"Año Nuevo Chino 2019:"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

29/12/2018#N68227

0 Actividad semanal
1000 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


 

Año Nuevo Chino 2019: Guía de la fiesta, tradicional y actividades

año nuevo chino

Según animal del horóscopo chino el Año 2019 es el año del "Cerdo", Año Nuevo Chino o 'Festival de Primavera' es el festival más importante de China, cae el lunes 4 de febrero de 2019 y el festival dura desde 5 de febrero hasta el 19 de febrero, aproximadamente 15 días en total, comenzando el año del Cerdo. El día festivo de año nuevo Chino será del 4 al 10 de febrero de 2019. Ver feriado en China 2019.

El año nuevo chino se celebra en una cuarta parte del mundo. El Festival de Primavera es una fiesta importante en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, y en muchos de los países vecinos de China, como Singapur y Corea del Sur. Y se celebra en las muchas ciudadelas de China del mundo. Ver más sobre los 10 hechos interesantes del año nuevo chino.

Cuando celebra el año nuevo chino

Decoraciones rojas
Decoraciones rojas

La fecha del Año Nuevo Chino es decidida por el calendario lunar chino, y cambia cada año, pero siempre en el período del 21 de enero al 20 de febrero.

Se celebra tradicionalmente durante 16 días, desde la víspera hasta el Festival de las Linternas (19 de febrero de 2019). Los días festivos del Festival de Primavera de 7 días serán del 4 al 10 de febrero de 2019. Ver más en las fechas del año nuevo chino.

Es el Año Nuevo Lunar, el primer día del calendario lunar de China, que se encuentra dentro de un día de la segunda luna nueva antes de la fase lunar del equinoccio de primavera. Curiosamente se llama Festival de la Primavera, ya que está en invierno en la mayor parte de China, pero eso se debe a que "espera la primavera

oróscopo chino 2019 cerdo

En la astrología china popular, el Año Nuevo chino es importante ... ¡Para los chinos, los años comienzan en el Año Nuevo Chino, en lugar del 1 de enero!

Celebraciones del año nuevo chino: las 4 cosas principales

Las principales actividades del Año Nuevo chino incluyen 1) decoración, 2) cena de reunión con la familia en la víspera de Año Nuevo, 3) petardos y fuegos artificiales, y 4) dar sobres rojos y otros regalos. Estas cuatro cosas se presentan a continuación.

Celebraciones públicas: en muchas ciudades chinas, desde el día de Año Nuevo, se pueden ver actuaciones tradicionales: danzas de dragones, danzas de leones y actuaciones imperiales como la boda de un emperador. Se ofrece una gran variedad de productos chinos tradicionales, y raramente se ven aperitivos chinos. Los parques de la ciudad y las ferias del templo son los lugares ideal a experimentarlos.

1. Decoraciones chinas del Año Nuevo - Artículos afortunados del rojo

Cada calle, edificio y casa donde se celebra el Año Nuevo chino están decoradas en rojo. El rojo es el color principal del festival, ya que se cree que el rojo es un color auspicioso.

Año nuevo chino
Año nuevo chino

Las linternas rojas se cuelgan en las calles; las coplas rojas se pegan en las puertas; los bancos y edificios oficiales están decorados con cuadros rojos de Año Nuevo que representan imágenes de prosperidad.

La decoración más pública se realiza un mes antes del Año Nuevo Chino, pero la decoración del hogar se realiza tradicionalmente en la víspera de Año Nuevo chino. Como 2019 es el año del cerdo, las decoraciones relacionadas con los cerdos se verán comúnmente. Hay muñecas rojas de cerdos para niños y pinturas de Año Nuevo con cerdos. Vea más sobre los preparativos del Año Nuevo chino.

2. Nochevieja china - Tiempo en familia

El año nuevo chino es un tiempo para que las familias estén juntas. Donde sea que estén, se espera que las personas estén en casa para celebrar el festival con sus familias.

Al igual que la gente que espera en New York Time Square para ver caer el balón, los chinos tienen la costumbre de quedarse hasta tarde en la víspera del Año Nuevo chino para dar la bienvenida al año nuevo.

Algunos chinos adoran a sus antepasados en la víspera de Año Nuevo chino, antes de la cena de reunión, para mostrar que están poniendo a sus antepasados en primer lugar.

Reunión la familia
Reunión la familia

La cena de Nochevieja se llama "cena de reunión" y se cree que es la comida más importante del año. Grandes familias de varias generaciones se sientan alrededor de mesas redondas y disfrutan de la comida y el tiempo juntos. Los platos con un significado de suerte se deben incluir en la cena, como pescado, ravioles y rollitos de primavera.

Después de la cena de reunión, las familias normalmente se sientan juntas para ver la Gala del Festival de Primavera, uno de los programas de televisión más vistos en China. Al mismo tiempo, la mayoría de las personas envían sobres rojos o mensajes cortos de WeChat a conocidos por teléfono.

 

 

Comentarios

@ALICIAONLINE

02/01/2019

Excelente artículo. Gracias por la info. Un abrazo  
@MARTAGR

09/05/2019



Hola Dantex, no pude evitar leer tu post ya que me apasiona todo lo relacionado con otras culturas, siempre es bueno aprender de una cultura tan fascinante como la China.

Gracias por la info y si estas interesado en estos temas encontré esto sobre el horoscopo chino que te puede interesar. Un abrazo ;)