Por qué tienes que ser duro contigo mismo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

18/12/2018#N68121

0 Actividad semanal
508 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Lo correcto es casi siempre lo más difícil de hacer. Necesitamos hacer las cosas correctas y ser duros con nosotros mismos. Necesitamos mirarnos, nuestra situación, cómo actuamos y cómo tomamos decisiones. Muchas veces nos resbalamos y tomamos el camino fácil. Evitamos las decisiones difíciles, las cuales son con frecuencia las correctas.






¿Si estuvieras en una competencia con un amigo por un negocio y tuvieras información que encontraste y que te daría una ventaja, la usarías? Tienes una difícil decisión que tomar. ¿La usarías para asegurarte de que estás bien? Tu amistad no podría estar en detrimento a ti. No debería impedirte tener éxito o vivir de acuerdo con tu potencial.



Debes ser honesto y duro. Dite la verdad y pide la verdad. Escucha la verdad.



Cuando eres duro contigo mismo, demandas lo mismo para los demás. No tengas miedo de ser duro. Desafía a la gente. Cuando la gente es desafiada ponen atención, se vuelven satisfechos y comprometidos cuando tienen problemas que resolver. Las personas no te aprecian por ser blando. Ellos te aprecian por ser firme y tener estándares que esperas.



Al ser duro ayudas a más personas que cuando dejas que las cosas pasen y no te comprometes.



Piensa en eso de esta manera, por ejemplo. Tomar la difícil decisión de trabajar en fin de semana en vez de irte de fiesta. Ahorrar tu dinero en vez de gastarlo. Mejora tu vida. Estás invirtiendo en ti mismo. Ahora, cuando eres duro contigo mismo, estás empezando a ser la mejor persona que quieres ser.



Otra vez, muchas personas no piensan de esta manera, porque la mayoría de las personas son blandas. Haz una lista de las cosas en las que eres blando y donde eres duro. ¡Estoy seguro de que hay más áreas en las que eres blando que en las que eres duro en esa lista!



A veces cuando necesitas tomar una decisión difícil es posible que te encuentres estancado. Usualmente eso significa una de tres cosas.



1. Falta de información. Esto puede pararte en frío. Obtén más información si la necesitas para hacer la llamada.



2. Miedo. No puedes vivir con miedo de lo que podría pasar o a quién no le guste tu decisión. Considera los hechos y haz lo que tú sabes que es lo mejor.



3. Preocuparse por los errores del pasado. Hoy es hoy. Pon el pasado detrás de ti y muévete hacia delante ahora. No dejes que las circunstancias de hoy se mezclen con alguna situación del pasado.



Identifica tu razón y derríbala para avanzar. Nunca tengas miedo de apostar por ti mismo. Tomar una decisión es valiente, desafiante. Tomar decisiones difíciles y ser duro es una señal de crecimiento. Eso significa que estás poniendo prioridades y metas que son lo suficientemente importantes para ti que olvidarás la gratificación instantánea por el logro a largo plazo.



Esto podría ser incómodo para ti al principio pero como con todo, la práctica hace la perfección. Te parecerán más fáciles tus decisiones si sabes que estás en el correcto curso de la acción.



Eso probablemente significa que algunas personas te digan que eres irracional por tus decisiones, pero eso es un cumplido. Significa que no te estás rindiendo o cediendo. Quédate con tus armas. Sé duro e inquebrantable en el logro de tus objetivos. Alcanzar tus metas es lo que finalmente te llevará a la libertad financiera.



Cuando eres blando, dejas que las cosas se resbalen y te niegas a tomar decisiones duras. Pero entiende, esto en sí mismo es una decisión. Estás decidiendo dejar que las cosas continúen como han sido. Pero, ¿qué va a cambiar? Estarás estancado. En la misma situación, en la misma crisis financiera. Sé duro. Haz un cambio.



Ser una persona dura no significa que seas una persona constantemente decepcionada o infeliz. Significa que estás desarrollándote en algo mejor y que estás comprometido.




 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.