24 de marzo del 76 ¡¡¡¡NUNCA MAS!!!!!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VERANOMAGICO2009

19/03/2009#N25766

0 Actividad semanal
1979 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

ENCONTRE ESTE VIDEO Y QUISE COMPARTIRLO CON USTEDES PARA QUE NUESTRA MEMORIA SIGA FRESCA Y DIGAMOS AL UNISONO ¡¡¡¡¡¡¡NUNCA MAS!!!!!!!


SALUDOS PATTY


http://www.youtube.com/watch?v=2ug_gFZjTBA

 

Comentarios

@AGUSTIN

19/03/2009



Patri:

Es difícil que mantengamos la memoria cuando ese día mucha gente estará prepcupada por la película que verá en su casa o en el cine o donde llevará  pasear a los chicos. Sin embargo ¡no hay que aflojar!

¡Gracias por compartirlo!

Agustín:)

   
@AGUSTIN

19/03/2009



Asi les hablaba a las F.F.A.A. el Tcnel. Bernardo Alberte, asesinado en su domicilio el mismo 24 de marzo de 1976, arrojado al vacío desde un 4to piso por una patota del ejercito. 
 
 “Nosotros les prevenimos que algún día vendrá el hombre sencillo de la Patria a interrogar a sus militares en actividad y en retiro. No los interrogaran sobre sus largas siestas despues de la merienda, tampoco sobre sus estériles combates con la nada, ni sobre su ontológica manera de llegar a las monedas, no sobre la mitología griega ni sobre sus justificaciones absurdas crecidas a la sombra de la mentira.
Un día vendrán los hombres sencillos de esta tierra, aquellos que fueron sus soldados, a preguntar que hicieron cuando la Patria se apagaba lentamente, que hicieron cuando los pobres consumían sus vidas en el hambre y la de sus hijos en la enfermedad y la miseria, que hicieron cuando los gringos vinieron a imponernos esa nueva forma de vida “occidental” que todo lo corrompe y compra el dinero.
Quizás para ese momento, la vergüenza que provoque el silencio como respuesta, no sea suficiente como castigo.”
 
Son varios los jueces que se han excusado de la causa y aún en ejercicio de la función. Los asesinos siguen impunes.
 
Agustín:)
 
@CECILYA

22/03/2009

Copaginera VeranoMagico, me adhiero a tu publicación, creo que fue muy  oportuna no solo porque soy parte del pueblo que la sufrió, y comparto el deseo del NUNCA MAS, sino porque creo que invita a la reflexión, a la refirmación de principios a comprender en que punto estamos a quien tenemos alrededor y sobre todo a conocernos en todas nuestras facetas. Esto no es poesía fue una terrible y cruenta realidad.

No mporta que levante Ampula, es imposible que tus buenas intenciones de paz se practiquen mientras hasta  haya heridas abiertas, hasta que se conozca la verdad, lamentablemente los asesinos siguen actuando lo muestra la desaparición de Julio Lopez y muchos otros en democracia - cuando la guerrilla ya había sido diezmada. El que quiera oir que oiga!!! los hechos están los ve el que quiere a esta altura no hay equivocados....

NI OLVIDO NI PERDON A TODOS LOS ASESINOS AL IGUAL QUE NO SE DEBE PERDONAR  A LOS NAZIS CULPABLES DEL EXTERMINIO DEL PUEBLO JUDÍO



Cecilya

 

 
@CECILYA

22/03/2009

Estimada Veranomagico

Te agradecí el video porque como te dije es oportuno, y expresé mi opinión sin polemizar directamente pero te quiero aclarar lo siguiente para que no haya dudas:

El terrorismo de Estado  no solo se aplicó en nuestro país sino en toda America Latina, (en Chile fue derrocado Salvador Allende )no fue por casualidad,  obedecía a un plan premeditado y urdido por los grandes centros de poder, no se asesinó porque sí, eran esquemas de trabajo para aplastar las ideas, la efervecencia de las luchas que por ese momento se daban y nos les eran favorables para su expansionismo económico. Había que matar a todos los luchadores porque estos se oponían al robo descarado de las riquezas, de hecho si te ocupas de indagar un poco te vas a enterar que asesinaron a comisiones gremiales enteras de distintas empresas entregadas por las patronales. Te comento que en mi trabajo en ese momento vinieron a pedir listas que no les fueron entregadas.Vos conoces sobre el asesinato de los padres palotinos?, sabes del asesinato del padre Mugica,que trabajaba en la Villa, del padre Angelell, de la noche de los lápices donde torturaron y asesinaron a los chicos que luchaban por el boleto estudiantil de la nefasta triple A de Lopez Rega y Cia?

 Verano, esta no fue una guerra, los militares que participaron se educaron en LA ESCUELA DE LAS AMERICAS, se entrenaron en la lucha antiterrorista inculcándoles que el enemigo no estaba fronteras afuera sino adentro(el obrero el sindicalista,el maestro, cualquier luchador por eso los mataron.Y luego en la guerra de Malvinas volvieron a mostrar lo que eran entregándose sin disparar un tiro como Menendez y permitiendo el vil asesinato de nuestros pobres soldados en una contienda tan inutil como desigual.

Por eso no estan arrepentidos, pero nosotros no podemos ni debemos dudar, NO HAY QUE CONFUNDIRSE por nuestros luchadores sociales que entregaron lo mas valioso que tiene un ser humano " la vida en pos de un ideal"

NUNCA MAS.....

 



Cecilia  
@AGUSTIN

23/03/2009



Quien inicia una cadena no se hace propietario de ella ya que se trata de foros abiertos. En este tema cada uno da su punto de vista. Creer que la propia experiencia es una ley de aplicacion general es alejarse del camino de la verdad. La violencia como forma de lucha política no es ajena a nuestra historia. Es hora de que el diálogo sincero busque la verdad que no necesariamente debe ser la nuestra.

Agustín:)  
@JONES

23/03/2009



No entiendo a la gente, los perros se entienden mejor.

Alberto, querido, en vez de contaminar un foro de compañeros que estan homenajeando algo, con un sentido dolor, porque en la fecha de la tablada no subiste eso.

Lo tuyo y es reiterado , es hacer la contra....

Creo que nos debemos respeto.  Hay salidas para todos y foros para todos no te parece?

No vayas el martes a la convocatoria del Nunca mas.

Anda o subi una a medida tuya. Pero asi, solo por contrariar, lo unico que te ganas es ganas de apartarse. Besos Ani  
@JONES

23/03/2009



Alberto, hace lo que quieras, ....  todo esta perfecto.

Solo digo que vos siempre enchastras . besos  
@JOY

24/03/2009



LAMENTO ENCONTRAR EL ACENTO PUESTO EN UN DETALLE .AUNQUE ES INDISCUTIBLE QUE ESE ES EL TITULO DE DICHO INFORME, IGUALMENTE ES UNA EXPRESION COMUN EN NUESTRA LENGUA PARA SINTETIZAR LO QUE UNO RECHAZA DE CUAJO Y SIN DUDAS.

    ALGUNO DE UDS. ACASO ESTA DICIENDO QUE LA BRUTALIDAD Y EL SALVAJISMO VENGA DE DONDE VENGA,_NO HAY DIA  QUE EN EL MUNDO EN ALGUN LUGAR LOS PUEBLOS NO SEAN VICTIMAS DE SALVAJISMO DE DISTINTAS FRACCIONES ,_DECIA ALGUNO PUEDE DECIR QUE ESTA DE ACUERDO CON ELLO?

     NO ESTAMOS REPITIENDO LA HORRIBLE HISTORIA QUE HEREDAMOS DEDE ANTES QUE TUVIESEMOS LA POSIBILIDAD DE ENTENDER LO QUE SUCEDIA--EN EL 55 PO EJEMPLO--EN ACTO, EN LA MAL DISIMULADA VIOLENCIA QUE SE PUSO EN JUEGO EN LOS POSTEOS.

  ESTOY TRISTE, NADIE DEFENDIO LO INDEFENDIBLE Y SE ESTAN "MATANDO "CON TANTA SUTILEZA QUE ME DA MUCHO MIEDO AL POR VENIR.

   
@JOY

24/03/2009



TUDIOXA NO ES ASI,EN CUANTO A LO LINGUISTICO. CUANTAS VECES AL PELEAR CON ALGUIEN HEMOS DICHO NO ME LLAMES NUNCA MAS; CUANDO ALGUIEN FUE GOLPEADO SE REBELO Y GR

ITO NO LO HARAS NUNCA MAS; O PONIENDO LIMITES DIJO NO LO PERMITIRE NUNCA MAS.

SIN DESMERECER A SABATO

A MI ME GUSTARIA NUNCA MAS ENCONTRAR GENTE QUE NO TERMINA DE ESCUCHARSE. INSISTO NADIE EN ESTE FORO DEFENDIO LO INDEFENDIBLE.  NOS VEMOS  
@OJOSVERDES

25/03/2009



por una  y unica vez en la vida, estoy de acuerdo con el posteo de lungoboy...  
@OJOSVERDES

25/03/2009



hago clic en un posteo de tudioxa dirigido a austriaca y no aparece, a alguien le pasa lo mismo?  
@OJOSVERDES

25/03/2009



que duro este foro...  
@OJOSVERDES

25/03/2009



las personas a las que te referis, son seres humanos excepcionales, quizas con una herida que no puede cerrar...

si le echan sal a una herida que se te abrio, como te pones?

 

besos conciliadores (si es posible) para todos