"Parece haberlo escrito para los argentinos de hoy"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

30/09/2018#N67445

0 Actividad semanal
550 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya



 



El coraje de Ayn Rand





Ayn_Rand_Atlas_Shrugged Por Marcos Aguinis



La Nación



Parece haberlo escrito para los argentinos de hoy. Solicito leer sus frases con la mente abierta, sin prejuicios. Dice: "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes no trafican bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un inútil sacrificio, entonces podrá reconocer que esa sociedad está condenada".





Ayn Rand nació en San Petersburgo en 1905 y falleció en Nueva York hace casi tres décadas. Su verdadero nombre fue Alisa Zinovievna Rosenbaum. Desde pequeña evidenció una decidida vocación literaria, porque a los siete años empezó a borronear novelas y guiones para el cine recién nacido. Se apasionó por las obras de Victor Hugo y demás escritores románticos que, al mismo tiempo, denunciaban injusticias. Estudió filosofía e historia en la Universidad de San Petersburgo. Descubrió a Nietzsche y su exaltación por lo heroico. Se mantuvo prendada de la Lógica de Aristóteles durante toda su vida. A los 21 años, consiguió un visado para viajar a los Estados Unidos, porque deseaba proseguir su carrera de guionista. Atrás dejaba una Rusia ensangrentada y confundida, donde los ideales se iban transformando en una dictadura hipócrita.




 

Comentarios

@CECILYA

01/10/2018



Perdón Dantex , pero si despojarme de prejuicios significa edulcorar mi pensamiento al punto de abstraer una situación puntual fuera del contexto me resulta absolutamnte imposible y para cualquiera,. Marcos Aguinis jamás lo hizo como tampoco la autora Aynd Rand ambos respetables en sus puntos de vista, pero estoy en las antípodas de sus pensamientos. Siempre creo y creeré en la potencialidad de los pueblos que integran todas las sociedades y en su seguro despertar defendiendo todo lo bueno y desechando todo lo que lo destruye...."".Más tarde o mas temprano se abriran las anchas alamedas por donde pase el hombre libre""Salvador Allende dixit (luchador pensador, muerto en una feroz dictadura)aunque seguro yo no lo vea  
@AVECILLA

22/11/2018



@CECYLIA, coincido en un todo con tus dichos; pero la descripción no está tan equivocada. 

Deseo de todo corazón la construcción de un "hombre nuevo" solidario y amoroso para construir una nueva sociedad más justa.