Cómo confiar de nuevo después de una infidelidad?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

13/11/2018#N67839

0 Actividad semanal
444 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Las relaciones involucran una montaña rusa de emociones, se pasa por cosas positivas tanto como negativas, y es que al estar en una se debe aceptar el riesgo de que las cosas puedan salir mal, de que usted puede salir lastimado. Es por eso que una infidelidad es algo que cuando ocurre hace que cualquiera pierda la confianza, estos son algunos consejos para ganarla de nuevo.
Para empezar, lo primero que debe entender es que su futuro no tiene que repetir lo que sucedió en el pasado, esto quiere decir que el que haya sigo engañado o herido tiempo atrás no significa que vuelva a ser así, no se estanque en ese momento oscuro y triste de su vida, no cargue con esos recuerdos dolorosos que hacen tan difícil vivir el momento. No se cierre a las nuevas experiencias y personas, no le tema al futuro porque pueden pasar cosas que le hagan volver a ser feliz y crecer como persona.
Tampoco se deje atrapar por su propia mente, usted tiene una idea de lo qué es la infidelidad y todo lo que rodea su concepto, pero converse al respecto, con sus familiares o amigos, conozca sobre sus experiencias con este problema y cómo lograron superarlo, así usted conocerá más sobre la situación y podrá expandir su perspectiva. Ese sentimiento de rabia lo puede cegar para no seguir adelante. Busque apoyo, no tema hablar de esto, a muchos les ha pasado.
Vea también: ¿Sale con usted por ser su única opción?
Continuando, además de volver a confiar en los demás, usted debe hacerlo empezando con usted mismo, es claro que es algo difícil de lograr después de haber pasado por una infidelidad, ya que esto es algo que deja marcado a cualquiera, todos tienen sus atributos positivos que cualquiera puede apreciar, es algo que usted mismo debe darse cuenta, permítase ver todo lo bueno en usted. Confíe en sus decisiones y todas sus cualidades, piense en todas las cosas buenas que ha alcanzado en su vida para llegar a donde está.
Rechace la idea de culparse, no todo depende de usted, al fin y al cabo, fue la otra persona quién tomó la decisión final de traicionar. Es probable que al estar en una posición tan vulnerable usted se haga preguntas como, “¿Qué hice mal?”, pero eso no le lleva a nada bueno, de nada vale justificar el engaño de su expareja. Tampoco vale la pena pensar en lo que ya pasó, solo alce la mirad, viva el presente y estudie cómo continuar.

Finalmente, protéjase, cuídese, la idea que piense primordialmente en su persona, usted vale el esfuerzo y merece fidelidad, esto es fundamental para recuperar la confianza, dese cuenta que esa infidelidad no va a destruir su vida, sea fuerte y comprenda que vienen muchas nuevas en su vida.

 

Comentarios

@ANSOGUAT

13/11/2018



Buen día Rubén, así como está puesto el título pensé que hablaba de confiar en la misma persona desp de una infidelidad de la misma, yo humildemente creo que NO HAY CHANCE y digo creo por que nunca me tocó pasar por esto al menos si me lo hicieron tengo que agradecer a esa persona que lo haya hecho muy bien por q nunca me enteré y en cuanto a futuras parejas imagino que sí que debe ser muy difícil, mi madre española siempre decía que en la vida pagan justos por pecadores 

Abz

RiC  
@CECILYA

13/11/2018



Yo pienso que de una infidelidad No se vuelve, de un error sí habiendo sinceridad de por medio y respeto por un otro.Por otra parte creo tambien sin el ánimo de recetear porque yo no las tengo, quien sufre una situación similar, al igual que cualquier otro maltrato que perturbe la relación "tiende a repetir" si previamente no revisa su conducta con profesional que guie la cuestion, creo que los consejos aunque bien intencionados no son "escuchados"   
@EDSANS

13/11/2018



Coincido y adhiero con ámbos comentarios.

Saludos  
@VAQUERO

15/11/2018

Creo que es muy difícil volver con la misma pareja luego de una infidelidad. Apuntaría a saber porque sucedio  
@VAQUERO

15/11/2018

En cuanto a volver a confiar en alguien otra vez es probable dialogando mucho y conociéndose con tiempo