Decide.....hoy


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Comentarios

@ESCORPION2019

16/09/2008



Decide siempre a favor de lo desconocido, cualquiera que sea el riesgo, y crecerás continuamente. Y la madurez aparece sólo cuando estás listo para enfrentarte al dolor de tu ser; la madurez viene sólo cuando estás dispuesto a afrontar el reto. Y no hay mayor reto que el amor. Vivir en armonía con otra persona es el mayor reto del mundo. Es muy fácil vivir en paz cuando estás solo, es muy difícil vivir en paz con alguien más, porque es el encuentro y también el enfrentamiento de dos mundos... totalmente diferentes. ¿Por qué se atraen el uno al otro? Porque son totalmente diferentes, casi opuestos, polos opuestos. Es muy difícil sentirse en paz en una relación, pero ese es el reto. Si escapas de él, escapas de la madurez. Si te sumerges en él con todo el dolor, y continúas sumergiéndote, entonces poco a poco el dolor se convierte en una bendición, la maldición se convierte en una bendición. Poco a poco, a través del conflicto, de la fricción, llega la cristalización. El conflicto te vuelve más alerta, más consciente. El otro se convierte en un espejo para ti. Puedes ver tu fealdad en el otro. El otro provoca tu inconsciencia, la trae a la superficie. Tendrás que conocer todas las partes escondidas en tu interior y la forma más fácil es viéndolas a través de un espejo, reflejadas, en una relación. La forma más fácil, la llamo yo, pues de hecho no hay otra forma, pero es dura. Es dura, difícil, porque tendrás que transformarte con ella. Cuando llegas a un Maestro se presenta ante ti un reto aún mayor: tienes que decidir, y la decisión es acerca de lo desconocido, y ha de ser total y absoluta, irreversible. No es un juego de niños; es un punto sin retorno. Despertará un gran conflicto en tu interior. Pero no sigas cambiando de Maestro continuamente porque esta es la manera en la que evitas mirar en tu interior. Y permanecerás suave, infantil. La madurez no se producirá en tu interior. Sólo lo desconocido puede llamarte porque es algo que no has vivido todavía; no te has adentrado en ese territorio. ¡Avanza! Algo nuevo puede ocurrir ahí. Decide siempre a favor de lo desconocido, cualquiera que sea el riesgo, y crecerás continuamente. Pero si continúas decidiendo a favor de lo conocido, te mueves en círculo con el pasado una y otra vez. Continúas repitiendo lo mismo, como si fueras un disco en un gramófono. Y decide. Cuanto antes lo hagas, mejor. El posponer es simplemente estúpido. Mañana también tendrás que decidir, así que ¿por qué no hoy? ¿Acaso crees que mañana serás más sabio que hoy? ¿Crees que mañana estarás más vivo que hoy? ¿Crees que mañana será más joven que hoy, más fresco que hoy? Mañana serás más viejo, tendrás menos valor; mañana tendrás más experiencia, serás más astuto; mañana la muerte estará más cerca; empezarás a temblar y sentirás más miedo. Nunca pospongas para mañana. ¿Y quién sabe? El día de mañana puede llegar o no. Si tienes que decidir, debes hacerlo ahora.  
@ERADEACUARIO

16/09/2008



 

Es cierto que complementarse con el otro en el afecto es enriquecedor, de todas formas no es el único camino, pero está bueno si puede ser de a dos. No creo que exista la persona que nos completa, por que somos seres completos y además, el ser humano está en constante crecimiento y cambio y lo que hoy es de una manera, al tiempo puede ser de otra. No se puede firmar contratos con los sentimientos.

Pero coincidimos que para que exista un vinculo amoroso, es necesario trabajarlo, cuidarlo, darle la oportunidad de que crezca, acompañando al sentimiento, negociando y disfrutando. Puede que no funcione.....  si no probamos,  nos quedaremos con la duda y sin haber aprendido nada y todos los vínculos nos enseñan algo, no son casualidades. Si no funciona, volveremos empezar... pero estaría bueno, si lo merece, darle una oportunidad. Animarse ... no quedarse con la duda.

Y agrego un texto de Osho:

La semilla no puede saber qué va a suceder, la semilla nunca ha conocido la flor. Y la semilla no puede siquiera creer que tiene el potencial de convertirse en una hermosa flor. El camino es largo, y siempre es más seguro no recorrer ese camino porque el trayecto es desconocido, nada está garantizado.
Nada puede ser garantizado. Mil y uno son los riesgos del camino, son muchos los escollos – y la semilla está segura, escondida dentro de una dura coraza. Pero la semilla lo intenta, hace un esfuerzo, tira la dura concha que es su propia seguridad y comienza a moverse. Inmediatamente la lucha comienza: la lucha con la tierra, con las piedras, con las rocas. Y la semilla era muy dura y el brote será muy, muy suave y los peligros serán muchos.
No había peligro para la semilla, la semilla podía haber sobrevivido por milenios, pero para el brote los peligros son muchos. Pero el retoño emprende hacia lo desconocido, hacia el sol, hacia la fuente de luz, sin saber dónde, sin saber por qué. Enorme es la cruz que ha de cargarse, pero la semilla posee un sueño y la semilla se mueve. El mismo camino es para el hombre. Es arduo. Mucho valor se necesitará.

La flor nos muestra el camino, cómo su pasión por la vida la guía fuera de la oscuridad y hacia la luz. No tiene caso pelear en contra de los retos de la vida, o tratar de evitarlos o negarlos. Ellos están ahí, y si la semilla va a convertirse en flor, tenemos que atravesarlos. Ten el suficiente valor para convertirse en la flor que ha de ser.


Bss. Sil  
@ESCORPION2019

16/09/2008

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu, no te tenia Sil.......ahora vamos a dialogar de otra manera....no a paletazos...jaja...preparate...besos Clau

 
@JONES

17/09/2008



Es verdad, el mejor reto es jugarse, amar con todo, y apostar por el amor, no bajar los brazos con el confromismo. Ser leal al corazon, y  si sale mal, no importa, vida hay una. Oportunidades del gran amor, no hay muchas. Besos a tutis.  

Más foros para conocer gente