplo tiene usted.-

En cuanto a lo de Clarín y la AFIP que mencionó, yo no soy contador (es más ni el secundario terminé) pero sacando números....mmmmmm vamos a ver. me llevo dos pongo cuatro multiplico y divido y SALIO LA CUENTA: se  enviaron por parte de la AFIP 1 empleado y 3/4 por cada empresa que controla el grupo Clarín.

Los gritos de Chajá (búsque en el google ) que lanzó Clarín ayer ante esta inspección, demuestra que en su nido no guarda nada limpio.

Que siga bien señor y lo espero de regreso como activo cuando guste.-  
@POLLITOENFUGA

11/09/2009



estimado sr. Quiqueraf toda la tematica sobre el general Videla lo cubri con los terminos "psicópata, mesianico y asesino", en temas economicos fue aparentemente honesto.

Otros dos mesianicos, asesinos y honestos de notoriedad que tuvimos, aunque no con rango presidencial ,han sido Santucho y Seineldin. Los tres mencionados tuvieron su contraparte igualmente violenta pero "alguito menos honesta". Videla tuvo su Massera, Santucho a la cupula montonera, Seineldin a Rico.

Hay publico para mesianicos asesinos, honestos o no, pero yo no estoy entre ellos.

Yo lo invito a reflexionar sobre la calidad del liderazgo que hemos tenido en Argentina, sea de derecha o izquiera, civil o militar, peronista o radical. En mi opinion, pateticos todos. Surge entonces la pregunta que hay en nuestra cultura que  pareciera que, idefectiblemente, generamos liderazgos tan nocivos. Es un tema que no es ideologico sino psicologico y social.

Esto no pasa por los Kirchner solamente. Es un tema recurrente. Por eso estoy en contra de una ley que sienta las bases para coartar y manipular la prensa o darle al estado un rol aun mayor. Agravado por el hecho de que seria votado por un congreso que ya no representa la voluntad popular. Cuantas menos herramientas de coerccion tengan los gobernantes tanto mejor para los ciudadanos.

Tirarle la AFIP a Clarin como se hizo ayer y encima despues recular  fue absurdo de ida y de vuelta. Todo el pais sabe que se Neshtor se la tiene jurada al grupo Clarin, fue muy tonta esa movida y solo sirvio para subir la temperatura politica del pais.

 

.  
@OJOSVERDES

11/09/2009

yo rescato de todos los comentarios, la honestidad con que cada uno defiende sus ideas, mas alla de que se pongan de un lado u otro de la vereda.

gracias a dios, en este momento, hay libertad de expresion y me encantaria que cada uno respete al otro, piense lo que piense, siempre y cuando sea una persona de bien, como considero que son los participantes de este foro.

besos a todos

 
@POLLITOENFUGA

11/09/2009



Me hicieron una pregunta y yo respondi correctamente, en el caso de Videla haciendo salvedades para evitar la caza de brujas que de todos modos se dio.  Si mis interlocutores fueran maduros no hubiera necesitado poner esa salvaguarda argumental.

No reivindique a Videla, mencione que aparentemente no robo -aparentemente su estilo de vida y la carencia de causas por desfalco dan a entender eso-. Eso no es una reivindicacion sino un reconocimiento de una realidad, como la de ser asesino tambien lo es. Y que por haber cometido crimenes de lesa humanidad le caiga lo que la justicia mande. No tengo problema con eso.

Sabia que armaria revuelo con la liga Ace de la blancura ideologica, justamente por eso lo puse.

Sra Tudioxa: Santucho esta muerto por lo que me ahorro el Rivotril. Hay un ex erpista, ahora creo que carpintero, que lo critica por haber mandado a morir a erpistas en combates absurdos con gran sacrificio de la tropa propia. Era prenda de paz... pero de los cementerios..

Para los apologistas de esa epoca aconsejo leer "el tren de la victoria" escrito por la hija de Marcos Zucker. Su hermano fue desaparecido en 1980. Ahi sale claro como el montonerito "de a piue" fue manipulado en su idealismo por sus lideres (casi todos aun  vivos) y por los mandos intermedios.

