Significado de Zona de confort ?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

04/12/2018#N68015

0 Actividad semanal
1173 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Qué es la Zona de confort:





El concepto de zona de confort nace en los años veinte con la expresión popular en inglés americano ‘out of my comfort zone’ en español ‘fuera de mi zona de comodidad’. Esta expresión se originó para referirse a la imposibilidad de ejercer un cargo o trabajo por estar fuera de su zona de confort.



La zona de confort en términos de la psicología es una zona mental donde no se tiene sentido de riesgo. La zona de confort es un estado/lugar en que los psicólogos recomiendan estar para controlar situaciones de estrés o desorientación.



En la área del coaching la zona de confort es un lugar mental limitativo. Como es todo lo que ya conoces y dominas como hábitos, rutinas, actitudes y comportamientos, los coachers indican que limitan al emprendedor.



Coaching: sal de tu zona de confort



En el área del coaching para emprendedores se sugiere salir de la zona de confort para llegar a la siguiente zona de aprendizaje donde se observa, experimenta, compara y aprende situaciones y cosas nuevas. En esta área están los viajes, conocer nuevas personas, probar una nueva comida, entre otras cosas.



Al saltar de una zona menor a una mayor significa que ambas se expanden, por lo tanto la zona de confort se haría más grande y más tolerante. Además, lo aprendido anteriormente se acumula y no se pierde.



Después de la zona de aprendizaje existe la zona desconocida o, como ellos lo llaman, la zona de pánico. Es la zona donde estarían los sueños si lo conviertes en la zona de magia. Para llegar a la zona mágica se deberá ir más allá de desconocido.



El coaching recomienda que para transformar la zona de pánico en una zona de magia es necesario que la tensión emocional que genera miedo sea más débil que la fuerza creativa que genera motivación. Por lo tanto, se necesita desarrollar una visión personal y arriesgar




 

Comentarios

@LUZBELU

04/12/2018

Muchas veces nos quedamos en la zona de confort por miedo a lo Nuevo.  
@LITER53

05/12/2018

Para poder crecer hay que abandonar la zona de confort, arriesgándose a lo nuevo. De lo contrario nos estancamos.  
@INESDELALMAMIA

06/12/2018



Me parece muy bien abandonar la ZONA DE CONFORT,mientras no abandonemos la  "ORBITA DE CUSTODIA"