y ahora que estamos juntas...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MIRMABY

16/10/2018#N67570

0 Actividad semanal
1426 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 
Encuentro de Mujeres-TRELEW-Chubut-
Fuimos muchas más de 50000 mujeres marchando y cantando por la reivindicación de los derechos que nos faltan. Fuímos miles cantando contra el patriarcado (ese que determina que somos inferiores, que debemos ser las amas de lo doméstico y por vocación, no remuneradas, no dueñas de decidir si ser madres o no, con la imposición de ser siempre calladitas, recatadas, nuestras tetas sólo se muestran para placer de un hombre, si hasta amamantar en la calle les molesta, mientras que carteles publicitarios enormes con minas exhibidas les parece genial). Algunas, no más de 20 hicieron quilombo, 20 entre 50000...esas salen en los medios hegemónicos a esas te las muestran pero depende de vos si es sólo eso lo que querés saber del MOVIMIENTO DE MUJERES.
Hoy más que nunca multinacional, antipatriarcal, anticlerical y apoyando las causas que vuelvan más justo el mundo!!
La fuerza que se genera con esta manada de minas fortalecidas en la unidad, sosteniéndonos entre nosotras, es lo que tanto miedo les dá.
Viajé con 16 compañeras, nos sumamos allí a la multitud, nuestras edades iban de 14 a 70 años, diversidad, pluralismo, sororidad, solidaridad, empatía...la revolución de las mujeres les dá miedo porque la intuyen imparable!!!!

                                                                                 Mirmaby.

































































































 
 
en la calle les molesta, mientras que carteles publicitarios enormes con minas en corpiño les parece genial. Algunas, no más de 20 hicieron quilombo, 20 entre 50000...esas salen en los medios hegemónicos a esas te las muestran pero depende de vos si es sólo eso lo que querés saber del MOVIMIENTO DE MUJERES.
Hoy más que nunca multinacional, antipatriarcal, anticlerical y apoyando las causas que vuelvan más justo el mundo!!
La fuerza que se genera con esta manada de minas fortalecidas en la unidad, sosteniéndonos entre nosotras, es lo que tanto miedo les dá.
Viajé con 16 compañeras feministas ,Cristinistas, nos sumamos allí a la multitud, nuestras edades iban de 14 a 70 años, diversidad, pluralismo, sororidad, solidaridad, empatía...la revolución de las mujeres les dá miedo porque la intuyen imparable!!!!

 

Comentarios

@MIRMABY

16/10/2018



bueno, parece que la emoción me ganó y al querer subir la foto hice lío con los espacios...no sé como arreglarlo, de todos modos suscribo lo dicho!! Mirmaby  
@ANSOGUAT

17/10/2018



Hola, tengo dos hijas y me alegra mucho este gran cambio que està aconteciendo en el mundo todo, , ahora esto de : " Viajé con 16 compañeras feministas ,Cristinistas," te dà mas coraje? digo ser Cristinista? era necesario que metas una idea polìtica a este gran movimiento de mujeres, no entiendo, sabès cuantas mujeres que apoyan la misma causa que vos se avergûenzan como yo y tantos otros de haber sido presididos por esta gran estafadora, corrupta como ninguna? y vos lo mencionàs como un gran orgullo,  juro q a esta altura de los acontecimientos y pruebas irrefutables que esta mina de la cual te enorgulleces tanto fue la cabecilla de un engranaje maquiavèlico de enriquecimiento ilìcito , digo , a esta altura que todavìa haya mujeres ( y hombres )  como vos que sienten orgullo de ser Cristinistas me demuestra que Argentina no tiene soluciòn, y no solo por las instituciones corruptas sino por votantes que siguen defendiendo lo indefendible y van a seguir votando a esta caterba de mal nacidos que tanto mal le han hecho a tantas generaciones de personas laburantes entre las cuales me incluyo y han hipotecado la felicidad de mis padres, las mìas propias y la de mis hijos, y tal vez me estoy quedando corto con las generaciones venideras, muy lamentable leerte  
@EDSANS

17/10/2018



DISCIPLINA = Dictadura

ORDEN = Sometimiento

HACER CUMPLIR CON LA LEY = Violación de los DD. HH.

El modelo es: el AK-47 (Chino) origen Jujuy; la Patota; el cambio de lenguaje; la capucha; la tumbera; el miguelito; la molotov; y como decía el gran "Alberto Castillo" ...siga el baile, siga el baile. 

Estimado R. A.; es lo que viene, anda haciendote a la idea, otra el término sororidad lo quieren imponer y representa una novedad a tal punto que la R.A.E. esta haciendo estadística para cuantificar su uso y darle status de aceptación... Salute.

P.D: estamos en buenas manos, quedate tranquilo que a partir de ahora nadie más va a cometer abuso, maltrato, homicidio (*), vejación de niños y ancianos.

(*) Cuando la ley lo imponga, lo voy a llamar "Femicidio"; al momento no existe tal fundamento jurídico.  
@MIRMABY

17/10/2018



Lo que no entendiste @ansoguat es que en esta manada de mujeres nos une una lucha inmensa y una fuerza ancestral que nos permite estar juntas respetando nuestras diferencias...no estuviste ahí,todas llevábamos los carteles de la militancia y todas llevábamos la alegría que da defender lo importante, lo que nos une .Las mujeres somos capaces de estar juntas y unirnos para defender derechos para todas...desde donde cada una está, desde donde pueda y dentro de nuestros espacios, porque en todos ellos gobierna el patriarcado... y es contra el machismo que oprime y destruye y nos mata que estamos peleando!

      la revolución de las mujeres les dá miedo porque la intuyen imparable!!!!  
@INESDELALMAMIA

17/10/2018



@MIRMABY, me avergüenzo de que creas que me representás a mi  y al resto de las mujeres. Te falta levantar  el brazo y vitorear:HEIL HITLER!  Te han lavado el cerebro o mejor dicho te lo sacaron y lo reemplazaron por otro. No veo ningún argumento racional en tu discurso donde apelás a términos como "MILITANCIA,CRISTINISMO". Aunque me gustó la expresión: "MANADA" porque esto es lo que son y como una manada no saben hacia dónde van. No hubo peor MACHO en la historia Argentina que Cristina F.de Kirchner, Un MACHO BIPOLAR,ENFERMO, Y RODEADO DE DELINCUENTES,LADRONES E IGNORANTES,CUYOS ACTOS DE LOCURA NOS LLEVARON A ESTE PAIS EMBARGADO DE DEUDAS ,VACIADO,Y EN ESTADO DE QUIEBRE. 

