"Autoestima"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

08/11/2018#N67782

0 Actividad semanal
385 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

l autoconocimiento, “conocerte a ti mismo”, es necesario, pero hay otro elemento fundamental, la autoestima, que es la valoración que haces de ese conocimiento, es decir, de ti mismo. 

Una autoestima baja es fuente de limitaciones y sufrimiento, y es innecesaria, porque una vez que conoces tus errores los puedes cambiar, una vez que conoces tus puntos fuertes humildemente los puedes celebrar, y en todo caso puedes quererte, perdonarte y aceptarte, al igual que haces con otras personas. 
Hoy te traemos 25 de las mejores frases sobre este factor de bienestar personal, clave para las relaciones con los demás y para ser resistentes en las adversidades.

1.    Usted mismo, tanto como cualquier otro en el universo entero, merece su amor y afecto. (Buda)

2.    Siempre recuerda que no solo tienes el derecho de ser un individuo, sino que tienes la obligación de serlo. (Eleanor Roosevelt)


3.    La autoestima baja es como conducir por la vida con el freno de mano puesto. (Maxwell Maltz)

 

4.    Hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él. (M. Scott Peck)

5. Quiérete a ti mismo primero y todo lo demás cae en orden. Tienes que quererte a ti mismo para hacer cualquier cosa en este mundo (Lucille Ball)

 

6. Una persona no puede estar cómoda sin su propia aprobación (Mark Twain)
 

7. ¿Por qué debemos preocuparnos por lo que los demás piensen de nosotros, tenemos más confianza en sus opiniones que en las nuestras? (Brigham Young)usta

 

8. Cuando adoptas el punto de vista de que cualquier crítica que haces es una auto-crítica, que cualquier juicio que haces es un auto-juicio, desarrollas sabiamente en ti mismo a un amor incondicional que será la luz del mundo (Harry Palmer)

 

¡9. No conozco la clave del éxito pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo (Woody Allen)

 

10. El autocuidado no es un acto egoísta, es simplemente el manejo adecuado del único don que tengo, el don por el que estoy en el mundo para ofrecer a los demás (Parker Palmer)

11. Cuando recuperes o descubras algo que alimenta tu alma y te trae alegría, encargate de quererte lo suficiente y hazle un espacio en tu vida (Jean Shinoda Bolen)

 

12.  No te preguntes qué necesita el mundo. Pregúntate qué te hace cobrar vida y luego haz eso. Porque lo que el mundo necesita es gente que haya cobrado vida. (Howard Washington Thurman)

 

13. El destino decide quién entra en tu vida, pero solo tú decides quién se queda. (Anónimo)

 

14. Nunca agaches la cabeza. Siempre tenla bien alta. Mira al mundo directamente a los ojos (Helen Keller)

 

15. Hay demasiadas personas que sobrevaloran lo que no son y subestiman lo que son (Malcolm S. Forbes)

 

 

16. Para establecer una verdadera autoestima debemos concentrarnos en nuestros éxitos y olvidarnos de los fracasos y los hechos negativos en nuestras vidas (Denis Waitley)

 

17.    Las personas más increíbles que hemos conocido son aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida, y han encontrado su camino desde las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y un entendimiento sobre la vida que les llena de compasión, dulzura y una profunda preocupación amorosa. La gente increíble no lo es solo por casualidad. (Elizabeth Kubler-Ross)

 

18. Pienso que todo el mundo es raro. Todos deberíamos celebrar nuestra individualidad y no estar avergonzados de ello. (Johnny Depp)

19. Cuanto mejor te sientes sobre ti mismo, menos necesitas enseñarlo (Robert Hand)

 

20. Nadie puede puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento (Eleanor Roosevelt)

 

21. No dependas de alguien más para ser feliz y para valorarte. Sólo tú puedes ser responsable de eso. Si no puedes quererte y respetarte a ti mismo, nadie podrá hacer que eso ocurra (Stacey Charter)

 

22. No eres lo que te llamen, eres lo que respondes (W.C. Fields)

 

23. Porque uno cree en sí mismo, no intenta convencer a los demás. Porque uno está contento consigo mismo, no necesita la aprobación de los demás. Porque uno se acepta a sí mismo, el mundo entero lo acepta también (Lao-Tzu)

 

24.    Quién mira afuera, sueña: quién mira adentro, despierta (Carl Gustav Jung) Selección Frases Autoestima
25. Actúa como si lo que haces marca la diferencia. Lo hace (William James

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.