Navegando hacia Brasil


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELMAX

23/01/2009#N25045

0 Actividad semanal
579 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Marcos era aficionado a la náutica , desde sus años de niño había tenido su primer bote

de clase Optimus regalado por su padre al ver la pasión que le demostraba al navegar.

Ya siendo un hombre de una buena posición social se encontraba en el mundo de los seguros y los negocios vinculados a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Pero también era un jugador empedernido ganaba grandes sumas en el Casino y las despilfarraba en una forma pasmosa.

El año 2008 había sido pésimo y debía vender su Velero y varias propiedades en Uruguay para evitar el tremendo quebranto que lo conduciría a una quiebra inexorable.

Juan Manuel era un industrial prospero ligado a  la industria metalúrgica.

Por cuestiones comerciales ambos estaban vinculados no eran amigos, pero sus respectivas esposas eran de frecuentarse, su trato era social.

Marcos había hecho gestiones comerciales en distintos negocios de exportación  que incluían numerosos negocios de Juan Manuel en que el era su apoderado.

Para hacerse de fondos tenía que deshacerse de Juan Manuel y así apoderarse de una mediana fortuna que estaba en el exterior.   

Elaboro un aceitado plan tras leer una nota periodística en el diario Folha de San Pablo.

Invito a Juan Manuel y a su esposa a un viaje hasta Puerto Seguro Brasil. En el velero de su propiedad. Partieron de Buenos Aires he hicieron un pequeño recreo en Punta del

Este. A pesar que había un alerta meteorológico. Marcos hizo lo posible para que sus invitados y su mujer no lo supieran, a las 70 horas de partir de Punta. Toda la furia del mar se precipito sobre el velero. Juan Manuel ofreció su ayuda y salio a colaborar con Marcos en el temporal.

Este aprovecho el evento fortuito y golpeo por sorpresa en la espalda a Juan Manuel que

se cayo por estribor con solo un pequeño chaleco salvavidas puesto. Marcos aguardo unos instantes y comenzó a gritar. Se busco a Juan Manuel por seis días de manera infructuosa. Al llegar a Buenos Aires Marcos comercializo, vendió y transfirió prácticamente todo aquello que sus posibilidades le permitieron .Haciéndose de una pequeña fortuna con los bienes sustraídos al ahogado.

48 días después de la tragedia arribo a Ezeiza  Juan Manuel. Un pesquero  de bandera Indonesia lo rescato de las aguas del Atlántico. Estuvo convaleciente 20 días. Recién

pudo bajar de la embarcación  en la capital de Filipinas. Y de allí dirigirse a Buenos Aires. A la semana de haber retornado Marcos fue detenido por la Policía.

Aun esta esperando el Juicio Oral y Publico pero su excarcelación le fue negada.

 

 

Comentarios

@GABRIELMAX

24/01/2009

Es ficcion pero puede ser realidad pura ficcion, salido de mi mente con algunos ingredientes fantasticos, que una persona sobreviva en alta mar y sea resacatado por un pesquero es una posibilidad de una en diez mil,en cuanto a la relacion comercial y humana en ciertos sectores abc1 es tan comun como en otros niveles socio economicos, me dio un placer enorme escribirlo,un beso Dulce y gracias por leer mis cables a tierra un beso Gmax

 
@MENOSMAL

25/01/2009



Me gusta la mezcla de ficción y realidad, me mantiene en suspenso y al final deja en el desenlace la duda de siempre...será o no será?, jajaja

Cariños y a seguir con los cables a tierra!

Hilda  
@LADYDY

25/01/2009

muy bueno eso me hace pensar en mi vida y en mi fortuna, en principio no viajo mas en subte con amigos, a partir de hoy voy a cuidar de mi fortuna, no me movere de casa ni me separare de mis gatitos y voy a cuidarme de mis hijos, que no se me los lleve.

Estas son las historias que me gustan leer, gracias y perdon por la bromita, chascarrillos de domingo nublado ufaaaaaaa.

diana.

 
@GABRIELMAX

26/01/2009

Gracias Hilda, Diana Y Lili me alegra que mi cuento nautico les halla gustado, vieron no convienen los novios con plata, quizas cuando menos se los espera hacen agua !!!!! un beso a las tres.