El reino sin Amor.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SWEET_CANELA

30/10/2006#N12230

0 Actividad semanal
522 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El anciano rey de Erosia estaba muy muy preocupado. Era casi el final de sus días y contemplando por los visores instalados en palacio había caído en la cuenta que su próspero pueblo , su laborioso pueblo , estaba triste y él creía saber porqué…. Si , lo sabía. Porque antes de la dominación del enemigo, su pueblo además de próspero y laborioso, era tremendamente feliz y sano, había mas noviazgos y la iglesia se llenaba para los casamientos , más niños nacían y su pueblo crecía y era reconocido entre todos los reinos del Mediterráneo…..más la visión actual ……lo preocupó tanto que poniéndose su capa de terciopelo que casi no usaba, hizo sonar las campanas de castillo , al verlos reunidos se acercó a hablarles de esta manera:

-Mi querido pueblo, os preguntaréis para qué los he convocado, estáis todos aquí, ha dejado el soldado a su ejército, el juglar su canto en la taberna, el campesino la siega, el carpintero la madera, el herrero su fragua, las mujeres sus labores .......solo los niños no han sido abandonados y están aquí al lado de sus madres.

-Bien, amado pueblo! los he convocado porque se me ha perdido un tesoro que está en este muro, son muchas las llaves y necesito de sus manos y su agilidad para hallar la caja que lo contiene. Quisiera que se dividan por sectores y luego por altura tienen escaleras, tomarán las llaves y buscarán el tesoro que puede salvar al reino. Yo no sé qué forma tiene el tesoro, solo que al verlo lo reconocerán. Dos lágrimas resbalaron por las mejillas del anciano rey y se retiró al interior de su palacio

Los grupos nos dividimos en siete sectores, se colocaron dos escaleras por sector, a mí me tocó el sector 4.Los más altos con sus llaves abrían los compartimentos del último piso.
Uno de los que yo abrí tenía una luz que me cegó, cuando pude ver el interior había un terciopelo rojo y sobre él un corazón de opalina transparente en cuyo interior ardía una llama.

Ese era el tesoro que buscaba el rey y al tenerlo en sus manos se alegró y me besó la frente y bendijo a su pueblo que volvió a sus labores llevando unos pequeños sacos con dos monedas de oro por persona .Pregunté al anciano rey su significado y dijo sonriendo suavemente:

-Es el corazón del Amor… estaba resguardado por temor luego de los ataques enemigos….…. Estaba tan cerrado que el pueblo no amaba, los niños estaban tristes porque no serian amados cuando grandes….
Resolví que la única solución para hallar el Amor en los que nos rodean es abrir el corazón, aligerar los temores, tomar su luz y hacerla resplandecer diariamente…….cuando todos reciban esos rayos de amor en sus vidas, vereís que el pueblo volverá a ser feliz otra vez.

Y el viejo rey , mirando el corazón de opalina con la Luz de vida y Amor en su interior, se quedo dormido para muchos muchos días!,seguro de que el Amor estaría desde ese mismo momento colmando a su pueblo con la alegría.


Adaptación de un sueño.
M.a.w

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.