Si sos tan audaz´de levantar las banderas del feminismo bajo el escudo cristinista,es porque sos ciega y aún no te has dado cuenta que no hubo peor patriarcado machista que el gobierno de los KAKAS.  
@MARIO

17/10/2018



...creo que la lucha que emprendió la mujer para ubicarse en el lugar, que de siempre, les ha correspondido es 100% legítima. Hay que abolir de una vez el sometimiento, las desigualdades y realizar un cambio cultural muy importante. Porque los machistas tmbn fueron educados por una mujer, ya que generalmente la edad tenprana de un pibe es abordada para la educación por la madre...Por ende la tarea es muy grande, no solo hay que mirar hacia afuera, tmbn debemos hacerlo hacia adentro de nuestras casas...

Pero, a mi entender, NO SE DEBE MANCHAR esta lucha legítima con NINGUNA bandería política...o de lo contario caeremoS en el error de dividir el esfuerzo y BASTARDEAR EL OBJETIVO.

Mario  
@MIRMABY

17/10/2018



bueno, en cuanto a los señores que tanto se inquietan en responder, entiendo que no pueden evitar decir siempre ellos lo que debemos hacer y cómo manifestar y qué defender...en esta están afuera muchachos...pueden apoyar ayudando a las mujeres de su vida y facilitándoles la posibilidad de que ellas hagan lo que desean...

las mujeres, las que nos vamos sacudiendo la opresión del patriarcado podemos construir en la diferencia y este encuentro en Trelew (el número 33, por cierto) les muestra a todes que es posible...

no me parece enriquecedor dialogar desde los insultos y las agresiones, una pena que ocurra.  
@INESDELALMAMIA

17/10/2018



@MIRMABY, "no me parece enriquecedor dialogar desde los insultos y las agresiones,una pena que ocurra". Debiste haber pensado antes de alzar la bandera del feminismo bajo la fachada "cristinista". Porque pareciera que solo la lucha por los derechos de las mujeres son a impulso de tu militancia. Lo cual es un ERROR GARRAFAL. Estudía historia del movimiento de los derechos de la MUJER asi te sacás un poco la careta.

   
@MIRMABY

17/10/2018



@INESDELALMAMIA    en ningún momento reduje la lucha feminista a mi militancia ...lo que resalté es la capacidad de entendernos y apoyarnos en lo importante respetándonos las posturas partidarias sólo en el último párrafo hablé de con quienes viajé yo, pero abrazo tanto a las de izquierda, a las de los sindicatos, a las religiosas, a las originarias, a las afrodescendientes, a las lesvianas , a las trans y a las miles de movimientos de todos los sectores que pudimos hacer juntas este encuentro!!

                             coincido en que esta lucha viene de nuestras ancestras (de lugares tan dispares como el anarquismo, el socialismo, el radicalismo...sólo para hablar de las grandes corrientes más actuales)

                            coincido también en la importancia de estudiar historia, de hecho estudiar antes deL VALOR DE LAS MUJERES QUE SE ENFRENTARON  AL PATRIARCADO fue privilegio sólo de varones, y por eso valoro tanto a las pioneras, perseguidas, violentadas, quemadas por brujas...etc.

      y no pretendo representar a nadie, sólo pretendo reflexionar e ir conociéndo a la gente desde un lugar no tan superficial como generalmente ocurre en estos sitios, por eso sigo acá, me interesa construir desde las diferencias con quien quiera hacerlo ...sin obligar a nadie

                                          te saludo.                           

 

                            

                           

   
@MONI2020

17/10/2018

Subo un video que creo puede dar un poquito de claridad acerca de a qué se llama "feminismo", y a qué alude este posteo. Hay mucho para aprender, lo digo por mí fundamentalmente, por eso creo que sin alegría, sin respeto, no salimos del "paradigma patriarcal".  Lo cual no deja afuera a ninguna profesión, ni persona...Cariños. Mónica

 
@GRACE2019

17/10/2018



Es una pena que en este pais todo este politizado, o que las luchas de los diferentes grupos sociales se lleven al nivel de la militancia (herencia cristinista), tambien me duele que pareciera ser que solo las mujeres que marchan (militan) son las que defienden la causa del feminismo y el famoso romper de cadenas, como si las que no marchamos ni militamos estuvieramos esperando que este lio (ref Papa) nos reivindique de algun modo. Me niego rotundamente a considerarme parte de una "manada" y mucho menos perseguir la zanahoria que los K me quieran poner en fente. Hay muchas maneras de defender nuestros derechos que no sea a los gritos en una plaza, de hecho hay muchas mujeres que trabajan por hacer la diferencia arduamente y sin aspavientos.  
@CECILYA

17/10/2018



Estimada Mirmaby, un placer leer tus conceptos, si bien lo he vivido muy de cerca porque mihija estuvo ahí y me mandó varias momentos, realmente emocionante.La lucha de las mujeres, como bien lo expresas, viene de mucho tiempo atrás y muchas mujeres no solo lucharon a brazo partido sino que perdieron la vida en ello, hay ejemplos a cada paso si es que los lectores que aconsejan instruirse tambien leen. No te extrañes por la agresividad recibida de los opinantes aquí, el odio profundo contra el peronismo devenido en Cristinismo puede más que cualquier razonamiento.lógico, sumamente desagradable leerlos. Permitime un pequeño chascarrillo,es cierto que esta lucha no representa a todas las féminas, por ejemplo no esta incluida, la Alonso, la Stolvizer, la Carrió, etc etc y ninguna de las que aliadas a lo más rancio de la sociedad hablan, mienten y se esfuerzan por desvalorizar nuestras luchas, que es por la dignidad de todas las mujeres. Yo aclaro, por las dudas y no tengo miedo fui peronista  toda la vida y habiendo pasado los mejores 12 de mi vida soy Cristinista militante.Gracias por tu propuesta,  
@CECILYA

17/10/2018



Antes perdía tiempo queriendo convencer pero aburre...Tambien se me ocurre, qué feo ofender, considerarse superior, o hacer el papel de mosquitos muertos  esgrimiendo el pequeño clarinete ilustrado, pero reconozco que es común en esta argentina de hoy la falta de pensamiento nacional,como decía Serrat, "cada loco con su tema"  
@ANSOGUAT

