cARTA DE NAPOLEON A JOSEFINA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ECLIPSEDELUNA

19/12/2005#N7256

0 Actividad semanal
4407 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Carta de Napoleón a Josefina

París, Diciembre de 1795

Despierto lleno de pensamientos sobre tí.

Tu retrato y la intoxicada tarde que pasamos ayer
han dejado mis sentidos en la agitación.

¡Dulce, incomparable Josephine,
qué efecto extraño tienes en mi corazón!

¿Estás enojada?

¿Veo tu mirada triste? Estás preocupada?...

Mi alma duele de pena,
y no puede haber descanso para tí amada;
pero ¿todavía hay más guardado para mí
cuando, rendido a los sentimientos
profundos que me abruman,
dibujo desde tus labios, desde tu corazón,
un amor que me consume con fuego?

¡Ah! ¡Fue ayer por la noche que comprendí
completamente cuán falsa
es la imagen de tí que da tu retrato!

Estás partiendo al mediodía; Te veré en tres horas.

Hasta entonces, mio dolce amor, mil besos;
pero no me correspondas ninguno, porque encienden mi sangre.

Esta es la segunda carta de Napoléon a Josefina


iEn Paris circulaba el rumor de que Josefina era amante del Director Paúl Barrás. Cuando Napoleón se enteró, comenzó a alejarse de su amiga y concentro su atención en tareas militares. "Ya no viene a ver a una amiga que le profesa afecto; la ha abandonado por completo. Comete un error, porque ella siente por usted un tierno afecto. Venga a almorzar mañana. Deseo verlo y conversar con usted acerca de sus asuntos. Buenas noches, amigo mío, lo abrazo. La viuda Beauharnais."
En el invierno de 1795 Napoleón reanudó sus visitas y comenzó a enamorarse. Con respecto a Josefina, no amaba a Napoleón pero lo hallaba extrañamente atractivo. No le ofrecía costosos regalos como Barrás, pero exhibía una sinceridad de la cual Barrás carecía. Comenzaron a ser amantes pero como a Napoleón le gustaba todo claro y ordenado, pensó en el matrimonio casi de inmediato. Cuando Barras supo que Napoleón estaba contemplando la posibilidad de contraer matrimonio con Josefina, pensó que seria una buena posibilidad de tener dos amigos nobles e influyentes. (Barras era el único de los cinco directores de origen noble) Alentó a Bonaparte a casarse con su ex-amante, no solo aprobó el matrimonio, sino que le ofreció como regalo de casamiento el mando del ejercito de los Alpes. El matrimonio se celebró en marzo de 1796, en la sala de casamientos del municipio, en la Rue d´Antin.

"No pido amor ni fidelidad eternos, únicamente... la verdad, una franqueza ilimitada. El día que me digas -te amo menos- será el ultimo día de mi amor o el último de mi vida." En 1804 fue coronada emperatriz, participando a partir de entonces en muchos actos benéficos. La carencia de hijos en común determinó a Napoleón, inducido por Talleyrand, a divorciarse en 1809. Josefina se retiró a Malmaison, donde falleció en 1814. (mientras Napoleón se encontraba "exiliado" en Elba) Se sintió tan afectado que durante dos días no quiso salir de la casa. Recordaba la lealtad que Josefina le había demostrado y su bondad; la víspera de su muerte ella había murmurado con voz ronca lo que era una afirmación demasiado modesta: "La primera esposa de Napoleón jamás provoco una sola lagrima."

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.