LA SOJA Y EL DENGUE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VINI

26/04/2009#N26215

0 Actividad semanal
646 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un trabajo reciente del ingeniero agrónomo Alberto Lapolla vincula la epidemia de dengue con la sojización.

Desde hace años se advierte una invasión de mosquitos de las especies Aedes y Culex en lugares del país y épocas del año inhabituales, como la pampa húmeda mucho más allá del verano. En 2008, la invasión se extendió hasta mayo, pese al descenso de la temperatura. Ya en 2007 y 2008 hubo casos de fiebre amarilla en Bolivia, Paraguay, Brasil y el Norte argentino, que entonces se adjudicaron a viajeros, porque es confortable pensar que el mal siempre viene de afuera. Con la epidemia de dengue de este año se hizo evidente que la invasión incluía al temible Aedes aegypti, vector de la fiebre amarilla y el dengue.

El estudio de Lapolla señala la equivalencia del mapa de la invasión mosquitera con el de la República Unida de la Soja, según la definición de la multinacional Syngenta: Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, donde el poroto transgénico de Monsanto se fumiga con el herbicida glifosato, y sus compañeros de ruta, 2-4-D, Atrazina, Endosulfán, Paraquat, Diquat y Clorpirifós. Todos los venenos mencionados “matan peces y anfibios, sapos, ranas, escuerzos, etc., es decir los predadores naturales de los mosquitos, de los que se alimentan tanto en su estado larval como de adultos”. Esto se comprueba en “la casi desaparición de la población de anfibios en la pradera pampeana y en sus cursos de agua principales, ríos, arroyos, lagunas y bosques en galería, así como el elevado número de peces que aparecen muertos o con deformaciones físicas y graves afectaciones en su capacidad reproductiva”, como han informado reiterados estudios e investigaciones.

A esto debe sumarse la deforestación en las áreas boscosas y de monte del Noreste y el Noroeste, que destruyó su equilibrio ambiental, “liquidando el refugio y hábitat natural de otros predadores de los mosquitos, lo cual permite el aumento descontrolado de su población”

 

Fuente: Página 12 -26-04-09

 

Comentarios

@ATUEL

26/04/2009



Reveladora y totalmente verosímil la hipótesis de Lapolla.

¡El principal vector del dengue entonces sería Monsanto!

Habría que descacharrar inmediatamente al país de la multinacional y sus espantosas criaturas químicas y mutantes.

Gracias por subir la nota!

Atuel  
@CECILYA

26/04/2009



Excelente esta nota Vinicius, es muy importante que demos a conocer la verdad sobre esta epidemia, además el Ingeniero Lapolla es un tipo que sabe muchísimo acerca de este y otros temas es un estudioso y no tiene pelos en la lengua, lo escuche en un reportaje  que le hizo Aliberti el sábado

Solo un detalle este agrotóxico está absolutamente prohibido en Europa y Estados Unidos

Gracias por tu aporte

Cecilya  
@MABE

27/04/2009

Merdis