17/10/2018



CECILYA, vos aburrís sabes? como la gran mayoría de de talibanes como vos que tienen un par de orejeras,  tanta verticalidad no me entra en el marulo  y jamás de los jamases van a dar el brazo a torcer , pueden hacer el mayor de los desastres, el mayor afano de la historia por lejos,  pero para vos y todos ó la gran mayoría de los peronistas es todo un " Clarin miente "   estos 12 años  a vos te parecieron maravillosos pero yo donde estaba la puta madre? si me la pasé laburando como lo hice toda mi vida y pariendolos a los Moreno, a los Kichiloff a los Jaime a los De Vido, Sbatella , Lazaro, López y siguen las firmas  y a toda la MANADA de hijos de mil putas que terminaron de hacer percha a este bendito país, pero claro, vos seguís diciendo que los demás somos unos gorilas? oligarcas? Clarinetes? pero si donde metes la lupa sacás mugre,   así que a vos te fué muy bien y estás orgullosa de tu jefa espiritual ?  pero que capacidad para lavarles la cabeza que tienen los peronistas, ( salvo que vos tengas algún tipo de prebendas que yo desconozca )  siempre fué igual, por q sabelo si Evita regalaba una máquina de coser es por q podía regalar  100 y las otras 99 se las choreaban y si el día del niño regalaban 1 bicicleta x chico es por q podían regalar 100 y las otras 99 se las choreaban, pero pareciera que vivimos en dos países diferentes y por eso a mi me pasa todo lo contrario de lo  que te pasa a vos, bien dicen que todo se vé de acuerdo al cristal con que se mire, se ve que a vos te tocó uno que veías que vivías en Disney, mirá te cuento , anda dando vueltas x ahí un whapp de unos perdiodistas españoles acerca de que pasó en nuestro bendito país ya que tenemos  todo lo que se te pueda ocurrir , playas, montañas,  minería, nieve, calor, campos, pasturas vacas, cultivos, fauna icticola los 4 climas, en fín un verdadero paraíso y se preguntan por q estamos como estamos si hasta los italianos decían io sono rico come un " aryentino " sabés que le contesta un colega? , saben que pasó en ese país tan rico?, pasó el peronismo, sí  70 años de Peronismo, cuando no fueron gobierno siempre fueron mayoría en todos los congresos de cada gobierno democrático que hemos tenido y miranos como estamos, es culpa de Frondizi?, de Illia? de  Alfonsín?  del pelotudo inepto de De La Rua?  es culpa de Macri? pero la puta madre no se hacen cargo de nada che, pero mirá que fueron 70 años, es imposible mirar para otro lado comop hacés vos, pero sabés que es lo peor, no es que seas contrera no, lo peor de todo es que estan CONVENCIDOS  que fueron los mejores años cuando fueron gobierno que te lo crees, eso me aterra que gente así como vos sigan votando sigan alimentando a estos chorros históricos claro que este gobierno hace agua por muchios lados, pero sabés que? a veces pienso que hubiera ó hubiese pasado si ganaba Scioli y por suerte como soy gaita tanta imaginación no tengo  
@CARLOS_MARIANO

17/10/2018



Mirmaby, muy valiente tu posteo y es evidente que no es gratis poner el cuerpo pero está claro que la historia de los pueblos està escrita con el cuerpo de las mayorías en las calles, aunque no solo. Fechas que representan hitos en nuestra historia como el 17/10/45 (surgimiento del peronismo), 29/05/69 (cordobazo), 30/03/82 (huelga general liderada por Saul Ubaldini a la dictadura), 19 y 20/12/2001 y muchas otras fueron posibles porque miles de personas salieron a la calle. Este movimiento de mujeres que abreva en esas fuentes y le da un sentido totalmente novedoso es una fuente de vitalidad para todo nuestro pueblo. Por supuesto que es un movimiento totalmente político, como podría no serlo. Y cada una lo harà desde su particular posiciòn lo cual lo hace muy enriquecedor.

Te agregaría: ladran Sancho...   


Puedo escribir con dificultad pues tengo enyesado el brazo igual lo hago porque MIRMABY es ideologa,ejecutora, militante una pesonalidad grande.Hay futuro politico,economico, social con todes asi.Tambien fue musica esperanzada leer el posteo de Carlos Mariano ,por lo integrador anche admirativo del genero femenino .Vamos todes.!

l

   
@FRIME

17/10/2018



Mirmaby, que despiole armaste con tus dichos, jaja.! Que bueno que comentaste este tema! Algo así debe pasar en los encuentros, no? Diversidad de las opiniones! Yo creo que: Bienvenida esa diversidad, que florezcan miles de opiniones! pero con una misma orientación: generar espacios de reflexión y respeto... Creo que a los seres humanos nos falta aún aprender a pensar en conjunto, para eso es necesario aceptar que los demas no piensan como uno/a.

Soy una de las primeras participantes de los encuentros, ... años 80...  comienzo de las épocas democráticas, no soy militante de ningun partido político, coordiné en el teatro San Martín el taller de Mujer y Familia en uno de los primeros, tal vez el primer Encuentro Nacional de Mujeres. Luego participé en Mar del Plata, Jujuy, Mendoza, nuevamente Mar del Plata, San Juan, y algunos más. Los Encuentros son inolvidables, tal como los describe Mirmaby, ... muchas mujeres unidas por la lucha para hacernos respetar y con mucha emoción.Es difícil de trasmitir con palabras.

Comparto lo dicho por Mario, también creo que no se trata de banderías políticas, se trata de hacer un cambio cultural, o sea transformar los valores y las creencias tanto de hombres como de mujeres. Pienso que nos tocó liderar a nosotras ... quizás simplemente porque éramos las mas incómodas con la desigualdad 

Ojalá haya muchos encuentros con personas con ganas de generar bienestar, defender los derechos de las personas,  pensar, transformar y respetarse. Saludos a todos/as/es.  
@ANDYNET

17/10/2018



Un abrazo Mirmaby, clarísimo . Y sobre todo , no he leido un solo concepto insultante en tu posteo. En cambio , entré cuando leí los insultos en los Enque de algunas respuestas, ya que no suelo participar en los foros . El odio nos está matando como sociedad . Muy triste. Cariños   
@MIRMABY

18/10/2018



Gracias a los que se prestan a  repensar e intercambiar opiniones, para conocernos y entablar posibles vínculos de amistad o más, está bueno saber quién es quién. 

Gracias a los que con altura y cordialidad se animan a decir lo que piensan.

Yo también estoy deconstruyéndome como aprendí que dicen mis nuevas jóvenes amigas feministas (soy madre también de algunas de ellas).

Mis amigas militantes y yo (de distintos partidos políticos) debemos enfrentar el machismo desde el interior de nuestros espacios porque como en todos lados los varones tienen privilegios. Soy maestra, allí somos mayoría las mujeres porque parecería ser que es una continuidad del rol maternal, aún así los varones son los que más acceden a los puestos de poder.Podría enumerar infinitas profesiones y oficios y en todas se repite la desigualdad de derechos.

Gracias a los señores que con respeto opinan en este sitio y comprenden que se trata de no dar nada por sentado y atrevernos a pensar y cuestionar lo establecido.

