¿Queres saber de verdad que es la pobreza?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE-EMILEO

05/09/2018#N67263

0 Actividad semanal
736 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Merece escucharse hasta el final

https://www.youtube.com/watch?v=4JDu69Jy41Y&feature=share

 

Comentarios

@JONES

05/09/2018



Recien una amiga querida, me lo mandó...vale la pena tomarse el tiempo para escucharlo, no es mucho.... gracias por subirlo Jorge..  
@MARIANALAURA

05/09/2018



Mayra Arena , que ha sido pobre de verdad, nos enseña un poquito la dignidad y otro poquito a callarnos la boca.

Ni el falso progresismo ni la mano dura, mucho menos la política partidaria nacional nos va a salvar de la miseria. Quizás estos ejemplos nos alienten a  mejorar, cada uno en lo suyo. 

Gracias por darla a conocer!

   
@MAARTAA

05/09/2018



Ojala muchos lo vean. Aunque no confío que lo entiendan aquellos que depositan su credo en la meritocracia. Gracias Emilio por publicarlo.  
@MARIO

05/09/2018



...imperdible. 

Ver la pobreza desde los ojos de los pobres es lo único que puede cambiar el derrotero de injusticia social, que padecemos desde casi siempre...

Tenemos el 54% de jóvenes debajo del nivel de pobreza, dos de cada tres menores de 10 años está subalimentado...en un país que genera alimentos suficientes para darle de comer a mas de 300 millones de personas...

Y NUNCA NADIE TRAZO UN MÓDICO PLAN DE ACCIÓN, que sea una política de Estado, PARA REVERTIRLO

Digo módico porque no hay que ser muy inteligente para llevarlo a cabo. Solo hay que tener la fuerza y decisión política para hacerlo...Y NADIE LA HA TENIDO

La pobreza es dependencia, sumisión y VOTOS ...

Lo único que hemos generado SIEMPRE es pobres, hemos nivelado para abajo la educación pública, la salud y la justicia...hasta crear UNA CASTA DIRIGENTE QUE SE ENQUISTADO EN EL ESTADO (en los tres poderes) para que los mantengamos y nos quieran hacer  creer que no podemos salir adelante ...

Por eso estamos como estamos

Mario  
@PABLOROCK46

05/09/2018



Excelente. Y por que la indiferencia de siempre, en el "yo, tu, él, nos, vos y ellos", se transfome en un "hagamos...", por mínimo que nos parezca.

Gracias por compartirlo.  
@JORGE-EMILEO

05/09/2018

Totalmente de acuerdo con vos Mario.

Pero la clase dirigente representa a las cincuenta familias que usufructúan la gigantesca riqueza del país desde los tiempos de la Colonia.

Ningún Gobierno hizo lo que Lincoln de repartir tierras a colonos, ni tocó los irrisorios impuestos que pagan.

.  

@ANSOGUAT

06/09/2018



Acuerdo en un todo lo que acá se manifiesta pero en todo, lo que a mi juicio habría que revisar es esa frase que dijo esta chica acerca de tener hijos por q es lo único que pueden tener.Y digo esto después de observar la cantidad de chicos arrojados a su buena suerte ( que termina siendo mala obviamente, víctimas del paco, de la injusticia social de las balas de otras pandillas ó de la misma policía ) En un punto Mayra dice;  como vamos a querer a las personas ó a valorar la vida de las mismas si a nosotros no nos enseñaron lo que es el amor, ó lo que vale una vida humana , y acá entra en una contradicción a mi juicio, tengo muchos hijos por q es lo único que puedo tener????  y? después lo arrojo a la buena de Dios? que los alimenten los comedores comunitarios ó la solidaridad de las personas , entiendo que no le puedo pedir a una mujer que tiene 8/10 hijos que piense en esto , obvio que no, pero que tal si interviene el Estado? digo , la desigualdad es tremenda, brutal, la falta de oportunidades para aquellos que nada tienen es manifiesta y nacen con un carma irreversible, cada vez es más exponencial , cada vez son más los lugares x donde no podés transitar a determinados horarios ( todos lo sabemos ) y no estoy estigmatizando a los pobres, NO es una realidad así que  espero que no me salten a la yugular, Que se hace en estos casos? a ver, sabemos que a los gobiernos de turno, de derecha, de centro y de izquierda ( si Emileo ) de izquierda tmb, le sirven estos " pobres , ya sea de recursos como de materia gris"  son sus soldaditos a cambio de dádivas , como dice Mario ( te quedaste corto en apróx 100 millones según el último dato que leí por ahí, países con una densidad demográfica altísima ) que hay que alimentar y Argentina es un generador de alimentos importantísimo, entonces obviamente que es inmoral ver solo a UNA persona revolver un tacho de basura, mientras exportamos tantos alimentos es de una inmoralidad que lastima, pero vamos a seguir debatiendo este temas y otros más que hacen a la realidad  política , donde todos acordamos en muchas cosas y nada se resuelve, esta crisis INMORAL viene de larga data  y nadie tiene la intención de cambiar nada x que no les conviene como leí por ahí, pero volviendo al tema que en lo personal me llamó la atención  " los pobres tenemos hijos por q es lo único que podemos tener "  ojalá esos hijos fuesen criados con amor y valores, pero sabemos que eso no pasa ni va a pasar , entonces las consecuencias la paga la sociedad toda, por que les guste ó no esos "hijos" de la vida se tienen que hacer camino como pueden   
@JORGE-EMILEO

06/09/2018



Anso, nunca pensé que pasaría, pero tengo que decirte que acuerdo con vos. Porque en lo esencial, el problema que planteas es como se organiza la socidad, como se distribuyen los bienes que se producen y como se establece quien tiene y quien no tiene acceso a ellos.

Mi única diferencia es que a los gobiernos de izquierda le sirve tener pobres. O quizá tengamos una diferencia en que considerar de izquierda. Ni Lula, ni Nestor ni Chavez son de izquierda a mi ver. Izquierda, para mi, es ser consecuente con las enseñanzas del viejo Marx. Ninguno de ellos lo fue. Ni siquiera Stalin.

   
@ANSOGUAT

06/09/2018



Mi única diferencia es que a los gobiernos de izquierda le sirve tener pobres. 

Eso dije Emileo, si lees bien te vas a dar cuenta, en cuanto a que acordamos , cosas vederes Sancho que no crederes  
@MARIO

06/09/2018



...como he leído por ahí...hay temas en que la izquierda y la derecha se tocan...

Y sé que es imposible que ambas tendencias políticas coincidan en como debiera organizarse la sociedad, su producido y el acceso a ello, pero ambas y a su modo, pretenden que exista un orden...

Eso precisamente, eso, es lo que no tenemos hace décadas. Hemos despedazado las instituciones, pisoteado el respeto, rotos los preceptos básicos de conviviencia, hasta casi aceptar que el otro se las arregle solo...

Y es tan grande el individualismo que nos aislamos de una de las decisiones mas trascendentes, participar y elegir a los políticos, dejando que solo lleguen generalmente los peores a decidir el destino de todos...

Si seguimos haciendo siempre lo mismo es inútil esperando un cambio, o tener resultados distintos...

Mario  
@AVECILLA

06/09/2018



Me impató el video y  comencé a comprender mejor cómo se perpetúa la injusticia social. Porque no es solamente qué tienen los pobres en la cabeza; sino lo que tenemos la clase media en la cabeza.

Los gobiernos "populistas" o mejor dicho POPULARES deben vencer el sentido común, los prejuicios y la discriminación contra las clases sociales más indefensas y vulnerables. Cambiar los paradigmas de una sociedad lleva más tiempo que perpetuarlos.

Y es así como a veces el pueblo, la gente que no puede analizar lo que ve, lo que escucha o lee, vota en contra de sus derechos y no respeta ni se solidariza con sus congéneres.

   
@AVECILLA

06/09/2018



No creo en la "utilidad" de la gente pobre para los gobiernos de izquierda. Creo que es más difícil tener póliticas inclusivas y más largo el camino. 

Estoy de acuerdo que las enseñanzas del viejo Marx, no fueron seguidas por los presidentes que nombrás, pero sólo se declara marxista Stalin ( aunque concuerdo en que no lo fue), los otros nombrados fueron o son de izquierda y ni siquiera se declaran socialistas en camino al comunismo tal como predicara el viejo Marx.

Creo que hay que respetar y valorar los esfuerzos hechos para la mejor distribución de la riqueza y seguir luchando para que se pueda hacer realidad.  
@LADYDY

06/09/2018



Tambièn me queda muy grabada la frase de que tener hijos es lo ùnico que podemos tener.

Si cuando se les dà un plan, se es enseña a plantar una verdura, o a tejerse las medias, estarìamos demostrandoles que pueden hacer algo mas que hijos. 

Gobiernos de derecha o de izquierda, no hacen nadaporquee como dijeron antes, a nadie le interesa.

Es muy dificil convenzer a una persona que puede hacer algo, si ella se niega a crecer.

No lo vivì pero recordè cuando en los departamentos hacìan asado con los pisos. Nadie les enseñò a que se podìa vivir mejor.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda