Muchos hombres no buscan una mujer en sus vidas, sino //////


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

22/12/2018#N68156

0 Actividad semanal
385 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Muchos hombres no buscan una mujer en sus vidas, sino el reemplazo de una madre



Es bastante frecuente estar frente a relaciones que dejan en evidencia que lo que el hombre intenta encontrar en su pareja, se parece más a lo que esperaría de una madre, que lo que se asocia de manera tradicional de una mujer como compañera.



La mujer por su parte en algunos casos se siente complacida por satisfacer las necesidades maternales de su pareja, sintiéndose su principal proveedora de afecto y suplidora de requerimientos vitales. Generan vínculos de dependencia y se vuelven indispensables para sus parejas.



En otros casos, está otro perfil de mujer que solo quiere ser madre de sus hijos, en caso de tenerlos y que pretende una relación más equilibrada en cuanto a responsabilidades y roles se refiere. Normalmente este tipo de mujer será la que demande tiempo para sí misma, la que sea independiente económicamente, la que ocupe su tiempo en actividades que le llenen.



 



Esto no quiere decir que este tipo de mujer no atienda, no consienta o no se preocupe por su pareja. Solo que puede diferenciar su rol de mujer y su rol de madre.



No se podría generalizar en cuanto a las causas que producen que el hombre vaya tras una madre sustituta, porque existen muchas justificaciones:




  • No tuvo en su vida la presencia de una madre cuidadora o que le dedicara atención de calidad, o al menos esa es su creencia.

  • Viene de un hogar de consentimiento y quizás con predominio de conductas machistas, donde recibía todo lo que necesitaba por parte de las figuras femeninas de su casa y esto resultaba natural.

  • No sabe ocuparse de sí mismo.

  • Prefiere que alguien más le cuide, incluso cuando el resto de las responsabilidades sean compartidas.

  • Se sienten niños eternamente y solo buscan reemplazos del afecto cuidador y maternal.



Cada quien es la consecuencia de sus creencias, de su crianza, de su educación, de los valores y principios que le inculcaron y adquirió en el camino. Para todas las personas que emanan una vibración, hay un alma colaborativa que está disponible para materializar su deseo y no intentamos juzgar o criticar posición alguna.



 



Lo que sí vale la pena recordar es que la mujer no debe convertirse en la madre de su pareja, con menor frecuencia se da el caso contrario, que tampoco resulta saludable para una relación. Los nexos deben fundamentarse en cosas diferentes a lo que alimenta una relación madre-hijo y el hombre que esté buscando a quien reemplace a su madre, debería evaluar lo que se pierde al no buscar a una mujer que lo acompañe y lo apoye cada día a ser un mejor hombre y quizás, no un mejor hijo (al menos no de ella).



Por: Sara Espejo


 

Comentarios

@MONY_CHAY

07/01/2019

Muy buena nota.