Voy a compartirles un texto que escribió una chica (casi no la conozco) que me pareció muy bello y refleja mucho mejor de lo que yo me propuse el espíritu del movimiento de mujeres:

A mis 30 años tengo que decir que nunca guste tanto de mí como ahora que soy feminista. 
El feminismo me hizo #libre. Libre de los mandatos sociales, de los prejuicios y de los miedos. El feminismo me hizo conocer mujeres hermosas en situaciones a veces muy dolorosas. Amo con fuerza a compañeras de lucha, abrazo con amor a las que están despertando de a poco y acompaño con paciencia -y un poco de frustración, para ser sincera- a las que me dicen "feminazi", "fanática", "asesina", "puta" o "mal cogida" entre otros calificativos. 
Acá estamos todas las nietas de las brujas que no pudieron quemar. Y cuando un machito te abuse, te viole, te maltrate... cuando este sistema te golpee, te violente o sea injusto vamos a estar ahí para ayudarte: Toda esta marea verde y violeta te va a abrazar y te vas a dar cuenta que el amor entre mujeres sana, abriga y fortalece.
#8M
#ParoInternacionalDeMujeres



   
@INESDELALMAMIA

18/10/2018



Desde el fanatismo no hay construcción posible,porque un fanático tiene creencias,NO IDEAS. Se amalgama con una manada,y adhiere a una convicción que aparente no tener fisuras. Hace años que trabajo en la Corte Suprema de Justicia en el depto. de los derechos de la Mujer; conozco a  muchas de las precursoras y continuadoras de un proyecto jurídico y judicial que viene desde hace mucho tiempo que tiene que ver con la deconstrucción del Estado y los medios de comunicación que fomentan-consciente o inconscientemente-las formas de poder patriarcales. Vivimos en una cultura falocéntrica que tiene siglos de arraigue y sigue siendo un azote para una sociedad que pretende ser igualitaria. Este tipo de trabajo no tiene ninguna bandería política; no es una prerrogativa de algún partido,ni de ninguna forma de militancia. Es una mirada que parte de lo social y de lo filosófico. Tiene que ver con algunos PACTOS que hicimos los humanos allá lejos y hace tiempo y con MITOS que no tienen ningún fundamento racional. Se trata de que las instituciones públicas o privadas, el Estado mismo, la legislación y los códigos procesales hagan un aprendizaje y plasmen en letra ,una re-categorización,y re-valorización de algunos sectores que aún siguen siendo considerados minorías. En materia de familia,por ej.se avanzó bastante,pese a que queda mucho camino por andar. Pero con un día de marcha y bronca,no es suficiente. Hay que trabajar día a día con nuevos acuerdos o pactos sin fanatismos.  
@ANSOGUAT

18/10/2018



Si Carlos_Mariano ladro, ladro  cuando leo imbecilidades, cuando defienden causas perdidas que a ojos vista son indefendibles desde donde se analicen, sí ladro y a veces tmb puedo morder cuando del futuro de mis hijos se trata , yo ya estoy en la recta final, como mucho de los que habitamos este site, pero no por eso me voy a entregar a esta raza de políticos inescrupulosos , que solo les importa llenarse los bolsillos y de lo único que se quejan los peronistas es de los oligarcas , de los fachos, de Clarín y no sé que otra sarte de estupideces leo todo el tiempo, claro que como sociedad nos debemos un debate profundo , pero mientras esto sucede los gobiernos corruptos siguen y siguen por q los siguen votando votantes  que les son útiles a sus propósitos vendiéndoles espejitos de colores vendiendoles tarifas de luz, de gas , de agua, de petroleo  como si Argentina tuviera esos recursos de sobra , miren cuanto menos hubieran impactado estos tarifazos que dá este gobierno si en la década ganada en lugar de regalar  planes y mas planes , hubieran ó hubiesen ajustado en parte estos tarifazos, el impacto sería menor verdad?, pero claro serían votos que se irían por la cloaca, y sigo leyendo pelotudeces como que Clarín miente, como si Clarín a mi edad me indicara el camino a seguir ó a quien " NO " votar, lo dije, hace 70 años que el peronismo está vigente y seguimos viviendo como en Angola, todavía después de 70 años de peronismo corrupto sigue habiendo gente que vive sin cloacas , sin agua potable, en calles de tierra etc etc, Sí Carlos_Mariano, ladro y voy a seguir ladrando  
@MONI2020

18/10/2018

Qué bueno poder escuchar, leer ! Gente que logra buscar comprender, reflexionar, valorar, respetar. Que recorre la historia, que comprende que en nuestra dimensión de sujetos en un contexto, no se puede sostener que se es "neutral, "objetivo" o "apolítico". Porque nadie es “apolítico”, ya que somos personas en situación social, por ende, cargados de valoración. Todo lo que decimos y / o hacemos (por acción u omisión)  deviene de nuestros esquemas de conocimiento, de nuestras valoraciones, lo que implica adoptar una postura ante cada situación (seamos conscientes o no de ello) , y esto necesariamente se denomina “asumir una actitud política”. No en el sentido "partidario" pero si en el sentido de una manera de significar los hechos, el mundo, la vida de los otros, de sí mismo, la vida en común, los vínculos, las decisiones. Esta mirada desde determinados principios y valores que nos orientan y  necesariamente dialogan con mayor o menor coherencia con nuestros actos.   Por lo tanto agredir es una posición claramente política (la de los fachos)  lamentablemente hay gente super irrespetuosa. Porque ser o no militante no es un mérito, o demérito, un pecado, un nada más y menos que una opción respetable !! 

 
@MIRMABY

18/10/2018



@INESDELALMAMIA Celebro entonces que seas una más tratando de mejorar el mundo.

 coincido en que un día no es suficiente, sólo es una manera de visibilizar lo valioso que se va gestando. (y no es bronca, cuando hablo de lucha y militancia me refiero a las que trabajan, como vos, por lo que nos contás, para ampliar derechos y abolir injusticias.)

 veo que lo que les enojó tanto a algunos es que les mostrara mi posición partidiaria, lástima por ustedes!! porque es necesario que podamos ocupar los distintos espacios (me refiero que las mujeres ganemos territorio desde los grupos que formemos parte , trabajos, militancias partidarias y otras, solidaridad, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, etc)

y aclaro que esto no es para aniquilar a los hombres, al contrario , varios han sido víctimas también de estereotipos que oprimen. el movimiento de mujeres es muy amplio como amplio es todo espacio plural, llamarnos manada es una metáfora que usamos para mostrar que vamos juntas en la reivindicación de derechos y claro que muchas que no viajaron son tal vez más luchadoras por la causa que las que tuvimos la suerte de ir. También eso lo sabemos...fuimos más de 50000 en Trelew cantando para que no nos arrase el machismo que como en toda manifestación (esto los estadistas políticos lo saben bien) refleja que somos millones las mujeres que no vamos a ser cómplices del patriarcado.  
@MARIO

18/10/2018



...100%de acuerdo Monicaban. No lo hubiera definido mejor. Gracias

y especialmente remarco tu párrafo "lo que implica adoptar una postura ante cada situación (seamos conscientes o no de ello) , y esto necesariamente se denomina “asumir una actitud política”. No en el sentido "partidario" pero si en el sentido de una manera de significar los hechos, el mundo, la vida de los otros, de sí mismo, la vida en común, los vínculos, las decisiones."

porque a eso es a lo que me dirigía cuando hablaba de política, diferenciándola del color partidario, con la idea de no desviar el eje del tema, porque es inevitable que aparezcan las chicanas, y los improperios, derivados del estado de crispación y energía negativa que domina a muchos, también por aquí.

