POST NOSTALGICO: Libre- Sutiles formas de referirse a ...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CLASICOYMODERNO

27/06/2018#N66739

0 Actividad semanal
732 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El interesante artículo que propone el Sr. @DANTEX (#N66734; 27-06-2018), me remitió a mi intervención del 28/05/2008. Doy las coordenadas para quien quiera verlo: #N21582; Libre- Sutiles formas de referirse a la relación sexual (o no).

A partir del disparador que sugería aquel texto, se originó un interesantísimo debate no solo sobre el tema en sí mismo, sino también sobre la dinámica del debate público a través de la página.

Hace unos días atrás hablábamos, entre otros antiguos copagineros, con el Sr. @FRANCODAY y el Sr. @PABLOROCK de aquellos viejos tiempos… no mejores, solo diferentes y, en ese "ataque de saudade", nos preguntábamos qué había pasado con aquella manera de relacionarnos a través del cambio de ideas y opiniones a través de encontrarse y -lo verdaderamente importante- qué habría sido de tantos y tantos copagineros con los que compartimos momentos entrañables.

En fin, no voy a ceder a la tentación de irme por las ramas ni dejarme llevar por disquisiciones pseudofilosóficas.  Rescato este texto para los nuevos curiosos y para los antiguos que quieran jugar a reconocerse, ya sea por sus dichos o por sus silencios.

Finalmente, nobleza obliga, debo decir que hoy -diez años después- no suscribiría todas mis intervenciones de aquel post. 

En definitiva, el tiempo pasa, la vida es dinámica, hemos crecido y, de mi parte, algunos conflictos han prescripto.

PD: Pensándolo bien, esta republicación también podría dar para un intercambio versión 2018. Como sea, la mesa está servida.

 

Comentarios

@EDSANS

27/06/2018



Sr. Clásico y Moderno como integrante de "nuevos curiosos" me parece interesante que haya subido este post nostálgico, que en mi caso tiene el efecto de conocimiento de la génesis de los comentarios, como tambíen su evolución a la fecha. Permitiendome de ésta forma intuir el porque de algunas respuestas leídas en los foros, tanto como su orientación, condición, etc.

Desde ya le envío mis saludos y quisiera ver nuevamente a Racing Campeón (1966-2001- ????)  
@CLASICOYMODERNO

27/06/2018



Sr. EDSANS, siempre es gratamente recibida su participación en los foros que propongo... Por lo demás, celebro nuestra coincidencia académica que -vale decirlo- es compartida por muchos/muchas de los que rondamos este lugar.  
@ANSOGUAT

28/06/2018



Estimados Clásico y Edsans, acabo ( con perdón del término ) de leer el post al que hacen referencia , y por motivos de  tiempo ( falta del mismo )  no leí los comentarios que suceden a tan esclarecedor tema , pero voy a resumir en pocas palabras ( dos , para ser más preciso ) mi opinión al respecto, para mí y por ser " para mí " es algo muy subjetivo lo que voy a decir y tal vez dicho así de la manera que lo voy a decir sin un contexto que lo sustente, ( salvo yendo al post #N21582) digo tal vez suene un tanto fuerte, pero en resumidas palabras  los sinónimos   " fifar", " cojer " y " hacer el amor "   vuelvo a repetir  " para mí"  suena maravilloso en el mismo acto " Cojer y hacerle  el amor "  a la misma persona en el mismo momento 

Les deseo una excelente jornada

RiC

   
@CLASICOYMODERNO

28/06/2018



Hola Ric!!! "suena maravilloso en el mismo acto " Cojer y hacerle  el amor "  a la misma persona en el mismo momento". Totalmente de acuerdo. De eso se trata... creo.

También para vos, una excelente jornada.   
@EDSANS

28/06/2018



Estimados C y M and Ansoguat, antes de opinar agradezco el deseo de Ric sobre una excelente jornada que la tuve, merced a que los "Abnegados, Voluntariosos, Solidarios, Sacrificados, Dispuestos" empleados Bancarios en el día de hoy dejaron de mirar el partido de Bélgica para atenderme, cosa que ayer no hicieron por tratarse de Alemania  y me disculpo ante Uds. por la demora en responder a sus citas debido a tan magnificente evento.

Pasando al tema que da base opino seguidamente:

Para analizar utilicé datos del pasado en mi memoria y llegué a la conclusión que es una situación temporal, porque estamos hablando de una misma acción con distintos elementos etimológicos como ser la palabra que comienza con "C" se remonta a la corriente inmigratoria por éstas latitudes en distintos niveles sociales la cual les permitía expresar una situación deseada, ejecutada o a realizar sin distinción de afectos generalizando para todo caso la acción nombrada. La era de ésta palabra se remonta al siglo XIX hasta pasado la mitad del siglo XX.

En los años 60 /65 aparece una palabra de uso peculiar que toma velozmente impulso promocionada por el Humorista "Landrú" en su revista Tía Vicenta haciendo referencia a que a las chicas bien de Recoleta y Barrio Norte se las "Fifaba" no haciendole otro tipo de práctica por ser Mersa, al ser "Chetas Finas" no admitían otro actuar (La palabra Cheta viene de Concheta la cual significaba mujer linda, fina, bien vestida, con nivel socio cultural, bolichera, agradable pero de Cascos Ligeros y de facil acceso.) La fuente siempre era la misma Landrú y su revista que llegó a ser una Biblia de todo aquel que presumiera de ser un Sr. a la Moda y no un Hijo de Vecina (sic). Todo lo antepuesto se extendió con epicentro en Recoleta hacia zona Norte Vte. Lopez, Olivos, Martinez, San Isidro. Luego lo hizo hacia Belgrano hasta Devoto para luego direccionarse hacia el Oeste Ramos Mejía, Castelar, etc. y por último el Sur.

