Control de emociones y sentimientos


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

25/11/2018#N67933

0 Actividad semanal
705 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Los cambios de humor son uno de los ejemplos de lo poco que se controlan los sentimientos, ya que son éstos los que producen la variación pese a ser generados por uno mismo. Tratar de razonar con ese otro yo, parece una buena solución, para hacerle saber que él, no puede hacer nada sin nuestro consentimiento. Intentar pararle los pies a través de razonamientos más amplios que el simple es que no lo soporto, o el no permitirle exteriorizarlo, es un buen primer paso.



Las emociones son otro de los factores que cuesta dominar. Como si de un automatismo se tratara, se recuperan sensaciones acaecidas bajo situaciones de especial tensión, la mayoría de las veces contra la propia voluntad. Un buen truco consiste en dedicarle a ese recuerdo un momento exclusivo de reflexión, con el fin de agotarlo y que en los momentos que no se desee, sobrevengan dudas o dar vueltas sobre un mismo acontecimiento.



Otro de los procedimientos es buscar un estímulo que corte de raíz ese automatismo, un decirse a uno mismo, Basta ya de pensar en esto, e intentar derivar esa obsesión en cualquier otro tipo de actividad mental.



Apueste por la relajación



Lo que cada uno piensa y siente, repercute directamente en su comportamiento, y viceversa. Un análisis de estos componentes, hará más sencillo lograr el autocontrol, debido sobre todo, a que las acciones pueden variar y orientar los pensamientos y sensaciones.



La relajación es otra de las vías de acceder a los propios sentimientos de una manera más reflexiva y sensata. No es suficiente con decirnos a nosotros mismos una o otra vez, que no volverá a suceder, hay que desearlo de verdad y dedicarle el tiempo necesario. Conocer mejor ese "pronto", que en determinados momentos, puede hacer perder el control sobré uno mismo, es la mejor forma de controlarlo.


 

Comentarios

@CECILYA

26/11/2018



Son valiosos los consejos de esta nota,  es muy útil reflexionar en forma permanente sobre nuestras conductas sirve para mejorar.

Aunque así como un gran stress enferma un poco de stress es necesario para acicatearnos constantemente hacia adelante, creo que las emociones muy controladas tambien dañan la salud Ahora mi punto de vista, de acuerdo a mi experiencia de muchos años crediticiamente, las personas tan medidas y controladas no me son confiables..