"El Hombre y la Mujer"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

02/12/2018#N67985

0 Actividad semanal
606 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@CECILYA

02/12/2018



Dantex, No decís el autor, pero claramente es un texto de una iglesia evangélica,  los que se orienten por ahí acordarán, en mi caso con todo respeto sería capaz de debatir sobre cada una de las afirmaciones, pero no! acepto la diversidad, acoto simplemente porque el que calla otorga nada más Sds  
@DANTEX

02/12/2018



yes  
@LECTORA

02/12/2018

Hola gente, soy nueva aquí así que no sé muy bien como funciona el sitio. Por eso empiezo por integrarme a los foros ,como este, ya que me interesa debatir e intercambiar opiniones sobre literatura . En efecto este poema es del escritor francés Víctor Hugo como dice al final .Y claro como lo escribió en el siglo XIX está totalmente desactualizado con los conceptos que hoy tenemos en general, como en mi opinión,sobre la mujer y el hombre en pro de una equidad Coincido con  @CECILYA que eleva las cualidades del hombre al máximo ante las de la mujer aunque enmascarándolas con metáforas o antítesis .Ya e el primer verso decir que el hombre "es una criatura" y la mujer "un ideal", el hombre es "un cerebro" ,la mujer "corazón" ...o sea ya con estos dos versos nos pone a la mujer sin cerebro y como algo que solo existimos en las ideas.. Así sucesivamente con todos los versos.Definitivamente este poema puede ser útil para una charla interesantísima sobre como aún persiste la idea de que el hombre es más fuerte, más poderoso y más valioso que la mujer Si se rastrea cada verso y comparación subyacen todas esos conceptos.Gracias a @DANTEX  por haberlo publicado y dar lugar a opiniones así los voy conociendo.

Es interesante conocer la vida de Victor Hugo y saber que no tuvo un matrimonio perfecto ni ideal ,les dejo un enlace donde pueden leer sobre ello:

http://www.libropatas.com/libros-literatura/por-que-deberias-querer-ser-la-amante-de-victor-hugo/

P/D :Es curiosa la insistencia en compartir este poema ,ya en el 2012 lo habían publicado :

https://www.encontrarse.com/notas/pvernota.php3?nnota=40075

Gracias por motivarme a escribir y opinar, saludos lectores.  

@CECILYA

03/12/2018



Gracias Lectora, mucho gusto de paso saludo tu ingreso a estos foros,por distraída, no leí el autor, tampoco me resultaba conocido el poema, por lo que me pareció una opinion mística,En realidad lo que Vos explicas es correcto, la humanidad ha evolucionado, los conceptos han cambiado y cuando uno lee esas afirmaciones no las puede juzgar por lo escrito sin trasladarse al momento y los preceptos sociales en que se desenbolvían esos autores.Por eso hoy hay canciones que ya no se pueden escuchar,cómicos que no divertirían etc. Me pasa continuamente con los tangos los hay muy misóginos hoy no se escuchan.Saludos y suerte.  
@LECTORA

04/12/2018

Hola  @CECILYA, amigos y amigas.Gracias por responder.Espero poder seguir intercambiando opiniones sobre este tipo de temas y otros que sean de nuesto interés.Con respecto de las canciones , leí una nota hace poco sobre las canciones del rock nacional que hoy resultan chocantes por la agresión hacia la mujer .Si bien en el arte se permite todo y no hay límites en cuanto a algunas producciones hoy son crticables. Lo mismo sucede con el tango como decís, a mi me encanta pero sí, considero que por ser esscitas en otra época social cultual reflejan la misoginia y una descalificación de la mujer en muchas letras. De todos modos es superinteresante el tema para seguir debatiendo.

Ojalá otros y otras se integren a este hilo de convesación así nos vamos conociendo.

Les dejo enlace a la nota sobre las letras del rock que mencioné y un abrazo a todos.

En ella están los videos también.

http://www.diariodecultura.com.ar/musica/diez-canciones-del-rock-argentino-que-hoy-nadie-escribiria/?fbclid=IwAR1CLfe24-nhDKfEFOAoh8vLBN2TgfSE42PTx6R-2DkxSzUGbxCZZPGMF98

 

   

@CECILYA

05/12/2018



Lectora, un gusto leerte Saludos.