Mario  
@MIRMABY

18/10/2018



@MONICABAN @MARIO gracias por aportar claridad y sentido común, esta es una página para conocer gente y no le encuentro sentido a ocultar quién soy...a esta edad no me interesa ir por la vida como dicen los chicos "careteando" nada. 

también está claro que los que más acusan de irreacionales son los más enceguecidos por su postura política y ofenden e insultan y no construyen.

@ANDINET @FRIME @SOYDESAGITARIO @CECILIA @CARLOS_MARIANO  @MONICABAN @MARIO : un placer poder dialogar, sabernos diferentes pero no enemigos, pensar entre todos y aportar aunque más no sea menos violencia y más trato cordial!!! cariños!!  
@MIRMABY

18/10/2018



*corrijo irracionales  
@INESDELALMAMIA

18/10/2018



@MONICABAN, disiento con tu opinión de que "ser o no ser un militante, no es un mérito o un demérito,un pecado,......es una opción respetable". Depende de dónde milites ¿no te parece?

"Para que triunfe el mal,basta que las personas de bien(sic) no hagan nada"

Hay muchas personas ,miles que no asumen una posición clara. Son grises. Les da lo mismo una cosa u otra y todo es respetable. Pero la ética no es acariciar la cabeza de alguien equivocado,o pensar que todos debemos ser inclusivos e incluyentes. Hay una banalidad del mal muy extendida en la moral argentina. No me parece mal el ladrido de muchos; creo que tienen que ladrar más y seguido,porque si no volveremos a tener más de lo mismo. Si a otros les parece "mala onda",o "energía negativa" que algunos ladren, quizá es porque miran la TV o la vida por la ventana de su casa o su negocio. Podemos ser solidarios,tolerantes,resilientes,aceptar las diferencias,pero jamás tolerar las posturas fundamentalistas ni fanáticas y mucho menos delincuentes. Disculpame Mario pero no se trata de estado de crispación ni energía negativa. No puedo cerrar los ojos y hacer que miro a otro lado,cuando se trata del asesinato de Nisman; el latrocinio,las coimas,el estado paupérrimo en que quedaron hospitales que habían inaugurado varias veces; los sindicatos personalistas  que se llevaron dineros afuera y que pertenecían a las obras sociales, y mucho más ,en base a un discurso nacionalista-izquierdoso  falso, coloreado de popular. No voy a aceptar de ninguna manera que una cristinista quiera enarbolar ahora la bandera feminista, simplemente porque ahora se dieron cuenta que las mujeres existen. Ya vi una marchita donde las mujeres "feministas" se sacaban los corpiños y los ponían de banderas.    
@MARIO

18/10/2018



...nada que disculpar "Inesdelalmamia"...estoy TOTALMENTE  de acuerdo con "No puedo cerrar los ojos y hacer que miro a otro lado,cuando se trata del asesinato de Nisman; el latrocinio,las coimas,el estado paupérrimo en que quedaron hospitales que habían inaugurado varias veces; los sindicatos personalistas  que se llevaron dineros afuera y que pertenecían a las obras sociales, y mucho más ,en base a un discurso nacionalista-izquierdoso  falso, coloreado de popular. No voy a aceptar de ninguna manera que una cristinista quiera enarbolar ahora la bandera feminista, simplemente porque ahora se dieron cuenta que las mujeres existen"

pero lo que lamento es que se politice un tema, tan profundo como este, y lo saquemos de eje.

Porque soy una persona que habla, piensa y lee abundantes temas de política diariamente, pero no usa los foros para descargar las frustraciones, y no lo digo que vos los hagas, porque respeto todo lo que opinás ( concuerde o no) pero cuando se cruzan dos ideas tan diferentes en el color político se llevan el tema al reñidero en lugar de aportar y debatir.

Valoro tu posteo del laburo que comentás y la clara postura anticristinista ( la adhiero) pero aqui´el tema es otro, por lo menos para mí...

Solo eso, y feliz de no coincidir pero respetar

Mario  
@INESDELALMAMIA

18/10/2018



@MARIO,gracias  y entiendo tu posición.  Este posteo tiene un título:" ....Y AHORA QUE ESTAMOS JUNTAS" y es sobre feminismo. Quisiera aclarar dos o tres cosas: 1) Que las mujeres no estamos juntas ni ahora,ni nunca. La lucha por los derechos de la mujer viene de hace mucho tiempo (Alicia Moreau de Justo fue una precursora) y pretender que todas las mujeres tenemos una alianza o un anillo mágico en la cabeza es equivocado. No conozco 2 feministas que opinen igual sobre todos los temas que involucran a la mujer. 2) Feminismo no es  odio al varón u hombre,como si los únicos artífices del patriarcado fueron hombres. Esto también es un error. Hay y hubo miles de mujeres que tuvieron la sartén por el mango y se condujeron peor que un pater-familia . 3)  La militancia en un partido como el que ya conocemos,impide ver las luces y las sombras,porque desde ya no todas las proclamas "feministas" son aceptables y no necesariamente el patriarcado tiene cara de hombre. Militar es acatar ordenes y obedecer. Si estamos de acuerdo con esto ,podemos analizar  el feminismo desde una optica descastada,desclasada,y poniendo sobre la mesa cuestiones que todos asumimos como "ACEPTABLES" pero que son "INACEPTABLES"  
@ANDYNET

18/10/2018

Ay😷 ... " no voy a aceptar de ninguna manera que una Cristinista quiera enarbolar ahora la bandera feminista.. Pero resulta que ,el discurso político era el tuyo @Mirmaby. Y ahora frente al saqueo y el hambre de nuestro pueblo parece que sí se puede cerrar los ojos, así como también ante una justicia corrupta ,comprada .Y la lista es interminable ..en fin. Otro abrazo @mirmaby ,aplaudiendo tu militancia.Cada uno aporta su granito de arena desde el lugar que puede o elige y es absolutamente válido.  
@EDSANS

18/10/2018



Sra. INESDELALMAMIA, le transmito mi pensar:

Esta Ud. empleando un lenguaje Jurídico Académico dentro del Derecho de Familia (el cual de divertido no tiene nada), en un ámbito donde el mismo es desconocido e interpretado por los lectores de éste foro con error e ignorancia al desconocer ciertos institutos que hacen la génesis de éste Derecho y del cual derivan ciertos presupuestos, entre los cuales se encuentra la Protección a la Mujer; Convención de Belem do Pará; Corte Interamericana de DD. HH.; Violencia Doméstica y Violencia contra la Mujer; Ley 26.485; Ley 24.417; Ley 12.569 Pcia. Bs. As.; Ley 1.265 C.A.B.A. y como agregado para quién no lo sepa existe un Derecho Constitucional de Famila.