Respecto a "Hacer el Amor" ésta palabra nace en los medios de comunicación, los que luego de finalizada la Dictadura y ante el "Destape" argentino requerían una palabra que asignara a la acción del Coito un nombre adaptado a la TV, Radio, y otros medios. Teniendo al momento actual la mayor cantidad de utilización diaria. Inclusive en ésta página.

Conclusión

Las palabras se modifican, las acciones quedan; citando a LAVOISIER "Nada se crea todo se transforma", de lo que se desprende que el amor, el sentimiento, el cariño, la ternura, la solidaridad para con el ser por el cual nos sentimos unidos, no tiene palabra para definir la acción del acto sexual por el solo hecho de realizarlo, caso contrario estaríamos ante un Acto Perverso del cual nadie merecería ser victima de él.

Saludos

PD.: Este comentario está dado para todos los sexos sin exclusión.

   
@CLASICOYMODERNO

29/06/2018



Sr. Edsans: Gracias por su contribución a la confusión general (fue un chascarrillo, espero no se chive).  
@ANSOGUAT

29/06/2018



Jajajajaaja, no aclaren más que en cualquier momento se viene la cheno ( Confucio ) sin N ni S  
@MARITINA

29/06/2018



Lo queeee???  
@CECILYA

29/06/2018



Gracias Clásico por volver con tus comentarios fuera del recipiente( Les Luthiers dixit) muy graciosas las reflexiones aún las que intentan ser sesudas. Veo que ninguna mujer ha dado su parecer, lo cual me sorprende porque según recuerdo y aún mantengo presente como puedo, el tema nos involucra ambos, en fin...al respecto solamente diré que en sí el debate me parece bastante tonto, yo pienso que cuando uno se ve obligado a debatir sobre un tema es porque no lo está viviendo, o al menos no con la asiduidad de otrora alguna otra solucion lxs imaginativxs seguro lo encontraremos no? ja.ja.ja.

   
@ANSOGUAT

29/06/2018



Si el " Lo que " , fué para mí,  paso a explicarte

Jajajajaaja, no aclaren más que en cualquier momento se viene la cheno ( Confucio ) sin N ni S

Cheno /Noche ( Confucio, un reconocido pensador chino cuya doctrina fue el confucianismo ) lo puse como una chicana sin N ni S de CONFUSIÓN 

Perdón si sigo aportando a generar mayor Confucio N  
@EDSANS

29/06/2018



​Sr. C & M, guarde cuidado no me chivo, solamente exprese mi pensamiento individual y no colectivo.







​  
@MARITINA

29/06/2018



Cecilya, no me tenes en cuenta!!!..mi aporte  no fue bastante bueno ?

Con respecto al debate, eso de que se debate lo que no se vive, si no te incomoda me gustaria que lo aclararas, estos señores vos y yo no estariamos viviendo el tema que se está tratando?...que a ésta altura ya se me olvidó si es sobre sexo, amor,  Confucio, confusion o confundidos  
@CLASICOYMODERNO

29/06/2018



Hola Cecilya. El post original fue escrito en la prehistoria de la página (mayo de 2008). Si revisas aquella publicación, verás que la participación femenina fue nutrida y jugada. La cultura paginística, como la vida, es dinámica y -me parece- que ciertos temas no son demasiado convocantes (en realidad no tengo idea qué tema puede ser convocante), lo cual -obviamente- no está mal ni bien. Es lo que es.

Por lo demás, la intención del nuevo/viejo post fue una vuelta de tuerca sobre otro post anterior. El debate no siempre es la reacción buscada, a veces aparece solo, y bienvenido si eso sucede...

Finalmente, un gusto reencontrarte por aquí. 

   
@CECILYA

30/06/2018



Clásico, no opine sobre tu ´posteo porque coincido con tus dichos, pero me trae nostalgia de otros momentos con otras personas que aprecié sinceramente y hoy no estan porque se fueron de la página  y de este mundo lamentablemente. Era divertido pero pasó mantengo un buen recuerdo.

Mis comentarios solo refirieron a la diferencia entre hacer el amor o tener sexo-lo cual tambien es para mí muy gracioso, ya que si bien hay gente poco añosa en esta página todavía, la adolescencia hace rato que debieron abandonarla Saludos.

   
@CECILYA

30/06/2018



Maritina, perdón, pero reconocé que no tuviste una opinion clara y jugada  
@MARITINA

30/06/2018



Si Cecilya entiendo que a veces el sentido del humor no se entienda, y lo veo mas bien como una contradiccion ( cosa que me alegra enormemente)   
@MONI2020

30/06/2018



 
@MONI2020

30/06/2018

Muy buen tema, subí un poco de humor !!  No sé si los vínculos pueden anticiparse tanto..., en esto no hay recetas.  Creo.

Para mí, no  es lo mismo con o sin algún sentimiento, pero es absolutamente personal. 

 

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda