MARCOS LÓPEZ, Gauchito Gil.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIANALAURA

06/11/2018#N67765

0 Actividad semanal
1292 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Esta obra del fotógrafo santafesino Marcos López fue realizada en 2008, y se exhibió en distintos museos alrededor del mundo.
Me impacta especialmente la imagen salvaje del Gauchito, tan viril, tan lejos de la santidad eclesiástica, y ese cielo del campo furioso, un fuego detrás de la cruz.

 

Comentarios

@RUBEN_ELVIS

06/11/2018



HERMOSOOO !! OJALÁ HUBIERA  MUCHOS  HOMBRES  CON BUENOS BOLASSS !!!  
@RODO61

06/11/2018



Muy buena foto, con contrastes fuertes. Lo que hace que resalten los colores, y bien distribuida la iluminación en el rostro! Gracias por compartirla!!  
@MARIANALAURA

06/11/2018

De nada..soy fan de Marcos López, no llego a groupie :)  
@CARLOS_MARIANO

06/11/2018



Hubiese apostado que es una pintura. Qué colores y realmente la expresión es poderosa, atrapa la mirada.

Muy interesante

Gracias Mariana por compartirla  
@MARIANALAURA

06/11/2018



Pura foto, eso sí , con una producción impresionante. Ese es su estilo, fíjate Carlos que ya subí EL MARTIR, para mi una de las mejores . Es un capo!   
@RUBEN_ELVIS

06/11/2018



ACLARO,  HOMBRES  CON BUENAS  BOLASSSS  !!!  
@AGUSTIN

07/11/2018



Tiene un estilo parecido a Jean Paul Goude. Admiro que usó un equipo básico de cámara y un objetivo en una primera etapa. El Mártir está tomada con una Hasselblad y esta probablemente también lo sea. 

Se define como fotógrafo que a la vez es director de teatro.  Ha reconocido que algunas fotos no las ha tomado él sino que ha contratado un fotógrafo y un iluminador  a los que ha dirigido controlando el resultado final a través de una laptop. Esto de ninguna manera le quita méritos a su magnífica obra.

Esta foto del Gauchito Gil fue una de las cuatro que eligió una estudiante para su Tesis de Maestría presentada para obtener el título de Magíster en Semiótica Discursiva, en la Universidad Nacional de Misiones. Si les interesa les busco el link.

¡Gracias, @MARIANALAURA, por compartirla! Ahora falta una ilustre vecina fotógrafa de Ballester, Anne Marie Heinrich.

Agustín  
@VIVIANSIL

07/11/2018



Me impacta esta obra. Especialmente el gesto del rostro, la mirada y los rojos y dorados del cielo como fondo de la cruz. Cuchillo y cruz. Seguramente desde la semiótica discursiva podrá construirse ricos significados.

También me pareció una pintura.

Gracias por compartirla!!  
@MARIANALAURA

07/11/2018

Gracias a Uds por detener un rato la mirada. Cuando subí por primera vez una obra de arte a esta seccion, advertí que la elección era a puro gusto mío, sin canon artístico ni criterio. Ya que no lo tengo. Pero se lo que me gusta. Comento, Agustín, que los fotografos acá en la Villa han sido varios. Además de la Heinrich, Grete Stern también fue vecina "ilustre". Y ha tomado fotos en mí casa, hace muchos años, ya que aquí vivió un amigo suyo, escultor. Mañana busco algo suyo...  
@AGUSTIN

07/11/2018



Ignoraba que Stern fue vecina de Ballester. Sabía que había vivido en Ramos Mejía pero no en "la Villa". Tanto ella como Heinrich fueron las mujeres que sacudieron en esa época a la fotografía argentina de su modorra clasicista. Stern viene formada en la Bauhaus y Annemarie se inicia en estas pampas. Los fotomontajes de Stern son magníficos en una época en que el Photoshop no existía. 

Creo que todos tenemos canones artísticos aunque no nos demos cuenta. Desde combinar colores hasta acomodar las flores en un florero. 

En cuanto a que Grete ha tomado fotos en tu casa no creas que no te envidio, jajaja

Agustín