A continuación transcribo: 

Ley 26.485, Art. 4º — Violencia contra las mujeres es toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Los tipos de violencia son: Física: La que se emplea contra el cuerpo de la mujer produciendo dolor, daño o riesgo de producirlo y cualquier otra forma de maltrato agresión que afecte su integridad física. Psicológica: La que causa daño emocional y disminución de la autoestima o perjudica y perturba el pleno desarrollo personal o que busca degradar o controlar sus acciones. Sexual: Cualquier acción que implique la vulneración en todas sus formas, con o sin acceso genital, del derecho de la mujer de decidir voluntariamente acerca de su vida sexual o reproductiva a través de amenazas, coerción, uso de la fuerza o intimidación. Económica y patrimonial: La que se dirige a ocasionar un menoscabo en los recursos económicos o patrimoniales de la mujer, Simbólica: La que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.

Esta ley garantiza todos los derechos reconocidos por la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, la Convención sobre los Derechos de los Niños y la Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Le envío mis saludos a Ud. y a las docentes que conjuntamente se desempeñan dentro de su area de trabajo, que bien supieron enseñarme éste Derecho.  
@INESDELALMAMIA

18/10/2018



@EDSANS,no creo haber utilizado un lenguaje técnico. Pero de todas maneras le agradezco que nos haya recordado algunas de las leyes de protección a la Mujer.

Faltarían algunas leyes que promuevan alguna protección contra actos de  muchas mujeres contra sí mismas.wink

Le envio también mis saludos.  
@MIRMABY

18/10/2018



parece ser que los antik tienen más derecho a decir que lo son que yo a decir lo contrario.

parece ser que las disculpas sólo son pedidas entre los que se consideran tener cerebro y como a mí me han tildado de descerebrada y nazi, tampoco sigo participando en la categoría de humana por lo que no es necesario tomarse el trabajo de decir " lo siento, me excedí ,o no te quise ofender"

parece ser que si este sitio; en donde no creo que nadie se acerque para captar votos hacia ningún sector sino que estamos para conocernos, charlar y entretenernos un rato en momentos donde pesa más la soledad; nos permite mostrarnos inmediatamente aparecen etiquetas como si el rótulo nos impidiera ser muchas otras cosas a la vez.

no soy masoquista y ya he vivido situaciones en donde señores se creyeron que podían decirme cualquier cosa, que lo tenía merecido porque no estaban de acuerdo con mi ideología y supongo que lo que intento hacer por aquí es un filtro un tanto más exhaustivo para cuidarme ..voy conociendo algunos nombres...voy viendo algunos lugares donde querría asistir,  todavía no me animé, otras personas que preferiría evitar por el momento, tal vez si los conozco más descubro que no eran tan mala gente como se me figuran hoy.

no estoy insultando, ni maltratando, ni descalificando a nadie...estoy expresándome, contando una experiencia que me resultó tan conmovedora como novedosa a mis 50, pero sé que esta lucha me precede en siglos y que le debemos tanto a las pioneras y tanto a las jóvenes de hoy...

este movimiento es heterogéneo y allí radica su mayor fortaleza : en la posibilidad de crear una sociedad más justa.

 si alguien lo conoce me va a ayudar con este fragmento que cito no textual:
"puedo no estar de acuerdo con lo que vas a decir, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo"


  seremos capaces???

   
@INESDELALMAMIA

18/10/2018



 
@MIRMABY:  A ver veamos......Este es parte de tu texto en el post. "La fuerza que se genera con esta manada de minas fortalecidas en la unidad, sosteniéndonos entre nosotras, es lo que tanto miedo les dá.
Viajé con 16 compañeras feministas ,Cristinistas, nos sumamos allí a la multitud, nuestras edades iban de 14 a 70 años, diversidad, pluralismo, sororidad, solidaridad, empatía...la revolución de las mujeres les dá miedo porque la intuyen imparable!!!!"
Que vos seas K, y yo no, no nos da ningún argumento necesario y suficiente para analizar el feminismo. Este movimiento se movió y se seguirá moviendo independientemente de nuestras respectivas posturas politicas. Este movimiento no le pertenece a CFK,ni al peronismo,ni a los radicales,ni a cambiemos ni a ningun partido politico. En todo caso es al revés: es el poder politico  de turno el que se amarra de este y otros movimientos para contar con votos y buscar adhesión.
No te ofendas; me parece interesante tu experiencia en Trelew, pero tu texto en sí ya es dilapidario porque un movimiento como el feminista,que tiene una expansión enormisima en USA, en Francia,en España etc. no es una MANADA. Tampoco las  MUJERES SON MINAS. Y por último, me podrías explicar quién o quiénes le tienen miedo a "esta revolución que es imparable"? A ver..intuyo que este MIEDO al que te referís, es más de la misma sopa cristinista. Es un discurso que busca causar pánico o temor reverencial -como ya  sabemos quienes no somos K.-E inducen a la gente a unirse por temor, creando un chivo expiatorio culpable de todas las tragedias femeninas..- Reitero mi pregunta: QUIÉN TIENE MIEDO?
 
@ANDYNET

18/10/2018

Ufff totalmente cierto.@Mirmaby. Todo joya pero cuando dijiste " la malapalabra" se terminó toda capacidad de comprensión, de respeto, de solidaridad,etc. Por eso no participo ,aunque de vez en cuando me tiento. A veces no puedo creer lo que leo. No creo que,con esa incapacidad de respetar otra ideología y ese odio sean capaces de defender la libertad de nadie ,en relación a tu cita atribuida a Voltaire. Te dejo mientras tanto ,otra que nosotros conocemos muy bien y nos llena el alma. Abrazo Resista. Exista. Encuentre entre sus afectos la ciudad habitable. Organice la solidaridad. Cuide a los suyos, teja redes. Comparta el plato de comida cuando falte. Abrace y contenga. Déjese abrazar y pídalo cuando haga falta. Lo quieren quebrado. Lo quieren asumiendo el imposible. Lo quieren muerto por dentro y esclavo. Grite cuando haga falta, mascullar hace mal al alma y a los dientes. Renuncie a la resignación. Anuncie la exasperación. Contagie. Camine dos cuadras más pero elija siempre a los propios, cada cual merece el jugo de los trapos que no lava. Esto es parte de la justicia. No practique la empatía con los hijos de puta, puede convertirse en uno de ellos. A la estética, ética. Esquive la anestesia. Diviértase, pero no se entretenga. No se acostumbre. No se acostumbre. No se acostumbre. Exista en la identidad. Resista la autoridad. Encuentre entre sus afectos la ciudad habitable. N.Carrizo  
@INESDELALMAMIA

18/10/2018



@MIRMABY: Conozco la frase que citás y perteneció aparentemente a la biógrafa de Voltaire. Pero lo que dijo Voltaire es algo diferente: "No estoy de acuerdo con lo que Ud. me dice,pero haré todo lo posible para que ud.lo pueda decir".- Ideologo del iluminismo y del origen del pacto individuo-estado.

Hoy ,el derecho de expresión está garantizado asi que no creo que sea necesario defender tus decires con mi vida,a la que estimo mucho.   
@MIRMABY

18/10/2018



@inesdelalmamia cuando dije " fortalecidas en la unidad" me referí al conjunto de mujeres (no todas k, de hecho aclaré que en mi grupo éramos 16, aunque muchas más estaban allá)  que participamos en talleres de reflexión y movidas culturales, donde nos diferenciaban muchas cosas pero nos unía el deseo de hacer frente a la opresión del patriarcado, esto es, los machos que violan, abusan, golpean,matan, etc., la sociedad que cree al poderoso y lo justifica y las chicas que están en desventaja frente a tanto privilegio de varones (no todos).

Hay temas que involucran el humanismo todo, coincido, y parece ser que lo que tanto te exaspera , y a algunos más, es el odio que sentís hacia mi espacio político, sólo lo mencioné con honestidad , tal vez no te sea posible respetarme, una pena!

cuando decís:" Que vos seas K, y yo no, no nos da ningún argumento necesario y suficiente para analizar el feminismo "  estoy totalmente de acuerdo, no soy una erudita como para hacer un análisis de un movimiento tan rico..y tampoco tengo tanto poder de síntesis como para hacerlo en un texto tan breve (hay extensos trabajos, libros grandiosos escritos por muchísimas entendidas en la materia)

cuando decís: "es el poder politico  de turno el que se amarra de este y otros movimientos para contar con votos y buscar adhesión." coincido y justamente no es mi espacio el poder político de turno en este momento sino otro al que no ahiero pero respeto ya que llegó al poder por el voto popular...

cuando decís: "No te ofendas; (aquí te agradezco que cambies tu tono de dirigirte a mí ya que fuí ofendida por vos en un post anterior) me parece interesante tu experiencia en Trelew ( gracias, de nuevo), pero tu texto en sí ya es dilapidario porque un movimiento como el feminista,que tiene una expansión enormisima en USA, en Francia,en España etc. no es una MANADA"  bueno, observo que no compartís la metáfora MANADA utilizada por las chicas, no la inventé yo aunque a diferencia de lo que te pasó a vos a mí me pareció muy pertinente... y por otro lado esta metáfora surge en España si ponés #la manada en las redes verás que no es de mi creación.

cuando decís: "A ver..intuyo que este MIEDO al que te referís, es más de la misma sopa cristinista" te cuento que me refiero, como dice Galeano, al miedo que le da al hombre (entiéndase macho abusador) la mujer sin miedo...el miedo que les genera cuando las mujeres se empoderan y se unen para enfrentarlo. 

Nada es mi creación, nada inventé yo, ni el feminismo, ni el patriarcado, ni el encuentro de mujeres. Mi único mérito es compartir una experiencia personal, no sé que les molesta tanto...Aaaah sí!! que en medio de este relato conté que viajé con mis compañeras Cristinistas. Entonces mi conclusión es que cualquier intento por intercambiar inteligentemente opiniones es teñido por un odio irracional (aclaro irracional porque no interviene la razón y desacredita cualquier intento de empatizar con el interlocutor). Una pena!  
@LUCY11

19/10/2018



Admiro Mirmaby tu coraje, tu inteligencia, tu capacidad para debatir, reflexionar y por sobre todolas cosas tu sensibilidad . Adhiero totalmente a tus comentarios.  
@MIRMABY

19/10/2018



PARA LOS QUE QUIERAN, ESTE VIDEO ES DE ESPAÑA: https://youtu.be/bcrD6dMeL2U

gracias @lucy11 !!!  
@CECILYA

19/10/2018



Mirmaby, saludo esta publicación,porque además de traer un tema fundamental y totalmente invisivilizado por los medios a nuestro foro, tuvo la virtud de arrancar del anonimato a muchxs encontrañerxs, movilizando la mediocridad de las hasta hoy, propuestas forísticas, realmente un placer leer, porque se percibe un hilo conductor y es el de querer entenderse desde la diversidad.creo relmente que así se construye un diálogo sabiendo quien es quien pero buscando coincidencias. Este espacio es apenas un retazo de nuestra sociedad, pero si lográramos multiplicarlo con el mismo espíritu, me atrevo a decir que hay futuro para nuestra patria.Gracias a todos.  
@MIRMABY

19/10/2018



@CECILYA   gracias por tus palabras y qué bueno que vayamos sumando de lo bueno!!!  
@AVECILLA

19/10/2018



Me encanta el intercambio de opiniones. Hay algunas agresiones, pero la respuestas a ellas fueron con la altura que merece quien cree tener razón a través de los argumentos.

Adelante @MIRMABY, @CECILYA, @LUCY11, @MONICABAN y demases a quienes involuntariamente no menciono. 

Me sumo a la defensa de los derechos de las mujeres y las formas mejores o no tan mejores del disenso  
@CARLOS_MARIANO

19/10/2018



Estimada Mirmaby, como bien dice Andynet mencionaste la palabra màgica Cristina y todo voló por los aires. Hay algo que me llama la atención. Todxs lxs que aborrecen de Cristina y supongo, porque no lo aclaran, de las políticas desarrolladas durante su gobierno, la verdad es que tienen todo el derecho a hacerlo y a sentirse como quieran con respecto a eso, pero supongo que habrán votado a algún otro partido o alianza, que apoyarán otro tipo de políticas pero no las expresan. Solo pueden denostar con conceptos bastante elementales, como si decir corrupción pueda definir algo con claridad. Tenemos un presidente que asumió procesado, que estuvo condenado por contrabando agravado, que admitió tener empresas offshore, que reconoció que su gobierno hizo un acuerdo ruinoso para el estado con Correo Argentino que casualmente es de la familia Macri y podemos escribir varias páginas. No me parece que lo incluyan cuando dicen corrupción. A pesar de todas estas cosas creo que lo fundamental es hablar de las políticas socioeconómicas que llevan adelante los gobiernos porque son ellas quienes los definen. Para quiénes gobiernan y a qué sectores de la población eligen mejorarles su situación. Si ponemos el foco en eso es posible que sea más fácil determinar qué intereses defiende cada gobierno y tratar de ver si son coincidentes o no con los nuestros.

Interesante debate.  
@MONI2020

19/10/2018

Carlos, creo que hacés una lectura de la realidad que varios compartimos. Acá se mezclan varios niveles de análisis.



1- Todos somos políticos, hacemos conscientemente o no, una vida en polis, gererquizando valores.

