Cargado x @CECILYA

19/10/2018 | #N67595
Otras notas de @CECILYA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 117

LA MUERTE DE SHEILA UNA DERROTA MAS.....

No es posible analizar este terrible hecho,, sin verlo en un contexto de abandono- Si lo digo con convicción porque creo que confluyeron una cantidad de factores desencadenantes..desde un padre delincuente, unos tios drogadictos,unos vecinos que conociendo las circunstancias solamente reaccionaron tarde, una maestra que no denunció sus ausencias a la escuela,  asistentes sociales desaparecidxs para estos sectores marginales y por supuesto la miseria en definitiva un Estado ausente que en todo caso debiera velar por todos los ciudadanos igualitariamente.  Aunque estos depravados fueran la mano ejecutora en realidad todos por acción o por omisión fuimos cómplices.Cuánto dolor y seguramente no será la única.


Comentarios de este texto:

@GRACE2019

20/10/2018
#F658302

Hola Cecilia, este hecho desgraciado y por cierto muy lamentable no es responsabilidad de todos, no me parece apropiado decir que todos fuimos cómplices. Estamos sufriendo una ausencia del estado, con funcionarios inoperantes y en muchos casos indiferentes cobrando sueldos que rayan la obsenidad. El ciudadano de a pie es solidario desde su lugar aportando lo que puede, pero hay decisiones que no puede tomar por no tener acceso a los diferentes sectores o instituciones. Que votamos mal? Esa tampoco es responsabilidad de la ciudadanía, uno vota con toda la esperanza y luego quedamos con un estado en manos de quienes ganaron que no siempre son los mejores. Si convengo con vos en qué esto que ha pasado es el producto de un gobierno que está mirando para otro lado. Saludos.  

@CECILYA

20/10/2018
#F658328

Estimada Grace, si bien disentimos un poco en la mirada sobre las causas, siento que en lo fundamental coincidimos, es cierto que en lo personal puede que no seamos reponsables, porque no hemos tenido la intención, pero nos asiste un grado de responsabilidad cuando votamos unicamente pensando en nosotros sin ver que sucederá con el resto, si al decidir no tenemos una mirada inclusiva, lo cual lamentablemente está bastante generalizado aquello de mirarse el ombligo por encima de todo es lo más preocupante y va en aumento alimentado por unos medios de comunicación que beneficiados estratégica y económicamente ocultan lo que hace falta y machacan los cerebros con multiplicidad de pavadas que venden como información verdadera y hacen vivir en un mundo de ficción..Gracias por tu valiosa opinion.
 

@AVECILLA_SENSIBLE

23/10/2018
#F658423

Valiosos comentarios. Estoy de acuerdo en parte con cada una de ustedes. Somos en parte responsables y en parte no podemos resolver desde la soledad de las opiniones y las acciones esta dolorosa realidad

Al ser concientes de lo que pasa además de opinar deberíamos involucrarnos más en grupos de cualquier tipo que realicen acciones para cambiar, aunque sea un poquito esta triste realidad.

   




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¡¡ INICIA SESION !!
¿Consultas?