¿Como Genero Violencia,incurro en Violencia de Genero?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

10/06/2018#N66605

0 Actividad semanal
595 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@DAMASIA

11/06/2018



Qué bien que un hombre publique esto!

Hay una frase que dice: "No está mal ser bella, lo que está mal es la obligación de serlo"

Y esto se extiende a otros aspectos de la vida de la mujer, porque aparte de ser ama de casa, madre y que vaya al gimnasio,  también se espera que  sea exitosa en su profesión. Y hacer todo bien!

Que la que quiera y pueda se dedique sólo a su hogar, que la que quiera luzca orgullosa sus kilos de más o sus arrugas y se respeten sus elecciones. 

Gracias por ayudarnos a concientizar "las otras formas de violencia", no tan explícitas como un golpe pero no menos dañinas.  
@SILCIC

11/06/2018

Gracias Dantex, para pegarlo en un iman en la heladera, a veces nos olvidamos, de tan acostumbradas que estamos.  
@CECI2052

19/06/2018



Algunos de los casos que se nombran , no ,los tomamos como violencia de género. Será que nuestra generación es de una sociedad machista .la cual nosotras ayudamos a consentir sin darnos cuenta . Hoy pensamos diferente,y que un hombre valore a las mujeres publicando esto es motivo de Agradecimiento.  
@AGUSTIN

20/06/2018



No sólo ayudaron a consentir sino a transmitir esos valores de sociedad machista. He tenido la fortuna de tener una abuela que pese a su temprana viudez y con cuatro hijos era una avanzada para su época. Inmigró de España (gallega por lo cual su hispanidad hay que duplicarla) muy joven y sabiendo leer y escribir lo que era inusual para una adolescente de comienzo del siglo pasado.

Aquí formó una familia que en la reunión de los domigos convertía la casona de Villa del Parque en un acontecimiento multitudinario. Al terminar el almuerzo recuerdo su dicho -Bueno, las mujeres cocinamos y los hombres lavan los platos- que era la señal para que todos los varones presentes levantáramos la mesa y los platos marcharan a la cocina. Cuando escuchaba que un hombre era renuente a colaborar en las tareas de la casa tronaba su -¡En esta Patria no hay esclavas ni sirvientas! Brava la gallega... Así pudo criar a sus cuatro hijos, una de mis tías afectada por parálisis infantil. 

Mi vieja continuaba esa escuela. Tanto mi viejo como yo no dejamos de colaborar, desde hacer las compras hasta lavar los platos o lavar la ropa. 

Lamentablemente puede ser que se piense diferente pero se acciona igual o peor. La cantidad de femicidios es preocupante. Falta educar, enseñar que ser hombre o mujer no es una conformación anatómica determinada, es más que una cuestión de continente y contenido. Hay que remarcar que no somos sexos opuestos sino complementarios. No acuerdo con los ismos: tanto el machismo como el feminismo son las dos caras de una misma moneda que es la intolerancia. 

 

   
@AGUSTIN

21/06/2018



¿Cabinet @CECI2051? Eso es violencia forística...

   
@CECI2052

22/06/2018

Si,es verdad . Perdón mi torpeza no me dejó ver que la compu me había corregido lo que había escrito.Canonet.(ahora sí) Perdón, saludos Ceci  
@AGUSTIN

22/06/2018



@CECI2052: Ni te cuento lo que escribe mi celu si lo dejo solo. Perdón en avenida La Plata y Pio XII, en mi patria chica que es Santos Lugares, en la Basílica de Santos Lugares. Te deseo un muy buen día.

Agustín:)  
@CECI2052

22/06/2018

Lo mismo para ti,buen finde.Ceci.