VIERNES...CON CINE !
(Viernes 15/01/2016)
Ver fotos de encuentros pasados
Fotos Comentarios de Salida Pasada
Asi fue anunciada:
Me Gusta Ver Buen Cine...¡Y mucho más en compañía! Si te sentís identificada/o con las frases de acá arriba...¿ Qué tal si vamos al cine juntos este viernes ?COMENTARIOS de la ORGANIZADORA PELÍCULA: Mustang: Belleza salvaje ORÍGEN: Francia/ Turquía/ Alemania/ Catar (2015) GÉNERO: Drama DURACIÓN: 97 min. ESTRENO PREVISTO: 14-01-2016 OPINIÓN: Buena (8) ACTORES: Gunes Sensoy,Dogba Doguslu,Tugba Sunguroglu,Elit Iscan,Ilayda Akdogan,Nihal Koldas. DIRECTOR:Deniz Gamze Ergüven SINOPSIS: Ellas son cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años y su vida es un jardín paradisíaco de risas y juegos sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela de su pequeño pueblo, situado al norte de Turquía. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en cernirse sobre este gineceo (“todo el pueblo habla de vuestra obscenidad”) y su familia (la abuela y el tío) decide hacerse cargo del asunto, esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.
CINE: ARTEMULTIPLEX - Av. Cabildo 2829 - Barrio de Belgrano - C.A.B.A. FUNCIÓN: 20.30 hs. LUGAR y HORA de ENCUENTRO: A las 19.30 hs. en el hall/café del cine ARTEMULTIPLEX, allí armamos los 2x1, compramos y a las 20.00...nos vamos a hacer la fila ! ENTRADA: 110 $ (pero con el 2x1 abonan 50% cada uno) COMPRA de ENTRADA: Traé y compartí tus tarjetas de beneficios 2x1: La Nación, SUBENEFICIOS, o enviando con tu celular el nombre del cine: MULTIPLEX, al 70709 de CUPONSTAR recibirás un código 2x1, que presentarás en boletería. OPCIONAL: A la salida del cine, s ...
- Muchas gracias a todos por venir a compartir esta salida de Viernes con Cine ! - (@Mujer_69)
- Gracias a vos Elsa! Muy buen film! - (@Mujer_73)
- que hermosa mesa plena de color y sonrisas ...muestra de una buena salida - (@Mujer_77)
- Lindo y enorme grupazo de cinéfilos ! - (@Mujer_69)
- Hermosa propuesta, gracias Elsa!!! - (@Mujer_76)
- La Directora Deniz Gamze Ergüven premiada por su película en la Euro Cámara - (@Mujer_69)
- La película, cuyo título hace referencia a una raza de caballos salvajes, "cuestiona cuál es el papel de la mujer en nuestras sociedades, en concreto en sociedades patriarcales como la turca" y añadió Gamze Ergüven "La libertad es posible en Turquía porqu - (@Mujer_69)
¡INICIAR SESIÓN!
Se muestran las primeras fotos de 5. Inicia Sesion para ver todas las fotos
Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?
 
Comentarios

@CARLOS_BELGRANO
16/01/2016
buen encuentro Elsa...no pude ir...pero "estuve"

@FLORALIS
16/01/2016
Hola @CARLOS_BELGRANO !
Sí, claro que estuvistes presente...pues todos hasta último momento nos preguntábamos si vendrías...te extrañamos anoche !
Un cariño 

Elsa

@FLORALIS
16/01/2016
Opinión de G. Zimerman en Clarín: MUY BUENA
Es una historia dramática, con ribetes trágicos, pero la directora tiene la habilidad de contarla con cierta liviandad y una dosis de humor. La película refleja con pericia la particular situación geopolítica y cultural de un país que es una suerte de frontera entre Occidente y Oriente, entre Europa y Asia. Y expone la tensión existente en Turquía entre la secularidad occidental, más propia de las grandes ciudades, y la férrea moralidad musulmana, que se impone en las zonas rurales. A través de las peripecias de estas cinco potrancas -Mustang no alude a un automóvil, sino a los caballos salvajes norteamericanos- que tratan de recuperar su libertad, no sólo se cuestiona el machismo y el lugar de la mujer en la sociedad turca; también se desnuda la hipocresía religiosa. Que no es privativa del Islam: los guardianes de la moral y las buenas costumbres suelen ser los primeros en estar obsesionados con esa sexualidad que condenan.
<hr>
Disfrutamos en la noche del Viernes con Cine de este muy buen film, ópera prima de la directora turca Gamze Ergüven, que es un canto a la lucha contra la opresión de la mujer en países como Turquía.
Muchas gracias por venir a: Elena, Marta, Anaen, Cristina, Aída, Maarta, Miriam, Susana, Ana de Recoleta, Ruth, Liliana, Graciela, Lucila, Celia, Violemale, Marita, Julio, Gastón, Alberto, Enrique R., Gustavo, Héctor, Carlos y Mike !
Hasta el próximo Viernes 5 de febrero con más Vienes...con Cine !
Saludos,
Elsa

@ELBESODEDOISNEAU
31/01/2016
Gracias a vos Elsa!!! y felices vacaciones!!!
Beso,
Elena