   
@OJOSVERDES

11/09/2009



alicia, no hay problema, vos segui escirbiendo con tu estilo nomas, que sos muy clara en lo que queres transmitir...

digo yo, los que ladran, seran perros??  
@QUIQUERAF

11/09/2009



yo, en mi libro intitulado "..prendé el ventilador de techo que a alguien le caerá...."  tengo una frase muy famosa que dice

LADRAN "TU", SEGURO QUE SON PÈRROS.-

Doña Maruja...¿usted cree que yo soy libre de leer la información que yo quiera? le digo porque los 5 diarios que se pueden considerar con ago de importancia en nuestra ciudad, todos ....LEA BIEN TO-DOS, dependen del Grupo Clarin o de La Nación, ya que a ellos le deben comprar el papel, en PAPEL PRENSA, para editar diarios y revistas. Y la costumbre arraigada en el medio es "anda bien con clarín caso contrario no te venden papel..." averigue si eso es LIBERTAD DE PRENSA SEÑORA. Le comento además  que dicha empresa le fue otorgada por la dictadura de Videla a la señora de Noble, acto que ya fue difundida su foto ampliamente, en donde con algo más que un talacasto brindaban todos muy contentos. ¿sabe a cambio de que fue? a cambio de callar 30 mil muertos-desaparecidos y todas las atrocidades de la dictadura. VIVA SU LIBERTAD DE PRENSA SEÑORA.

PD: disculpe mis errores ortográficos, mi falta de sintaxis y otros elementos gramaticales ya que yo solamente tengo (sin terminar) 1 año de secundaria.-  
@POLLITOENFUGA

11/09/2009



Tudioxa tienen que ver, pero ya no tengo tiempo ni motivacion para explicarlo.

Es el momento de despedirme del desafio Ace de la blancura ideologica.

Hasta la VICTORIA secret ...

   
@ALEJANDROVALL

15/09/2009

Hay una pregunta que quiero hacer , ya que estuve descolgado por unos dias :

A  Clarin se acercaron 200 inspectores de la Afip , segun el gobierno ellos no los mandaron , quien los mando ?????????? , quien tiene el poder de mover a la AFIP  como quieran ?????? , tercero no sera un delito , para tratar de cohartar la libertad de prensa ????? , alguien me la contesta ??? , chau Ale

 
@QUIQUERAF

15/09/2009



estimadisimo Alejandro. Tendré, por lo visto, que contestarte yo.

ASUNTO AFIP Y GRUPO CLARIN. Primero, bajemos de 200 inspectores a 126.

Segundo, no fueron 126 inspectores al diario Clarín, sino AL GRUPO CLARIN. Es decir 1 y 3/4 inspector por cada empresa que maneja el grupo .

 

y por último, si  no sabe Clarin ni saben los de la AFIP quien los envió ¿como podemos saberlo nosotros aqui en la página? salvo que alguien sea de la SIDE.

y finalizo con una pregunta : si tenés todo en regla...¿porque te asustan los inspectores de la AFIP?..........  
@ALEJANDROVALL

15/09/2009

La pregunta sigue siendo quien dio la orden ?, yo sabia que vos en especial jamas me contestarias , sino que le darias vuelta para cambiar el tema , chau Ale que a mi me manden 3/4 de inspector

 
@QUIQUERAF

15/09/2009



no se puede Ale, eso sería como homicidio. Además, ¿cual parte te gustaría del inspector?

La respuesta logicamente no creo que te la pueda dar nadie aqui ,en la página,  publicamente. A lo mejor Clarin tiene funcionarios de "algún " nivel, amigo$$$, y mandaron los inspectores para ponerse en víctima. No te olvides que una buena defensa es un excelente ataque. Un cariño y espero que Baires te haya dejado dormir estos dias.-  
@AGUSTIN

15/09/2009



Estoy de acuerdo en que se debe modificar la ley. Podríamos discutir largamente cuestiones de fondo pero creo que nunca su necesidad.

Más allá de si es tantos inspectores y 1/4 o 3/8, lo cual es anecdótico, la oportunidad de la inspección en medio de la lucha entre Clarín y los K, hace que la duda se transforme en certeza de "apriete" lo cual deja de serla para convertirse en preocupación.

Pretender reemplazar una ley de la dictadura -que fue útil a varios gobiernos durante la democracia, incluido el primero de la dinastía K- no se puede tolerar que se la imponga con métodos intimidatorios.

Otro motivo de mi preocupación es que tal cantidad de inspectores se haya movilizado sin que se sepa quien dió la orden. Es inadmisible que 200 o 126 ó 10 inspectores más el personal y medios de apoyo se movilicen por iniciativa propia. Si, como dice Quique, pudo haber sido alguien del grupo Clarín, eso me daría la pauta que el gobierno no gobierna porque entonces una empresa privada tendría poder más que suficiente para ordenar una acción por parte de un organismo del Estado sin conocimiento de sus autoridades. Como argumento descalifica al gobierno al que pretende defender. 

Agustín:)  
@QUIQUERAF

15/09/2009



 ..el gobierno no gobierna porque entonces una empresa privada tendría poder más que suficiente para ordenar una acción por parte de un organismo del Estado sin conocimiento de sus autoridades. Como argumento descalifica al gobierno al que pretende defender. 

porder lo que $e dice poder...le $obra. En este y en muchisimos gobiernos más. Es lo que hay  evitar. Que un grupo económico tenga tanto poder que sea el que gobierne a travez de sus "protegidos". No sería ni la primera ni la última vez. Es sencillo, y vos Agustín, lo sabés perfectamente. Con dinero y poder como tiene el grupo clarín TODO LO PUEDE. Esa es la bronca que tiene contra los K y estos contra el Grupo Clarín.

NI PRETENDO, NI QUIERO DEFENDER EL GOBIERNO. Solamente apoyo la nueva ley de medios.-  
@QUIQUERAF

17/09/2009



Media sanción para intentar transformar en Ley de la Nación este anteproyecto sobre medios de comunicación. Mucha pena ver las bancas desocupadas de la U.C.R.  y los del PRO .

Lo de la UCR no lo entiendo ya que ALFONSIN e ILLIA intentaron muchísimas veces  que el país tenga una ley así. Libre de monopolios y con oportunidad de expresarse de todos.-

Lo del PRO, lo entiendo perfectamente ya que no solo entre sus filas hay gente  que militó (bien puesta la palabra) en la dictadura, sino que cuenta entre sus elegidos diputados nacionales, al dueño de un multimedio.

Muy buena la opción de la gente de Pino Solana en votar en forma afirmativa, indicando que esta ley , además de ser corregible, es LEY DE UNA DEMOCRACIA y no un decreto-ley de una dictadura.

RESULTADO: 146  POR EL SI

3 POR EL NO

Y.....................   102 que se dieron ala fuga....ops!!!!!! perdón, que prefirieron no avalar con su presencia el voto de una ley.(y viendo que igual  no lograrían el NO a la ley)

AHORA AL SENADO. Allá va la ley D. Cleto.-  
@ALEJANDROVALL

17/09/2009

Lo gracioso que vi el debate y me encanto la cintura de los que estaban a favor para no responder sobre los puntos que los otros los veian como una forma de cohartar la libertad de expresion , Quique que tal si elegis al mas joven y lo pones a jugar de
en Racing , porque se gambetearon todo , una pena  que este senado no tenga la postura de mejorar en vez de firmar lo que la presidenta ordena , Congreso independiente las pelotas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una verguenza  que estemos perdiendo la libertad de disentir , chau Ale , el que vio sus mismas dudas en toda la oposicion

 
@QUIQUERAF

17/09/2009



¿dudas la oposición? jajajajaja gracias ALE por traerme la risa en este feo y lluvioso dia !!!!!!!

te cuento, ya que estamos, que los reyes son los padres.....y Papá Noel también.

La oposición no tiene ninguna duda de que esta ley traerá LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y es lo que a ellos y los multimedios les molesta. Vos deberías estar contento, ya que tu candidato votó por el SI.-

Además, ME VI CASI TODO EL DEBATE EN EL RECINTO Y EL ANTERIOR TAMBIÉN. Jamás la oposición preguntó algo concreto. Siempre planteó chicanas para que no se efectué la sesión. NO QUIEREN ESTA LEY, cuando salieron con asuntos concretos, el oficialismo les puso artículos TAL COMO ELLOS PEDIAN,  es más, ayer con sus AUSENCIAS NO HICIERON MAS QUE AVALAR EL DECRETO LEY DE LA DICTADURA.

Chau, Quique, el que hoy más que núnca está de acuerdo con la ley.  
@QUIQUERAF

17/09/2009



maleducadita, la sanción, la ley BENEFICIA A NOSOTROS LOS PEONES, (ya que te gustó el jueguito del ajedrez) por ahora somos peones (en) negro en cuanto a la información, ya que nos dicen lo que los multimedios quieren decir, y te hacer escuchar lo que ellos quieren. Con esta ley, seremos peones (en) blanco, ya que dispondremos nosotros a quien leer y a quien escuchar.Es decirseguiremos siendo peones, ellos los reyes, damas, caballos, torres, etc. pero al menos tendremos lo que todo peon busca LIBERTAD

Un cariño, y espero que realmente no seas mal educadita, sino,  mal aprendidita.-  
@QUIQUERAF

18/09/2009



si, estimada maleducadita, y depende quien los "maneje" para ser ganadores o perdedores.  
@QUIQUERAF

19/09/2009



ADEPA sufre su primera baja por defender a los monopolios mediáticos
El diario pampeano La Arena presentó su renuncia como miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, que agrupa a los dueños de los grandes medios gráficos del país, debido al ataque permanente de la organización contra el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En una editorial, el diario La Arena anunció su alejamiento de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) por "los poderosísimos intereses" que están en juego en la campaña contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Este diario ha afirmado siempre que es necesaria una nueva ley que deje atrás la normativa de la dictadura militar y que el Parlamento le debe a la sociedad un nuevo ordenamiento que supere las injusticias y los abusos que esta legislación permitió", explicó el matutino pampeano de 70 años de trayectoria.

Respecto a ese comportamiento de algunas asociaciones de prensa, señaló que "lo peor es que sus ataques al proyecto no son explicitados con claridad y sólo apelan a lo que bien podría llamarse un golpe bajo". "El debate generado alrededor del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales ha tenido la virtud de dejar al descubierto los poderosísimos intereses que se sienten afectados por una norma que se propone legislar y organizar el espacio radioeléctrico que es administrado por el Estado", apuntó La Arena al indicar que los medios porteños "perdieron la línea y la sobriedad" para lanzarse "con ferocidad y saña a demoler el proyecto".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

DIOS LOS CRIA Y LA LEY DE LA DEMOCRACIA LOS AMONTONA
Se dio una vuelta por la redacción del diario
José María Aznar visitó a Magnetto y expresó su apoyo al Grupo Clarín
15:45 (18 Sep)- El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, dio su apoyo al multimedio 'Clarín' con una visita a la dirección y a la redacción del "gran diario argentino". En su visita, Aznar fue recibido por el presidente del Grupo Clarín, Héctor Magnetto,....
 
@ALEJANDROVALL

19/09/2009

De que estas hablando ???? , monopolios mediaticos ??, el diario Tribune de chicago es principal accionista de por lo menos 20 publicaciones , Ganett ( Newsday ) tambien maneja una pletora de publicaciones , Daily news idem , por favor , Fox es accionista de por lo menos 20 canales solo en Usa , y aqui mismo tiene diferentes canales ( no los conte ) , al punto que son los que dominan las transmisiones internacionales incluyendo el mundial de Futbol .......

Esto es como todo lo que se publica en contra de la oposicion , todavia no se dieron cuenta que el gobierno de turno bajo esta ley tendra el poder de retirarle las licencias a cualquiera que hable mal de ellos , y por favor no se les ocurra hablarme de organo independiente cuando 5 de 7 de los  elegidos son nombrados por el gobierno , e independiente como el Congreso ?????????? , sigan borbandeando con las pavadas que encuentran para defender lo  indefendible , la verdad de la milanesa la sabemos todos y me dan pena la obsecuencia que demuestran a favor de un gobierno que se rie primero en la constitucion y luego en ustedes , chau Ale

 

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda