Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIANALAURA

07/12/2018#N68031

0 Actividad semanal
632 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hace un tiempo estoy subiendo a este espacio algunos temas, alguna obra que me parece Arte. Me gusta leer, es mí gran vicio y mí pequeña virtud. Mí escritor preferido es Adolfo Bioy Casares, del que por suerte aún no he leído todo.

Novelista, cuentista, gran cronista de su mundo, su oficio no se discute. Su vida privada también es objeto de interés. Y sorprende sus historias personales, sus diarios implacables y sus amores. Dejo una simple frase como disparador, quizás alguien se acerque así a alguno de sus libros, todos maravillosos.

"El mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que se subestima la estupidez."

Diccionario del Argentino exquisito, 1971

 

Comentarios

@SANDRA_LA_NEGRA

07/12/2018



Hola Mariana. De "simple" esa frase no tiene nada. Es genial. Gracias por compartrla. Beso  
@MARIO

07/12/2018

Una genialidad de un gran escritor. Gracias por compartirlo. Mario  
@MARIANALAURA

07/12/2018

Gracias a uds  
@MARIANALAURA

08/12/2018

Otro ejemplo, en que con dos oraciones contrapuestas describe meridianamente a una dama: "Mi desvelo fue siempre persuadir a la mujer de que no la engaño. A esta no podré persuadirla jamás de que no la quiero." Historias de amor.(1972)  
@EDSANS

08/12/2018



Me atráe de éste escritor sus historias personales, modo de ser, sus gustos, sus exclusivos reportajes, para mí un verdadero Dandy inigualado hasta la actualidad. A tal punto que la Peluquería para Caballeros de próxima reapertura de HARRODS, tendrá fotos de él y de Borges en su salón, dado que se cortaba el cabello todas las semanas y tomaba el té con Borges después como un ritual.

Saludos