LA PROVIDENCIA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MASALO

24/07/2008#N22638

0 Actividad semanal
2757 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Se halla un sacerdote sentado en su escritorio, junto a la ventana, preparando un sermón sobre la Providencia. De pronto se oyó algo que parecio a una explosión, y a continuación vio cómo la gente corría enloquecida de un lado para otro, y supo que había reventado una presa, que el río se había desbordado y que la gente esta siendo evacuada.


El sacerdote comprobó que el agua había alcanzado ya a la calle en que el vivía, y tuvo cierta dificultad en evitar dejarse dominar por el pánico. Pero consiguió decirse a si mismo:<<Aqui estoy yo, preparando un sermón sobre la Providencia, y se me ofrece la oportunidad de parcticar lo que predico. No debo huir con los demás, sino quedarme aquí y confiar en la providencia de Dios me ha de salvar>>


Cuando el agua llegaba a la altura de su ventana, pasó por allí una barca llena de gente. <<¡Salte adentro, Padre!>>, le gritaron. <<No, hijos mios>>, respondió el sacerdote lleno de confianza, <<yo confío en que me salve la providencia de Dios>>.


El sacerdote subió al tejado, y cuando el agua llegó hasta allí, pasó otra barca llena de gente que volvió a animar encarecidamente al sacerdote a que subiera. Pero él volvió a negarse.


Entonces se encarmó a lo alto de campanario. Y cuando el agua le llegaba ya a las rodillas, llegó un agente de policía a rescatarlo con una motora. <<Muchas gracias, agente>>, le dijo el sacerdote sonriendo tranquilamente, <<pero ya sabe usted que yo confío en Dios, que nunca habrá de defraudarme>>.


Cuando el sacerdote se ahogó y fue al cielo, lo primero que hizo fue quejarse ante Dios; <<¡Yo confiaba en ti! ¿Por qué no hiciste nada por salvarme?>>


 


<<Bueno>>, le dijo Dios, <<la verdad es que envié tres botes, ¿no lo recuerdas?>>.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.