Cargado x @JORGE_MARCOS

12/01/2019 | #N68319
Otras notas de @JORGE_MARCOS

Actividad semana | Visitas totales
0 | 31

Big Brother

Hola amigas/os lectores, estoy seguro que la mayoría no conoce el tema, aunque íntimamente lo intuye.

Una nota, diálogo, entrevista o algo que no recuerdo con exactitud, despertó mi interés en averiguar sobre las redes sociales y nuestro “YO” digital.

Cada quién posee diferentes identidades dentro de sí, es decir, somos un enjambre de pensamientos, ideales, fantasías, propósitos, fines, búsquedas, etc. También nos habita lo bueno y lo malo, ya que uno conlleva al otro y viceversa. Todo, en más o menos, lo evidenciamos en nuestras investigaciones virtuales en la “WEB”.

El mundo donde vivimos puede parecer un caos, sin embargo, existe un poder supremo que nos husmea, digita, controla y castiga, según su criterio de existencia.

George Orwel en 1984, creó un personaje “Big Brother”, en el libro original, se trata de un ente que gobierna subrepticiamente la zona de Oceanía, no se sabe quién es, no posee una imagen, pero está presente en cada cosa.

Es la misma fórmula con que hoy intervienen en nuestras vidas, los poderes supremos tecnológicos a los que pertenecemos todos los que tenemos algún elemento digital.  

Facebook y Google son los máximos controladores de usuarios, compitiendo por la primacía en ese rubro y los dos reportan, colaboran, suministran, todos sus datos al “Big Brother”.

Cada uno de nosotros (por más naif que sea), tiene su carpeta virtual, que habla de su/sus preferencias.

Pero, para mal de nuestros males, existen personas fantasmas que nos investigan en nuestra intimidad con motivos espurios, donde la intención es hacerse de lo nuestro, sin consentimiento previo.

Muchos, por diferentes motivos, redactan en las redes sociales todo lo que están haciendo en tiempo real o dan datos sensibles, telf., domicilio, pensando que solo lo ve la persona a quién lo destina.  

El “YO” digital, se encuentra huérfano, vulnerable, acosado, tengamos la precaución de ir en su ayuda, teniendo mesura en lo que queremos que sepan de nosotros.

 

J_M_D


> Aún no hay comentarios. Inicia tu esta cadena comentando que te parece este tema, que te despierta.




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¡¡ INICIA SESION !!
¿Consultas?