2- Una cosa es un Proyecto donde el que menos tiene pueda vivir con cierta dignidad, y otro el que exclueye a niños, ancianos, migrantes, pobres, discapacitados, etc. Dando más impuestos, tarifazos, etc a quienes tienen menos, y beneficiando abiertamente a quienes son multimillonarios. ( Y eso es a viva voz !! )

3- La corrupción es un argumento que , (si bien no es mentiroso, hubo y hay corrupción) no en Argentina !! VER EL MUNDO. No impide ver la actual , legal y voraz corrupción. El endeudamiento para NO BENEFICIAR EN NADA A LOS GOBERNADOS ES CORRUPCIÓN !!

4- Cuando digo que militar es una opción, es porque no basta con pertenecer a tal o cual partido para ser moralmente una buena persona, y no es garantía militar con ser solidario, claro, desinteresado, humano.  Son las acciones de cada persona lo que nos definen.

5-Cuando se habla de "objetividad" y "apolítica" (discurso de muchos políticos hoy en día en el munso !! Porque hablamos de la Globalización, el neo-liberalismo, el feminismo como movimiento contra el Estado patriarcal, no es porque sí, es porque estas situaciones son coherentes, son solidariamente congruentes, por eso subi algunas conferencias de gente que da cuenta de ello mucho mejor que yo.

6- Es tan digno hablar de un partido como de otro, porque son posturas, son cuestiones de valores que alguien ve en un espacio de gestión y que acuerda con ello. Y eso es poder convivir en democracia.

7- Muy interesante un deabate cuando no hay fanatismos, y los anti k qué son ?? No son fanáticos ?? , al punto que votaron a un gobierno que mintió y miente, que hace todo al revés de lo que dijo, e igualmente lo defienden con su irracionalidad...Eso no es fanatismo ?? 

8- La estrechez de mirada focalizando argentina, demuestra más aún la imposibilidad de abrir la mirada, de comprender y comprenderse en un análisis global, una pena, porque esa postura irrumpe con toda posibilidad de significación acerca de los movimientos que en este momenteo van disputando espacios en latiniamérica , Europa, parte de Asia, y AfriCA ( VER YEMEN, SUDÁFRICA, en fin.. Estamos en un moemento de la historia más que delicado, más que al borde, ya no se mata con una bomba solamente, se mata con hambre, miseria, desamparo...Me duele mucho !!  
@MONI2020

19/10/2018

 
@MONI2020

19/10/2018

 
@INESDELALMAMIA

20/10/2018



@MONICABAN: recojo el guante con relación a tu punto:

7- Muy interesante un deabate cuando no hay fanatismos, y los anti k qué son ?? No son fanáticos ?? , al punto que votaron a un gobierno que mintió y miente, que hace todo al revés de lo que dijo, e igualmente lo defienden con su irracionalidad...Eso no es fanatismo ?? 

Un anti-K no necesariamente votó a este gobierno. No pertenezco a ningún partido y no voto desde hace 10 años. Claro que es más facil acomodar en una misma caja al enemigo,pero es un prejuicio de generalización y sobretodo para tener al chivo expiatorio a mano para darle con el machete.

ESTOY ESPERANDO QUE ME DIGAN QUIÉN MATO A NISMAN Y QUIEN O QUIENES FUERON LOS RESPONSABLES DEL ACTO TERRORISTA DE AMIA.

   
@LUCY11

20/10/2018



@inesdelalmamia, no es mi entencion debatir con vos, en lo más minimo. sobre todo porque desde ya nunca nos vamos a poner de acuerdo, asi que seria inutil.. Pero igual no puedo dejar de contesar a tu post absolutamente agresivo y fuera de lugar.

Busque en el diccionario la definición de Fanático: Persona que defiende una creencia o una opinión con pasión exagerada y sin respetar las creencias y las opiniones de los demás. 'Son fanáticos que creen dogmática en una verdad'

A mi en lo personal me asusta la gente fanática, y  creo que vos lo sos, no dudas, pareces dueña de la verdad.  Y si, soy K, y no me considero fanática. Y le veo cosas buenas y malas, Pero en mi opinión,  el gobierno que mintó y miente en todo lo que promete, es el que está gobernando. Por  lo que yo te hago una pregunta, decime una cosa que hayan prometido y que hayan cumplido. Una sola!

Sabes que Cristina pidió que hagan revisión de la obra pública en su gobierno  y siempre se lo niegan? por que crees que pasa eso?

No tiene sentido meter a Nisman  en este post y  menos a los responsables del atentado a la Amia, falta que me digas que Cristina fue a poner la bomba en 1994, Antes de estar pensando conspiraciones,  hay que ponerse a pensar quien es el perjudicado en cada situación, quien ganó con la muerte de Nisman. Y de paso te recomiendo que dejes Clarin, La nacion y Tn y empieces a informarte por otros medios.

Y para terminar , te digo, no hay nada peor que un apolitico, la persona a la que no le interesa la politica , pero tiene un pensamiento irreductible  y  se cree dueño de la verdad, Que aportás al pais solo criticando ?  Ni siquiera vas a votar?  Votar es un derecho y un deber ciudadano que mucho nos costó conseguir.  Y pareciera que en tu caso, es casi un orgullo no ir a votar, lamentable.

   
@CECILYA

20/10/2018



 

Resultado de imagen para APLAUSOS

 

 

 

   
@CECILYA

20/10/2018



Dice Bertolt Brecht (1898-1956) que “el peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio del porotodel pescado, la harina, del alquiler o de sus medicamentos, dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe, el imbécil, que de su ignorancia nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.  
@MONI2020

21/10/2018



@INESDELALMAMIA: no hay guante  para recoger, estamos conversando.

Yo tampoco pertenezco a ningún partido y voto siempre, (pero son derechos, y  opciones).

Admiro a Illia, he votado a Alfonsín (padre), a la Alianza, etc…, y eso no me hace mejor, ni peor que nadie. Eso quise expresar.

Sí, y por múltiples razones, no adhiero al neoliberalismo, que a mi criterio mata impiadosamente en gran parte del mundo (pero es mi pensamiento, no “la verdad”)

No veo por qué darle a nadie con un machete, soy anti-violencia. Sí que hablo de violencia en muchos sentidos, dejar a la gente sin trabajo, no financiar la salud, la educación, la cultura pública. Generar hambre, etc. , es violencia, y no adhiero a eso.

Lo de Nisman, muy lejano a mi información. Pero trato de ver qué causa tenía en sus manos, no dar por supuesto que lo mataron, sin enojarme. Buscando  leer otras fuentes, pensar   a quiénes y por qué les convenía hacer la aberración de la AMIA. 

Creo que todos buscamos lo mejor, entonces tratemos de reflexionar sin fanatismos. Creo que nos hará muy bien como personas, y como sociedad…

   

ARG

ARG

MUJER de 47 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda