Los hombres fueron muy hábiles en crear //


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

12/07/2018#N66861

0 Actividad semanal
477 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


: "Los hombres fueron muy hábiles en crear el estereotipo de la mujer feminista que no se depila"




La escritora chilena habló sobre las desigualdades de género que aun persisten en las sociedades. Opinó que las mujeres todavía deben esforzarse el doble que ellos para obtener la mitad del reconocimiento intelectual.Isabel Allende presentó en Chile su último libro, "Más allá del invierno"









 



La Premio Nacional de Literatura 2010 celebró en su intervención la reciente aprobación de la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en determinados casos (violación, inviabilidad fetal y riesgo de muerte de la madre).



Agregó que el "renacido movimiento feminista" de los últimos años, ha "recuperado el entusiasmo de las mujeres jóvenes", quienes han logrado "sacudir al mundo".



"Hubo una época en que no era sexy ser feminista; entonces las chicas jóvenes no lo admitían. Los hombres fueron muy hábiles en crear el estereotipo de la mujer feminista que no se depila, fueron odiosos", reprochó Allende, cuya obra ha sido traducida a más de 35 idiomas.





La escritora comentó que en su más temprana juventud vivió en el Líbano los inconvenientes de ser una niña, y que al regresar a Chile junto a sus abuelos en 1959, sintió enojo por "la autoridad masculina" representada por la Iglesia Católica, la Policía y el Gobierno. "Canalicé esa rabia al leer a las feministas norteamericanas y europeas. Me di cuenta que lo que yo sentía no era una enfermedad como creía mi mamá, sino que había un movimiento, un lenguaje articulado", relató.





Actualmente, con Donald Trump, "un pelotudo, misógino y racista", a la cabeza de Estados Unidos, la xenofobia y otros males que permanecían soterrados "han salido a la superficie", opinó. En ese contexto, reveló que un nuevo amor le cambió la percepción que tenía de Estados Unidos, un país del cual recibió en 2014 la máxima condecoración civil, la "Medalla de la Libertad", de manos del entonces presidente, Barack Obama.



"Más allá del invierno" narra la esperanzadora historia de los inmigrantes y refugiados de los Estados Unidos de Trump, quien hizo aflorar lo peor de esa población, que enfrenta una era de "oscurantismo", concluyó Allende.



Fuente: EFE




 

Comentarios

@DANTEX

12/07/2018



Despues de este articulo que nos endemoniza,junto al de Entre Rios (nose si lovieron),la marchita por la chiquita que condenaron y los cantitos Machos al Paredon"enmascaradas por medio, que nos pasa?.Saludos.  
@EDSANS

12/07/2018



Según esta persona vivir en el Líbano le creó inconvenientes de ser una niña, pero en Chile sintió enojo por la Autoridad Masculina" ???

Obviamente no habla en serio sino tendenciosamente hacia un régimen político del pasado de su país que la involucra; considera a los EEUU el refugio de los desposeídos e inmigrantes indocumentados, que al no aceptarlos pasan a ser el Demonio sobre la tierra .

Considera al Líbano livianamente aceptable y a Chile extremadamente opresivo, tratando de darle un aire serio al parlamento de ésta Señora considero lo siguiente:

En la República de Weimar allá por 1919 un Sr. empezó a discursar reuniendose en una Cervecería con atención a los parroquianos que allí se juntaban, fué tan elocuente, fervorizante, despiadado, consecuente, constante, que logró crear un partido político cuyo objeto era demonizar al errante gobierno de ese momento, no se quedo en la Cervecería salió a las calles y comenzó una serie de barbaries y persecusiones a los oponentes a su pensamiento nunca visto en esa Nación; con un poder político que miraba absorto y no hacía nada por limitarlo aplicando la ley. Llegando a futuro ha ser autor del flagelo mundial más grande que se haya conocido.

Esto hecho siguió hasta terminar; en una frase de un estadísta Británico que expreso: "En la historia de la Humanidad nunca tantos, debieron tanto a tan poco".

Conclusión: Cuidado con lo que empieza como juego atrevido y transgresor.

Saludos  
@DANTEX

12/07/2018



Sin dejar de reconocer su talento a veces este tipo de mjes tienen p mi 2 aristas.,vende libros y deja un metamensaje.Se compran las bocas y se alquilan los silencios.Saludos

   
@EDSANS

12/07/2018



" Se compran las bocas y se alquilan los silencios ".  Muy bueno !!!

Saludos