¿Ser infiel está de moda?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

19/11/2018#N67893

0 Actividad semanal
867 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La falta de compromiso en la pareja parece estar ganando la pulseada y la sociedad actual empieza a mirar con naturalidad al engaño. Infobae consultó a dos especialistas

Sorprende tristemente ver el culto a la infidelidad que hoy en día se promueve desde muchos ámbitos: con solo hojear las revistas del corazón o mirar un poco de televisión parecería que ser infiel está moda o, al menos, no está tan mal visto como hace apenas unos años.

Para la psicóloga, Adriana Guraieb, las sociedades son móviles y van cambiando con el tiempo. "Lo podemos ver en el arte, en la tecnología y también en la sexualidad. Desde los años 60 -la década de la píldora- la mujer pudo empezar a planificar su maternidad y, por lo tanto, a disfrutar con más tranquilidad del sexo. Y claro, en esos tiempos la infidelidad era un estigma imperdonable", expresó.

La tecnología y las redes sociales parecen poner aún más al alcance de la mano las oportunidades de ser infiel. Facebook, Twitter y hasta sitios especiales para gente en pareja que solo busca aventuras: en la era de la hiperconectividad todo parece ser más fácil pero, ¿estamos realmente dispuestos a aceptar las consecuencias que ocasiona una infidelidad? 

"El engaño es un síntoma del debilitamiento amoroso. Suele adjudicarse a Internet una facilitación para ello, que sin duda es cierta, siempre y cuando en la pareja haya vacíos, situaciones no habladas o broncas no resueltas. Entonces, el causante de la infidelidad puede ser Internet, la oficina, la calle o una fiesta, es decir, cualquier estímulo porque la persona ya está desilusionada", afirmó Guraieb.

Algunos cobardemente cuentan a espaldas de sus parejas sus aventuras para deleite de quien quiera oírlos; otros evitan contar un engaño por temor a que los descubran. "La infidelidad física es la más popular y la que más hiere a los hombres, ya que es algo casi inadmisible en la sociedad masculina machista de hoy. Lo cierto es que algunas personas hablan públicamente de estos episodios y otros los esconden por vergüenza o porque sienten un gran dolor", explicó la experta consultada por Infobae, aconsejando que lo más importante es averiguar qué está pasando en la pareja en la que acontece un episodio de infidelidad.

Para Lía Ricón -médica, profesora titular del Departamento de salud mental y directora de Carrera de médico especialista en psiquiatría, ambas en la Universidad de Buenos Aires- la infidelidad está prohibida por las leyes de la sociedad patriarcal, occidental y cristiana. "Jurar amor eterno es una promesa incumplible. Nadie puede estar seguro de mantener su estado emocional con respecto a otra persona y, además, no se sabe cómo va evolucionar la persona que hace la promesa, ni la que la recibe. El contrato matrimonial es político y económico, no tiene nada que ver con los afectos que no se pueden domesticar con una prohibición", disparó.

Muchas personas no se animan a ser infieles solo por temor a que los descubran pero pueden pasar mucho tiempo deseando estar con alguien que los atrae, aunque jamás lo concreten. Para Ricón, el solo hecho de desear a otra persona los convierte en infieles. "No blanquear la situación es poco honesto", finalizó

 

Comentarios

@ANSOGUAT

20/11/2018



Buen día Ruben , un día mi psicologo me dijo que el hombre/la mujer no nacimos para ser monógamos, entonces le pregunté, vos avalás las infidelidades? a lo que me respondió, no, no hablo de no ser monógamos con tu pareja, hablo de conocer a más personas a lo largo de tu vida , cuando un ciclo se termina, hay que empezar otro y con otras personas , pero siempre hablar del tema con tu pareja, blanquear la situación , pero a veces por temor ó conveniencia  se oculta la realidad y se busca afuera lo que no encontrás con tu pareja por q ya no hay más nada que encontrar   
@VAQUERO

20/11/2018

Es cierto que parece estar ganando la pulseada la infidelidad.Existen muchos más medios tecnológicos a nuestro alcance , antes impensados. Pero solo pueden servir como tentación . Ya que la base del problema radica en nosotros mismos y en la madurez, valentía e inteligencia que empleemos para solucionarlos . Cómo explicaron las especialistas debe de haber huecos fisuras en la relación. Falta de diálogo, de entendimiento, de creatividad, lo que se transforma en rutina o tedio y de ahí en desamor. Cuando uno se une a otro el contrato más importante es el emocional. Si en un tiempo , esa persona nos gustó, entusiasmo , nos Quito hasta el sueño. Qué sucedió luego? Porque tomar ese camino que solo nos conducirá al engaño, empezando por el propio. Por nuestro bienestar y el de nuestra pareja habría que hacer un replanteo de cómo se va desarrollando. Ya que todo es dinámico.Exponer cada uno sus necesidades para reencauzarla como era. Si es necesario se recurrirá a algún terapeuta. O como última instancia, la separacion.Todo esta en nuestros proyectos y expectativa de la vida que queremos tener.Una variante en las relaciones actuales es la del " poliamor", no es infidelidad porque ambos pactan eso. Un diálogo fluido,profundo y permanente nunca debe faltar.Existen parejas que llevan más de 60 años juntas. Cuál será su secreto para mantener vivo el sentimiento? Interesante ejemplo a plantear y plantearse.  
@CECILYA

20/11/2018



Yo no creo que la infidelidad vaya en aumento,  la hubo siempre y  la tentación existió y existe con o sin internet Recordemos las infidelidades de la historia Sí coincido con  Vaquero que es una cuestion privada de la pareja " el querer" mantener y profundizar aquello hermoso que alguna vez vivieron cada quienes si tienen interes, recurrirán a los más variados métodos todos válidos.!!!

Lo que tambien quiero agregar es que la degradación cultural en la que se ha sumido nuestra sociedad, y que tal vez en algun momento decida debatir para revertir ha instituído a traves de los medios de todo pelaje una vanalidad para mi insoportable, donde se alimenta la mente de los espectadores con chismeríos baratos sobre la farandula, donde por horas se discute el tema de la infidelidad de tal o cual, los embarazos consecuencia las peleas e ainda más,, claro que por un rato largo liberan la mente de la falta de empleo, lo caro que está todo etc.etc pero con el riesgo que salgan cantando el famoso..."""Da lo mismo ser derecho que traidor, ignorante sabio chorro pretencioso estafador, dále nomás, dale que va...." Una creatividad de Discepolo pero llevado a la realidad.......  
@INESDELALMAMIA

20/11/2018



Si en una relación de pareja alguno de los dos necesita acudir a otros brazos, es porque el vínculo dejó de ser un nutriente para uno o para ambos. Sin embargo,lo que opino es que la infidelidad es siempre con uno mismo o una misma si el malestar o la necesidad insatisfecha no se comunica al otro/la otra. Lo que ocurre es que se prefiere mantener esto oculto bajo la excusa de no herir al otro/otra y evadir la cuestión iniciando una relación extra. Lo oculto daña más al que oculta que al que ignora. Esto es la infidelidad. Es infidelidad con uno mismo. Por supuesto que hay inmaduros/as que juegan a dos o más puntas y también están los/las que se hacen  la del avestruz. Pero como una moneda de dos caras, la infidelidad (o sea el autoengaño) está tanto en quien oculta como en el /la que acepta. Ambos son infieles. Y seguramente de alguna manera aparecerá DOÑA CULPA que es el motor de más conflicto con uno mismo y con el otro/la otra. Amén del tercero/a excluído que en definitiva  pasa a ser el CHIVO EXPIATORIO.  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda