¡Tiene razón, don Carlos! Siempre se vuelve al primer amor.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AGUSTIN

16/11/2018#N67870

0 Actividad semanal
589 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Somos muchos, en especial gente joven, que estamos regresando a la fotografía analógica (bah, de rollitos) en especial a la de película blanco y negro. Ya venía fotografiando pero con negativo color que editaba con el Photoshop para llevarlas a B&N. 

Esta imagen es una de las primeras en la que recurro a material B&N. Seguramente revelaré otra vez porque ¡siempre se vuelve al primer amor! Por ahora mando a laboratorio.

Me tomo el atrevimiento de recomendar que recuperen esas cámaras que hemos usado nosotros al igual que padres y abuelos. Revuelvan roperos y baúles. Pónganles un rollito y experimenten la rara y hermosa sensación de hacer fotos, lejos de los automatismos y la inmediatez.

Agustín

 

Comentarios

@EDSANS

16/11/2018



Ayer justamente lo pensé. Las cámaras que andan dentro de los placares, según recuerdo son una semejante a la Rolleiflex tipo cajón que utiliza un negativo grande y estuche de cuero, otra una Canon AE-1 con motor, flash y una Kodak pocket con fuelle que mi viejo trajo de España.

Vere de juntar fuerzas y buscarlas, además de como se encuentren luego de tantos años.

Saludos  
@AGUSTIN

16/11/2018



Poseo una Rolleiflex T y una Walzflex 500, entre otras cámaras. Seguramente es de negativo de 6x6 cm como la mía, 12 fotos en un rollo 120. Tuve una Canon AE1 que también es una excelente máquina. Las Kodak Pocket de fuelle ¡son joyitas! 

Juntá fuerzas, buscalas, encontralas y usalas. Como dijo el gran filósofo Juan José del Pozo, más conocido como Tusam, -@EDSANS ¡Tú puedes!- así que...

La otra es opción es donarlas a algún morocho habitante de los pagos de San Martín para fotografiar competencias deportivas como el judo, por ejemplo. Te puedo recomendar a alguien ;)

Si hay que limpiarlas o repararlas te recomendaré el taller donde llevo a restaurar y limpiar mis tesoros. Trabajan muy bien y no cobran caro.

Agustín  
@EDSANS

16/11/2018



Es una Walzflex con caja estuche correas, no me acuerdo si es  300 / 500, cuando la encuentre te cuento. Te agradezco.

Saludos  
@AGUSTIN

16/11/2018



¡Ups! Mi Walzflex 500 estuvo casi cuarenta (40) años sin ser usada. Te cuento su historia. Un conocido mío tenía una que le había venido de regalo dentro de un paquete de cosas que había comprado junto con unos muebles a un compañero de la secundaria que debía desocupar la casa de los padres vendida porque el papá había fallecido hacía poco y a la mamá le resultaba inmensa. Dentro de ese paquete le metieron de prepo algunas otras cosas como la cámara, un grabado y una pintura. El grabado resultó ser de un tal Domínguez y la pintura de un tal Benito Quinquela Martín.  

La Walzflex es una versión japonesa con marca de aire alemán de la Rolleicord. En el taller que te mencioné la pusieron en valor, como se dice ahora, menos el estuche para el cual ya encontré un artesano sanmartinense quien me entregó un primer trabajo que me hizo dudar si no me había cambiado el desastre que le había encomendado por uno nuevo para salvar las papas.

¡Manos a la obra! O al placard o ropero...

Agustín   
@EDSANS

16/11/2018



Gracias Agustín por la información la cual desconocía por completo, Saludos.